Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luis

Member
No es asi, a Europa ahora mismo le interesa un euro fuerte puesto que esta muy endeudada. Es por esta deuda que el euro se deprecia, para apreciar la moneda tendrian que amortizar deuda, que es lo que han parado de hacer desde la semana pasada (por eso estamos como estamos). La cosa va pa largo pero mientras no llamen del banco...
 

martuela

Member
Lo que me temo es que no se trata de lo que le interese a cada uno.... a mi me interesaría bastante medir 1'75m y medir 90-60-90, cobrar unos 5.000 € al mes y tener la hipoteca pagada, pero las cosas y las circunstancias son lo que son
 

mima

Active Member
Entré a 117.49. En mi situación ¿alguien se saldría a Euros?. ¿Bajará a 90? Es posible que llegue a esos niveles, pero de forma lateral no lo creo. A pesar de la "buena" entrada en HD, empiezo a estar acojonado.
 

luis

Member
Aguanta, es la virtud de buenos inversores. Por otro lado, si preves que se aprecie mas, te cambias ahora y luego entras en mejor valor. Pon tus limites y llegado el momento ejecuta!
 

martuela

Member
Por si te sirve para tu decisión , Mima. Estos casi siempre han acertado, a partir de ahí, cada uno con la suya. Yo, por mi parte, y como me dijo mi hermano en octubre de 2008, yo en el euro relajadísima hasta que o bien empiecen a subir tipos en europa o bien tenga una SUPER OPORTUNIDAD, que, de momento, no veo:


Previsiones para el EURJPY
Hemos podido comprobar que las previsiones de algunos bancos de inversión con respecto al cruce del euro con el yen. Presentamos su resumen, aunque recordemos que son sólo eso, estimadas del futuro:

•La subida del USDJPY (que ya está en su valor fundamental por PPP) se va a ver neutralizada por la bajada del EURUSD por lo que es posible ver el EURJPY estancado en el entorno de 100 hasta marzo del 2011. El EURUSD probablemente llegue a la paridad y, a partir de ahí, juegue en el entorno del 1.1 hasta bien entrado el 2012.
•De la mitad del 2011 al 2013 se espera una fuerte revalorización del EURJPY (quizá hasta superar los 160) basada en la subida simultánea del EURUSD y el USDJPY durante gran parte del 2012.
De acuerdo a estas previsiones, queda travesía por el desierto pero con salida digna al final.

25/05/2010
 

ame76

Member
Entré a 117.49. En mi situación ¿alguien se saldría a Euros?. ¿Bajará a 90? Es posible que llegue a esos niveles, pero de forma lateral no lo creo. A pesar de la "buena" entrada en HD, empiezo a estar acojonado.
No sé qué fixing te aplicará tu entidad, pero ten en cuenta que salir y volver a entrar al mismo valor te supone fácilmente perder un 1.5%, más un par de 0.2% de comisiones de cambio, 1.9%. Más lo que se haya apreciado el yen de 117.49 a donde te salgas. Que sumado todo junto, pueden ser unos poquitos miles de euros.

Y todo eso por si se va a 90. Que no digo que no pueda ser, pero si es puede que sólo lo sea durante unos días y a lo mejor cuando quieras volver a entrar está otra vez en 112. ¿No sería mejor que borraras esta página de tus favoritos y no volvieras a entrar hasta dentro de cuatro o cinco años?
 

luis

Member
Martuela, por otro lado tambien digo yo que querras recuperar el dinero que perdiste al moverte al euro no? Para eso tienes que arriesgar un poquito. A + riesgo + potencial beneficio. En esto momentos aguantaria hasta que el yen se pusiera por debajo de los 105. Ahi te puedes plantear el cambio, y pasa de los "analistos" que si supieran tanto no se dedicarian a escribir tantas novelas y harian mas inversiones!
Fundamental contar con un buen banco para las comisiones de cambio ahi se come todo el beneficio algunas veces. No se cual es el que mejor se porta, creo que el popular tiene menos fixing pero quien sabe!
 

YOANER

New Member
Buenas a todas y todos los que estamos en esta situación de sufridores, suelo leer mas que escribir, pero creo que en estos momentos tenemos que estar mas unidos para poder comunicarnos los mas y menos que nos puedan afectar.
Bueno aquí os dejo mi opinión, estoy viendo y leyendo que la movida que nos esta marcando mas con el yen es el refugio que están teniendo los señores del dinero en nuestra mas preciada moneda y que hasta que no vean movimiento seguro en los mercados, tendrán el dinero ahí guardado.
Sobre todo remarcaros, es mi humilde opinión, que el yen se tendrá que mover por otro camino, pues el mercado actual no les esta favoreciendo nada y como bien comentáis, estos señores del sol naciente son exportadores y tienen que mover su mercancía.
Por esta razón no creo que se permitan tener perdidas, pues en la situación que se encuentran no les favorece nada.
Por ultimo y sin ofender a nadie, los que comentáis de saliros con entradas de 11x o 12x, estáis un poco irónicos con el tema ya que muchos de los que estamos por aquí firmaríamos por estar en esas entradas y no encontrarnos en la situación actual con una deuda ficticia del 50% mas. Pensároslo bien.

Sin más, un saludo a todos.
 

martuela

Member
Martuela, por otro lado tambien digo yo que querras recuperar el dinero que perdiste al moverte al euro no? Para eso tienes que arriesgar un poquito. A + riesgo + potencial beneficio. En esto momentos aguantaria hasta que el yen se pusiera por debajo de los 105. Ahi te puedes plantear el cambio, y pasa de los "analistos" que si supieran tanto no se dedicarian a escribir tantas novelas y harian mas inversiones!
Fundamental contar con un buen banco para las comisiones de cambio ahi se come todo el beneficio algunas veces. No se cual es el que mejor se porta, creo que el popular tiene menos fixing pero quien sabe!
Luis, yo nunca he tenido un valor concreto de entrada, sino unas circunstancias que me hagan pensar que el cambio me puede beneficiar. Ahora mismo, no veo porqué he de correr un riesgo innecesario, estoy en euros tranquila, con un tipo de interés de 1'04 y, por lo tanto, no espero tanto un valor concreto de entrada como una entrada segura, ahora o el año que viene.

Con el cambio euros perdí un 26%, sólo me meteré cuando tenga claro que puedo recuperar un 26% (en dos cambios también me vale), pero asumir un poco más de riesgo del imprescindible no entra en mis planes, porque tengo 28 años para encontrar mi oportunidad.

Eso sí, si veo una super oportunidad y mi instinto de brujita me avisa, me meteré!
 
Última edición:

wopingo

Member
a mí en breve,
bufff
y encima... me bajan el sueldo !!! Puto ZP
A mi también me lo han bajado.... un 7%!!!! La m***e que los p**ió!! Y ahora nos sale un tipo del FMI diciendo que tampoco hay que pasarse con el recorte que puee er también perjudicial!!! la peeeeeeeeera!!!!!

Saludos,

W.
 

mem

Member
El dólar y el yen ‘apalean’ al euro
La moneda europea toca su peor nivel desde hace 8 años frente a la divisa japonesa; el euro de vende en 1.2143 dólares, su precio más bajo en los últimos 4 años.
NUEVA YORK (Reuters) — El euro caía el martes a un mínimo de ocho años y medio frente al yen y se acercaba a su menor nivel en cuatro años frente al dólar, después de que la intervención de una caja de ahorros en España profundizara los temores a la propagación de la crisis fiscal de la zona euro.

El dólar y el yen repuntaban luego de que los precios de las acciones cayeran a nivel global y empeoraran las tensiones en los mercados cambiarios, llevando a los inversionistas a buscar la seguridad de ambas monedas.

El Banco de España dijo el sábado que había intervenido la cooperativa de ahorro CajaSur.

Aunque CajaSur es relativamente pequeña, analistas señalan que esta intervención resalta la debilidad del sector bancario europeo y alimenta los temores de que más bancos puedan necesitar un rescate, en momentos en que los Gobiernos de la zona euro tratan de poner en orden sus finanzas públicas.

"Parece haber preocupaciones de que la intervención del banco español durante el fin de semana sea un indicio de que posiblemente la crisis de la deuda en la UE se está propagando", dijo Michael Malpede, analista de mercado de Easy Forex en Chicago.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro caía un 1.3% a 1.2190 dólares, cerca de su mínimo de cuatro años de 1.2143 dólares anotado la semana pasada en la plataforma electrónica EBS.

Frente al yen, el euro cayó a cerca de 108.85 unidades, su nivel más bajo desde fines de noviembre del 2001, según datos de Reuters. Finalmente, la moneda operaba en 109.06 yenes, retrocediendo un 2.0%.

Las señales de problemas en el sistema bancario español se sumaron a un ya debilitado panorama para el crecimiento de la zona euro, con Italia siendo el último país en adoptar medidas de austeridad.

"Los temores están creciendo respecto a que el desplome de la confianza podría deshacer el impulso positivo en el crecimiento económico, con las tensiones en los mercados cambiarios derivando en una escasez de dólares", dijo Kenneth Broux, economista de Lloyds TSB.

El euro ha perdido un 8.2% frente al dólar en lo que va del mes, encaminándose a su peor declive mensual desde enero del 2009.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas de referencia, subió un 1.3%, a 87.311 puntos.

Frente al yen, el dólar retrocedía un 0.7%, a 89.52. Por su parte, la libra caía un 0.8%, a 1.4308 dólares.

Las tensiones en la península coreana también impulsaban al dólar y al yen, esto especialmente después de que la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijera que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, había dicho a sus tropas que debían prepararse para combatir.


LA LECHE
 

soros

Well-Known Member
Esto se va a girar en cualquier momento (me lo dice mi bola de cristal) , tened fe en mi
 

sufriyen

New Member
No será por el rumor (leido en bolsamania) que el BCE igual baja los tipos en breve....No se giraria, seguiria para abajo...glup.glup.
 

Pedrito

Member
El dólar y el yen ‘apalean’ al euro
La moneda europea toca su peor nivel desde hace 8 años frente a la divisa japonesa; el euro de vende en 1.2143 dólares, su precio más bajo en los últimos 4 años.
NUEVA YORK (Reuters) — El euro caía el martes a un mínimo de ocho años y medio frente al yen y se acercaba a su menor nivel en cuatro años frente al dólar, después de que la intervención de una caja de ahorros en España profundizara los temores a la propagación de la crisis fiscal de la zona euro.

El dólar y el yen repuntaban luego de que los precios de las acciones cayeran a nivel global y empeoraran las tensiones en los mercados cambiarios, llevando a los inversionistas a buscar la seguridad de ambas monedas.

El Banco de España dijo el sábado que había intervenido la cooperativa de ahorro CajaSur.

Aunque CajaSur es relativamente pequeña, analistas señalan que esta intervención resalta la debilidad del sector bancario europeo y alimenta los temores de que más bancos puedan necesitar un rescate, en momentos en que los Gobiernos de la zona euro tratan de poner en orden sus finanzas públicas.

"Parece haber preocupaciones de que la intervención del banco español durante el fin de semana sea un indicio de que posiblemente la crisis de la deuda en la UE se está propagando", dijo Michael Malpede, analista de mercado de Easy Forex en Chicago.


LA LECHE
CajaSur es una caja con un peso mínimo en el mercado bancario español.
Esta, relativamente mala noticia, se magnifica y se pone como excusa para seguir cortos en euros a saco ¡Segúimos hundiendo el euro!
¡Hasta el tipo importante de Chicago habla de CajaSur! ¿Sabrá donde está Córdoba? ¿Sabrá los motivos por los cuales el Cabildo Catedralicio de Córdoba rompió el acuerdo en el último momento? Me da que el buen Michael ni sabe donde está Córdoba, ni sabe qué es un Cabildo Catedralicio, ni, seguramente le importe.

Vamos ahora con las buenas noticias:

Hoy mismo han salido dos noticias basadas en fundamentales (es decir datos objetivos de la economía, no rumores) muy positivas. A saber:

1. España consigue reducir su déficit un 18% en el primer timestre del año: esto (seamos de izquierdas de derechas del centro, de su padre o de su madre) es muy buena noticia. Y esto se ha producido antes del tijeretazo de ZP
La recaudación por impuestos crece por primera vez en dos años - 25/05/10 - 2173280 - elEconomista.es
¿Al buen Michael de Chicago le habrá importado esta noticia? ¿La habrá tenido en cuenta al darle al botón de su TT poniendose corto a muerte?
Me temo que no.

2. Los nuevos pedidos industriales en la zona Euro suben un 5,2% en Marzo.
Zona euro: los nuevos pedidos industriales suben un 5,2% en marzo - 25/05/10 - 2172596 - elEconomista.es
Esto sin duda es una gran noticia porque es un fundamental que apunta al incicio de una sólida recuperación económica.

Cogemos las tres noticias:

1. CajaSur
Noticia: mala
Influencia real en la economía: mínima
Influencia sobre el mercado: máxima (hasta en Chicago se han enterado)

2. Reducción del déficit en España
Noticia: muy buena, afecta directamente al segundo país más cuestionado
Influencia real en la economía: mucha
Influencia sobre el mercado: cri cri cri, cri cri, cri cri

3. Nuevos pedidos industriales en Europa
Noticia: excelente, es señal real, repito real, de recuperación económica
Influencia sobre el mercado: ¿hola? ¿hoooola?

Con este tochorollo que os he echado quiero concluir que ahora mismo al mercado le dan igual los fundamentales, está bajista y punto. Los maestros como el señor Michael de Chicago se ponen cortos todo lo que pueden hasta que el volumen les diga que se están apalacando demasiado. Entonces empezarán a pensarse si sus posiciones no están siendo demasiado agresivas.

Ahora mismo estamos en mano de los especuladores hamijos. Hoy es un claro ejemplo. No hay ninguna noticia que justifique este catacrock en el IBEX. De hecho las había para que hubiera subido con cierta alegría...

¡A disfrutar!
 

YOANER

New Member
08:27 China desplazará a UE como socio comercial de América Latina, afirma Cepal

• Santiago, may. 25 (ANDINA). China desplazará a la Unión Europea como socio comercial de América Latina a más tardar el año 2015, en parte debido a la crisis que azota al Viejo Continente, dijo hoy la Cepal a la agencia de noticias DPA.
"Será un cambio estructural en las relaciones internacionales de la región", precisó el director de la División de Comercio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Osvaldo Rosales.
El economista agregó que por ahora los países que presentan un mayor vínculo comercial con China son Brasil, Colombia, Argentina, el Perú y Chile.
"En general, las economías sudamericanas, productoras de materias primas, son complementarias de China", explicó Rosales.
En contraste, México y Centroamérica compiten con China en el mercado estadounidense, debido a que las maquilas (ensambladoras) que funcionan en el istmo deben lidiar con las industrias chinas.
De hecho, México ya fue desplazado por China como el segundo socio comercial de Estados Unidos, según la Cepal.
En esa misma lógica, la presencia de inversiones chinas, aunque creciente, es aún menor y concentrada en proyectos de mediana intensidad tecnológica del sector de materias primas.
Rosales agregó que hay una serie de desafíos para la Unión Europea y América Latina, ante la irrupción de China en el escenario geopolítico y geoeconómico regional.
"Un poco de esto se vio en la cumbre de la Unión Europea y América Latina", realizada en España la semana pasada, donde los 27 miembros de la UE mostraron un renovado interés por América Latina, sostuvo.
Por otra parte, añadió que América Latina debe evitar construir con China un comercio basado en exportaciones de materias primas e importaciones de manufacturas.
"América Latina debe poder participar en las cadenas productivas chinas" si desea aprovechar al máximo su vínculo con el gigante asiático, concluyó.

No se si esto nos llegara a afectar en un futuro, pero seria un mal paso para la tan tocada economia EU.
Sobre todo sabiendo que Japon esta exportando parte de su producto a China
 

mima

Active Member
Esto se va a girar en cualquier momento (me lo dice mi bola de cristal) , tened fe en mi
Yo también pensaba lo mismo. No importa que el euro esté unos meses por aqui abajo rozando los dos digitos. La pregunta es si llegará a revalorizarse a futuro. Hablo de 2,4,6 u 8 años.
Me da la sensación que Europa y en concreto España está peor de lo que dicen. Esto va a significar que nos van a ir dando noticias poco a poco. Y no muy gratificantes.

Por cierto, estuve a punto de hacer la salida a euros detrás de ti. Vuena operación. La entrada en Yenes una cagada. Y lo siento.

un saludo,
 

YOANER

New Member
Esta os la tengo que poner para que veais la situacion de algunos en la actualidad.
LA COMPLEJIDAD DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA A MAYO DE 2010 « Las diez cosas que no debemos hacer en tiempos de crisis « El Norte Digital (comunidad bloguera)
EMPRESAS:

En momentos como el que padecemos, dónde es preciso dar ejemplo, no parece adecuado el hecho que se ha conocido en el informe anual del Banco Santander: resulta que su presidente, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, "que tenían superada la edad de jubilación, ejercitaron en 2009 la opción para recibir sus correspondientes pensiones devengadas en forma de capital en la fecha de jubilación efectiva".

Ello supone que Botín se asegura una pensión de 24,64 y Sáenz, otra de 85,7 millones de euros, capitales que "se actualizarán al tipo de interés pactado".

En cuanto a sus sueldos, Sáenz percibió 10,2 millones en 2009, un 10,13% más que 2008, mientras que el presidente ganó 3,99 millones, un 26,3% menos, según la entidad. El aumento para Sáenz se debe a que en 2008 no ejercitó el plan de acciones sobre opciones correspondiente al 2005-2007 y el año pasado recibió 837.000 euros del plan. Los seis consejeros ejecutivos del Santander ganaron entre fijo y variable, 28,18 millones, un 12,21% menos. Tras Sáenz, Francisco Luzón y Matías Rodríguez Inciarte son los que más cobraron, con 5,81 millones y 5,33 millones, respectivamente, un 15,1% y del 18,3% menos en cada caso. Ana Patricia Botín, consejera ejecutiva y presidenta de Banesto, ganó 3,64 millones, un 9,3% menos. Juan Rodríguez Inciarte ganó 3,12 millones un 18,5% menos. Los 19 consejeros ganaron 36,06 millones, un 9,6% menos. Para 2010 se han congelado las retribuciones fijas.

Esto es España.
unos tanto y otros peleando por pagar la hipoteca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba