Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
Tranquiliños, que en peores trincheras hemos estao, no esteis pendientes del intradia no es bueno para la tensión.Pienso que se esta construyendo una base haciendo limpiezas y poco a poco retornara su valor en torno a 130/135 ni 112 es normal como no lo era 170 lo bueno es que estamos aprendiendo a la vieja usanza a o...ias.

saludos, allez le yen
 

joYENdome

New Member
hombre, yo ya no sé si es normal o no pero creo que ni hace un año y pico bajo a 112....:(:(:(

La vaselina nos la van a tener que administrar a manguerazos.... hoy en el trabajo estábamos hablando de la crisis (como no) y un compañero comenta.... "pues esto es como los listos que les dio por hacer hipotecas en yenes..." (y yo callado de la vergüenza..., además de lo jodido que estoy) ... "si es que nadie da duros a 4 pesetas...".

No canso de lamentarme por el hecho de haberme metido en esto... :(
 

wopingo

Member
hombre, yo ya no sé si es normal o no pero creo que ni hace un año y pico bajo a 112....:(:(:(

La vaselina nos la van a tener que administrar a manguerazos.... hoy en el trabajo estábamos hablando de la crisis (como no) y un compañero comenta.... "pues esto es como los listos que les dio por hacer hipotecas en yenes..." (y yo callado de la vergüenza..., además de lo jodido que estoy) ... "si es que nadie da duros a 4 pesetas...".

No canso de lamentarme por el hecho de haberme metido en esto... :(
Pues antes o después levantará, habrá inflación, subirán los tipos, y el euro tirará para arriba y nuestra cuota y deuda para abajo. Esto es a muy largo plazo, y los tiempos de crisis (cuando estamos mal) son siempre menores que los de bonanza (cuando nuestra cuota y diferencias entre libor y euribor nos favorecen)..... así que ánimo y no te lamentes. Cuando suban los tipos, que subirán tu podrás elegir divisa y los "listos" de tu curro no.

Trichet decía que la situación es la peor desde la I Guerra Mundial y tenemos esos niveles,.... pues sólo puede tirar para un lado, si no lo ha hecho ya para el otro.... Muchos ánimos a todos

Saludos

W.
 

joYENdome

New Member
alguien ha hecho seguro de cambio con BKT?

Yo la hipoteca la hice a través de un agente (error), ¿podéis decirme si lleva algún coste y cómo funciona?
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, voy a aportar mi granito de arena. Soy un autodidacta de la economía y me apasiona seguir la evolución de la economía. Podeis seguir comentarios mios en mi blog : P2C Lending, el blog de partizipa

Pues bien, os comento. En estos momentos estamos asistiendo a un cambio geopolítico de trascendencias históricas. La unión europea en el pasado fin de semana del día 8, dió el golpe sobre la mesa que debió dar hace tiempo. Esto ha propiciado un blindaje al euro bastante importante y lo más importante un avance hacia la unidad política y económica que tanto echábamos en falta. En este panorama, y pese a las invitaciones de la UE a UK para que participara del acuerdo, los ingleses han quedado fuera, muy amiguitos de sus colegas americanos. Pues bien, tenemos tres grandes grupos más los asiáticos. Por un lado la UK, con una deuda astronómica y una libra que defender, los americanos con una deuda astronómica que compran sin parar los chinos(hasta que paren) y la UE (con una situación bastante más saneada en comparación, aunque parezca lo contrario). Por el otro lado tenemos a Japón, con un balanza comercial muy dependiente de las exportaciones y con un Yen por las nubes que no deja respirar a sus empresas (más aún con le euro por los suelos).

Pues bien, en este caldo de cultivo, los especuladores están cerrando sus posiciones bajistas sobre el euro y preparando el próximo ataque (quizás la libra?). Me direis, y cómo están saliendo si el euro siguió bajando despues del lunes 10? Pues muy fácil, las posiciones de estos fondos no se cierran fácilmente. Si lo hicieran subiría el Euro un 20% en 3 días creandoles unas pérdidas imposibles de asumir.¿ Qué es lo que se hace? Seguir con la estrategia vendedora para que pequeños inversores vayan cogiendo sus posiciones y ellos salir con las menos pérdidas posibles. En esta etapa estamos, por eso, el día 10 subimos mucho y luego continuamos bajando. Esto se mantendrá un tiempo hasta que la economía UK empiece a sacar a la luz su estado catastrófico (aprox julio), en ese momento el euro habrá subido un poco (objetivo final 1,45 frente al dolar) y comenzarán el ataque a la libra o a la otra economía endeudada: la nipona. En cuanto al dolar, los EEUU están en bancarrota, todo las noticias que nos llegan de recuperación son ficciones para mantener el consumo y la confianza del resto de los países, pero si buceais por su prensa local, os llevaríais las manos a la cabeza. Por tanto, el dolar esta fuerte por ahora, veremos a ver como acaba. De hecho un indicador muy eficiente es la cotización del oro frente al dolar. Ha subido en el último mes casi un 10%, es decir, cuanto más sube más debilitado está el dolar, aunque su cotización sea alta.

Por tanto, desde mi punto de vista, el euro ha ganado fuerza y simplemente está reestructurándose. Esto implicará una vuelta a los entornos del 130-135 frente al YEN y de 130-140 frente al dolar. Así que creo que lo peor ha pasado.
Ojalá se cumpla. Parece desde luego muy lógico lo que expones. Ya hay analistas que recomendaban esta mañana comprar a saco euro frente a dolar, y no precisamente pensando en el corto plazo, Roberto Moro uno de ellos. Cualquier cosa puede pasar, y nadie sabe qué. Pero o pensamos que la crisis sólo va a afectar a partir de ahora a la UE y nos vamos a hacer países pobres pobres, o esto tiene que remontar con un rebote medio o fuertecito que nos saque del pozo. Me quedaría con lo segundo, pero...
----
Desde luego el intradía de hoy pone los pelos de punta a cualquiera... glups.
 
Última edición:

Oscarete

Banned
hombre, yo ya no sé si es normal o no pero creo que ni hace un año y pico bajo a 112....:(:(:(

La vaselina nos la van a tener que administrar a manguerazos.... hoy en el trabajo estábamos hablando de la crisis (como no) y un compañero comenta.... "pues esto es como los listos que les dio por hacer hipotecas en yenes..." (y yo callado de la vergüenza..., además de lo jodido que estoy) ... "si es que nadie da duros a 4 pesetas...".

No canso de lamentarme por el hecho de haberme metido en esto... :(
Mira tío, espérate a que las cosas vuelvan a su cauce (tarde o temprano) y un día en el curro, mientras tomas un cafetito y sin darte importancia, les cuentas que tú tienes una hipoteca en yenes, lo que pagas de cuota, lo que te estás ahorrando en capital...

No conozco a tus compañeros, pero sí te digo que es muy típico sentir cierto regustillo por las desdichas de quienes parecían estar contentos, fueron valientes, o simplemente han hecho algo distinto.

Animo chaval.
 

Oscarete

Banned
Te voy a contar más, JoYendome, te voy a contar mi historia.

Yo entré en esto con el yen a 163. Estábamos hartos de ver cómo nos subía la cuota, y finalmente convencí a la "jefa". No lo hicimos en el 2000 :mad: porque ella no lo veía claro, pero finalmente se rindió.

Estuve una época feliz, como todos, y me avisaron de que esto se iba p´abajo, no me lo terminé de creer, y cuando quise reaccionar se puso en 125 (si recordáis la bajada fue muy rápida).

A día de hoy, e incluso con el euro como está, he ahorrado dinero (este mes mi cuota será más alta que con euros, pero en el total del préstamo esto ha podido ocurrir unos 6 ó 7 meses sólamente de unas 36 mensualidades) Seguramente en tu caso también.

Además, cada mes amortizo mucho capital, de manera que el día que esto suba (no sé cuál será una buena salida para mí, ya me enteraré cuando vaya subiendo) estaré más contento que tu compañero de curro. Fijo.

Tengo yo colegas de profesión que entraron en el 2000 y entre cuotas y cambios de divisas, han pagado más de la mitad del principal en pocos años (eso se lo cuentas a tus colegas del curro, porque no es cuestión de dar duros a pela, es cuestión de saber usar esta herramienta y estar atento).

Lo único que sé es que el próximo movimiento no me pillará mirando a Toledo...

Saludos.:cool:
 

pepo

Well-Known Member
Madre mía que hostión...todos los stop loss saltando...ale, ale, aligerar lastre, c*br*n*s
 

joYENdome

New Member
gracias a todos por los ánimos, pero la verdad es que tengo tanto miedo que realmente nada me consuela....

en fin, esperemos que nos den un respiro pronto
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo.

Recapitulamos...

Un poquito de calma y de por favor jejeje...


Rescato unos post de la ultima semana, como no parais de preguntarme actualizamos, siguen en vigor ....

Sobre el Cad como comente lo esperamos en 1,26 pos ya tenemos uno :)

Y los índices como comentaba solo que se estrangulan los posicionamientos y por supuesto los que mas huevos le tendrían que seguir echando son los cortos. Cosa que dudo sigan manteniendo mucho tiempo.


En estos momentos donde los mínimos pueden ser mas mínimos en "todo" o confirmar los que tenemos no es tiempo de nada maaad... te lo digo en serio.

El cad podemos esperarlo en 1,26 y si se da bien. Sino esperar ....

Estamos digiriendo el tema. El Sp500 va esta vez en serio a por los 1225 y ello nos marcará una antes y un después. Si operamos ahora lo hacemos en uno de los extremos del mercado... mi recomendación de un buen precio que algunos veis "reprochable" referente a si un 119 es bueno (por poner un ejemplo) pues siempre digo que el precio manda me hace ser mas "ambicioso" y pienso que podemos ver cosas mejores aun dando por buenos esos 119.
Saludos
Seguimos en menos de 120 y por lo tanto repito....

Curiosamente esta noche reboto otra vez el par estrella en los 91,50 clavaos!..

Sobre el dólar sigo con mi particular cuenteo, ayer el rebote y des dibujo me hizo pensar en la posibilidad de giro brusco. Pues no 1,21 son 1,21 y hasta que no los a tocado no a parado. El no poder con los 1.24 que ahora son fuerte resistencia lo mandó para abajo.


Titulo

En que situación nos dejan estos en base a las medidas tomadas....:))


Bien hoy a falta de cerrar el mes seguimos con la tensión de ver como estamos en menos de 120, mientras eso siga así las posibilidades de mínimos son muy altas.

Por un lado tenemos que los 93,50 nos tienen atragantado el tema. Esa es la parte mala. Pero por otro yo no veo menos de 91,50 y esto lo digo porque el otro día a los cortos les metieron tal palo que están todavía llorando. Pienso que no se arriesgaran otra vez a ello. Si bien el BOJ le metió al botón de B en vez de M con 2 co_ones hacerlo otra seria ya un disparate. (Incluso para bancos centrales y gobiernos les es difícil ciertas intervenciones)

Las conclusiones son que si tenemos un euro que no voy a llamar débil sino "frágil" durante una temporada (lo que seria en medio plazo) podríamos trazar un canal para el yen entre este año y el que viene que abarque los 13X y los 108... (vale vale no me tireis piedras) si 108...



Pues bien, por encima de que muchos no creen en ellioth y que no deje de ser un tipo de análisis mas no me cabe ninguna duda que la única manera de ver tendencias y poderlas pillar es con estos sistemas. recordar que nuestros posicionamientos son a largo plazo y por lo tanto castigarnos con si estamos en 120 o 130 y llorar todo el dia solo sirve para pasarlo mal nosotros y nuestro entorno. Pero si vemos que esos mínimos tienen que ser porque todo forma parte de un ciclo y como tal después vendrá otro y otro mas después entenderemos que no es tan malo.....


Por lo tanto volviendo al gráfico vamos a cuadrar 2 cosas:
Dicho todo esto, repito, que a mi me cuadra mas que antes. Le veo mas lógica a una onda C que cierra por debajo de A que es como tiene que ser para darle finalización a un ciclo y empezar otro. Donde SI el € podría confirmar que si es alcista a largo plazo. Pero siendo realistas y tenemos que serlo mientras veamos mínimo tras mínimo no tenemos la certeza de nada.

Jesús

PD.. Esto no es garantia de absolutamente nada, esto no quiere decir que tenga que ocurrir así. Esto es un trabajo que merece la atención que cada uno quiera dar. Como en todo yo tambien me puedo equivocar y a la hora de hacer recuentos puedo estar equivocado......
Como comentaba antes, se giró otra vez el tema pero me mantengo en los 1.21. Pienso que es un precio que puede rondar varias semanas con sus lógicos rebotes pero sin descarta varias visitas.



Buenos dias....

Parece que el $ ( repito de momento parece) a truncado en los 1.21 :D bueno bueno si los 1.22 el movimiento bajista que acompañaba consecutivamente en perfecta composición bajista. La ruptura en graficos de 15" desdibuja un romper los 1.2321 +- implica una figura de vuelta y la cancelación de la onda 5 que nos daba los 1.17....
Comparto la opinion de fran y de paso doy la bienvenida a JJMARTIN.

jjmartin, tu analisis es "cojonudo"

Al loro, en Julio. ;)
Como Fran no te contesta te contesto yo KAOYEN. En JULIO vemos que tenemos VENCIMIENTOS DE DEUDA ESPAÑOLES a “mogollon” del orden de 18.000-23.000 millones de euros si no estoy equivocado pues hablo de memoria y MUCHOS piensan que si pagamos esto seremos la leche.... Lo cual ya podeis intuir en que sentido va, fran podrias no ser tan “oculto” en tus comentarios pues pienso que no cuesta nada.

Decir tambien que en ENERO tuvimos cantidades similares y NO PASO NADA entonces. Bueno algo cayo el par eurdolar pero venia de los 1,50 y termino por encima de 1,40...

Si no es que me he colado solo veo ese misterio.... Si Fran quiere que lo diga .

Por lo tanto yo lo interpreto como mal para el € pero todo depende de las medidas que tomemos de aquí a allí. Pienso que aun queda...




Buenas.

ffrhmd me gustaría saber al menos si es para bien p para mal. ;) Ya es la segunda vez que tiras la piedra y escondes la mano. Al menos di alguna cosa mas y si existe un evento de cierta relevancia ese día para que podamos sacar conclusiones. Si lo pusiste en uno de esos enlaces en ingles pínchalo otra vez pues intento leer todo pero siempre se puede pasar algo.

kao.
Como decia antes Yo también pensaba en esos 1,21 pero como vemos no se debe cantar victoria antes de hora jejeje... Pero también digo lo que decía y me mantengo. En los 1,21 tendríamos que tener un fuerte rebote a 1,37, quien sabe.

Saludos JBF99

Tambien os pongo la situacion actual , una vez rota la linea amarilla , yo como algunos otros compañeros pensaba que se iria a los 1,21 , parece que no ha llegado y se ha dado la vuelta antes , pues mejor que mejor

Un saludo
Soros no llegara la sangre al río, podemos hacer “pedido conjunto vaselinero :D” para los miembros del foro y ahorrarnos unos duros jejeje....

Esta tarde he estado en la farmacia , he ido a por vaselina, la farmaceutica me ha preguntado, que ya estas otra vez con los yenes , no?

Pues eso ya estoy preparado por si nos meten una enculada que no se me enrojezca el ojete. (maldita la hora en la que me meti otra vez en yenes con lo tranquilo que se estaba en euros)

La cosa no esta clara
En fin lo dicho,,,, semana vencimientos.... miércoles... 2 días.... y terminamos como empezamos. Seguro y animo a todos.

Saludos

Jesçus
 

Oscarete

Banned
Hola Pepo, cómo calculas tu ahorro total??? Utilizas alguna herramienta, o por la cuenta de la vieja??

Un saludo y gracias.

ANIMO!!!!!:D
 

RafaYen

Active Member
:D Bienvenido.

jjmartin,


Excelente análisis, felicidades. :)

Saludos.
 

nouespai

Active Member
Alguien que tenga un seguro de cambio, preferiblemente en bankinter, me puede informar de como funciona ?

Actualmente estoy en euros y el otro dia me fui a informar a la oficina para cambiarme a yenes este mes ( ya pasó el dia ) o quizá el que viene, pues tengo cuota mensual y me "informaba" que me lo desaconsejaban porque me saldría carísimo...

Teniendo en cuenta que hace años me desaconsejaban la HMD no me fio ni un pelo de sus conocimientos sobre el tema.

He leído por aquí en alguna ocasión que es posible hacer una amortización parcial en otra divisa, aunque la amortización sea pequeña y ello forzar un cambio de divisa automático y a partir de ese momento un cambio de fecha en los recibos. Estoy en lo cierto ?
 

Miramadrid

Member
Hola buenos dias.

Estoy esperando haber si me dan el ok al seguro de cambio que solicité ayer en el Barclays,ayer compré la caña para tirarme de cabeza a por el JPY.
Entré en CHF con un cambio chf/jpy en 83.Ahora mismo está en 79,55
Si me lo aceptan entraré en JPY dandole un pequeño pellizco a mi hipoteca y haciendo una entrada historica en jpy.
Haber si llaman de una vez estoy de los nervios.
Gracias a todos por vuestras aportaciones cada dia aprendo mas y mas...;)
 

Lince

Member
¡Hola gente!
¡¡¡Vaya movidón!!! Aguantad, apretad los dientes. Hace tiempo que no miro el foro pero con lo que está cayendo...
¿No habría que hacer un movimiento defensivo a lo Martuela?
Suerte a todos.
 

NATALI

Member
Hola buenos dias.

Estoy esperando haber si me dan el ok al seguro de cambio que solicité ayer en el Barclays,ayer compré la caña para tirarme de cabeza a por el JPY.
Entré en CHF con un cambio chf/jpy en 83.Ahora mismo está en 79,55
Si me lo aceptan entraré en JPY dandole un pequeño pellizco a mi hipoteca y haciendo una entrada historica en jpy.
Haber si llaman de una vez estoy de los nervios.
Gracias a todos por vuestras aportaciones cada dia aprendo mas y mas...;)
A mí me dieron el ok a mi seguro de cambio ayer, después de pelear muchísimo
con mi banco.
Joer!!! y ahora tengo miedo, estoy tan "agustito" en euros...
Un saludo y ya os cuento lo que hago al final, de momento voy a esperar
un poquito.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba