Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
Productos para especular en divisas.

esperanzaya, buenas noches.

Todo esto que dices de entrar y salir y salir y entrar y bajar y rebajar está muy bien. Todo esto, a toro pasado, se ve muy fácil, y uno piensa: si hubiera salido "aquí" y entrado "allí" entonces.....

El problema es que en el momento en el que tienes que tomar la decisión no sabes qué pasará luego, y te la juegas. Y para jugar existen mejores productos que la hipoteca. A un servidor no le parece una buena idea especular en divisas utilizando la hipoteca, por muchas razones que he dichos varias veces. Pero desde luego cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca mejor, faltaría más.

Sea lo que sea que decidas, sólo te puedo decir que no te precipites en tomar tus decisiones. Piensa bien antes de hacer nada, y si te podemos ayudar en lo que sea por aquí hay un grupo bastante majo y muy puesto en la materia (y no hablo de mí, sino de muchas otras personas que se mueven por los foros). Estaremos encantados de poder ayudarte.


P.D. José. Felicidades por tu cambio y que tengas mucha suerte.


Saludos.

 

esperanzaya

New Member
Continuación del hilo:
Siguiendo al Yen, que lo cierro por problemas de rendimiento, ya que era muy largo.

Si queréis podemos aprovechar este primer mensaje para hacer algún resumen del anterior hilo, francamente me siento incapaz de hacerlo así que no dudéis en decirme lo que queréis que ponga aquí para que los nuevos se enteren mejor.
Esperanzaya, no pienso que pueda aconsejarte, ni que debas dejarte aconsejar demasiado, has de hacer lo que tú creas. Si te aconsejo que te cambies a euros y se va a 150?? y si te aconsejo que no te cambies y se va a 100??

nadie sabe qué puede pasar, todo son conjeturas, lo más lógico, bajo mi punto de vista, sería estar en lateralidad 120-140 un añito más (quizás alguna "excursión" a 112 o a 142), y luego ya se verá.

Yo me salí en otro momento, de caída en picado. Aunque lo mío no fue pánico, que conste, sino que yo ya había intentado salirme el mes antes a 155 y no me dejaron, o sea, que tenía la decisión tomada y la órden de cambio fue a 131, pero ya sabes, toman el valor mínimo del día y a ese le aplican el fixing, o sea, que al final el valor de salida fue algo inferior a 124.

No creo que debas actuar con pánico, como te digo, lo más posible es que se de lateralidad en los próximos meses, y en ese tiempo, si quieres, y meditadamente, puedes salirte en la parte alta del canal, pero no lo hagas en un ataque de pánico en una de esas posibles "excursiones" a mínimos o en la parte baja del canal.

Y, sobre todo, no entrar nunca en una dinámica de cambios constantes de divisa como si fuera un calcetín, en la vida de la hipoteca, cuantos menos cambios, mejor.

Yo, personalmente, prefiero estar en euros hasta que se de una oportunidad francamente fantástica o, en caso contrario, hasta que se consolide tendencia, y suban tipos en europa, y me importa poco si me pierdo parte de la subida (si no me la pierdo, mejor, claro), voy a ir a lo seguro, proque aún me quedan 28 años y a mi no me la vuelven a dar con cheese!!
Ese es mi consejito, que has de tratarlo como eso, un consejito, que yo soy mamá no broker! :)

Un abrazo
Muchas gracias por tus consejos de mamá, calculo que firmaste aprox. 7-8/2008

Teniendo en cuenta que entre a 170, mí idea está en cambiar cuando alcanze los 145, viendo como se consolida, más o menos, después esperar, si sigue apreciandose el yen, mala suerte, pero en el momento que alcanze los 100pasar a yenes y poder descansar un poco.

Mi problema está que cuando pase a €, la deuda será infinitamente mayor a lo que pedi, sin contar que el banco te presione por aquello de que estás consolidando una deuda que puede ser muy superior a 10% del capital inicial, puede ser un 30%.

Yo la tengo en bankinter, me pone que comisión de traspaso a otra divisa 0%, puedo cambiar coincidiendo con cualquier amortizacioón, avisando con 3 días hábiles de antelacíón.

Por último, ¿ que fixing te aplicarón? para ser más grafica, sobre 360.000.-€ , seria la moneda a entrar y 52.000.000 serián los yenes; los que hay que vender. ¿ el fixing se aplica a las dos monedas ?

Muchas gracias por todo. también una mamá.
 

pepo

Well-Known Member
Esperanzaya, no pienso que pueda aconsejarte, ni que debas dejarte aconsejar demasiado, has de hacer lo que tú creas. Si te aconsejo que te cambies a euros y se va a 150?? y si te aconsejo que no te cambies y se va a 100??

nadie sabe qué puede pasar, todo son conjeturas, lo más lógico, bajo mi punto de vista, sería estar en lateralidad 120-140 un añito más (quizás alguna "excursión" a 112 o a 142), y luego ya se verá.

Yo me salí en otro momento, de caída en picado. Aunque lo mío no fue pánico, que conste, sino que yo ya había intentado salirme el mes antes a 155 y no me dejaron, o sea, que tenía la decisión tomada y la órden de cambio fue a 131, pero ya sabes, toman el valor mínimo del día y a ese le aplican el fixing, o sea, que al final el valor de salida fue algo inferior a 124.

No creo que debas actuar con pánico, como te digo, lo más posible es que se de lateralidad en los próximos meses, y en ese tiempo, si quieres, y meditadamente, puedes salirte en la parte alta del canal, pero no lo hagas en un ataque de pánico en una de esas posibles "excursiones" a mínimos o en la parte baja del canal.

Y, sobre todo, no entrar nunca en una dinámica de cambios constantes de divisa como si fuera un calcetín, en la vida de la hipoteca, cuantos menos cambios, mejor.

Yo, personalmente, prefiero estar en euros hasta que se de una oportunidad francamente fantástica o, en caso contrario, hasta que se consolide tendencia, y suban tipos en europa, y me importa poco si me pierdo parte de la subida (si no me la pierdo, mejor, claro), voy a ir a lo seguro, proque aún me quedan 28 años y a mi no me la vuelven a dar con cheese!!
Ese es mi consejito, que has de tratarlo como eso, un consejito, que yo soy mamá no broker! :)

Un abrazo
Anda, anda, que no andas ná. :D No me vengas en plan modesta que los consejos que has dado son cojonudos, a repasar:

1. Decidir uno mismo con la información disponible, y no en función de lo que diga otro.
2. Escenario lógico ( que no previsible)
3. Huir del pánico
4. Huir de la expeculación del sale-entra-cambiaaotra-sale-cambiaaotra-sale-entra-sale-...
5. Actuar de forma meditada y con tranquilidad, sin prisas, sin decisiones apresuradas, ya sea estando actualmente en euros, yenes, francos, o rupias.
6. Ser precavido y desconfiar de los tiburones del mercado.

En fin, esperanzaya, que te han dado los mejores consejos que se pueden dar. Ahora está el cómo tú los sepas tomar.

Saludos,
 

esperanzaya

New Member
Continuación del hilo:
Siguiendo al Yen, que lo cierro por problemas de rendimiento, ya que era muy largo.

Si queréis podemos aprovechar este primer mensaje para hacer algún resumen del anterior hilo, francamente me siento incapaz de hacerlo así que no dudéis en decirme lo que queréis que ponga aquí para que los nuevos se enteren mejor.
Esperanzaya, no pienso que pueda aconsejarte, ni que debas dejarte aconsejar demasiado, has de hacer lo que tú creas. Si te aconsejo que te cambies a euros y se va a 150?? y si te aconsejo que no te cambies y se va a 100??

nadie sabe qué puede pasar, todo son conjeturas, lo más lógico, bajo mi punto de vista, sería estar en lateralidad 120-140 un añito más (quizás alguna "excursión" a 112 o a 142), y luego ya se verá.

Yo me salí en otro momento, de caída en picado. Aunque lo mío no fue pánico, que conste, sino que yo ya había intentado salirme el mes antes a 155 y no me dejaron, o sea, que tenía la decisión tomada y la órden de cambio fue a 131, pero ya sabes, toman el valor mínimo del día y a ese le aplican el fixing, o sea, que al final el valor de salida fue algo inferior a 124.

No creo que debas actuar con pánico, como te digo, lo más posible es que se de lateralidad en los próximos meses, y en ese tiempo, si quieres, y meditadamente, puedes salirte en la parte alta del canal, pero no lo hagas en un ataque de pánico en una de esas posibles "excursiones" a mínimos o en la parte baja del canal.

Y, sobre todo, no entrar nunca en una dinámica de cambios constantes de divisa como si fuera un calcetín, en la vida de la hipoteca, cuantos menos cambios, mejor.

Yo, personalmente, prefiero estar en euros hasta que se de una oportunidad francamente fantástica o, en caso contrario, hasta que se consolide tendencia, y suban tipos en europa, y me importa poco si me pierdo parte de la subida (si no me la pierdo, mejor, claro), voy a ir a lo seguro, proque aún me quedan 28 años y a mi no me la vuelven a dar con cheese!!
Ese es mi consejito, que has de tratarlo como eso, un consejito, que yo soy mamá no broker! :)

Un abrazo
Muchas gracias por tus consejos de mamá, calculo que firmaste aprox. 7-8/2008

Teniendo en cuenta que entre a 170, mí idea está en cambiar cuando alcanze los 145, viendo como se consolida, más o menos, después esperar, si sigue depreciandose el yen, mala suerte, pero en el momento que se apreciara y alcanzara los 100, pasar a yenes para descansar un poco.

Esto es lo que se me escapa, pasandome al cambio de 145, traspaso una deuda a € de 360.000, pero si se cumple el poder llegar a 100, el efecto seria de 52.000.000 de yens actuales a 36.000.000.

El tiempo que transcurra entre un valor y otro, ese es el problema;¿ Cuanto tiempo me tendria que quedar en €?, sin saber como evolucionaría los interes, sabiendo que la cuota a pagar seria elevada, más la evolucion de los intereses..etc..

Yo la tengo en bankinter, me pone que comisión de traspaso a otra divisa 0%, puedo cambiar coincidiendo con cualquier amortizacioón, avisando con 3 días hábiles de antelacíón.

Por último, ¿ que fixing te aplicarón? para ser más grafica, sobre 360.000.-€ , seria la moneda a entrar y 52.000.000 serián los yenes; los que hay que vender. ¿ el fixing se aplica a las dos monedas ?

Muchas gracias por todo. también una mamá.
 

esperanzaya

New Member
Perdón,perdon a tdos, he repetido el mensaje, el 1º creí que no lo habia enviado, me levanto mil veces, que si a la cena, el perro, etc, y no se donde me quedo, además es la 1º vez que me muevo en un foro, todavia no he cogido el hilo.
 

daniguti

Member
Bueno bueno bueno, ya estamos a 125.6 :eek: y todavía no ha terminado el año fiscal Japonés, buenos datos de la locomotora europea (Alemania), mejores datos de la confi del consumidor USA, seguro que mañana todavía nos devaluamos un poco más...

ánimo sufridores yeneros que lo peor ya ha pasado !!!! ;)
 

esperanzaya

New Member
Productos para especular en divisas.

esperanzaya, buenas noches.

Todo esto que dices de entrar y salir y salir y entrar y bajar y rebajar está muy bien. Todo esto, a toro pasado, se ve muy fácil, y uno piensa: si hubiera salido "aquí" y entrado "allí" entonces.....

El problema es que en el momento en el que tienes que tomar la decisión no sabes qué pasará luego, y te la juegas. Y para jugar existen mejores productos que la hipoteca. A un servidor no le parece una buena idea especular en divisas utilizando la hipoteca, por muchas razones que he dichos varias veces. Pero desde luego cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca mejor, faltaría más.

Sea lo que sea que decidas, sólo te puedo decir que no te precipites en tomar tus decisiones. Piensa bien antes de hacer nada, y si te podemos ayudar en lo que sea por aquí hay un grupo bastante majo y muy puesto en la materia (y no hablo de mí, sino de muchas otras personas que se mueven por los foros). Estaremos encantados de poder ayudarte.


P.D. José. Felicidades por tu cambio y que tengas mucha suerte.


Saludos.

buenos días a todos,

gracias por tus consejos, agradeceria muchísimo que alguien me enviara una hoja de excel donde pudiera cargar datos de hipo a € y a yenes, he leido que algunos la teneis para comprobar la diferencia en ambas monedas.

un saludo.
 

omega

Active Member
Pepo, siento lo de tú perro se les quiere un montón,siempre están ahí sin pedir nada en fin animo y si puedes y tienes idea pon otro perro en tú vida.

Leo que estamos por 125 y depreciandoy eso que se acerca el efecto Osky jejeeje, esperemos que ahora sea a la inversa de otros años.

Rafa la currada impresionante yesta claro por mi parte esto es alargo plazo no a 12 meses veremos de todo y lo importante es controlar nosotros la situación para bien o para mal no de tiburones de esas empresillas que florecieron al amparo de las MD y a cunatos metieron en esre fregao como salvación de sus problemas que se han quedado por el camino.

Felices Procesiones y andar con cuidado no sea que la ganancia de la depreciación se la lleve algún radar
 

wopingo

Member
Hola a todos,... tengo un problema (entre muchos):
....En ocasiones veo muertos.... y en otras, como en esta, HCHi .... perdonad pero es que esta mañana se me olvidó la medicación :):):)
Saludos,
W.
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

"Semana Santa" y ... ya es primavera porque ya lo ha dicho quien "manda" o sea el "corte ingl_s", y mira por donde yo lo relaciono con el cierre fiscal y por tanto con la devaluación del yen...(si es que soy de lo más simple e inocente). Qué le voy a hacer...

Y hablando de "santos" eso es lo que es este foro porque quienes participan en él son "lo mejor de lo mejor", no sólo ya por los análisis y "números" (Rafa eres una caña) como por el hecho de compartir tantas cosas (Pepo uno más para ti) ya sean experiencias, puntos de vista... y sobretodo sentido común.

Y en esto del sentido común no es otra cosa que el de dar una opinión pero no dar consejo porque mucho hay en juego y difícil es "el arte de especular", que si bien es una gran posibilidad que tenemos con la MD, no menos cierto es que el no "saber el devenir que tendrán los mercados" complicado hace el que uno pueda decir "entra aquí y sal allá...", porque además "la realidad de cada uno" es diferente y lo que es bueno para mi no tiene que serlo para el vecino...

Ha todo esto yo intento ser positivo y ver no sólo las cosas malas sino también las buenas, que las hay, y entre ellas la más destacable para mi siempre ha sido el tipo de interés y el nivel de amortización (el post de Rafa es un ejemplo impresionante de ello) que mes a mes va reduciendo mi deuda de manera más que importante...

No me olvido del "otro tema" que es el cambio y ahora por ejemplo está a 126 y tentado estoy ya de comprar porque mejor a estos niveles que a 120...y si se va a 134 (Jesús "cuanto te queremos") pues ahí estamos con "la caña a punto".

Yo no sé si será que ya tenemos la primavera pero el caso es que ahora mismo veo mejores precios que hace tan sólo unos días y eso ya me parece bien, como bien me parece ser sensato y pensar que no debo dejarme llevar por el pánico porque "hoy está aqui y mañana allí" y por qué no aprovechar esos picos para tener una mejor cuota al tiempo que seguir disfrutando de ese "en otros tiempos inimaginable tipo de interés".

Lo dicho, "santo" este foro como la gente que en él está. Sin excepciones como bien dices Jesús. Aunque "no todos los Santos sean iguales..."

Un saludo

Agustí
 

TRAINSPOT

Member
Gracias por lo que nos toca a todos de tus palabras, Agustí san!
 

Agustí

Member
Agustí

Trainsport: nada que agradecer porque "son verdades como puños".

Comprada cuota de mayo a 126,06 (divinet).

Y es que desde que estoy en el yen aquella fábula de la cigarra y la hormiga...vamos que no parece nada mal...

Un saludo

Agustí
Por si alguien no la sabe...
La Cigarra y la Hormiga
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Seguimos jugando a la ciencia de la futurologia..A no perdón, AT :D ...


Tengo poco que decir pues parece que va la cosa bien. Al menos mientras no salga un Soros y no jod_ la "paraeta" Así que me cito "yo mismo" jejeje....

Serán historia los 125 a corto plazo de momento? jejeje

Y con precisión quirurgica los 93,50 93,80 del par estrella están siendo el escollo. Durante cuanto tiempo ? jejeje
Os dejo gráfico actualizado:



Como veis está clavado donde di el movimiento que creía obvio y que JFFS comentaba que pensaba no pudiera tan pronto (hombre de poca Fe)Un abrazo amigo jejeje...

Como rompa eso vereis que risa nos da!

Del dolar..... ¿sigues corto después de este rebote Jesús? Precio objetivo +-1,30 para mi. Así que sin... ya sabéis, piensa en largo y vencerás....


Y de los valientes que entraron, espero que por propia iniciativa y con convencimiento como dije: los 119 es un precio co_onudo estrategicamente, se ven las cosas de muy distinta manera. Si saben manejar sus hipotecas con paciencia y prudencia serán "los put_s amos" jejeje...

Buenos dias...

Los 125 espero que sean historia pues una vez rotos repito "128". Pero esa es mi apuesta. Por ello cuando doy una predicción de 134 para este año ( y a partir de ahí veremos ) a un poquito mas largo, tago me replica con un "demasiado optimista" esos 134 pues obviamente ella no da ni esos 128.


En cuanto a lo que me atañe. El gráfico que pronosticamos nos da un 93,50 93,80 como siguiente escollo y importante... Veremos como se toma ese respiro y que resultado nos da en el yen.




Saludos y un placer leerte JSSF...

En cuanto a los que entraron entorno a los 120-125 desearles suerte y espero que vuestras expectativas se cumplan 100x100 que seguro serán las mismas que las de el resto de compañeros.

Saludos

Jesús


Pienso como tu Jose8100, en cuanto consigan la paridad (que es lo que están buscando) se meten de cabeza....si no el tiempo jejeje...

United Kingdom acabará en el euro. Si no al tiempo.
Tiene los días contados (los años:D). Pero no muchos. Veremos cuando acabe esta crisis.
En cuanto a Esperanzaya, te rescato lo que comentan tanto Rafa como Marta. Para mi lo mas importante por una sencilla razón. Si careces de conocimiento y persigues los precios te dejaran sin tu dinero y mas vale ser conservador que kamikaze. ¿que puedes hacer con estos tu mejor? Solo 1 cosa, ser paciente, muy paciente, el mercado es de ellos en "exclusiva" y tanto lo llevan a un lado como al otro.... Tu decides en que lado quieres actuar, pero si lo haces tanto sin pánico como sin euforia "siempre saldrás ganando"...


Que como dice Rafa, a toro pasado el gráfico queda muy bonito


Encantado Esperanzaya...


Esperanzaya,

Y, sobre todo, no entrar nunca en una dinámica de cambios constantes de divisa como si fuera un calcetín, en la vida de la hipoteca, cuantos menos cambios, mejor.

Un abrazo
Productos para especular en divisas.

esperanzaya, buenas noches.

Todo esto que dices de entrar y salir y salir y entrar y bajar y rebajar está muy bien. Todo esto, a toro pasado, se ve muy fácil, y uno piensa: si hubiera salido "aquí" y entrado "allí" entonces.....

Así que con esto y un ..... me piro de vacaciones. Lejos de PCS, divisis y mercados. Mas que nada por no poner en peligro mi integridad fisica. ejeje

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús...

PD... Agustí amigo, los 134 van por ti!!! jejeje....
 

Agustí

Member
Agustí

Jesús: "grasias mi arma!". Es que vales lo que no está escrito.

Un abrazo

Agustí
 

Rul

Member
Jezú!!!!!. Tipo grande :).

Y ahora qué?. 127, ya see ha cumplido el HCHi. EL USDJPY va muy bien :). ESperemos que no pare, será capaz de llegar a los 115-117?. Será capaz de romperlos?. Esta es la directir que lleva desde los años 80, uy esta si que vale, pues el Yen y el USD si que existian...

Bueno, pues que alguno de nuestros grafiteros de moda nos de luz.

Por cierto y si se pueden pasar por el Franco que lo hagan, que los pobres están pelín mosqueados... lo que es la vida y eso que "sólo" palman entre un 8-12% de principal. ¿quién lo pillara ;-)?... En fin, que mejore todo, porque como siempre he pensado, a mi no me compensa mucho esto...
 

esperanzaya

New Member
Titulo

Seguimos jugando a la ciencia de la futurologia..A no perdón, AT :D ...


Tengo poco que decir pues parece que va la cosa bien. Al menos mientras no salga un Soros y no jod_ la "paraeta" Así que me cito "yo mismo" jejeje....

Serán historia los 125 a corto plazo de momento? jejeje

Y con precisión quirurgica los 93,50 93,80 del par estrella están siendo el escollo. Durante cuanto tiempo ? jejeje
Os dejo gráfico actualizado:



Como veis está clavado donde di el movimiento que creía obvio y que JFFS comentaba que pensaba no pudiera tan pronto (hombre de poca Fe)Un abrazo amigo jejeje...

Como rompa eso vereis que risa nos da!

Del dolar..... ¿sigues corto después de este rebote Jesús? Precio objetivo +-1,30 para mi. Así que sin... ya sabéis, piensa en largo y vencerás....


Y de los valientes que entraron, espero que por propia iniciativa y con convencimiento como dije: los 119 es un precio co_onudo estrategicamente, se ven las cosas de muy distinta manera. Si saben manejar sus hipotecas con paciencia y prudencia serán "los put_s amos" jejeje...



Pienso como tu Jose8100, en cuanto consigan la paridad (que es lo que están buscando) se meten de cabeza....si no el tiempo jejeje...



En cuanto a Esperanzaya, te rescato lo que comentan tanto Rafa como Marta. Para mi lo mas importante por una sencilla razón. Si careces de conocimiento y persigues los precios te dejaran sin tu dinero y mas vale ser conservador que kamikaze. ¿que puedes hacer con estos tu mejor? Solo 1 cosa, ser paciente, muy paciente, el mercado es de ellos en "exclusiva" y tanto lo llevan a un lado como al otro.... Tu decides en que lado quieres actuar, pero si lo haces tanto sin pánico como sin euforia "siempre saldrás ganando"...


Que como dice Rafa, a toro pasado el gráfico queda muy bonito


Encantado Esperanzaya...







Así que con esto y un ..... me piro de vacaciones. Lejos de PCS, divisis y mercados. Mas que nada por no poner en peligro mi integridad fisica. ejeje

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús...

PD... Agustí amigo, los 134 van por ti!!! jejeje....
Gracias a todos por vuestras opiniones.
que pensais sobre comprar unas cuotas al precio de hoy+- 127 ¿ donde puedo comprar más barato? he leido por ahí algo de divinet, ¿alquien me lo puede explicar un poco.

un saludo.
pd. sin vacaciones desde que la deuda virtual me acojono....esto de la deuda virtual me hace tener claro que no debo cambiar a € hasta que mis futuros nietos se compren una vivienda........o.......llegue a 170. ¿cual será la 1ª?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba