Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aser

Member
JOSE08100,
Te felicito por tenerlo tan claro, esto es un ejemplo del trabajo que necesita un multidivisero. ;)

Un saludo de otro de la quinta del 123 :D
 

daniguti

Member
Lo mismo Jose, has sabido reaccionar a pesar de lo joio de las circunstancias que te han tocao, otro que se ha apuntado a Yenes a 125, veo que ya somos unos cuantos los que vamos a contracorriente de los analistos.
Un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Mucha suerte, JOSE! :) Y espero que seas capaz de desconectar... Como dice Jesus de nada sirve estar pegado al intradía. Hay que cuidar la cabeza, y yo también estoy en ello...
---------------
Muchas gracias a todos los que me habéis dado vuestro apoyo por la muerte de mi perro. Jamás pensé que se pasase tan mal...

Buenas noches a tod@s.
 

JSSF

Member
TITULO: ¿Soporte en 124-124´8? ¿Efecto imán ya? (4) (21-3-2010)

Sí, tiene muy poquita gracia, pero ojala pudiera pedirte perdón. Aún mejor, ojalá pudiera evitarlo en el futuro.

¿Tendría más gracia que abandonara los 124-124´8 y se fuera de visita a los infiernos? En los entornos de 130 nos daría la posibilidad de cubrirnos en 6 Yenes más por €. Si compramos 5 cuotas (a 1000€ la cuota) obtenemos 6*1.000*5 = 30.000 yenes, si tan sólo vuelve a besar los 124.

Supongamos que sólo deseamos dejar dos cuotas en cartera: 2.000*130 + 3000*6 =278.000 yenes y 3.000€. Coste: 278.000 : 2.000= 139 €/Y. En el límite de lo que yo considero aceptable (de 140 a 150) para mi entrada triunfal. A estos valores, para mí, la hipoteca es rentable.

Bueno, estos son números que todos conocemos.

¿Y si sigue subiendo? Duermo tranquilo con la cobertura realizada y, conociendo al Y, es posible que vuelva a darnos sustos a medio plazo. Si el Viernes de dolores se trasforma en Sábado de Gloria, aún nos quedará tiempo hasta junio de escuchar las mismas trompetas con otros sones: ¿España y el Reino Unido?, ¿Italia…..? (¿Cuánto tardarán en bajarle la calificación crediticia a España?) lo que toque. ¿Por qué hasta junio? Por una simpleza. Desde que vengo observando al Y los ciclos se repiten de 3-4 meses a 7-9 meses, cortos y largos respectivamente. Nada más. Bueno, más cosas relacionadas con los mercados y demás… ya sabéis. Esta vez, a la intuición le ha dado por ahí, así que probablemente sólo sea eso.

¿Tú qué haces? ¿Te cubres a 130 o esperarás a 140? ¿Has realizado tú cobertura ya?

¿Por qué soy tan burro? Porque creo que hay algo, que si bien se viene comentando esporádicamente desde los hilos antiguos, me parece que no ha calado. Quizás el nacimiento del € desvirtuara el equilibrio a largo plazo, incluso es muy probable que en el futuro siga haciéndonos tener suerte, pero con carácter general, a 30 años vista, lo más probable, si el sistema y equilibrio económico que conocemos no cambia ¡claro!, será que el coste de nuestra MD y de una hipoteca convencional resulte equivalente. Bueno, creo que eso es lo que dice la teoría.

Algunos piensan que la rentabilidad o coste del capital de las inversiones son exactamente los mismos en Tokio, París, Los Ángeles, el País de Nunca Jamás y en mí pueblo. Si esto es así, ¿Cómo se compensan esas rentabilidades nominales (o t.i., como queráis verlo) divergentes en las distintas zonas?: con los TC, y viceversa. Luego, a la larga, todo tiende a compensarse, al equilibrio. Lo siento, pero es que yo nunca he creído en las máquinas de hacer dinero. Por lo menos no a mí medida….

No obstante, es bien cierto que la evolución de la economía puede seguir beneficiándonos. El € es un gran invento y todos le deseamos un gran futuro. Este es el riesgo que deberíamos valorar y aprovechar, tanto para cubrir nuestra inversión como para intentar obtener la máxima rentabilidad. Si esto es así, nuestras hipotecas requieren, sí o sí, de una gestión activa. Esta es la actitud que intentaba trasmitir entre risas. No creo que la frivolidad tenga cabida en el negocio que nos une.

TITULO: ¿Soporte en 124-124´8? ¿Efecto imán ya? (5) (28-3-2010)

El pasado domingo tenía las cosas muy claras, pero decidí dejarlo estar. Una segunda lectura me dice que las cosas se pueden expresar y explicar mucho mejor… pero que la cuestión de fondo permanece siempre inalterable. Yo sigo pensando que tengo razón, pero aunque fuera cierto, es de necios jugar a tener razón.

Yo suelo escribir según mi estado de ánimo. Algunas veces escribo mensajes prudentes, otras torpes, a veces zafios e, incluso, en algunas ocasiones, rayan la cordura. Se trata, en parte, de una válvula de escape. Hablar sin molestar es relativamente fácil, pero intentar decir cosas sin molestar a nadie suele ser más complicado. Espero ser más cuidadoso en el futuro.

En cualquier caso, lo dejo con dos citas, la primera de pepo:

“Es tu libertad de expresión y punto”
“Saludos a los que respetais a todos sin excepción”

Saludos a todos.-

PD: Esto tiene y no tiene que ver con la exposición que nos ha regalado RafaYen. Esos cálculos me parecen correctísimos, son los que todos deberíamos haber realizado antes de firmar, aplicados a nuestra situación particular y perspectivas de futuro. Como dije en su momento, tener un plan.

PD: La figura que debería llevarnos a más-menos 130, seguro que ya la habéis visto en distintos foros. La figura que imaginé en su día no es exactamente esa, por lo que es posible que aún se demore algún tiempo. En cualquier caso, lo importante es que se cumpla y salgamos a respirar un poco.
 

ELRU

Member
Enhorabuena Jose.

Yo me cambié del CHF al Yen ( 122.6 ) aceptando que pierdo 15.000 €, pero seguro que lo recuperamos en seguida ( de echo ahora son 13.000 )
änimo y saludos.
 

tortuga

Member
Hola Pepo, también lo siento por lo de tu perro. Mucha gente lo que hace es comprarse otro y te ayuda a pasar el mal trago y cubrir el gran vacío. Saludos
 

tortuga

Member
Se acaba el año fiscal de los japos. Entonces ahora volverá a salir la pasta al exterior y ¿el yen por las nubes? Esperemos que algo nos ayude para batir el 140 antes de final de año. Animo yeneros. Saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias...

Titulo..

Rompiendo resistencias y perdiendo soportes ? :rolleyes:


Por partes, rafa magnifica explicación. Aun con mi recelo (ya sabes lo que pienso) no deja de ser un escenario. Para mi gusto obviamente optimista de una posibilidad y de momento conjeturas. Ya veremos y aun así esperemos que no se de jejeje... me refiero al malo. Y que no se tire toda la vida entre 120-130....aunque aun así fuese rentable a los yeneros..

Un abrazo...

Martuela y Polux: coged también una calculadora.
Trainsport

Ya entiendo.. usaste mis palabras y yo supuse que eran tuyas. Jeje no vamos a ver. Cuando digo veintimuchos me referia no a 126 como bien apunta tago en su predicción. Yo voy algo mas arriba y apuesto por esos 128 como punto importante donde "podria pasar algo"...

Los 125 espero que sean historia pues una vez rotos repito "128". Pero esa es mi apuesta. Por ello cuando doy una prediccion de 134 para este año ( y a partir de ahí veremos ) a un poquito mas largo, tago me replica con un "demasiado optimista" esos 134 pues obviamente ella no da ni esos 128.

Digamos es una apuestilla entre ella y yo en cuanto al seguimiento de ondas que llevamos. Por añaduria decir que por eso en mi grafico sale un "agujero negro" en el cual no se que va a pasar y pienso que esta vez elliot nos dira muy a toro pasado que va a pasar... vamos como el AT cuando ya este vendido el pescado...


Espero haberte aclarado el tema.

saludos...y... decir que juego con ventaja... pero no se lo digais a Tago shhhhhsssss:D
¡Jesús...! ¿Cómo te explico lo del cientoveinte y seis? Pues, humildemente... Dado un par estrella "Mecachis/Mecagüen" y teniendo en cuenta lo que decías (en el 17354) "De momento me quedo con Tago y su apunte sobre el veintimuchos como mucho", yo pensé: un 126 de media? Y teniendo en cuenta la barrera 125... ¡Que lejos se ha puesto el 130! Ganas de liarla...
JSSF contigo me tiro al tabaco... jejeje con la parte contratante de la primera parte... menudo galimatías.


En cuanto a lo que me atañe. El gráfico que pronosticamos nos da un 93,50 93,80 como siguiente escollo y importante... Veremos como se toma ese respiro y que resultado nos da en el yen.



Este par si rompe los mencionados niveles (linea roja) tendría vía libre a los 98 primero y los 100 después. Para mi los 100 (como los 134 del yen) ya serian otra peli..y por lo tanto primero el 1 y luego el 2 como dicen en mi pueblo....

Para el dolar seguimos cortos ( aunque veamos que esta teniendo un rebotillo ) con un precio objetivo de 1.30.... a ver si se da ese también jejeje..

Saludos y un placer leerte JSSF...



TÍTULO: !Hombre!!!!!.... ¿Se aceptan sugerencias?...

Por cierto, se cumplió el pronóstico de jesus AT sobre la pronta rotura de la directriz bajista del $/Y /(a la segunda llegó la vencida), enhorabuena. Yo pensaba que se mantendría por debajo, rompiendo en valores más cercanos a 85.
Ver el seguimiento de Rul y jesus AT en las últimas páginas del hilo que acaban de cerrar (un saludo y feliz año). Ver la segunda gráfica del mensaje 811 de jesus AT:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/13-siguiendo-al-yen-1739.html Saludos.

Saludos a todos.-
Añaduria... Yo no escribo según mi estado de animo... es un error ... un abrazo.. jejeje...

TITULO: ¿Soporte en 124-124´8? ¿Efecto imán ya? (4) (21-3-2010)



Yo suelo escribir según mi estado de ánimo. Algunas veces escribo mensajes prudentes, otras torpes, a veces zafios e, incluso, en algunas ocasiones, rayan la cordura. Se trata, en parte, de una válvula de escape. Hablar sin molestar es relativamente fácil, pero intentar decir cosas sin molestar a nadie suele ser más complicado. Espero ser más cuidadoso en el futuro.

“Es tu libertad de expresión y punto”
“Saludos a los que respetais a todos sin excepción”

Saludos a todos.-
En cuanto a los que entraron entorno a los 120-125 desearles suerte y espero que vuestras expectativas se cumplan 100x100 que seguro serán las mismas que las de el resto de compañeros.

Saludos

Jesús
 

xtremalsound

New Member
Buenas compañeros....

Otro que ha entrado a Yenes a 124... Firmando mi primera HD, esperemos que vaya todo a favor.

Saludos
 

tarado

Member
ánimo pepo. este era mi perro, hace 7 años que murió y todavía lo recuerdo como si fuera ayer, eso sí, ya no con dolor, lo recuerdo todos los días con la alegría de haber compartido con él casi 11 años de auténtica amistad y le doy las gracias por haberme dado esa oportunidad. Si te sirve de algo, ahí quedan mis palabras. El mayor regalo que le haces y te haces es recordarlo así.

Un abrazo.
 

Adjuntos

Rul

Member
Yo si tuviera el carnet de piloto de avión, qué no lo tengo... :), ¡¡¡tendría un F15!!!.
 

JOSE08100

Active Member
United Kingdom acabará en el euro. Si no al tiempo.
Tiene los días contados (los años:D). Pero no muchos. Veremos cuando acabe esta crisis.


Próxima parada: ¡Buckingham Palace!

Yo si tuviera una MD, que no la tengo.. ;), ¡En la libra estaría!
 

Aleja

New Member
Yo si tuviera el carnet de piloto de avión, qué no lo tengo... :), ¡¡¡tendría un F15!!!.
Estoy contigo Rul, yo si fuera millonaria, que no lo soy...no tendría hipoteca.
 

esperanzaya

New Member
hola, soy nueva e ignorante

WhahahaWWWAaaa!!!:)

He tenido el HONOR de ser la última que ha escrito en nuestro querido hilo Siguiendo al Yen :D:D

Gracias Administrador, creo que Miss Foro merecía eso. :cool:
Hola a todos, me he enganchado a este post por que soy de las que entraron a 170,31 y en la actualidad sigo ahí. Me he sentido identifica con martuela, pero creo que te has salido.

Con lo que relato más abajo, alguien me puede decir si me hubiera salido como martuela, ¿ahora estaría "perdiendo menos" ?.

Si no es indriscreción, martuela :no te interesa entrar a yenes, o crees que llegara a 119.

Por favor, me gustaría que me aconsejarais que de debo hacer a priori, quiero decir: tengo una deuda virtual de 427.000@ ya que pedi 330.000,evidentemente, el recibo mensual es> a si lo hubiera cogido en €.

mensual=221645 yenes, al cambio de ahora 1800€.

Anoche, estuve leyendo el analisis tan currado que tiene Rafa, bajo mi modestisima opinión lo veo muy bien, pero donde veo el problema gordo es que a la hora de pasarnos a €, ( vamos a imaginarnos que llega a subir a 148) la deuda en euros que formalizamos es tremenda, con el correspondiente peligro que el yen siga apreciandose y tuvieramos que quedarnos mucho tiempo en el €, con la subida de intereses que a medio plazo habra.

Rafa, lo que tu dices en tus post, salir en el 2014 a 170...etc.está muy bien, mi miedo es que, si por ejemplo, yo hubiera salido a 145, evidentemente con un capital de deuda > al incial, cuando ahora ha estado a 121, hace escasamente unas semanas, tendria una deuda menor en yenes a la pedida inicialmente.

330000x170=56.100.000 cuota+intes=221635= 1303 €
330000x121= 222165= 1836 €

esta es mi dura realidad al dia de hoy. ( contratada la hdm 1-08-2008)

----------------------------------------------------------------------------------------------

ahora, si hubiera cambiado en torno a 148, seria

quedando una deuda de 54.000.000 a € = 364.865.-€ ( mas capital que el inicial, de acuerdo, pero hubiera vuelto a entrar a 120-121, es=)

364.865.-€x120= 43.783.800 ( menos que la actual que aparece como=52.000.000) ademas del recorrido que tendria hasta volviera a 120, considero que podia casi ya relajarme.

¿ no seria mejor esto que esperar a que suba 170, lo digo desde mi más asumible ignorancia, quiero decir, que no tengo idea, tú que opinas.

por favor Rafa, echalo un vistazo y dime tu opinion, a lo mejor estoy haciendo algo mal, ya te anticipo que nunca me habia visto en ésta, y los números no son lo mío.

el terror de salir a € es que nos quedemos enganchamos por que el yen apreciandose, vaya panorama,

yen apreciado
euribor subiendo y LO MAS GORDISIMO CON LA DEUDA EN EUROS MUCHISIMO MAYOR A LA INCIAL.....Ojonudo.

En la hora, ya veis porque me identifico como ignorante.

Por cierto, cuando debo empezar a comprar para un par de meses, en prncipio, yenes.

muchas a todos, para ser la 1ª vez me he soltado, la verdad que estoy aterrada. llevarme un poco de la mano.

Gracias
 

Krupier

Well-Known Member
Hola a todos, me he enganchado a este post por que soy de las que entraron a 170,31 y en la actualidad sigo ahí. Me he sentido identifica con martuela, pero creo que te has salido.

Con lo que relato más abajo, alguien me puede decir si me hubiera salido como martuela, ¿ahora estaría "perdiendo menos" ?.

Si no es indriscreción, martuela :no te interesa entrar a yenes, o crees que llegara a 119.

Por favor, me gustaría que me aconsejarais que de debo hacer a priori, quiero decir: tengo una deuda virtual de 427.000@ ya que pedi 330.000,evidentemente, el recibo mensual es> a si lo hubiera cogido en €.

mensual=221645 yenes, al cambio de ahora 1800€.

Anoche, estuve leyendo el analisis tan currado que tiene Rafa, bajo mi modestisima opinión lo veo muy bien, pero donde veo el problema gordo es que a la hora de pasarnos a €, ( vamos a imaginarnos que llega a subir a 148) la deuda en euros que formalizamos es tremenda, con el correspondiente peligro que el yen siga apreciandose y tuvieramos que quedarnos mucho tiempo en el €, con la subida de intereses que a medio plazo habra.

Rafa, lo que tu dices en tus post, salir en el 2014 a 170...etc.está muy bien, mi miedo es que, si por ejemplo, yo hubiera salido a 145, evidentemente con un capital de deuda > al incial, cuando ahora ha estado a 121, hace escasamente unas semanas, tendria una deuda menor en yenes a la pedida inicialmente.

330000x170=56.100.000 cuota+intes=221635= 1303 €
330000x121= 222165= 1836 €

esta es mi dura realidad al dia de hoy. ( contratada la hdm 1-08-2008)

----------------------------------------------------------------------------------------------

ahora, si hubiera cambiado en torno a 148, seria

quedando una deuda de 54.000.000 a € = 364.865.-€ ( mas capital que el inicial, de acuerdo, pero hubiera vuelto a entrar a 120-121, es=)

364.865.-€x120= 43.783.800 ( menos que la actual que aparece como=52.000.000) ademas del recorrido que tendria hasta volviera a 120, considero que podia casi ya relajarme.

¿ no seria mejor esto que esperar a que suba 170, lo digo desde mi más asumible ignorancia, quiero decir, que no tengo idea, tú que opinas.

por favor Rafa, echalo un vistazo y dime tu opinion, a lo mejor estoy haciendo algo mal, ya te anticipo que nunca me habia visto en ésta, y los números no son lo mío.

el terror de salir a € es que nos quedemos enganchamos por que el yen apreciandose, vaya panorama,
yen apreciado
euribor subiendo y LO MAS GORDISIMO CON LA DEUDA EN EUROS MUCHISIMO MAYOR A LA INCIAL.....Ojonudo.

En la hora, ya veis porque me identifico como ignorante.

Por cierto, cuando debo empezar a comprar para un par de meses, en prncipio, yenes.

muchas a todos, para ser la 1ª vez me he soltado, la verdad que estoy aterrada. llevarme un poco de la mano.

Gracias
Es al reves, si sales a euros lo que interesa es que el yen se aprecie, es decir, baje su valor. Lo pero es que salgas por ejemplo a 140 y luego continue depreciandose por ejemplo hasta 170.

Mi modesta opinion es que es mejor no cambiar a euros, ya que de momento palmas pasta por el fixing del cambio de moneda y la incertidumbre sigue siendo la misma que si permaneces en yenes, pero no pagas el fixing.
A todo esto, que no continue depreciandos y luego te tires de los pelos.
Yo soy de los que cree que en cuanto empiecen a subir tipos, las cosas mejoraran bastante gracias al carry trade.
 

esperanzaya

New Member
hola, no se si utilizo los terminos correctos, para mi, apreciación de yen es: Ejemplo, como ahora mismo, pocos yenes que nos dan respecto al €, y depreciacion del yen es: muchos yenes respecto al euro ( 1€=170 yenes), ignorante de mi, esto fue cuando firme la hipo.
Por cierto, alguien me puede pasar una hoja de excel con la diferencia de tener la hipo en € o yenes.

en yenes la tengo=libor+o,90
euros sería =euribor+0,90.
el cambio de una divisa a otra no me llevan comisión. solo los 15€ de cambio de divisas para la cuota mensual, que cuando tenga unos ahorillos( que no lo creo ) haré una cta divisa para no pagar esta comisión.

saludos.

alguién me puede aconserjar sabiendo que entre a 170, llevo 18 meses pagando a una media de 1600€/mes. Inicial330.000.-€ y ahora al cambio son 428.000.-€ que desesperación.
 

martuela

Member
Esperanzaya, no pienso que pueda aconsejarte, ni que debas dejarte aconsejar demasiado, has de hacer lo que tú creas. Si te aconsejo que te cambies a euros y se va a 150?? y si te aconsejo que no te cambies y se va a 100??

nadie sabe qué puede pasar, todo son conjeturas, lo más lógico, bajo mi punto de vista, sería estar en lateralidad 120-140 un añito más (quizás alguna "excursión" a 112 o a 142), y luego ya se verá.

Yo me salí en otro momento, de caída en picado. Aunque lo mío no fue pánico, que conste, sino que yo ya había intentado salirme el mes antes a 155 y no me dejaron, o sea, que tenía la decisión tomada y la órden de cambio fue a 131, pero ya sabes, toman el valor mínimo del día y a ese le aplican el fixing, o sea, que al final el valor de salida fue algo inferior a 124.

No creo que debas actuar con pánico, como te digo, lo más posible es que se de lateralidad en los próximos meses, y en ese tiempo, si quieres, y meditadamente, puedes salirte en la parte alta del canal, pero no lo hagas en un ataque de pánico en una de esas posibles "excursiones" a mínimos o en la parte baja del canal.

Y, sobre todo, no entrar nunca en una dinámica de cambios constantes de divisa como si fuera un calcetín, en la vida de la hipoteca, cuantos menos cambios, mejor.

Yo, personalmente, prefiero estar en euros hasta que se de una oportunidad francamente fantástica o, en caso contrario, hasta que se consolide tendencia, y suban tipos en europa, y me importa poco si me pierdo parte de la subida (si no me la pierdo, mejor, claro), voy a ir a lo seguro, proque aún me quedan 28 años y a mi no me la vuelven a dar con cheese!!
Ese es mi consejito, que has de tratarlo como eso, un consejito, que yo soy mamá no broker! :)

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba