Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

admin

Administrator
Miembro del equipo
Os rogaría ceñiros al asunto del hilo y sobretodo respetar a los conforeros o me veré obligado a utilizar la herramienta de "baneo".

gracias!
 

pepo

Well-Known Member
Fitch warns on Japan debt; yen pressured

TOKYO (MarketWatch) -- The yen slipped in late Asian trading Thursday after Fitch Ratings said that Japan's sovereign creditworthiness was at risk from the country's burgeoning public debt. The Japanese government "is one of the most indebted in the world," Fitch said in a statement. "In the absence of sustained economic recovery and fiscal consolidation, government debt will continue to rise, placing downwards pressure on sovereign credit and ratings over the medium term." Against the yen, the dollar was buying 93.15 yen, after rising as high as 93.34 yen after the Fitch news. It was at 93.20 yen in late North American trading Wednesday.
Estando fuera del rollo como estoy ahora se ven las cosas con otra perspectiva. No os mosqueéis y ser tolerantes, aunque también es cierto que noticias como esta ( traduzco con google)

se yen bajaba en los mercados asiáticos la noche del jueves después de Fitch Ratings dijo que la solvencia soberana de Japón estaba en riesgo de la deuda público cada vez mayor del país. El gobierno japonés "es uno de los más endeudados del mundo", dijo Fitch en un comunicado. "A falta de una recuperación económica y la consolidación fiscal, la deuda pública seguirá creciendo, poniendo presión a la baja en el crédito soberano y valoraciones a medio plazo". Frente al yen, el dólar se compra ¥ 93.15, luego de subir tan alto como ¥ 93.34 después de la noticia de Fitch. Fue en ¥ 93.20 a fines comerciales de América del Norte el miércoles.

Son de corto plazo y no nos valen pa ná.

Saludos,
 

etrujillo

Active Member
Gracias por la traducción Pepo.
Denota educación y respeto para los que no somos angloparlantes.
 
Última edición:

Osky

Active Member
Jejeje como se nota que la mayoria tenemos hij@s en edad televisiva, yo no se que le ven a Bob Sponja pero a mi hija mayor la deja hipnotizada asi que le doy gracias a su dibujante por esos momentos de tranquilidad que me brinda con su obra.

Jesus mejorate de la resaca de la feria de abril, por cierto ¿que tal las cervis?...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

mensaje radiofónico de una crónica... vida del yen la semana pasada :D



El yen desde tocar los 120 parecía que quería subir respetando las pautas de bolsa, al llegar a la primera resistencia sobre 124,50- 125 , pues a tomar beneficios, y subida nuevamente hasta las siguiente sobre los 127-128 y , coñe hace lo mismo se deja caer hasta los 123, joder ya tenemos una línea de tendencia a muy corto plazo, vamos vamos, a romper , jejeje, ostias que pasa, esto….. no sube coñe, joder, y en donde se aparado en el mismo nivel que el anterior rebote 127-128, ostias que no puede vaya ya tenemos una resistencia que parece fuerte, bueno veamos que hace ostias que esto se cae de nuevo , se paro menos mal ,joder rompió la línea de tendencia ya no sirve, a esperar que rompa los 128 para tener otra línea de tendencia. Pero para ya joder eso es un martillo o eso parece, cambio de tendencia ahora sube jjee, ostias que mecha y en los niveles de 123 uff ya tenemos algo interesante esos 123 para el punto que va a determinar que hace el yen por abajo y los 128 por arriba. Vaya sube, joder que baja y otra mecha hacia los 123 ........



Bueno pues después de esto, apertura el lunes con un máximo de 126,30 y un mínimo de 125,01 ¿que nos deja como estábamos? nooooo

Nooooo os oooooooiiiigoooooooooooo

Pues nos deja que si bien el canal que puse hace algo mas de 1 semana sigue respetado la vela de ayer no es mas que un signo de "indecisión" ¿porque?

Pues porque la vela que nos dejo ayer el par estrella es bajista en diario y la que dejo el dolar euro alcista :D y como estos son los que nos dan la vida y nos la quitan..... estamos como estábamos.... mejor pasar del "intradia" jejee

Saludos

Jesús

PD... no sé, este matame que te mataré que sentido tiene, ni se que sentido tiene que estéis unos y otros siempre entrando al trapo (unos) y otros poniendo el trapo (otros) :D Pero ciertamente ¿tanto os aburrís? ¿tan frustrante es la situación que tenemos que enfocar la mala leche al foro? ....

En fin, no creo que postear en ingles sea una falta de respeto a nadie aun cuando la persona sea quien sea no traduzca lo que a su juicio el crea que sea mas interesante. Es mas aquí de obligaciones NADA ....

No me creo que este foro tenga que ser exclusivo de nada.

Y no me creo que sea necesario darle importancia a algo que al fin y al cabo no "molesta" y al que le moleste ya lo comente en una ocasión. Poner el ignored a compañeros como Frhmd y nase y etc etc y a mi mismo si molesta algo de lo que digo. Pero dejar las discusiones estas absurdas que SI molestan al resto, afortunadamente son mas los que pasan que los que se sienten aludidos...

Sin ninguna excepción...

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo..

Antes que nadie vea la linea azul en el anterior grafico... :D


Os pongo el mismo con la linea parriba tambien. Que si no me preguntais porque vamos a un lado u otro jejeje...



sal...

je....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jejeje como se nota que la mayoria tenemos hij@s en edad televisiva, yo no se que le ven a Bob Sponja pero a mi hija mayor la deja hipnotizada asi que le doy gracias a su dibujante por esos momentos de tranquilidad que me brinda con su obra.

Jesus mejorate de la resaca de la feria de abril, por cierto ¿que tal las cervis?...
Pues bien amigo... bien... nada como buenos rebujitos y manzanilla para eliminar tensión... :D

Ahora un buen fin de semana en las carreras y seguro que me recupero del to... ;)


Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Rul

traduce y no me seas malo jejeje....

As usual.

Muchas zenkius Jezú :).
Osky tu eres el de comprar cuotas por el efecto no?... entonces eres tu el gafe jejeje :D lo digo por lo del "espiritu" jejeje


A mi lo que me gusta es que ha vuelto a resucitar el espiritu del foro antiguo, con buen rollo, gente dando datos y opiniones, sin trolls que anden enredando, sin gurus cuya opinion haya que convertir en nuestra y que nos digan lo que tenemos que hacer....en fin lo que era cuando comenzo y lo que nunca deberia de haber dejado de ser.

Pepo lo bordaste... pillaste lo menos interesante... jejeje....


Estando fuera del rollo como estoy ahora se ven las cosas con otra perspectiva. No os mosqueéis y ser tolerantes, aunque también es cierto que noticias como esta ( traduzco con google)


Son de corto plazo y no nos valen pa ná.

Saludos,
Traduzco yo algo va..... paque no se diga..


TOKIO, 23 abr (Reuters) - Un grupo de 130 legisladores en el partido gobernante de Japón están instando al gobierno y los bancos centrales a tomar medidas agresivas para vencer a la deflación, incluso empujando hacia abajo el valor del yen fuertemente contra el dólar.


¿Qué proponen los LEGISLADORES?

El grupo de legisladores en su mayoría jóvenes hicieron las siguientes propuestas:

- Japón debe adoptar una meta de inflación del 2 por ciento para combatir la deflación se están ejecutando actualmente en el 1,2 por ciento, y visto por la mayoría de los meteorólogos para durar un par de años.

- El yen, cotizando ahora alrededor de 93 yenes por dólar, se debe empujar hacia abajo a 120 por dólar, un nivel que no ha cotizado menos desde 2007. Eso es quinto más bajo que los niveles actuales y marcaría un cambio dramático.

- Modificar el Banco de Japón ley para que el banco central tiene la obligación de perseguir el máximo empleo en la economía, como la Reserva Federal tiene en los Estados Unidos.

- Un miembro destacado del grupo pasó a la demanda de la zanja BOJ su tapa auto-impuesto para impulsar las compras del gobierno a largo plazo de bonos de los actuales ¥ 21,600,000,000,000 ($ 231 000 000 000) al año para reactivar la economía.

PODRÍAN JAPÓN debilitar el yen?

Un yen más bajo sería bien recibida por los exportadores de Japón, ya que les dará más espacio para competir en precio en los mercados internacionales.

Pero deliberadamente empuja hacia abajo el valor de la moneda a tal medida a través de grandes intervención sería muy costoso para las reservas del país y su reputación, sobre todo si los inversores no creían que estuviera justificado.

Además, estaría en contradicción con un principio básico del Grupo de los Siete de que los mercados deben establecer los niveles de divisa, un principio que reiteradamente ha respaldado Kan en los comentarios del público. También podría provocar una ruptura diplomática sobre todo porque el G-7 está tratando de presionar a China para que revalúe su moneda.

«¿Puede el Japón buscan la devaluación de yenes en un momento en que la divisa china en yuanes está bajo presión por la revaluación del resto del mundo mundial? 


Reitero... me parece de lo mas interesante... :)

PD alguien mas me preguntaba la opinión sobre "algo" que no recuerdo.... ¿el leap tal vez? es que no encuentro el post...

Saludos

Jesús
 
Última edición:

Alexito

Member
Jesus At, tu último párrafo - que es referente a un post de pepo (que proponen los legisladores), buenísimo , no tiene desperdicio,... y de lo más interesante en estos dias de tan poca definición clarificadora.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Jesus At, tu último párrafo - que es referente a un post de pepo (que proponen los legisladores), buenísimo , no tiene desperdicio,... y de lo más interesante en estos dias de tan poca definición clarificadora.
Efectivamente es muy interesante, pero quien ganará en esa lucha? los legisladores japos o el G7. Me da a mi que de momento el G7 nos les va a dejar moverse mucho...pero yo que sé.:confused:
El caso es que de momento sigue por esos 93 y nuestra europa menos unida que nunca :mad:
 

Alexito

Member
Efectivamente es muy interesante, pero quien ganará en esa lucha? los legisladores japos o el G7. Me da a mi que de momento el G7 nos les va a dejar moverse mucho...pero yo que sé.:confused:
El caso es que de momento sigue por esos 93 y nuestra europa menos unida que nunca :mad:
Jajajaja, ese "yo que sé" creo que es factor común en todos nosotros, y más aún como está el patio.

Pero, en otro orden de cosas, de momento, S&P trata ya la deuda griega como Basura.

Esto, imagino, provocará reacciones a tutiplen, y como turbio final, creo que a España la incluyen en ese riesgo.

Al final, si a los PIIGS les da por hacer "default" (entre ellos, españa) hay riesgo de sacarnos del euro.

Es ese hipotético escenario ¿como quedaria nuestra HMD? no consigo acertar un modelo válido.

Como crees que se trataría nuestra deuda en yenes, saliendo del euro, aún sin saber en qué moneda (si pelas otra vez, ó un "euro b" transaccional depreciado) ?????

Gran duda.:confused:
 

pepo

Well-Known Member
Reitero... me parece de lo mas interesante... :)
Sí, ese que has traducido sí es interesante, Jesús. Es indiscutible. Yo me refería a lo del $/¥ 93 que si sube a 93 o si baja a 93, que es una noticia de corto plazo que no me aporta. Noticias válidas las hay en cualquier idioma y no válidas también. Na tengo ná contra nase ni contra nadie, que quede claro. Igual pudo parecer otra cosa por escribir rápido y ser algo directo.

Y el euro que se nos va a la m... haber esos 1,30 del €/$, ejem. :confused:

¡a dormir!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

vaya pedazo de bocazas soy


Si antes hablo.... :D

Interesantisimo NASE.. Gracias.
Pero claro no podemos ponernos una venda en los ojos y decir siempre que mal estan los demas.... NOSOTROS tambien lo estamos, este año toca grecia y el que viene quien sabe si spain o portugal.... el tema será que lo que ellos quieran y que esta crisis no es cosa de 1 ni de 2 años...
Jesús
Me zito jejeje

Titulo..

Antes que nadie vea la linea azul en el anterior grafico... :D

Os pongo el mismo con la linea parriba también. Que si no me preguntáis porque vamos a un lado u otro jejeje...



sal...

je....
Y se nos fué pabajo :-((





Alguna mente erudita :), que sepa responderme/nos.

Y si esta teoría llegara a poder ser cierta. Un Yuan un 30% más cara, que le pasaría al Yen?.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/rescate-grecia-europa-devaluacion-divisas-segun-20100428.html
Bueno pues después de que "casi" todo se nos vaya a la mierda ( reitero el casi) así en caliente estas noticias las tengo en cuenta pero prefiero en frío... es mas mejor jejejeje...

Siempre he dicho que un yuan mas fuerte "liberaría" al yen de carga especulativa como refugio. Pero siempre existe un "pero"... y es que un YUAN un 30% mas "mejor" se traduce un montón de chinos comprando sony a punta pala... lo cual es mas "peor"...vamos que eso si me da miedo.

Prefiero no "mirar"... ahora esta mas caliente la cosa y no me gusta pensar así. Prefiero atar otros cabos.. y ver quien está empeñada con grecia. Seguro que de todas las economías con prestamos a Grecia las tenemos todas "menos Japon".... y esos 93 que están en guerra acrecentarán la carnicería... porque por dios que están constando....Solo nos falta que el $ se tuerza contra el yen....

saludos

Jesús
 

otroyenero

Active Member
Alguna mente erudita :), que sepa responderme/nos.

Y si esta teoría llegara a poder ser cierta. Un Yuan un 30% más cara, que le pasaría al Yen?.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/rescate-grecia-europa-devaluacion-divisas-segun-20100428.html
Pues sin ser un erudito ni mucho menos, pienso que sería nuestra puntilla, sobre todo el tema de devaluar dólar y euro, a no ser que a la vez se devaluara también el yen, pero... y china a verlas venir?


Un saludo.
 

otroyenero

Active Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
En efecto, parace que "de momento" la cosa se calma.


14:53:41 h.
Grecia, Alemania (actualizado) [Imprimir]



Dice Alemania que el paquete de ayuda que planea el FMI es de entre 100-120.000 millones de euros 3 3 años. Ojo que de ser cierto el Bund lo va a pasar mal.

También dice que habría intenciones de que se debería sacar a Grecia del mercado 3 años, es decir, cubrir sus necesidades en ese tiempo.

14:41:54 h.
Grecia [Imprimir]



Su Primer Ministro esta diciendo que los presupuestos están siendo ejecutados mejor de lo que se espraba y que la Eurozona debe hacerse lo necesario para que no se disperse.

14:26:16 h.
Portugal [Imprimir]



El mensaje que han lanzado a los medios tanto gobierno como oposición es que están abiertos a medidas de austeridad adicionales y que darán señales de confianza al país y a los mercados. Muestra de ello es que pondrán en marcha medidas este año inicialmente planeadas para el año que viene.




14:17:41 h.
Intradía [Imprimir]



Los comunicados que se van a hacer públicos hoy de Trichet, FMI y Alemania están sacando bajistas del mercado. El spread entre la deuda de Alemania y la de Grecia baja a 886 desde los 1000 de máximo.







14:15:17 h.
Grecia [Imprimir]



La Agecia de Noticias Reuters ha hecho una encuesta entre economistas y el 30% cree que va a haber una reestructuración de la deuda de Grecia en los próximos 5 años pero sólo el 9% ve a Grecia abandonando el Euro. El 15% piensa en un default.

Al gobierno alemán no le disgusta la idea de una reestructuración, por lo que podría tener apoyo esta medida.
 

Rul

Member
Insisto MUCHO.

Esto que se ve aquí en el par EURUSD ¿es un HCH?. Por que si lo es o lo pudiera ser, la hoxtia puede ser de cojones. Este es el mensual...


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba