Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

admin

Administrator
Miembro del equipo
Continuación del hilo:
Siguiendo al Yen, que lo cierro por problemas de rendimiento, ya que era muy largo.

Si queréis podemos aprovechar este primer mensaje para hacer algún resumen del anterior hilo, francamente me siento incapaz de hacerlo así que no dudéis en decirme lo que queréis que ponga aquí para que los nuevos se enteren mejor.
 

Polux

Member
Voy a hacer lo mismo que tú Marta. Lo imprimiré y lo leeré despacito, que desde luego currado está.

Con independencia de si esté de acuerdo o no con su contenido, es de agradecer el esfuerzo en hacer valer sus argumentaciones.

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
:D

Martuela y Polux: coged también una calculadora. ;)

Saludos.
 

Oscarete

Banned
Yo, sinceramente, agradezco mucho a Rafa su análisis.

Y no sólo por el trabajo que lleva (supongo) sino porque además me inyecta optimismo.

Este tipo de cosas son las que hacen útiles y apetecibles los foros. Sobre todo para los que no entendemos tanto.

Gracias otra vez, Rafa.
 

martuela

Member
WhahahaWWWAaaa!!!:)

He tenido el HONOR de ser la última que ha escrito en nuestro querido hilo Siguiendo al Yen :D:D

Gracias Administrador, creo que Miss Foro merecía eso. :cool:
 

pepo

Well-Known Member
ffrhmd dijo:
Similitudes.. "Pepo´s world".

The Jam - ones = Los Ram - ones

Wikipedia que sé que a tí esto te encanta.

No, si al final no "semos" tan diferentes.
Merçi, Oasis.
OFFFFFFFFFFFF
ESTÁS COMO UNA CABRA. Y en todo caso, pues sí...eres aquel que tiras la piedra y esconde la mano, el que limpia las escopetas y luego se va a casa a tomar el té...el que deja a la peña colgada, como a colegiales culpables.
Corta-pega, corta-pega, pero ni una puñetera explicación a la peña de tu boca, o mjor dicho de tus dedos y teclas.

Por cierto, el video de homenaje a los Ramones...una cutredad, tronco. Yo tengo mucho más estilo que todo eso ( y por supuesto, me gustan Los Ramones).

Y de lo de wipipedia...algún día si me envías un privado te contaré algo. Hay cosas que me sonrojaría de decir en público.

Y ya dejo esta podredumbre, que hoy se ha muerto mi perro ( para los que no sepan de que va eso, alguien de mi familia) y después de haber llorado lo suficiente lo único que tengo ganas después de leer cosas como éstas es de... ejem
 

daniguti

Member
Ánimo Pepo, ya siento lo de tu Perro, la mayoría de las veces se les quiere más que a muchos de la familia de los de 2 patas.

Y no caigas en provocaciones que no merece la pena, que tú estas a otro nivel hombre!

Venga un abrazo y no te agobies mucho, (aunque ya sé que es facil decirlo).


P.D.
Y para que no me peten el post el admin, un toquecillo Yenero, espero que este rebote haya sido el despegar del P.. Yen , la semana que viene acabamos con el año fiscal Japo y a ver si se empieza a notar y se devalua poco a poco.
 

TRAINSPOT

Member
Continuación del hilo:
Siguiendo al Yen, que lo cierro por problemas de rendimiento, ya que era muy largo.

Si queréis podemos aprovechar este primer mensaje para hacer algún resumen del anterior hilo, francamente me siento incapaz de hacerlo así que no dudéis en decirme lo que queréis que ponga aquí para que los nuevos se enteren mejor.
¡Demasiadas emociones, Sr. Administrador...!

Pepo, amigo, me preguntaba qué pasaba... Estaba seguro que no andabas celebrando tu santo -un suponer- pero no sabía nada. ¡Qué pu(n)tada lo del perro! Te mando un abrazo.

Vuelvo a pensar en lo del " algún resumen del anterior hilo" Me quedo petrificado "¡A ver, usted, FORREXJUMP, o como se pronuncie, haga un resumen conciso y esmerado, sin perder el hilo, o le ponemos un lazo rosa, y a clase con las párvulas! Así empezó lo de mi hermano de leche en el colegio de las monjas, en San Francisco de Sales, que fue donde realmente nos conocimos. ¿Qué pasó? Que hizo la primera comunión aprovechando el último transbordo.

¡Jesús...! ¿Cómo te explico lo del cientoveinte y seis? Pues, humildemente... Dado un par estrella "Mecachis/Mecagüen" y teniendo en cuenta lo que decías (en el 17354) "De momento me quedo con Tago y su apunte sobre el veintimuchos como mucho", yo pensé: un 126 de media? Y teniendo en cuenta la barrera 125... ¡Que lejos se ha puesto el 130! Ganas de liarla...

Dos apuntes más: ¡Rafayen, tío, qué bien verte también por aquí! Un foro muerto es un foro sin esperanza. Nuestra esperanza de vida está en torno a 80, vamos a decir. ¡Ese 119 que configuras es como un resucitar! Das mucho cuartelillo, en serio lo digo.

Por último, Creo que si hay alguien que puede sintetizar el anterior hilo de un golpe es Trapaga. Pero ha hecho mucha mili, si no el que más... Así, que... Un respeto

¡Bienvenidos al hilo rojo del yean! Estoy un poco chispa... ¡Abrazotes!
 

JSSF

Member
TÍTULO: !Hombre!!!!!.... ¿Se aceptan sugerencias?...


En la misma línea de los artículos que vengo dejando últimamente.
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Preguntas nuevas y antiguas:
¿Ha terminado USA de financiarse? ¿Algún día pagará su deuda? ¿Podrá pagar su deuda? ¿Puede permitirse un $ por debajo de 1´4 respecto al €? ¿Y el mundo... Puede permitirse este cambio y un $/Y a 85-90?
Conocemos los trompeteros, pero tienen un amplio repertorio… espero que lleguemos a 130… No se me ha olvidado Kaoyen, te debo una…pero no sé como pagártela. Un saludo.

Por cierto, se cumplió el pronóstico de jesus AT sobre la pronta rotura de la directriz bajista del $/Y /(a la segunda llegó la vencida), enhorabuena. Yo pensaba que se mantendría por debajo, rompiendo en valores más cercanos a 85.
Ver el seguimiento de Rul y jesus AT en las últimas páginas del hilo que acaban de cerrar (un saludo y feliz año). Ver la segunda gráfica del mensaje 811 de jesus AT:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/13-siguiendo-al-yen-1739.html Saludos.

Ffrhmd, y yo que pensaba que tú próximo mensaje se lo dedicarías a ern… un detalle. Bueno, quizás el próximo. Por cierto, los artículos, como siempre, muy interesantes. Un saludo para ambos.

Pepo, te entiendo perfectamente, espero que muriera de viejo… un abrazo.

Felicidades RafaYen. En tú línea. ¿Bueno, interesante, riguroso, práctico, ameno, tranquilizador, etc.?, ¿Ó viceversa?.... Mira los foros, y si ves algo mejor….
Has pedido “críticas”, sugerencias (evidentemente, no tiene nada que ver con el título), y demás. Ahora mismo se me ocurre que debería incorporarse el valor de los ahorros fiscales del endeudamiento en el IRPF. Me parece fundamental. Bueno, cuando mandé este mensaje ( http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=261 )a mi también se me olvidó. Respecto a la aportación del jesus AT, estoy totalmente de acuerdo con la teoría, pero considero que en el caso del € deberíamos esperar justo lo contrario, o por lo menos una estabilización al alza. Me repito: el futuro del € está en el valor añadido que aporta su heterogeneidad. En la competencia. En los diferenciales de las distintas zonas que lo integran. En las multiplicidad de polaridades que, como todo lo que conocemos (pienso), da lugar al desarrollo de flujos y, con ello, a posibilidades de creación de orden, crecimiento, desarrollo, valor. El único futuro del € es seguir creciendo (o creces o mueres), a un ritmo ordenado, aceptables, sostenible… con sentido común. El potencial de crecimiento es enorme, porque las zonas de influencia del € y, por tanto, posibles candidatos, son grandes y con grandes diferenciales… el riesgo asumido también es enorme… Pero si lo valoramos como una “opción de crecimiento”, y aceptamos el todo o nada (la decisión está tomada, la inversión está realizada), sólo podemos esperar beneficios porque aceptamos que todo está perdido. El juego de la UE es peligroso, pero es su única alternativa. Solo es una forma de verlo. Un saludo.

Saludos a todos.-
 

JSSF

Member
Ffrhmd, si tienes acceso a las últimas declaraciones de Roubín, ¿serías tan amable de colgarlas? Gracias.
Saludos a todos.-
 

Rul

Member
RESUMEN DE SIGUIENDO AL YEN.

Yo lo resumiría así:

El hilo se empezó así.

"Bueno, pues ya estamos a 149... A este ritmo en un mes y diez días a 100 :p.". (11-sep-2008, 23:08)

El hilo terminó así:

"El yen está a 124" (26-mar-2010, 17:19).

Este es el mejor resumen que se me ocurre para los 17.442 post.
 

Rul

Member
GRACIAS RAFAYEN.

Pues eso, que más se puede decir...

Por cierto, a mi me hubiera gustado más que este segundo hilo se hubiera llamado "Atrapados en el Yen". Pero bueno... quizá el nombre es lo de menos... Esperemos que segundas partes sean buenas :).

Ale.
 

JOSE08100

Active Member
ejej, eso es un resumen si señor, Rul.

No, en serio. Quizás un poco Marxista y todo (marxista de los hermanos Marx :D), pero es la realidad.

ooooh! Gran Rul, el rey de las tablas... y de los resúmenes :D:D


RESUMEN DE SIGUIENDO AL YEN.

Yo lo resumiría así:

El hilo se empezó así.

"Bueno, pues ya estamos a 149... A este ritmo en un mes y diez días a 100 :p.". (11-sep-2008, 23:08)

El hilo terminó así:

"El yen está a 124" (26-mar-2010, 17:19).

Este es el mejor resumen que se me ocurre para los 17.442 post.
 

crocop

New Member
Dios RUL quien viera de nuevo esos 149, con todo lo malos que nos parecia ese septiembre de 2008:(:(:(
 

martuela

Member
Ánimo Pepo! :(

Y no desperdicies ni un segundo de tu tiempo
 

ffrhmd

Member
....

OFFFFFFFFFFFF
ESTÁS COMO UNA CABRA. Y en todo caso, pues sí...eres aquel que tiras la piedra y esconde la mano, el que limpia las escopetas y luego se va a casa a tomar el té...el que deja a la peña colgada, como a colegiales culpables.
Corta-pega, corta-pega, pero ni una puñetera explicación a la peña de tu boca, o mjor dicho de tus dedos y teclas.

Por cierto, el video de homenaje a los Ramones...una cutredad, tronco. Yo tengo mucho más estilo que todo eso ( y por supuesto, me gustan Los Ramones).

Y de lo de wipipedia...algún día si me envías un privado te contaré algo. Hay cosas que me sonrojaría de decir en público.

Y ya dejo esta podredumbre, que hoy se ha muerto mi perro ( para los que no sepan de que va eso, alguien de mi familia) y después de haber llorado lo suficiente lo único que tengo ganas después de leer cosas como éstas es de... ejem
:confused::(
 

JOSE08100

Active Member
TÍTULO: Mi Martuela’s plan

Finalmente he vuelto a yenes. Después de muchas cuentas y de evaluar la situación, mi salida, lo que dicen unos y otros, el fin del año fiscal en Japón, etc. etc. Y mis sensaciones de qué pueda pasar a partir de ahora.

Considero que lo peor ya ha pasado por mucho que convencidos bajistas como Bolinches, Niño Becerra y compañía sigan viendo el infierno bajo los pies.
Y tarde más o tarde menos, volveremos a subir. Más rápido o más lento. Y puede ser que haya alguna recaída (perdón, corrección de los mercados :D), pero ya no lo veo debajo de los 700 del SP500 de marzo 2009, por ejemplo. Y el euryen ya bajó lo que tenía que bajar y no lo veo muy por debajo de los 120, aunque los traspase puntualmente.

Mi salida fue a 118 y me reengancho a 123 (redondeo décimas para hacerlo más fácil). Si, están los que hablan de consolidar pérdidas largamente discutido en este foro. Nunca lo entendí como tal y siempre dije que solo se consolidan pérdidas si cancelas la hipoteca. Y creo que es así realmente.

Mis números son éstos. Lo expongo por si a alguien le sirve mi experiencia y también, por que no decirlo, para convencerme a mi mismo que después de todo, no he jugado tan mal.
Mi entrada inicial fue (todo redondeado más o menos) en nov-07 con 98 mil eur, a 161. Total 15,6 millones yenes.
Me salí a euros en ene-09 a 118, total 129 mil euros. Aquí es cuando se dice 31 mil (31%) de pérdidas consolidadas. Bueno, bueno…

La verdad es que me salí como medida defensiva ante el ocaso del yen. Pero en realidad, me salí más como medida especulativa para conseguir una mejor entrada. Mi banco (Barclays) no me reclamaba la famosa cláusula, ni depósitos, ni nada. Y mi diferencia con la tasación estaba todavía muy a mi favor, por lo que estaba tranquilo en ese sentido. Así me lo decían (aunque ya se que no te puedes fiar).

A toro pasado está claro que me equivoqué. La jugada no me ha salido bien. Pero de ahí a llegar a hablar de pérdidas ya no lo tengo tan claro. O en cualquier caso hay más de una lectura posible y válidas.

Peleando el seguro de cambio (que lo tengo, que no lo tengo, que por un mes, que por quince días, vamos un problema que no he logrado aclarar) pude entrar a finales de febrero sobre los 122,50 pero, maldito seguro! no hubo caso. Finalmente entré el 25 de marzo a 123.

En estos 14 meses en euros, claro también he ido amortizando (y también una cantidad considerable, con un promedio de interés del 1,50%). De manera que finalmente el pendiente en euros estaba en 123 mil.
Eso hace que mi punto de cruce hubiera subido hasta (y ahora de manera más exacta) los 123,08. Mi reentrada final: 123,24, 15,2 millones yenes
O sea que, despreciando las décimas considero que he reentrado dónde salí.

De manera que ahora puedo considerar que:

1. Sigo con mi entrada inicial de 98 mil euros 161 y he estado estos 14 meses de alquiler.
2. Aunque quizás no es del todo así, porque también es cierto que me quedan 14 meses menos de hipoteca
3. He entrado ahora con 123 mil euros a un cambio de 123
4. Es como si mi entrada inicial hubiera sido a 155 para 98 mil euros (igual 15,2 mill jpy)

De todas la que más me gusta es la 3. Pero quizás la más realista es la 1.
Otra es que puedo considerar que he reentrado con menos capital del inicial en yenes, 15,2 mm contra 15,6 pero a un nivel de cambio mucho mejor de 123 contra 161.

Sí estoy dispuesto a aceptar que he perdido lo siguiente:
- Si no me hubiera cambiado a euros ahora mi pendiente en yenes estaría en 14,6 millones de yenes. Contra los 15,2 de mi reentrada igual a 600.000 yenes ¿y cuantos euros son eso? Bueno depende, y aquí lo demagógico de los números:
1. A mi entrada inicial a 161, 3700 euros
2. A mi salida a euros a 118, 5100 euros
3. A mi reentrada a 123, 4900 euros
4. El día del cumpleaños de mi hija el 21 dic pasado a 130, 4600 euros :D

De manera que considero que he ejecutado el Martuela’s Plan como decía, más para especular que como defensa y que no me ha salido bien.
Pero desde ahí a considerar que he consolidado pérdidas de 31 mil euros, bueno pues no me parece.

Cuando estaba a 150 hablé con mi banco. Traté de buscar respaldo a mi intención de cambiar a euros pero no lo tuve, no sabían. El 29 de septiembre 2008 (el 29 es mi día de cambio) estaba a 149. Un mes después el 29 de octubre estaba ya a 125.
Finalmente esperando el abismo cambié a 118 y el abismo no llegó. Me equivoqué.

Pero creo que he corregido a tiempo, bien a tiempo. Creo que el coste ha sido mínimo. Y creo que evito un segundo error que sería ver como esto remonta y en uno o dos meses se va alrededor de los 140 y el libor euro sube al 1,5, 2, 3% y me veo atrapado en el euro.

Solo esperar que los apocalípticos de los Becerras y Bolinches no tengan razón y se vaya a los 80, 60 o menos. Entonces si que estaré jodido pero no menos que los hard core que se mantuvieron en yenes y dará igual si salí y luego reentré o si me mantuve hard core yo también. Estaremos jodidos todos. En fín.

Esta es mi historia en hmd hasta ahora. Me he propuesto relajarme durante un tiempo direccionar los pagos a mi cuenta en euros directamente, no estar pendiente del cambio durante un tiempo. Y más adelante veremos de buscar yenes baratos. Pero necesito desconectar un tiempo. Definitivamente no se está más tranquilo en euros, al menos yo.

Saludos amigos :cool::rolleyes:

PD: Repasando veo que los numeros pueden ser un poco liosos. Exactos sacados del exce son así:
cambios.JPG
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba