Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
!!!¿... se ríen por ahí de Jesús?????!!!!!

Buenas noches a tod@s sin excepción.

Como ya ha dicho Jesús, él escribe aquí (euribor) y allí (multidiviseros); y ni aquí ni allí se ríe nadie de sus opiniones, ni de las opiniones de ningún otro.

Jesús es, con diferencia, uno de los mejores foreros que se pueden encontrar por estos foros de Dios; y es además un profesional excelente y gran conocedor de los mercados. A un servidor le merece el mayor de los respetos y sus opiniones son a tener muy en cuenta SIEMPRE.

Tema a parte es el "buen rollo" que tengamos entre nosotros, cosa que nos permite gastarnos bromas; bromas que ambos sabemos entender y hacer.

A mí lo que de verdad me deja "desconcertado" son esas afirmaciones tuyas, Kao, que no dejan de ser tus percepciones y que desde luego no tienen porqué ajustarse a la realidad. Hoy nos dices esto de Jesús, hace unos días también comentaste por aquí que yo dejé de escribir en euribor porque había salido "escaldado" con mis post (????????).

Lo dicho,.... me quedo :confused:. Pero no te preocupes, no te molestes en explicármelo. Me da igual. :cool: Para eso son los foros,... ¿no? :D Para que cada uno diga la suya.

Y hablando del yen, y para que no sea este un post off-topic, hoy hemos tenido un día de "gloria". Cimbalin nos puso hace unos días un post de una conversación que había tenido con un personaje bastante perspicaz e importante. El resumen podría ser que la presa final de los del parche sería Spain (Grecia es el entrante). Al parecer lo que se pretende es desestabilizar al Euro en la mayor medida posible, para que no le reste protagonismo al USD, dentro de lo que sería la divisa de referencia mundial.

Saludos.
 

martuela

Member
Yo no he tenido constancia de que nadie se ria de nadie, y si alguien se ríe de otro, y más si es de Jesús, que pierde HORAS escribiendo para mostrar su opinión sobre un tema que nos afecta, es un desgraciadillo.

Cada uno tiene su opinión, si la compartes, estupendo, si no, pues también.

Lo único que yo quiero apuntar es que últimamente se está dando un poco de maniqueísmo, me explico: o estás conmigo o estás contra mi. No , señores (y señoras) si estamos aquí es para oír opiniones, y para compartir las propias, no se trata de endiosar o endemoniar dependiendo si están a "favor" de nuestras expectativas, eso es pueril y, además, peligroso. Antes el foro era distinto, pienso que había más respeto y más pluralidad, y no sé en qué momento el tema cambió y pasamos a tener "línea oficial" y "línea-alternativo-bajista-friki", eso no es sano, eso no es plural, eso no es un foro, eso es un altar.

Quiero decir con la voz bien alta que HECHO DE MENOS A TETOKO TUKUOTA, sus análisis eran muy buenos y ofrecía otro punto de vista fundado, con el que podías estar o no de acuerdo, pero nadie puede negar que sabía de lo que hablaba.

Igual que Jesús, que, pensando distinto, también sabe de lo que habla.

Antes había pluralidad, dos puntos de vista serios desde donde cada uno, responsable y adultamente (¿eso es un palabro?.. creo que sí) podía crearse su propio debate y sacar sus propias conclusiones.

Por supuesto no me olvido de Agustí, siempre con su sentido común y su educación exquisita.


A Jesús lo respeto, y además lo aprecio, él lo sabe y lo digo a los cuatro vientos. Pero eso no significa que cada palabra que diga suponga un dogma, y lo mismo respecto a la persona que tengo más cercana con conocimientos económicos, que es mi hermano.

Pero, como ya comenté en algún post cuando me inicié en este foro, creo que sobre el mes de julio de 2008, cuando con un yen a 170 nadie se planteaba un cambio a euros, menos mi hermano que me retiró la palabra durante dos meses, si sigo sus consejos y me equivoco, AL MENOS SABRÉ DÓNDE ENCONTRAR AL QUE LE HE DE PARTIR LA CARA!!!!!!!!!

En fin, que calma, ARAKIRI, no procedas al arakiri. En un escenario hipotético de 115, con la coyuntura económica actual, no creo que me cambiara, y digo NO CREO, igual me da un brote y me voy por la calle apartando a la gente hasta que llego a BK y uso el seguro de cambio. Pero espero que nadie actúe por lo que yo diga u opine, yo no voy a pagar sus platos rotos, bastante tengo con los míos.

Saludos y buenas noches
 

fito

Member
menos más que nos queda portugal :)

Jesús
Pues nada, lo mismo estamos mejor en la cueva, jejejejeje

Yo ahora tengo ganas de ver lo que hace mañana el par estrella.
Teóricamente los nipones llevan 3 días de fiesta, y claro el Y no acaba de estar todo lo mamoneado que tiene que estar.

A mi, ojala me equivoque, me da que que mañana tanto el $ como el Y se nos tiran a refugio refugio e hijo puta el último.

Por ahí hablan de refugio en CHF.
Personalmente, viendo el AT ese que tanto asco nos da, parece que el suelo que ha formado en estos 1,42 largos-1,43 parecen de lo más interesantes.
Por otra lado diría ¿ahora saltar del Y/CHF?, hombre se puede pensar en 89-90, pero tirarse ahora es tirarse a 83, nuse nuse que diría Jesús.
Hay que ver que hace el Y, con el $ y por ende con todos (entre ellos el CHF).
Si supera esos 95, que esos si que son duros "pa mear colonia y cagar melones", entonces nos lo pensamos, porque yo creo que entonces los 100 los vemos fijo.
Si ese 95 es techo ..., putas putitas las vamos a pasar.

Por ahí dicen que entrante Grecia y de Segundo España.
Pues si lo quieren lo seremos, pero hay que reconocer que mierda pero mierda de la buena tienen los USA's y los UK, esa caca en realidad es el meconio (el que tenga niños sabe lo que es, jejejejje).
Pero la caca USA cada vez tengo más claro que no va a salir, esa la van a aguantar mucho.
Ahora solo leo, por ejemplo en el gran carpatos, que los datos macros de uSA demustran que salen de la crisis pero "yá", y que se demuestra que ellos se bastan y se sirven para salir de la crisis solitos, NO LES HACE FALTA NADIE.

Pues nada, ya no es china, ya no es asia, ahora resulta que ellos solos van a salir, INCREÍBLE como nos manipulan.
No me extracha, les brota el petroleo solo :) (es sarcamos y broma que a mi me jode mucho el medio ambiente :()

Bueno, este finde aterriza mi brotherinlaw por mi casa (2 semanitas que lo tengo al newyorker por casa). Le voy a saquear a ver lo que pía.
Hay que reconocer que con Goldman el cabrón me lo adelantó un año.

ánimo y si veis que los calcetines son demasiado cortos para aguantar toda la caca siempre nos podemos poner los leotardos (que por cierto ahora se llaman leggins, sa jodio :D)

PD: Marta, COÑO, tranquila que te me pierdes.
saludos
:cool:
 
Última edición:

FSR

Member
Hola a todos,

momentos dificiles tenemos, Grecia, UK, EEUU,......

el tema es:

quedarse en Yen, y aguantar lo que podamos, que previsiones tenemos, y esa lateralidad?

irse al Franco y aguantar, no asumiendo todavía un cambio directo a euros

irse a euros directamente, mis entradas en euros son 157 y 1,53.

En las cuatro últimas páginas, veo los comentarios muy acelerados, y mezclados, quizá yo este espeso, pero ese acelere si que me preocupa más, porque puede ser que nos estemos dejando llevar por el miedo, o el sistema de pánico que con Grecia y demás se nos está metiendo día a día en todos los medios.....

Mi idea, en una Hipo, irme a Franco Suizo, y en la otra quedarme en Yen. No pido consejo, solo os pido posibilidades u otras opciones que consideréis más aconsejables.

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
porque el franco aguanta tan bien y no parece que le afecte nada, ¿que os parece un cambio a francos desde yen como refugio ?. como opcion intermedia a pasarse a euros.

saludos
Pues me parece una buena opción. Y no es que no le afecte, es que le afecta menos y antes, como ha quedado demostrado esta vez y anteriormente. CHF, indicador adelantado. El problema es que antesdeayer vi el momento, pero ya es hoy, y vete mañana a procurar por el seguro de cambio...cuando te lo dan para firmar...ya es el lunes...luego rebotillo y te animas...que no, que no pasa nada, que ya levantará el €/¥ ( al final somos como zapatero con los brotes verdes)... y al final no haces nada. Esta es la perdición de la puta MD. En fin, no hablo más que estoy muy mosqueado.

Gracias a tod@s sin excepción por vuestras aportaciones, y buenos días, que las noches están siendo de aúpa.
 

TRAINSPOT

Member
TÍTULO: EURISTAS EN YENES

Me cuesta pensar que nos vayamos a tomar viento fresco, los yeneros. Aún quedan días como estos. Creo que, en la línea de Pepo en este post suyo: en el alma yenera, primero está el pronto de la expectativa ingenua; de "sentirte en acción" viendo como sube tu moral perfectamente paralela o asíntota al par. Peeero a la hora de los buñuelos y los pestiños: desgana y catatonia, parálisis de la voluntad, distracción, inconsciencia, etcétera, etcétera. Conocí a uno que dijo al terminar el partido de la selección española cuando en el año del catapún.... perdimos en cuartos contra Dinamarca, en un bar: "¡Ay... España! ¡Tortilla de dos pisos... Y panecillos!" Igual que fue muchos años el emblema de la selección nacional de fútbol, puede convertirse en el pabellón bajo el que estemos metidos en este embarque... ¡Mejor estar mosqueado que catatónico! ¡Mejor estar mosqueado que estar distraído y a verlas venir! 'Yo soy un yenero sincero de donde crece... lo que palmo'. De momento. Comparto la idea de Pepo: No hay un mover nada realmente efectivo. A 135 un cambio de toda la hipoteca hubiera sido rentable a día de hoy, sin necesidad de seguro. Es fácil subirse al high board y mirar la piscina. Otra cosa es tirarse. ¿Quién se ha tirado de momento? Supongo que Jesus se tira todos los días, incluso por otros. (Acepto la invitación a poner los swaps en tus manos; ya nos dirás algo, una señal, cuando lo veas oportuno...) Martuela se tiró. Y seguramente otros que se han cambiado de aquí para allá. ¿Son fantasias? ¿Aún estamos a tiempo del 119, haciendo raft yen?. Ojalá. Porque 112 es el teléfono europeo de emergencias para llamar al samur aquí, y supongo que en alemania. ¿Llegar a mínimos históricos? Puede que sea verídico, como el cero grados kelvin, que existir existe, pero de momento no hemos llegado nunca a verlo, desde que semos yeneros, casi héroes. ¿Y si todo esto acaba siendo jazz, con Iturralde al saxo? ¿Epístola a Los Despilfarradores Yeneros? ¿Cambiarse a euros a noventa y siete yenes como penitencia para pecadores, y ya está? Ojo con las campanas, los días de mucho viento. El subforo de los yeneros da mucho cauce a la imaginación (sualquier foro) y cuando llega la hora de la verdad, poca cosa. La HDM de euristas en yenes tiene un riesgo: que se cumplan condiciones de más de dos años con el par subsidiario euroyen a menos de 117 de media, dos años, o más... ¿Vale? ¿Que significaría llegar,si llegamos a ochenta y tantos yenes por euro, y euribor 2%? ¿Que el carry trade se invertiría? ¿Como japoneses metidos a la deflación, los euristas? ¿Como si otros practicaran el medievo, con nosotros, por la espalda? El asunto es delicado. ¿Cuánto y cómo se aguanta así? Pregúntele a Marcelus Wallace, el de Pulp Fiction. ¿Cuanto puede durar nuestros "Das bote", debajo del agua, independiente de lo que se ve por los periscopios? Total, que dudo que estemos en mínimos más que una cerilla en un rascador. Aparte escenarios mojados. Y la luz de una cerilla que prende a 91 nos devolverá a mirar con ojos ávidos los 119, 124, 129... como quien mira a una autopista llena de coches cercana cuando le persiguen de cerca las fieras. ¡Nada es relativo, llegado el caso!
Perdón por el abuso de confianza. Saludos a todos.
 

omega

Active Member
Bueno pues al leer tanto movimiento esta claro que esto esta mal. Calma, esto es a largo plazo y si no tenemos clara la estrategia quietos paraos que cada vez que saltamos alguien gana pasta y nosotros perdemos.

1º. Como dicen que en Julio tenemos cita con el FMI Spain dudo que hablen de las MD pero como levanten las alfombras y barran bajo la Salgado, los Yenes va a ser lo de menos,tendremos otras preocupaciones más importantes tenerlo claro,lo de gracia es entrante y Portugalia postre.

De momento podemos soportar la cuota, si, tenemos trabajo,si pos hala a vivir cuando falte alguna de las dos cosas al monte que es donde acabaremos a este paso.

saludos y vivir que el intradia es muy malo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Voy a rescatar un poco....pero poco eee

Empecemos brevemente que me espera un fin de semana de "alta velocidad" :D

Creeo y quiero creer que de lo que se ríen es de mis análisis que no de mi, pero por no darle mas importancia al tema que no la tiene....

1º A ti te pasa como a otro forero que hace meses me metía en todos los "fregaos" y eso si no me gusta. YO soy yo.... Agradecería mas paz y sosiego hacia mi pues yo también me equivoco y seguramente mas que nadie. Lo digo en serio.

2º Esto es como meternos con los post en Ingles. (Preparate Fran y no me seas mamonazo, no metas uno en estos momentos que lo están deseando :D )

En fin.... que no pasa nada. A mi me resbalan estas cosas y si alguien quiere encauzar su frustración contra mi me parece "maravilloso" si con ello conseguimos que el foro sea lo mas fluido posible. Se que en estos momentos por distintos motivos los intereses de unos priman sobre los de otros y estos roces son normales.

Marta quiere un yen a 90 y Kao lo quiere a 150 para salir por patas.



Y para colmo leo en otros foros como se ríen de tus análisis. Ver para creer.


Saludos

Kao.
Fran lo dicho....QUIETO PARAO :D

Cifras...cifradas..
Arakiri yo me dejaria aun las venas un poco mas largas jejeje...Por cierto nadie me felicita por esto... Ya comente donde íbamos jejeje...



Lo que pasa es que me toco dar la vuelta a la linea azul para que no se enfadase nadie y que marcase pa el norte jejeje... pero este era el original..

Bueno puessssssss, alguien tien un cuchillo para hacerme el harakiri o en su defecto, cortarme las venas....

Hemos perdido el 120 en la sesión de hoy

SI a alguien le apetece que cuente que haría en un hipotético caso de caída más allá de los 115...seguir, irse a nuestro machacado euro, saltar a francos....
Vamos a ayudarnos en estos momentos, otra vez, de horas bajas....
Hola Rafa.

Gracias por tu apoyo, pero reitero que no creo que nadie se ria de mi, ni de nadie vamos. Luego me paso a verte jejeje...

!!!¿... se ríen por ahí de Jesús?????!!!!!


Y hablando del yen, y para que no sea este un post off-topic, hoy hemos tenido un día de "gloria". Cimbalin nos puso hace unos días un post de una conversación que había tenido con un personaje bastante perspicaz e importante. El resumen podría ser que la presa final de los del parche sería Spain (Grecia es el entrante). Al parecer lo que se pretende es desestabilizar al Euro en la mayor medida posible, para que no le reste protagonismo al USD, dentro de lo que sería la divisa de referencia mundial.

Martita te quiero jejeje...

Pero de todas maneras pienso también que esto no es mas que un roce por los intereses opuestos de unos y otros.

No soy quien para valorar nada, pero entiende que a lo mejor tu espalda es como la mía y tendrá que aguantar que de vez en cuando le tiren algo. Pero piensa que "no pasa na"... esto es un foro. Y como buen foro y como no nos conocemos y nadie sabe nada de nadie, nadie debería basar sus decisiones en lo leído por aquí o por allí.

Yo siempre me he considerado neutro y no creo que cuando diga que el yen tiene posibilidad de irse a los infiernos vaya contra nadie y lo mismo cuando sea al revés....

Todo son opiniones y por supuesto nada es un dogma aunque muchos lo esperen, aunque sea el de FE jejeje...

De todas maneras te diré que yo no hecho de menos a nadie, porque al final todos nos podemos encontrar si queremos. Es difícil llevarse bien con todos y lo mismo que hizo tetoko lo ha hecho Rafa y los que quieran que los lean y los que no pues .... Y que conste que yo fui de los que mas insistí en que Tetoko se quedara y solo el lo sabe pues hemos hablado en privado del tema.

Lo mismo mañana soy yo el que se ralla o se cansa y me piro también... espero que me eches de menos también jejeje...

Yo no he tenido constancia de que nadie se ria de nadie, y si alguien se ríe de otro, y más si es de Jesús, que pierde HORAS escribiendo para mostrar su opinión sobre un tema que nos afecta, es un desgraciadillo.

Cada uno tiene su opinión, si la compartes, estupendo, si no, pues también.

Lo único que yo quiero apuntar es que últimamente se está dando un poco de maniqueísmo, me explico: o estás conmigo o estás contra mi. No , señores (y señoras) si estamos aquí es para oír opiniones, y para compartir las propias, no se trata de endiosar o endemoniar dependiendo si están a "favor" de nuestras expectativas, eso es pueril y, además, peligroso. Antes el foro era distinto, pienso que había más respeto y más pluralidad, y no sé en qué momento el tema cambió y pasamos a tener "línea oficial" y "línea-alternativo-bajista-friki", eso no es sano, eso no es plural, eso no es un foro, eso es un altar.

Quiero decir con la voz bien alta que HECHO DE MENOS A TETOKO TUKUOTA, sus análisis eran muy buenos y ofrecía otro punto de vista fundado, con el que podías estar o no de acuerdo, pero nadie puede negar que sabía de lo que hablaba.

Igual que Jesús, que, pensando distinto, también sabe de lo que habla.

Antes había pluralidad, dos puntos de vista serios desde donde cada uno, responsable y adultamente (¿eso es un palabro?.. creo que sí) podía crearse su propio debate y sacar sus propias conclusiones.

Por supuesto no me olvido de Agustí, siempre con su sentido común y su educación exquisita.


A Jesús lo respeto, y además lo aprecio, él lo sabe y lo digo a los cuatro vientos. Pero eso no significa que cada palabra que diga suponga un dogma, y lo mismo respecto a la persona que tengo más cercana con conocimientos económicos, que es mi hermano.

Pero, como ya comenté en algún post cuando me inicié en este foro, creo que sobre el mes de julio de 2008, cuando con un yen a 170 nadie se planteaba un cambio a euros, menos mi hermano que me retiró la palabra durante dos meses, si sigo sus consejos y me equivoco, AL MENOS SABRÉ DÓNDE ENCONTRAR AL QUE LE HE DE PARTIR LA CARA!!!!!!!!!

Saludos y buenas noches
Yo también tengo ganes de ver hoy que pasa con los pares y me jode que mañana me lo pierdo... ya queda menos para volver a la cueva jejeje...


Jesús
Pues nada, lo mismo estamos mejor en la cueva, jejejejeje

Yo ahora tengo ganas de ver lo que hace mañana el par estrella.
Teóricamente los nipones llevan 3 días de fiesta, y claro el Y no acaba de estar todo lo mamoneado que tiene que estar.
PD: Marta, COÑO, tranquila que te me pierdes.
saludos
Ahí las dao FSR...

Miedo es la mejor arma de estos, cuanto mas miedo mas ganan. Ya comente que en caliente es dificil.

Yo en lineas generales incluso lo veo "mejor" jejeje ahora ya es cuando me tiran piedras jejeje..

Hola a todos,

momentos dificiles tenemos, Grecia, UK, EEUU,......


En las cuatro últimas páginas, veo los comentarios muy acelerados, y mezclados, quizá yo este espeso, pero ese acelere si que me preocupa más, porque puede ser que nos estemos dejando llevar por el miedo, o el sistema de pánico que con Grecia y demás se nos está metiendo día a día en todos los medios.....

Saludos
Buenos dias....

Termino de poner lo que preparé ayer por la noche y me piro a las carreras jejeje...

Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

teoria...Apalancar vs desapalancar, apalancar vs desapalancar 2ª PARTE


Titulo

teoria...Apalancar vs desapalancar, apalancar vs desapalancar… dinero oportunidad….:D

................................…. Tenemos un desapalancamiento del $ coñe si es cierto ESTA PASANDO si es la moneda basura del momento y es en la que estamos haciendo el carry ….. peeeeeeero como no me he dado cuenta ANTES … jejeje… Si esto se desmorona es como un castillo d naipes.... una cosa lleva a la otra... ese miedo se traslada a todo.Si estoy empeñado en $ y los indices caen tengo que deshacer posiciones "vender todo" y devolver esos papelitos de KK llamados $.

Ayer ya avisé….. dólar cae…. Y suben los índices jejeje no no no ….y curioooosamente el yen se mantiene …. Coñe es cierto…. No se “desapalanca”, es cierto que es refugio, ¿pero esta siendo menos menos? ¿ o me lo parece a mi? Ummm ,,,,¿sera que es fiesta en el imperio del sol naciente y mañana nos dan ya la puntilla? Umm jejeje…

Bueno pues mi teoría es que podemos salir beneficiados de todo esto. Todo tiene una porqué y una razón.

Si estamos desapalancando "dolares" y en consecuencia se aprecia y el yen también pero "menos" porque ya no le queda tanto apalancado y solo le queda el ser refugio. Tenemos que en esta desmultiplicacion si los usa siguen subiendo sus tipos y empeñarse en dolares deja de ser rentable.... umm pienso yo que estos tienen que tirar el mercado para reubicarse (recordar cuando decía que en los niveles conseguidos no teníamos mas apalancamiento por el motivo mencionado y por lo tanto el carry no está por la labor de hacerlo en yenes) y volver a ganar dinero.

Pues bien ya está, tiraron el mercado.

Ahora las preguntas son otras.

¿Hasta donde?

¿durante cuanto tiempo?

y la mas importante.....

¿cuando sepamos donde y ya se cansen de tirarlo VOLVERA el yen a ser la estrella de la peli? :D:D

Pues bien... si tenemos suerte. Porque saber que va a pasar es muy dificil. Como dice marta no somos la pitonisa lola jejeje....

Si tenemos suerte y la caída no va mas allá de donde esta esa directriz que tantas ganas tenia yo de testar en butanito...grafico:




Podremos decir que todo lo que se haga a partir de ahora será en Yenes. y me refiero al Carry que usaran los grandes fondos para seguir yendo de aquí pallá....

Conclusión 1

Tal vez y digo tal vez.. aun es pronto para sacar conclusiones... Los 140 puedan ser "perforados" esta vez si volvemos en unos meses para arriba. Pero que nadie se vuelva loco eeeee yo aun estoy con mis 134...

Conclusión 2

Si con la que está cayendo el € aun no está en los infiernos digo yo que algo los japoneses estarán tramando para seguir sujetando el par estrella. ¿puede ser que digan: coñe con lo que esta costando mantenernos en los 93 y los usa van a irse de rositas vendiendo chevrolet a punta pala? umm pos no hemos llegado aquí para volver atrás otra vez.


Y mas o menos es lo que yo pienso, estamos mal porque estamos en la parte baja, pero no peor que otras veces. Al menos de momento.....


saludos

jesús
 

jordijim

New Member
Hola, gracias por tu comentario, pero creo que no te he entendido bien en lo de la retención, perdóname porque seguro que está clarísimo.

Un saludo.
Hola Osacarete, era un comentario jocoso sobre la retención de IRPF, SS, y otros que citas con la que colaboras al fisco, del 40% ;-). Esta era la parte sin importancia. El escrito, contundente, realista y seguro que compartido por muchos de nosotros.
 

Oscarete

Banned
Uenas a tod@s:

Lo primero decir que agradezco infinitamente los análisis que aquí se leen (ya dije en su día que para mí esto eran ciencias ocultas) y que no creo que haya que "calificarlos", sino leerlos, empaparsey llegado el caso debatirlos.

A Jesús decirle que gracias, porque a los que vemos en esto una especie de jeroglífico se nos hace más comprensible con sus mensajes.

Ahora la opinión de quien no tiene ni P----Idea:

Tengo la sensación de que esto es una época que estamos pasando. Cuando hice la HMD aconsejado por muchos compañeros de curro que la habían hecho, me quedó claro que la cosa es a largo plazo ( a no ser que de repente te interese vender).

Llegará un momento ( no sé si 6 meses, 9 o un año) en que todo se normalice, y tarde o temprano volveremos a ver al euro a unos niveles más parecidos a los que nos tenía acostumbrados. Lo de los 160 p´arriba es algo que creo que depende más de lpropio Japón, y puede que sea utópico o tarde años.

Mientras se pueda pagar la cuota con cierta holgura, creo que uno no debe plantearse migrar, porque de cada tacada se quita mucho capital, lo cual una vez llegado al nivel de compra inicial o alrededores (si llega alguna vez, jejejejejeje) es una ventaja.

Creo que no debe cundir el pánico, no obstante estaré atento a vuestros consejos sobre cambios al CHF y demás, porque a lo mejor tiene su sentido y yo no lo pillo (lo más probable, jejejejejejeje)

En qué me baso para decir todo esto??? En nada, lo siento. Es lo que pienso y ya está, así que mil perdones por mi atrevimiento...pero quería decirlo.

Animo Yeneros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

FSR

Member
Osea Jesús, en base a las conclusiones que planteas, a ver si yo lo entiendo bien:

Podremos decir que todo lo que se haga a partir de ahora será en Yenes. y me refiero al Carry que usaran los grandes fondos para seguir yendo de aquí pallá....

Conclusión 1

Tal vez y digo tal vez.. aun es pronto para sacar conclusiones... Los 140 puedan ser "perforados" esta vez si volvemos en unos meses para arriba. Pero que nadie se vuelva loco eeeee yo aun estoy con mis 134...

FSR:En esta conclusion el yen baja a 140, por su insostenibilidad y sobre todo por el Carry? Es así?

Conclusión 2

Si con la que está cayendo el € aun no está en los infiernos digo yo que algo los japoneses estarán tramando para seguir sujetando el par estrella. ¿puede ser que digan: coñe con lo que esta costando mantenernos en los 93 y los usa van a irse de rositas vendiendo chevrolet a punta pala? umm pos no hemos llegado aquí para volver atrás otra vez.

EL Yen ira hacia esos 140 porque USA se los come vivos, es así?
La teoría de que el YEN (JAPON) no puede permitirse un YEN tan alto, ¿sigue vigente?


Y mas o menos es lo que yo pienso, estamos mal porque estamos en la parte baja, pero no peor que otras veces. Al menos de momento.....

En estos momentos siempre me acuerdo de Agustí, calma, paciencia, ventajas de la HMD, si que es cierto, que solo pensar que se puede ir a 90, sería un esfuerzo de pago para muchos, pero aún así, cuanto se amortiza........? que tipo pago?..... me estoy asegurando las cuotas comprando divisa ahora por si las moscas?.....

Saludos, desde el acongoje
 

pepo

Well-Known Member
Desde que sabes un huevo y te dedicas a ver "como están las cosas" te me estas pasando al lado oscuro... :D Y tu eras todo lo contrario Pepo...
Disculpa Jesus, por falta de tiempo no te contesté a esto... Bien, reconozco que las compras de divisa en el último año han sido porque algo veía, y mejor me hubiese ido comprando no unos pocos sino todos los yenes de la hipoteca ( es decir, salida a euros). Pero ya me gustaría a mi saber medio huevo... Lo único que sé es que al principio no sabía nada de nada en absoluto y ahora sé que he sido un inconsciente... Ni siquiera sé si te estoy contestando desde el lado oscuro o no :confused:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Todo no, una parte. No seamos "egoístas", los procesos son lentos y no se hacen de un dia para otro. Esto referente al carry.

No se si digo insostenibilidad, lo que digo es que si tenemos mas carry en yenes es mas fácil que el movimiento inverso sea mas amplio. Y en vez de quedarnos en los 139 de máximo de este año la cotización podría subir mas.

La teoría de que un yen fuerte es perjudicial para Japón es de todos conocida, pero no es menos cierto que mientras nosotros pensamos eso ellos que tienen los ojos así de tanto pensar "piensan" en como abrirse a otros mercados... Y China y algunos emergentes son la solución. Si encima sueltan estos su divisa y "vale" mas, lo perdido en el mercado del $ lo compensarán en el del Yuan, por ponerte un ejemplo...

Lo cierto es que ellos están en su papel de llorar, pero no están tan mal como nosotros en cuanto a la percepción. Es mas con un endeudamiento del 225% y como una rosa... al menos de momento... Ya veremos.

Mientras 130 :D


Saludos

Jesús

Osea Jesús, en base a las conclusiones que planteas, a ver si yo lo entiendo bien:

Podremos decir que todo lo que se haga a partir de ahora será en Yenes. y me refiero al Carry que usaran los grandes fondos para seguir yendo de aquí pallá....

Conclusión 1

Tal vez y digo tal vez.. aun es pronto para sacar conclusiones... Los 140 puedan ser "perforados" esta vez si volvemos en unos meses para arriba. Pero que nadie se vuelva loco eeeee yo aun estoy con mis 134...

FSR:En esta conclusion el yen baja a 140, por su insostenibilidad y sobre todo por el Carry? Es así?

Conclusión 2

Si con la que está cayendo el € aun no está en los infiernos digo yo que algo los japoneses estarán tramando para seguir sujetando el par estrella. ¿puede ser que digan: coñe con lo que esta costando mantenernos en los 93 y los usa van a irse de rositas vendiendo chevrolet a punta pala? umm pos no hemos llegado aquí para volver atrás otra vez.

EL Yen ira hacia esos 140 porque USA se los come vivos, es así?
La teoría de que el YEN (JAPON) no puede permitirse un YEN tan alto, ¿sigue vigente?


Y mas o menos es lo que yo pienso, estamos mal porque estamos en la parte baja, pero no peor que otras veces. Al menos de momento.....

En estos momentos siempre me acuerdo de Agustí, calma, paciencia, ventajas de la HMD, si que es cierto, que solo pensar que se puede ir a 90, sería un esfuerzo de pago para muchos, pero aún así, cuanto se amortiza........? que tipo pago?..... me estoy asegurando las cuotas comprando divisa ahora por si las moscas?.....

Saludos, desde el acongoje
Bueno pepo.

Creo que mejor dicho, eres mas "consciente" y con eso ya sabes un huevo jejeje...

Imagino que si llega el dia la lección nos enseñe que esto no es un juego donde podemos decir "vamos a meternos" que se paga una mierda de tipos y es un chollo. Porque los chollos no existen amigo mio... En cuanto salgas esa diferencia de pasta se la quedan "otros" lo mismo que la de los que ya han salido no saben si la "compensaran" por no decir recuperarán.

Valorar cada uno donde esta su limite es un tema muy distinto. No todos están preparados mentalmente para salir a euros.

Yo solo digo que estos precios no son para salir sino para entrar. Otra cosa y quiero "matizar" tal vez sea cierto que no es el momento (de entrar) por la actual coyuntura. Pero todo pasa y creo que ya lo comenté, de salir a mejor precio siempre tenemos opciones como por ejemplo vimos los casi 140 3 veces el año pasado...

Un abrazo.


Disculpa Jesus, por falta de tiempo no te contesté a esto... Bien, reconozco que las compras de divisa en el último año han sido porque algo veía, y mejor me hubiese ido comprando no unos pocos sino todos los yenes de la hipoteca ( es decir, salida a euros). Pero ya me gustaría a mi saber medio huevo... Lo único que sé es que al principio no sabía nada de nada en absoluto y ahora sé que he sido un inconsciente... Ni siquiera sé si te estoy contestando desde el lado oscuro o no :confused:
Saludos

Jesús
 

otroyenero

Active Member
Titulo

teoria...Apalancar vs desapalancar, apalancar vs desapalancar 2ª PARTE





Bueno pues mi teoría es que podemos salir beneficiados de todo esto. Todo tiene una porqué y una razón.

Si tenemos suerte y la caída no va mas allá de donde esta esa directriz que tantas ganas tenia yo de testar en butanito...grafico:




Podremos decir que todo lo que se haga a partir de ahora será en Yenes. y me refiero al Carry que usaran los grandes fondos para seguir yendo de aquí pallá....

jesús
Pues sí, recuerdo cuando unos días atrás decías que sería hasta bueno probar esa rallita naranja, y vaya si la vamos a probar, sólo espero que sea para darnos un buen impulso porque tengo gente cercana muy acojonada.

Con respecto a tus conclusiones, menos mal que las has puesto porque ya decía yo este cab... ;)(con todos mis respetos) se va tranquilamente a ver a Alonso tapando el conducto F y arrasando.

Gracias a ti y a todos por el grandísimo trabajo desinteresado y gratuito de las últimas semanas.

Por cierto el CHF en mínimos históricos frente al EUR.
Un saludo
 
Última edición:

JSSF

Member
TITULO: ...Y llegó la caballería...


http://www.abc.es/20100506/economia-economia/sarkozy-merkel-201005061244.html

La carta no he podido traducirla.

¿Donde estaba Sarkozy?
¿Quién gana con todo esto?


Lo de siempre.... e irán hasta donde tengan que ir. Las cuestiones democráticas las dejamos para otro día. Ahora es momento de actuar por "decretazo".

Sigamos el curso de los acontecimientos.... Llego tarde. Saludos a todos.-
 

Kaoyen

Member
Buenas tardes.

Quería comentar o mejor dicho pedir disculpas.

A Martuela por enfocar mi frustración hacia quien no debía pues si algo tengo que aprender es a conseguir estar con calma, como ella está pues a cambiado mucho de esa martuela impetuosa en sus primeros post a la martuela tranquila y prudente de estos últimos meses . :(

A Rafa aclararle que no me entendió cuando dije escaldado. Me refería que decidiste irte por no estar a gusto en euribor. Yo te echo de menos :(

A Jesús por meterle siempre en medio de toda esta maraña de datos. Entiendo que todos lo leéis y que no necesita que estemos recordando nada para no incomodarle. :(

Y sobre las risas no me refería a que se riese nadie de el. Quería decir que a un forero de otro foro que no voy a nombrar para no seguir jodiendo a todo el mundo otra vez, que lo que le daba la risa era la proyección bajista esta:



Titulo...

no me gusta nada....


DESPUES EDITARE Y PONDRE EL GRAFICO AQUI QUE QUERIA COMENTAR CON TAGO PUES ES SU VISION de largo plazo y espero saber trasmitir su vision.




Jesús
Y si me dejo a alguien o he ofendido por algún otro motivo sirva el presente post para volver a pedir perdón.

Y prometo no volver a meterme donde no me importa y mantenerme al margen. De ahora en adelante ver oír y callar.

Saludos

Kao
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Pura indignación he tenido cuando he visto que ayer murieron tres personas en Atenas. Intolerable.

En mi humilde opinión no hay nada que pueda justificar ese desastre. Nada. Y cierto es que me obligan a recordar "vaya mundo en el que vivimos". Donde el poder y el dinero y las situaciones que provocan son los que hacen que no olvide mi clara mi condición de "pringaillo".

Quizás por ello esté viendo cómo se lo están pasando bajando los índices y los pares al nivel que les apetece sembrando no ya el miedo sino el pánico entre los "pobres mortales", y ahora tengo mucha curiosidad por ver cuáles serán los motivos o razones con los que los volverán a subir...

Hoy tiene pinta de ser uno de aquellos "dias negros" y en los que más de uno se debe acordar de "aquel experto que le vendió la MD" como la auténtica panacea, el chollo de nuestra vida o ...

Y bueno, después de aquel día en que de 127 nos fuimos a 112 ya tengo un referente al que atenerme. Caótica era en aquel entonces la situación como lo es ahora y uno "espera" que como entonces en algún momento empiece a cambiar, la diferencia es que ahora tengo la experiencia de lo que pasó y que no olvido y sobretodo que mi amigo Jesús (un abrazo enorme) me ha dicho que me "dará un 134".

Ciertamente para mi no tienen precio las aportaciones de todos ya sean técnicos o fundamentales, en castellano o en inglés (como no tengo un inglés del todo bueno el traductor de Google me va genial), como las sensaciones que uno tiene y el mal momento que está pasando, de manera que sólo valorando lo de todos me puedo sentir informado, consciente de lo que hay y afortunado de poder hacerlo, porque hay quien desgraciadamente ya no no puede.

En fin "a ver cómo acaba este nuevo episodio", de esta larga película...

Un abrazo

Agustí
 

ffrhmd

Member
Fran

Y de mi ¡¿NADIE VA A DECIR NADA???!!!

Bueno pues lo diré yo,

yo soy "el pirao, cabroncete" que SIN tener hipoteca, lleva tocando los "eggs "más de 2 años,

si alguien aprendió alguna vez algo conmigo, ESO que me llevo...

Saludos a tod@s , incluidos l@s que me odian..

Hola a todos

Pura indignación ....
En fin "a ver cómo acaba este nuevo episodio", de esta larga película...

Un abrazo

Agustí
 

soros

Well-Known Member
Despues de estar casi un año 2refugiado" en el euro , creo que ha llegado el momento de volver a yenes, y se que hay mucha incertidumbre y que podria caer mas , pero me la jugare otra vez a ver si vuelvo a acertar y le doy otro pellizco a la HMD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba