Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Le escuchamos ayer en la SER.

Ahora es tiempo de reflexión.
Pero, ¿ tú estás de acuerdo con lo que dice José Carlos Díez, o no?

Y redundando en lo de Bill Gross, hay otro tema preocupante que es la rentabilidad de los bonos de renta fija de los emergentes. Se quieren potenciar esos países y especialmente los asiáticos. Como el culo le vendrá al euro. La esperanza es que también le caiga mal al yen, lo que ayudaría a dejar el par "estable" en el medio plazo ( aunque en rangos similares a los actuales, y nos podríamos dar con una piedra en los dientes) ¿ puede ser?

Edito: jajaja, si la publi de la esquinita va precisamente de eso.... ( a veces, porque la alternan con otros anuncios)
 
Última edición:

Osky

Active Member
Pues...¡Preséntamelos! :D
Jejej, que no se equivocan??

Estos son los mismos que cuando nos vendieron las HMD decian que el Yen se iba a 200 no?? pues para mi que se equivocaron y bastante, no se si con conocimiento de causa o no.

Tenemos dos opciones:

-Que acierten y esto caiga con lo que ellos ganan si no te pasas a Euros
(tienes mas deuda aunque sea virtual).

-Que no acierten, te pases y ellos ganen, pq consolidas deuda en Euros y no te beneficias de la subida del Yen (recortarias deuda aunque sea de forma virtual tambien)

Como hemos dicho aqui muchas veces la banca siempre gana, asi que cada uno con la suya que haga lo que el crea que sera mejor, pero que tenga claro que el banco solo nos quiere para ganar dinero, simplemente, no son nuestros amigos, ni nuestra familia, por mucho que tengas las cuentas alli metidas, junto con la HMD, junto a las de tus padres, etc... si te tienen que crujir el ano :eek: lo van a hacer sin ningun remordimiento, repito solo quieren nuestro dinero.....
 

Lucky

Member
el mercado sigue esperando que los Estados más afectados por el riesgo de contagio a Grecia anuncien sus recortes de gasto. Si estos recortes de gasto son ambiciosos dara un respiro al euro. Mañana le toca al Sr. ZP anunciar lo suyo, ya veremos que pasa
Yo te digo lo que pasa. Saldrá el Sr. Patatero (ZParo para los amigos) y, como tiene menos credibilidad que el Sr de los caramelos a la puerta del colegio, terminará por darnos la puntilla definitiva.;)
 

mem

Member
Zapatero obligado por la UE y el FMI
A esta hora de la mañana, lo más importante que vemos en el mercado de divisas es que el Euro avanza tras las pérdidas de ayer. En este mercado de bandazos, hoy los cruces que mejor lo hacen dentro de los del G-10 son los de riesgo como el Euro, la Libra, las nórdicas y los cruces del ‘carry trade’ como el Kiwi neocelandés y el Aussie australiano. La excepción es el Loonie canadiense que aguanta bien los embates del billete verde. Los cruces que peor lo hacen hoy son los del Dólar, el Yen y el Franco suizo.
 

Jerjes

Member
Buenas a todos los foreros, tras meses desaparecido.
Saludos especiales para ti Martuela, pequeña (supongo). Ya no soy el habitual consumidor empedernido de estos andurriales, pero estoy por asegurar que todos nos asomamos cuando el mercado vuelve a tronar amenazante sobre nuestras cabecitas miedosas. Al fin y al cabo, sigo viendo, pasados los años (si, ya son años como los viejos camaradas de armas) que los grupos de contestación siguen pareciéndose y diferenciándose entre sí como antaño y hasta se podrian hacer 3 clasificaciones: los desalentadores o catastrofistas, los alentadores o positivistas y por último los técnicos...Supongo que nadie dispone de la verdad absoluta, pero si que sucede que por formación me inclino por los academistas explicantes, a Jiménez Losantos y Libertad digital acostumbro a ignorarlos por sistema y, finalmente, me decanto, por intuición, hacia el restablecimiento del equilibrio de fuerzas, suponiendo que esta nueva fase oscura solo es un pulso de poder entre intereses geoestratégicos, antiguos y emergentes, una nueva entrega por fascículos de la, ahora cuestionada, dominación del planeta donde, de cualquier manera, nadie deberia perder excesivamente o la otra parte de la balanza también se veria desajustada.
Moraleja: tampoco me hagais ni p. caso, soy un pringui que reflexiona desde el sofá de mi salón y no "manejo" plata ni información privilegiada.
Suerte para mis amigos refugiados en euros, esperando esa nueva oportunidad que parece más cerca que nunca de producirse y mucho más aun (si se me permite el sesgo inevitable) para los que deseamos otras cifras alejadísimas de las que ahora soportamos
 

ffrhmd

Member
Yes sir, you Know perfectly well what´s going on! :)

Ironia;
¡Sed buenos, no seais "sucios especuladores" , en momentos de volatilidad extrema ¿quien quiere serlo?!
It´s up to you!

Buenas a todos los foreros, tras meses desaparecido.
Saludos especiales para ti Martuela, pequeña (supongo). Ya no soy el habitual consumidor empedernido de estos andurriales, pero estoy por asegurar que todos nos asomamos cuando el mercado vuelve a tronar amenazante sobre nuestras cabecitas miedosas. Al fin y al cabo, sigo viendo, pasados los años (si, ya son años como los viejos camaradas de armas) que los grupos de contestación siguen pareciéndose y diferenciándose entre sí como antaño y hasta se podrian hacer 3 clasificaciones: los desalentadores o catastrofistas, los alentadores o positivistas y por último los técnicos...Supongo que nadie dispone de la verdad absoluta, pero si que sucede que por formación me inclino por los academistas explicantes, a Jiménez Losantos y Libertad digital acostumbro a ignorarlos por sistema y, finalmente, me decanto, por intuición, hacia el restablecimiento del equilibrio de fuerzas, suponiendo que esta nueva fase oscura solo es un pulso de poder entre intereses geoestratégicos, antiguos y emergentes, una nueva entrega por fascículos de la, ahora cuestionada, dominación del planeta donde, de cualquier manera, nadie deberia perder excesivamente o la otra parte de la balanza también se veria desajustada.
Moraleja: tampoco me hagais ni p. caso, soy un pringui que reflexiona desde el sofá de mi salón y no "manejo" plata ni información privilegiada.
Suerte para mis amigos refugiados en euros, esperando esa nueva oportunidad que parece más cerca que nunca de producirse y mucho más aun (si se me permite el sesgo inevitable) para los que deseamos otras cifras alejadísimas de las que ahora soportamos
 
Última edición:

ern

Member
Título: Artículo que habla de los plazos que nos interesan, los medios y largos. Euro fuerte, euro débil, tralará

Rescate en el euro: ¿al fin va en serio? - 11/05/10 - 2132301 - elEconomista.es

Me encantaría conocer la opinión de ffrrhmd al respecto de este artículo.

Parece que plantea un euro que se "salva" a corto plazo, y eso le hace recuperarse, pero a costa de mantener una estrategia de moneda débil en el medio plazo.

Hagan juego. Charlar no cuesta dinero.
 

CARGACON

Member
por cierto Frhmd, que paso con tu teoría de que la subida del yen (depreciación) estaba ligada a la subida del precio del petróleo.
¿cual es tu opinión de la situación en estos momentos del yen?

un saludo
 

Osky

Active Member
Sisisi Fran ¿que opinas del final de liga? ¿Barça o Madrid?

Es curioso, cuando solo escribia post en inglés habia muchas criticas y ahora que los hace en Español o incluso los traduce nadie dice nada jeje!!

Gracias por tus aportaciones en la lengua de Cervantes que a mi los otros me daban mucha pereza (aunque los solia leer traducidos por el google translator y tal)
 

wopingo

Member
Pregunta absurda: SI cuando se pusieron en marcha planes de rescate a los bancos, el euro tiró para arriba, supongo que ahora cuando se concreten las medidas para controlar el déficit,... no es de suponer que el euro se dará también un respiro en su bajada y tirará para arriba???? Como siempre,... si es una bobada, mil disculpas!
Saludos,
W.
 

pepo

Well-Known Member
Título: Artículo que habla de los plazos que nos interesan, los medios y largos. Euro fuerte, euro débil, tralará

Rescate en el euro: ¿al fin va en serio? - 11/05/10 - 2132301 - elEconomista.es

Me encantaría conocer la opinión de ffrrhmd al respecto de este artículo.

Parece que plantea un euro que se "salva" a corto plazo, y eso le hace recuperarse, pero a costa de mantener una estrategia de moneda débil en el medio plazo.

Hagan juego. Charlar no cuesta dinero.
En mi opinión, con lo poquito que sé de Economía, está totalmente en lo cierto. Lo que se plantea es casi de sentido común, lo que no quiere decir que no sea un artículo riguroso y cierto.

Pero, pasito a pasito. Esta pregunta que se plantea:

-¿Podrán implantar con credibilidad el ajuste fiscal asignado al principio del período Grecia, España, Portugal y otros miembros de la Eurozona?

Es la madre del cordero. Sin esto, todo lo demás no sirve para nada. Y sigue habiendo dudas.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Título: Artículo que habla de los plazos que nos interesan, los medios y largos. Euro fuerte, euro débil, tralará

Rescate en el euro: ¿al fin va en serio? - 11/05/10 - 2132301 - elEconomista.es

Me encantaría conocer la opinión de ffrrhmd al respecto de este artículo.

Parece que plantea un euro que se "salva" a corto plazo, y eso le hace recuperarse, pero a costa de mantener una estrategia de moneda débil en el medio plazo.

Hagan juego. Charlar no cuesta dinero.
Pregunta absurda: SI cuando se pusieron en marcha planes de rescate a los bancos, el euro tiró para arriba, supongo que ahora cuando se concreten las medidas para controlar el déficit,... no es de suponer que el euro se dará también un respiro en su bajada y tirará para arriba???? Como siempre,... si es una bobada, mil disculpas!
Saludos,
W.
Con este post espero poder contestar a ambos traduciendo las conclusiones que YO saco para tratar de reflejarlas en el yen.

YO ciertamente no se que va a pasar, solo intento saber donde vamos. Yo no puedo jugar a adivinar y no me gusta ser ni optimista ni pesimista. Como ya he dicho yo me considero neutro aunque no siempre guste lo que digo como con aquel análisis bajista que por cierto... ahí está.

Si es cierto Wopingo que si buscamos "parecidos razonables" y queremos interpretarlos como "comportamientos parecidos" :D pudiera ser que si pasase eso. Ahora falta saber si es extrapolable a un gráfico y vemos o al menos intuimos, intentamos ver que pasa.....



Seguimos en otro post.....
 

Oscarete

Banned
Perdonadme el Offtop, pero hoy es un día muy feliz para los colchoneros. Tanto tiempo después hemos levantado una copa.

Quiero regalarle esto que he escrito, y espero que les guste.

Un fuerte abrazo y AUPA ATLETI!!!!!!!!

El Extradós: SER DEL "ATLETI"
 

PEQUETERRO

New Member
Buenos dias,

A la cuestión que plantea wopingo creo que no existe respuesta pq las dudas que existen en los mercados son tan altas y la situación en general de otros paises es tan delicada que ante los planes de rescate planteados por europa para el euro no se sabe como reaccionar. Hace años habria sido de libro pero hoy es tan volatil todo que creo no es posible exportar situaciones causa-efecto anteriores.

Me confirma este comentario las dudas que tiene gente como Jesús que a mi parecer algo (y mucho ) sabe de esto.

Entrada yenes a 160 y 250.000 de hipoteca en BK....aún asi todos los dias :)
 

maaad

Member
Con este post espero poder contestar a ambos traduciendo las conclusiones que YO saco para tratar de reflejarlas en el yen.

YO ciertamente no se que va a pasar, solo intento saber donde vamos. Yo no puedo jugar a adivinar y no me gusta ser ni optimista ni pesimista. Como ya he dicho yo me considero neutro aunque no siempre guste lo que digo como con aquel análisis bajista que por cierto... ahí está.

Si es cierto Wopingo que si buscamos "parecidos razonables" y queremos interpretarlos como "comportamientos parecidos" :D pudiera ser que si pasase eso. Ahora falta saber si es extrapolable a un gráfico y vemos o al menos intuimos, intentamos ver que pasa.....



Seguimos en otro post.....


Hola a todos. Jesús, sigues viendo el CAD como apetecible? EStoy pensando seriamente hacer un change... pero no veo el suelo, no hay con qué compararlo...y ha de ser la próxima semana ...buff
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

En que situación nos dejan estos en base a las medidas tomadas....:))



Pues bien... no tengo ni pu_a idea jejeje....

Bien hoy a falta de cerrar el mes seguimos con la tensión de ver como estamos en menos de 120, mientras eso siga así las posibilidades de mínimos son muy altas.

Por un lado tenemos que los 93,50 nos tienen atragantado el tema. Esa es la parte mala. Pero por otro yo no veo menos de 91,50 y esto lo digo porque el otro día a los cortos les metieron tal palo que están todavía llorando. Pienso que no se arriesgaran otra vez a ello. Si bien el BOJ le metió al botón de B en vez de M con 2 co_ones hacerlo otra seria ya un disparate. (Incluso para bancos centrales y gobiernos les es dificil ciertas intervenciones)


Por otro y aquí es donde el tema me da mas garantías de que pueda pasar es que el dólar esta jodidillo el cabr¨n pues los 126-127 fueron soporte con filtro pero la presión vendedora siguió latente y los 131 no los pudimos romper. esto activa todas las alarmas y entramos cortos otra vez contra el € con toda la artillería.

Por hacer un KIT KAT nunca pense que fuésemos tan importantes en el mundo, si bien un poco de vergüenza ajena sentí cuando Obameitor tuvo que llamar a Zapateitor para decirle:

"chavalote, no ves que está pasando? mira que podrías hacer amigo mio. que no es por no ir, ir paná es tonteria.... " pero o nos ponemos las pilas o lo de Grecia va a ser una MIERDA comparado con lo que puede pasar. Y si bien a mi me importa el dólar pedazo mamón, mas me importa ese € que si no vale una mierda no van poder pagar lo que me tienen que devolver y me vas a joder colapsando por un lado el sistema financiero y por otro la recuperación que "parece" tenemos ya....

Para los que dudan de que España no es un gran país decir que después de la vergüenza pensé.... coño si es cierto. Si somos cohonudos y tenemos poder..... Un gran país donde lógicamente el resto no solo tiene los ojos puestos en nosotros sino que además les importa lo que hacemos y por lo tanto nos tienen que marcar el terreno.


Pues bien... me acabe el KIT KAT....


Las conclusiones son que si tenemos un euro que no voy a llamar débil sino "frágil" durante una temporada (lo que seria en medio plazo) podríamos trazar un canal para el yen entre este año y el que viene que abarque los 13X y los 108... (vale vale no me tireis piedras) si 108...


Como veis en el siguiente gráfico yo tenia una duda, una enorme creencia de que la tendencia del € era alcista contra el Y desde el 2000 y no me dejaba ver bien. Como no podía creer que el yen perforase llos 112 y tampoco la linea de tendencia inventada que pasaba por 115-114 pues descartábamos que pudiésemos ya no ver los mínimos mencionados sino los 111.

A mediados de marzo deciamos esto:



Veíamos como con el escándalo de AIL defendía que no se perdería la línea butanito. Pero tenemos un gráfico bastante anterior (que no encuentro y paso de buscar) donde hacíamos un estudio de ondas que nos dejaba ese FAMOSO AGUJERO negro que nadie sabia bien como hacer el recuento.

Y nadie sabia hacer el recuento por lo que explicaba antes. Si estoy cegado por la obviedad de que el grafico es bajista y no espero que el AIL me pegue en toa la cara un bofetón, al final me da 2 hostias y me queda cara de gili por no aceptar la obviedad. Pues bien, la obviedad es que es bajista mientras no se demuestre lo contrario.....pues que hacemos... nos inventamos otra línea que para eso es tan bonito el AT.. :D Pues bien esa línea aun está por confirmar. De momento está en los 110,56 de mínimos...Peeeeeero ahora si me cuadra mas el gráfico que tenemos a continuación.




Pues bien, por encima de que muchos no creen en ellioth y que no deje de ser un tipo de análisis mas no me cabe ninguna duda que la única manera de ver tendencias y poderlas pillar es con estos sistemas. recordar que nuestros posicionamientos son a largo plazo y por lo tanto castigarnos con si estamos en 120 o 130 y llorar todo el dia solo sirve para pasarlo mal nosotros y nuestro entorno. Pero si vemos que esos mínimos tienen que ser porque todo forma parte de un ciclo y como tal después vendrá otro y otro mas después entenderemos que no es tan malo.....


Por lo tanto volviendo al gráfico vamos a cuadrar 2 cosas:

1º La actual coyuntura económica nos dejaría un € tocado durante lo que queda de año y parte del que viene donde empezaría una recuperación paulatina.

2º Esto se confirmaría en el gráfico pues nos dejaría un mínimo del yen este año y los que tengan la suerte de haber entrado ya lo harían en tendencia "anticipada" y en una envidiable situación.


Imprimimos el gráfico y vemos como la ONDA C al fin la podemos ubicar!!!!! Que bien, que bonito papal... como vemos el gráfico es mensual y no debemos descartar que el mínimo fuese ese 110 pues seguramente la semana que viene tenemos vencimientos. Estos querrán reubicarse y no es descartable un 108. YO menos de eso no veo.


Si aceptamos pulpo como animal de compañía tenemos que el yen nos acompañaría durante el periodo de fragilidad entre un rango de los mencionados 108 y 13x con sus lógicas correcciones y como veis en el gráfico si os fijáis solo en la parte desde mínimos a la "inventada" 1-2-3 etc :



La parte 1 y 2 antes de pillar la 3 abarcaría el periodo de "fragilidad" antes comentado entre 2010 y 2011.

Dicho todo esto, repito, que a mi me cuadra mas que antes. Le veo mas lógica a una onda C que cierra por debajo de A que es como tiene que ser para darle finalización a un ciclo y empezar otro. Donde SI el € podría confirmar que si es alcista a largo plazo. Pero siendo realistas y tenemos que serlo mientras veamos mínimo tras mínimo no tenemos la certeza de nada.

Y ahora si... me voy de viaje.

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús

PD.. Esto no es garantia de absolutamente nada, esto no quiere decir que tenga que ocurrir así. Esto es un trabajo que merece la atención que cada uno quiera dar. Como en todo yo tambien me puedo equivocar y a la hora de hacer recuentos puedo estar equivocado......
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Hola a todos. Jesús, sigues viendo el CAD como apetecible? EStoy pensando seriamente hacer un change... pero no veo el suelo, no hay con qué compararlo...y ha de ser la próxima semana ...buff
En estos momentos donde los mínimos pueden ser mas mínimos en "todo" o confirmar los que tenemos no es tiempo de nada maaad... te lo digo en serio.

El cad podemos esperarlo en 1,26 y si se da bien. Sino esperar ....

Estamos digiriendo el tema. El Sp500 va esta vez en serio a por los 1225 y ello nos marcará una antes y un después. Si operamos ahora lo hacemos en uno de los extremos del mercado... mi recomendación de un buen precio que algunos veis "reprochable" referente a si un 119 es bueno (por poner un ejemplo) pues siempre digo que el precio manda me hace ser mas "ambicioso" y pienso que podemos ver cosas mejores aun dando por buenos esos 119.

Yo esperaría, no merece la pena si piensas que tienes años por delante.... pero allá cada uno.

¿No estabas en $? ejecutaste el seguro? te salió bien no?

Saludos
 

maaad

Member
sí, pero lo he anulado y he hecho caja, veré la vida pasar desde el dólar unos día más, igual espero al rebote y vuelvo a salir no sé. Realmente esta todo muy revuelto, fijate sino en el chf hace 15 minutos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba