Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luis46

New Member
siguiendo el yen II

buenas me presento , tengo una hipi en yenes, con caixa cataluña desde el junio 2006 entre 240000euros y 143 el cambio yen a fecha de hoy la deuda es de 292000 eurazos sin contar lo pagado en estos años que podria hascender a mas de 30000 euros mi duda es si seguir aguantando el tiron en yenes que me es casi impasible de pagar, o refugiarme en el franco , algun alma caritativa que me pueda dar un consejo. gracias de ante mano y salud@s para todos que haceis posible este foro.
 

J-144

Member
Indawal yo me salí en julio a 114 enY (entre a 158 en 20008) y me entre a124. fr y según lo hice bajo a 105 el fr, la verdad es que me arrepentí. Pero mira por donde llego la intervención,se puso de nuevo a 120 y el yen estaba a 104, pues hace 3 semanas me he vuelto a cambiar.
Salida 119.59(con fixin) y entre a 104,9 pues con la jugada me he quitado 1.100.000 yenes (unas 8 cuotas).
Pues bien después de este rollo, te digo que no me salgo del y ni con agua caliente esperare al subidon y hay que me engancho.
Suzuki va a quitar la mitad de producción de Japón por el yen.
Nissan mas de lo mismo,hasta donde van a aguantar!
Pues aquí estoy yo esperando con los yeneros ..
Animo que van a llegar tiempos buenos pocos palos nos quedan por recibir como europeos....lo siguiente es la ecatombe y si esto pasa pues mira creo que ni con la hipo normal te salvas pues sin trabajo no hay ni para euros ni para yenes.
Así que a esperar y aguantar a ser posible con humor familia y salud!!
Saludos
Siempre optimista:D:D
pd.disculpar pero escribo desde un itouch
No apuesto por nada porque esto está en manos de cuatro y son los que nos dirigen, pero los japos esperan que se solucione lo de Grecia como agua de mayo, ¿porqué será? Sacar vuestras conclusiones pero Superchrix, creo que te refieres a esto más o menos.

Japón reafirma su disposición a comprar nuevos bonos del Fondo de Estabilidad - Expansion.com

Pide Japón a la UE aplicar

Japón pide a eurozona aplicar rápidamente plan de ayuda a Grecia - Univision Feeds
 

tagoriana

Well-Known Member
El yen en grafico de 4h, tiene un canal perfecto, en lugar de daros el grafico hecho os haré hacerlo a vosotros,
Coger grafico de 4h, trazar linea uniendo los dos maximos o techos como querais llamarlos y luego trazais una paralela y tendreia el suelo del canal, la directriz bajista que os coincidirá con varios minimos decrecientes, y ya tenemos el canal bajista, ahora esta subiendo y va por la mitad, si rompe el techo de ese canal pasando el 104 buena señal, o quizas no lo rompa a la primera o se gire para abajo, y si este mismo grafico lo alejamos un poco veremos como puede que esté haciendo lo que seria la cabeza de un posible HCHi(hombro cabeza hombro invertido) una señal fantastica de giro, que no es religion que se cumpla siempre, pero algo es algo :D si se cumple, y luego se cumnple en grafico mas grande pues mejor que mejor.

No trato de dar falsos ánimos, solo son posibilidades.

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Que pasa buen buen tiempo!!!

Pues tio, eres del SEPLA??? si es asi lo tienes hecho y sino....

Pues ya es cuestion de amenazarles, yo cuando la pedi es porque precisamente mi compañia quebro con lo cual ellos saben que si lo pides es porque lo necesitas y tendras o no nomina.

si no funciona entonces plan b.... Dejas de pagar una cuota, cambias la nomina a otro lado para que no te la controlen, les dices que no tienes trabajo y que si no te lo dan que se queden con la casa..

Veras que rapido te lo dan!!

Un saludo;)
Hola Rafpilot,

Compi, los del popular me tienen frito.
Me piden nómina, contrato de trabajo, me preguntan sobre movimientos en la cuenta... Un lio.
Tiene toda la pinta de que no me quieren conceder la carencia.
Mi pregunta es, se pueden negar?. y, si me marean mucho, como les puedo presionar?.

Si alguien, además de Rafpilot, me puede hechar una mano, lo agradezco.

Si no fuera por este foro, me habría dao un yuyu ya!.
Gracias a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
buenas me presento , tengo una hipi en yenes, con caixa cataluña desde el junio 2006 entre 240000euros y 143 el cambio yen a fecha de hoy la deuda es de 292000 eurazos sin contar lo pagado en estos años que podria hascender a mas de 30000 euros mi duda es si seguir aguantando el tiron en yenes que me es casi impasible de pagar, o refugiarme en el franco , algun alma caritativa que me pueda dar un consejo. gracias de ante mano y salud@s para todos que haceis posible este foro.
Luis que pena, no tienes mala entrada, para la que tenemos casi todos, te podrias haber salido con una ganancia bueno, pero supongo que como casi todos entonces no teniamos ni puta idea.

Pero lo hecho hecho está, por aqui cuentan lo de pedir carencia al banco, quizas no es mala idea, para poder pasar el chaparron, es una idea, seguro que te contestan lo que saben, o tu mismo lo has leido.


besitos tago y animo
 

omega

Active Member
cold cat cold cat

taking track Eco Uniform Romeo 105 Yankie eco november

Roger out

Un poco de jerga pa desengrasar.

No sus amargueis con eso de lo que podia haber hecho y no hice.

Si hubierasalido a 140,entrado a 112 salido a 138 y entrado ahora hubiera triunfao como los chichos pero no no se hizo y ya esta se fue la grande,la chica el par y veremos al punto

saludos y caña a los bancos
 

rafpilot

Active Member
Hola Indawal,

estoy de acuerdo en el consejo que te le has dado a devs, ahora es arriesgado el salir del yen, es posible que se vaya a 90 si pero tambien es posible que vuelva a subir cuando los japoneses crean que ha llegado el momento. A estas alturas del partido, y si el banco suizo no interviene? Creo que a estas alturas ya puede ser mejor quedarse que irse pero eso es decision de cada uno.

Disculpame que no este de acuerdo con eso de los mensajes catastrofistas que dices que algunos dan.
El analisis tecnico, no siempre es correcto, pero se suele acercar bastante a la posterior realidad y es lo que dice. Creelo o no, eso ya es tu decision
En cuuanto a los que estan en francos, te equivocas cuando crees que estan deseando ver el yen a 90... ESTAN DESEANDO EL FRANCO A 1,30 y si puede ser mas , pues mejor. Con el yen a 90 seguirian pagando la misma cuota pero debiendo menos yenes pero con el franco a 1,30 o mas pagarian menos cuota.

Si tu en cambio prefieres ser como el avestruz que esconde la cabeza al encontrarse en peligro pues alla tu, y por favor no te lo tomes a mal, pero seguro que habra gente por aqui que aunque sean malas noticias prefieren saber lo que le puede llegar que no quiere decir que vaya a ocurrir.

Jesus que nos suele visitar y otros muchos a veces dicen noticias negativas para los yeneros y no por eso aunque tu asi lo prefieras en mi opinion deberian dejar de dar sus opiniones.... Aunque sean negativas!!!

Espero entiendas mi opinion y la aceptes igual que yo acepto la tuya,

un saludo

Ante la caida por debajo de los 100 que se augura en en el eur/jpy.......me planteo salirme al franco suizo una temporada. La jugada creo que podría salirme bien, si hago el cambio antes de que los suizos vuelvan a intervenir el par eur/CHF y lo pongan sobre los 1,30.

Corregidme si me equivoco, pero si me salgo pronto..., y despues los suizos intervienen su moneda, me habría salido la jugada bien. ¿lo véis asi?

saludos y animos para todos que falta nos hacen!!
un abrazo
devs y si no la intervienen...? te comes un aumento de deuda interesante interesante, tu mismo

el otro alguien escribió que un amigo le había aconsejado que ya que no te has ido del yen, pues casi mejor que aguantes el tirón, pq cuando baje a los infiernos, tendrá que subir

cuando será eso..., pues ni idea,
hasta donde..., pues ni idea,

solo se que estamos jodidos pero que ya vendran tiempos mejores; como se dijo en otro post, ya sabíamos que veríamos los 100 y los 200, los 100 estan aqui, pues vamos a esperar a que algún día veamos los 200

por cierto, y sin querer quejarme, que ni tengo ni idea, ni escribo nada provechoso, agradezco muchísimo la ayuda y consejos de todos los participantes, en especial de unos cuantos que dan análisis muy muy pero que muy trabajados y provechosos, pero...

también pido, sobretodo a aquellos que tuvieron la vista o la suerte de irse al franco y se lo intervinieron, que sean un poco más positivos para los yeneros y que no nos dejen por aquí sus opiniones catastrofistas, pensando en que les encantaría que el yen se pusiera a 70 para volver a entrar y ahorrarse la mitad de su hipoteca

sed positivos, después de la tormenta viene la calma[/QUOTE]
 

MERCE

Member
gracias a todos por la informacion me ha sido muy util...,..
 

paleones

New Member
Son sin duda buenas noticias para los que estamos en yenes, pero ¿no pensais que la tendencia inmediata del par es bajista? En el gráfico mensual se ve muy claro.
Yo me he puesto las pilas hace sólo dos días. No es que ahora sepa mucho, que ando perdido como vereis, pero antes apenas.
Aun así sigo pensando en que puede ser una buena maniobra salir ahora al franco para después volver al yen.
La tendencia inmediata del par eur/chf parece alcista.
Aunque bien es cierto que ahora los valores no son propicios a este cambio de yenes a francos: el eur/yen bajo y el eur/chf alto, pero no se qué me asusta más, si quedarme en yenes o arriesgarme al cambio.
He estado echando cuentas y podría soportar pagar la cuota mensual con el par a 85. Por debajo de ahí, pasando hambre.
 

tagoriana

Well-Known Member
Salvo que mis ojos a esta hora me esten engañando, ese grafico es antiguo, estaba en 119 y de hecho llego al 123, y parecía que subía, pero ahora no es el caso, una cosa es que yo no lo vea debajo de 100 y otra que esto se largue a las alturas, de hecho ese grafico es del 5 de abril si os fijais.

No trato de quitarle las ilusiones a nadie, que conste, pero ni el grafico ni el Rubini dicen nada nuevo, eso que dice él lo escuchamos decir mil veces mientras el descalabro del 170 al 112 y naranjas de la china.

Referente a eso, creo que la realidad es que Japon no tiene materias primas propias, todo compran fuera, para eso hace falta mucho dinero, si su moneda es fuerte compran mas economico que si está depreciado, y si añadimos que con el terremoto y la destrucción más materias primas necesitan, mas la repatriacion de capitales por las aseguradoras,( que no creo que ese tema este terminado) y por el proximo año fiscal aunque aun está algo lejos, por eso no creo en ningun subidon, insisto tampoco lo veo por los suelos, pienso mas en un lateral mas o menos grande con sus rebotitos y todo:)

Y como siempre que esto no es mas que una opinion, que nadie tome nada al pie de la letra, que todo es posible, y qeu no tengo bola de cristal :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
De lo poco que se de ondas de Eliot, yo lo que veo y he visto siempre en ese grafico es una corrección en 5 ondas de las cuales la que estaba haciendo en ese momento era una 4ª y faltaba la 5ª que la estamos haciendo ahora.

Claro que se podía pensar en ese momento que era una corrección en a,b,c y ya empezaba el giro, pero si tirais un fibo al bajon, osea la correccion a los 8 años de subida era demasiado profunda de un 70% mas o menos,como para indicar ninguna subida, a su vez lo que hizo cuando rebotó casi al 140 fue pues una correccion de esa caida de un 38% mas o menos.

Hasta donde puede llegar la bajada de esta quinta correctiva?, pues hasta donde les de la gana y durara un momento o unos meses, pero desde mi 100 hasta el 90 todo es posible, y en el peor de los casos iria ha hacer un doble suelo en el 88.87 para rebotar ya de forma importante, pero eso creo que lo hará mucho mas adelante,nuestros llorados 170 no los veremos facilmente.

Además si os fijais el yen se marca unos laterales generosos entre caida y rebote.

Sólo es mi opinión. No tiene porque ser asi.Mejor que los Eliotistas opinen.

besitos tago
 

indawal

Active Member
no me ofendo rafpilot, a estas alturas ya no me molestan muchos comentarios jeje

no quería yo ofender tampoco, y como dije, hay aquí gente muy competente y que dan análisis muy realistas que nos ayudan a muchos, aunque no sean muy favorables para los yeneros..., es lo que hay.

tampoco escondo la cabeza en el agujero como el avestruz, a ver, en mi caso particular llevaba mas de 2 meses mirándome el cambio a francos y al final, no lo hice por agosto, las vacaciones y otras cosas que no vienen a cuento y cuando volví, no me dió tiempo ya que el banco suizo intervino antes que pudiera reaccionar (pago los días 21 de mes), no lo achaco a la mala suerte, es lo que hay y punto

y por cierto, si que a los franquistas les interesa que suba a 1,30,..., pero si el yen baja a 90 y el cambio CHF/yen se pone a 80, cuando muchos entraron a 105, pues no me digas que no estarian contentos, ahorrarte 25 puntillos por un lado y entrar a 90 y esperando el rebote (que tarde o temprano vendrá), pues se van a la cama todos los días con ese sueño

yo creo que lo haría, salirme genial al franco, aguantar el chaparron con un franco en buena posición y entrar con un yen por los suelos y ahorrarme pasta cuando suba

no nos engañemos, la gente entró aquí precismaente para eso, para especular con su hipoteca y ahorrarse la máxima pasta posible

sin molestar a nadie, eh? plis
 

arakiri

Member
Sí, sí, todo eso de Roubini y de la página de trading está muy bien para animarnos.
Pero son de marzo y abril.... y aquí seguimos bajando.
Y como de todo hay en la viña del Señor, pues de análisis de esos de que esto es alcista de la muerte, hay unos pocos, pero análisis de que esto es bajusta de la remuerte, también, que si 90 en navidad, que si luego para y sigue bajando a 80.....en fin, que el yen, como siempre hará lo que quiera.
Y haciendo lo que quiera, SIEMPRE habrá alguién que lo veía venir y dirá, os lo dije...
Un saludo de un hipotecado en yenes, que espera ver la luz al final del túnel algún día.
 

Mgonsan

Member
Por eso pregunto yo a los que saben si esto se va a 90. Saliendo a 102 y volviendo a entrar a 90 no es que sea la panacea pero sí que podemo pillar un pellizco que compense todas estos disgustos que llevamos, jejejeje.

Saludos.
 

hyboreo

Active Member
Si, pero puede que no baje a 90....

Lo que si empieza a coger fuerza es que el EUR/CHF rompa los 1,24 y se pueda ir a los 1,30 ....
 

rafpilot

Active Member
Pues si Indawal!!, otra vez de acuerdo contigo, ves que bien nos llevamos todos dando nuestras opiniones??;)

A mi que me vas a contar de los bancos... Los inuteles del mio cuando quise cambiarme de yenes a euros a 1,21 no me dejaron porque decian que tenia que pasar antes por notaria para consolidar. Y a la semana cuando se dieron cuenta que me tenian que dejarme hacer el cambio eso ya estaba a 1,16.:(

Tienes razon en que la los que estan en francos tambien les viene bien un yen fuerte para volver a entrar pero lo que realmente les importa el el cambio CHF/JPY que es lo que ellos cambiaran al cambiar la divisa.
Y a eso le sumas que lo realmente interesante es que el CHF se deprecie porque asi se paga menos cuota.
El AT se tiene sus resistencias a batir y sus suelos, por ejemplo si se pasaran de 104 el cambio con el yen, no tendria problemas de llegar hasta los 106.

En cuanto al franco tenia una resistencia en 1,235 y que era muy muy fuerte, hoy la ha pasado con lo cual se ira a 1,25 facil en 2 o 3 dias.

Como ya dije yo ya no veo beneficioso el cambiar al franco.... Por lo menos a dia de hoy. Demasiado riesgo para poco beneficio. Ahora toca esperar que ojala haya algun rebote importante que se pueda aprovechar, si es que lo hay.... y comprar cuotas el que pueda.

El cambio CHF/JPY puede ser ventajoso porque el yen se aprecie, que como tu dices es beneficioso, pero lo realmente beneficioso es que el CHF se deprecie.

Arakir, que te voy a contar yo de esto, ya sabemos que es como una porra y alguien siempre acierta, la cuestion es quien sera..:confused:

Un abrazo a todos!!:rolleyes:

.
no me ofendo rafpilot, a estas alturas ya no me molestan muchos comentarios jeje

no quería yo ofender tampoco, y como dije, hay aquí gente muy competente y que dan análisis muy realistas que nos ayudan a muchos, aunque no sean muy favorables para los yeneros..., es lo que hay.

tampoco escondo la cabeza en el agujero como el avestruz, a ver, en mi caso particular llevaba mas de 2 meses mirándome el cambio a francos y al final, no lo hice por agosto, las vacaciones y otras cosas que no vienen a cuento y cuando volví, no me dió tiempo ya que el banco suizo intervino antes que pudiera reaccionar (pago los días 21 de mes), no lo achaco a la mala suerte, es lo que hay y punto

y por cierto, si que a los franquistas les interesa que suba a 1,30,..., pero si el yen baja a 90 y el cambio CHF/yen se pone a 80, cuando muchos entraron a 105, pues no me digas que no estarian contentos, ahorrarte 25 puntillos por un lado y entrar a 90 y esperando el rebote (que tarde o temprano vendrá), pues se van a la cama todos los días con ese sueño

yo creo que lo haría, salirme genial al franco, aguantar el chaparron con un franco en buena posición y entrar con un yen por los suelos y ahorrarme pasta cuando suba

no nos engañemos, la gente entró aquí precismaente para eso, para especular con su hipoteca y ahorrarse la máxima pasta posible

sin molestar a nadie, eh? plis
 

linanrod

Active Member
Liverpool, no llego a pillar tu comentario, será que estoy espeso por las mañanas.

Aún a riesgo de haberte malinterpretado te diré que si, que soy de los que dicen que el futuro de Japón no es incierto, es negro como el carbón.
Hasta el 11 de marzo podían ser una nación con un alto endeudamiento, con su población envejecida y con mil problemas más. Pero también eran el país con uno de los I+D más desarrollados del planeta, con una eficacia laboral asombrosa y una reputación en sus productos excelentes y todo esto compensaba con creces lo demás.

Tras el accidente nuclear todo eso pasa a segunda división. Cada año que pase se hará más presente el problema, la población de casi un tercio del país se verá afectada y muchos enfermarán (con los costes que eso supondrá), han calculado para el tema de eliminar la radiactividad y compensaciones y demás 83.785 millones de € solo en los costes hasta el 2021, el turismo se irá viendo afectado cada vez más, la pesca de la zona se irá al traste, la exportación (si no lo ocultan como nuestros gobiernos que a cambio de que nos compren deuda tragamos con todo) se verá muy afectada.
A todo esto, tenemos que añadirle que cada vez más deuda no estará en sus manos, sus jóvenes no son ahorradores como sus padres y se verán obligados a sacar cada vez más deuda.
También está el tema del envejecimiento . . . que irá a mucho más. Los japoneses pueden ser personas maravillosas en muchos aspectos, pero cualquiera que conozcan algo su cultura te podrá decir que su nivel de aceptación de las malformaciones no es tan grande como el que tenemos en occidente (que tampoco es que sea una maravilla).
Ya hemos visto gracias a Chernobyl lo que afecta a los fetos pequeñas cantidades de radiación, en que se traducirá esto??? En abortos. Te imaginas lo que hará eso con la curva demográfica.
Y así puedes sumarle todo lo que mantiene en pie a un país, desde fuga de cerebros hasta coste de sanidad pública, desde exportaciones a deslocalizaciones de empresas a otros países.

Los mercados, ahora que el tema del miedo está presente lo siguen usando para llenarse los bolsillos con un valor que le dan ellos mismos, pero el Yen, es una moneda condenada.
Cuanto más allá en el futuro te vayas más se verán todos estos efectos.
Los mercados son los que deciden alzarlo hasta el valor que quieran. Y probablemente nos demostraran que son capaces de levantarlo hasta valores que consideramos absurdos o imposibles, pero esto es como un casteller catalán, sabes que pasará cuando los de abajo decidan quitarse???


Esto que te pongo son reflexiones personales, no tienen porque cumplirse, es una opinión como otro cualquiera, pero . . . fíjate, ya empieza a verse algún síntoma.
Sabes que los pinos son verdes todo el año???
Sabes que le pasó a la vegetación de Chernobyl???
Te pongo unas pocas fotos de pinos y arbustos de Tokio, que curioso, se ve que este año se han vuelto árboles de hoja caduca.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba