Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Por cierto, me llamó la atención que el la mayoría del tiempo hablaba al revés, para el caer el Yen es cuando se revaloriza contra el €, o eso me pareció entender.[/QUOTE]

Bueno todo depende si al hablar te refieres al grafico, cuando lo miras sube o baja, pero claro esa bajada es apreciación y esa subida es depreciación, depende el contesto, yo lo que hago es que especifico que estoy hablando del grafico y si no perfiero emplear en lugar del subir o bajar, el apreciarse o depreciarse, porque recuerdo en los pirmeros tiempos, como me liaba.
Y aún ahora al escuchar algunos analistas, me doy cuenta que mas de uno al escucharle se liará por como manejan estos terminos.
No son capaces de hablar claro par ael que no sepa.
Si tengo tiempo y el foro me deja colgarlo os regalará un diccionario de forex hecho por mi, con la idea que hacer facil la terminología del mundillo divisero.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
¿Alguien que esté con Barclays me puede decir con cuanto hay que avisar para el cambio de divisa? ¿En qué fecha cogen el tipo de cambio de la moneda?
Y en caso de arrepentirse ¿se puede echar uno atras?

Gracias.

PD: Los de mi sucursar no se enteran. La chica que llevaba el tema de divisas ya no está y ahora no tienen ni idea.
Lo mejor es centrarte en alguien de tu sucorsal qeu veas algo mas interesado en el tema y que hablen con los de madrid y se enteren bien, a mi me costo enseñarles mas de dos años.

Si te has cambiado con tu cuota, no te puedes arrepentir, solo te puedes cambiar otra vez al mes siguiente y eso es mucho gasto y puede que un disparate, un mes da para mucho, o en el caso de que te hagan seguro de cambio, pasada la cuota pides seguro de cambio y asi no tendrias que esperar al día de la cuota siguiente para cambiar otra vez, ellos harian un buen negocio, que lo hagas tu no se yo.

En el caso de cambiar con tu seguro de cambio, y qeu luego veas que baja o sea que se aprecia, puedes intentar negociar el cancelar el seguro, si es que no has pagado aún la cuota, cancelar el seguro porque se ha apreciado supondria qeu te den un dinerito contante y sonante por la diferencia del cambio, pero no todos los bancos hacen esto, ya que ellos saben que hay quien lo hace a proposito para expecular,creo que es una practica habitual en las empresas hipotecadas en divisas, y yo tengo una amiga que lo ha hecho alguna vez, pero eseta en bankinter.

Los de barclys me dieron la escusa de que había caducado el seguro, cuando todabía no habia llegado el dia de la cuota.
En fin aprende tu bien el tema y enseñalos o les dices que estudien un poco y pregunten a los que ya saben de la central.

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Molan tus cuentos diviseros!!! jejeje... Cuando mi hija sea una pitagorina con 8 anos de edad se lo contare!!!:D

Pues no estoy de acuerdo contigo en que lo de Grecia ya esta descontado, este ultimo bajon que nos ha llevado de 104,7 hasta los 101,1 de ahora pasando ayer por los temidos 100,9 es por Grecia.

Esto ha sido debido a que han reconocido que no cumpliran con los objetivos de su deuda y a que ya se estan pensando el soltar la pasta. Te recuerdo que cuando fuimos al rebotin de 104 fue porque el parlamento aleman habia dado el visto bueno al nuevo tramo del rescate.

En general puede que si, pero si Grecia peta..... ni lo quiero pensar:eek:

Un saludo
Bueno realmente el soporte del canal bajista esta en el 99.55 , el 100 tiene mucho poderío aunque solo sea psicologico, no creo lo rompa tan facilmente, aunque todo es posible, aqui nunca hay certezas solo posibilidades.

besitos tago
 

azor

Member
¿Alguien que esté con Barclays me puede decir con cuanto hay que avisar para el cambio de divisa? ¿En qué fecha cogen el tipo de cambio de la moneda?
Y en caso de arrepentirse ¿se puede echar uno atras?

Gracias.

PD: Los de mi sucursar no se enteran. La chica que llevaba el tema de divisas ya no está y ahora no tienen ni idea.

Yo estoy en Barclays, para cambiar de divisas sin seguro de cambio, puedes avisar hasta dos dias antes del pago de la cuota, pero esa cuota ser'a en la divisa en la que estes no en la nueva. Me explico yo por ejemplo pago los dias 19 de cada mes, si me quiero cambiar de yenes a francos puedo avisar hasta el dia 17, pero esa cuota sera en yenes la del mes proximo ya sera en francos junto con toda la deuda.
Con seguro de cambio no tienes problemas el dia que veas que te interesa el cambio llamas y te pillan ese cambio que sera el que apliquen el dia 19. Igualmente la cuota es en yenes y la proxima en francos.
El seguro de cambio no tiene costes adicionales pero te recalcan mucho que no hay vuelta atras como pidas ejecutarlo no te lo van a cancelar si luego ves que te has precipitado. Lo hacen para evitar que ganemos pasta con la especulacion, no se si legalmente lo pueden hacer pero a mi me lo repiten hasta dolerme los oidos cada vez que lo pido.
La concesion del seguro esta supeditada a la valoracion por parte del departamento de riesgos y tarda varios dias en concedertelo, antes lo daban por varios meses pero ahora hay que pedirlo mes a mes.
 

rafpilot

Active Member
Y para apoyar mi pensamiento puedes leer este articulo,

Grecia: El Eurogrupo pretende evitar lo inevitable Los inversores tienen ya muy pocas esperanzas en el país heleno
LINK. Tal y como esperábamos, la crisis de deuda soberana por la que atraviesa Grecia monopolizó ayer la atención de los inversores en los mercados de valores occidentales, provocando fuertes caídas en todos ellos. El anuncio por parte del Gobierno de Grecia de que no será capaz de alcanzar los objetivos de déficit público establecidos para recibir la ayuda restante del primer plan de rescate hace pensar que la suspensión de pagos del país está cada vez más cerca.

A pesar de los esfuerzos del Eurogrupo, que se reunió ayer en Luxemburgo, para negar que el país heleno esté próximo a no poder hacer frente a sus pagos, la realidad es que los inversores tienen ya muy pocas esperanzas en que el país pueda eludir el incumplimiento de los mismos y, por tanto, la suspensión de pagos. Las dudas radican ahora en saber cuándo y de qué forma se producirá la misma; si ésta será de forma ordenada y controlada o, por el contrario, provocará el tan temido “efecto dominó” en la región del Euro

De momento, el Eurogrupo parece tomarse las cosas con calma, en un intento de evitar lo inevitable

Ya comienzan a aparecer los primeros estragos que la crisis de deuda está provocando en entidades expuestas a la deuda soberana de Grecia, tales como el banco franco-belga Dexia, que ayer reconoció problemas de liquidez
De hecho, la crisis griega comienza a extenderse a través de los mercados por todo el mundo,Por todo ello, de no mediar actuaciones a corto plazo por parte de las autoridades políticas o económicas de la Zona Euro, vemos muy complicado que las bolsas cambien la dinámica de los últimos días.

Y si eso pasa, el euro seguira bajando y mucho sin duda. Como ves todavia este tipo de noticias afectan y mucho a la cotizacion de nuestra querida divisa.
Ademas el Jueves reunion del banco central europeo para ver si vuelven a bajar los tipos de interes, que por logica, si los bajan hara que el dinero en este caso el euro valga menos no? Y eso se reflejara en los cambios de divisa no??:confused:
Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Siento Tener que ser breve, veo que algunos os planteáis entrada en 100. Como me pedís la opinión continuamente os dire públicamente que pienso que NO es buen momento. Todo lo contrario, si perdemos los 100 daríamos salida de yenes. El precio no es relevante, no es significativo de "ganga" ver 100.

Si puedo ya explicare porque. No es tiempo ni la coyuntura invita, todo lo contrario.

Saludos

Jesus.

PD. Hace 2 años decía " veremos tanto 100 como 200" .. Espero ver 200, pero me da que la parte optimista tardara muuuuuuchos años.

Sin excepción......
 

linanrod

Active Member
Viendo lo breve que has sido me figuro que estarás liado, pero bueno si puedes contestas si no, pues no pasa nada.
Eso significa que ves el 100 como salida??? O sigues pensando que los que estamos tan pillados casi es mejor ni moverse???

Por otro lado y complementando lo que me dijo mi amigo . . . dijo algo del tipo: Lo de los eurobonos . . . yo no apostaría por ello, tú crees que Alemania quiere hacerlos sabiendo lo que se ahorra ahora mismo???
 

tagoriana

Well-Known Member
Molan tus cuentos diviseros!!! jejeje... Cuando mi hija sea una pitagorina con 8 anos de edad se lo contare!!!:D

Pues no estoy de acuerdo contigo en que lo de Grecia ya esta descontado, este ultimo bajon que nos ha llevado de 104,7 hasta los 101,1 de ahora pasando ayer por los temidos 100,9 es por Grecia.

Esto ha sido debido a que han reconocido que no cumpliran con los objetivos de su deuda y a que ya se estan pensando el soltar la pasta. Te recuerdo que cuando fuimos al rebotin de 104 fue porque el parlamento aleman habia dado el visto bueno al nuevo tramo del rescate.

En general puede que si, pero si Grecia peta..... ni lo quiero pensar:eek:

Un saludo
Yo tampoco quiero pensarlo :mad: pero hoy han dicho que resulta que no era tan apremiante la yuda, nuestra ministra Salgado, y por eso la han aplazado hasta tener mas seguridad, si no he interpretado mal sus palabras.

Lo dicho que estan como unos niños jugando con la bajilla de la abuela tirando los platos por el aire como si fuesen pelotas, hasta que no se les rompan no pararan, ¿porque no hay un adulto por ahí con luces para regañarles y poner todo en su sitio? , que cuadrilla de politiquillos hay por todas partes.

Lo que no entiendo que estan haciendo con lo que parece ganar tiempo, ¿que van a ganar? estos dos años anteriores ya lo han estado haciendo y les ha funcionado, pero la perdiz ya esta podrida, hasta salen gusanos y ellos siguen ahí sin dar una solución.... lo mismo es que ya sabian que la perdiz estaba muerta, y asi mientras han hecho negocio con el espectáculo, mientras los que miran se lo crean... pero ya nos hemos dado cuenta, entonces parece que lo que quieren es encima de tanto engaño, ahora tomarnos el pelo ?
¡pero que malos son todos los personajes de mis cuentos!:D

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Como digo el precio no es relevante, eso no quita que desde mi perspectiva la curiosidad me intrigue. Y ver el 100 en el yen me causa mucha curiosidad.

Los 100 por otra parte no son salida, salida seria si se perdiesen. Obviamente en mi caso esperaría luego al pull para hacerlo. Pero salirme a estos niveles NO, casi que de perdidos al río. Por supuesto yo hablo de dinero y vosotros de vuestras casas. Asi que no puedo ser mas sensible en este punto, pues ya sabéis que pienso.

Sobre los eurobonos comparto la opinión de tu amigo ( lo mismo lo conozco y todo jejeje ) y hoy son una quimera, solo sirven para mover el mercado cuando esta en caída libre. Frenarlo por asi decir en un intento tener esperanza futura.

Recordar, el euro hoy es fuerte contra el dólar, pero es que un euro a 1,1 seguiría considerado fuerte. Reflexionar eso, mas aun cuando el resto de pares esta y llevan camino de serlo mas (fuerte contra el $ me refiero).

Saludos

Jesus.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Raf, pues lo mismo lo que han llamado aplazamiento del segundo rescate de los 8.000, pueda ser mas bien que tienen clarisimo que la cosa no tiene remiedio y han decidido que para que hechar mas leña al fuego, con la deuda que tienen ya es suficiente, para que vamos ha aumentarsela mas, pobrecitos griegos, quitemosles un poco de deuda más y no le demos ni un duro, total ya sabemos que no hay retorno :D
¡pero que pardillos son! pero si eso se sabia hace ya la tira de tiempo, tanto que si le dan , que no le dan el rescate, pero si lo que estan haciendo hace tiempo ya, es negociar que el suicida al tirarse de la azotea y caer en la calle no le destroce el mercedes, porque claro un nuerto no esta bien, pero que destroce todo,ya es peor, si total tiene que morirse por lo menos con decencia directamente en la acera, con los minimos daños colaterales :eek:

Todas las noticias estan super manipuladas, van diciendo, negando o tergiversando segun les interesa.
Lo mismo estaban cansados de un euro caro, se han turnado ahora con los USA para que ahora sean ellos una temporada los que esten caros, y asi alemania que parece no crece tanto pueda vender un par de lavadoras más.:D

Todo muy retorcido.Es pocible cualquier cosa.

Besitos tago
 

Mgonsan

Member
¿Si baja de 100 esperamos un rebote para salir a euros? Yo entré en 162, imaginad como estoy. Pero si puedo intentar pillar el cambio a algo más de 100 y se va a 90 algo que me ahorro.

Saludos.
 

jm99

New Member
Cagoen ......

Bueno, en vista de como estaba esta mañana el cruce y teniendo que pagar la hipoteca el día 10 con valor 8, he comprado los yenes en bbk.

Me he mosqueado un monton, anoche el cambio (venta) estaba en aprox. 101.13 en el web de bbk y como "pensaba" :confused: que el cambio lo hacen a las 12:00 am, he ido al banco a realizar la transferencia y me han dado un cambio de 100,55017 :eek:, al protestar me han dicho q hay veces cuando hay mucho movimiento que lo hacen antes :mad:

Total 101,13-100,55 = 0,58 pa la saca de :


igual me he adelantado verdad?
 

ffrhmd

Member
Jesus, Tagoriana, Linanrod, -... everybody...- este es el concepto clave en Grecia:

Deuda ilegitima.-


......... llevan metidos en ese "fregao" algo más de una década.:mad:

PD. Va en la "naturaleza de la clase política", robar , robar, y robar ; en Grecia saben un montón de ello, y en mi querida Spain , idem.
Tiene cojones que la gentuza que todos conocemos, robe el dinero de todos, y se lo lleve en bolsas de basura :eek:
 
Última edición:

Viva la peseta

Active Member
Me da a mí que vamos a necesitar mucha biodramina con la que nos espera de subidas y bajadas.
 

omega

Active Member
Están en quiebra, eso lo sabe ya todo el mundo. La cuestión es hasta que punto lo tienen ya descontado los mercados.
A mi ya me han sorprendido más de una vez con el tema, dan una noticia mala y . . . no se mueve apenas la cotización. La cuestión es si se moverá lo suficiente para romper ese 100 o ese 99.5 que por ahora parece que nos están manteniendo a flote (por un rato)
Citando el postulado de Linanrod (vamos yo) acerca de esto diré: “Jo, que difícil es acertar”

Por otro lado, ayer estuve con un antiguo amigo al que hacía mucho que no veía, este chico ahora está algo alejado del tema (ha pedido una excedencia) pero antes era trader de divisas en el Santander.
Me dio la sensación de que hablaba con JesusAT en vez de con mi amigo jajajajajaja
Si no llega a ser porque no se llama Jesus pensaría que son la misma persona.

Lo primero que me dijo fue “para que te metes en una hipoteca multidivisa sin saber!!! Nadie se mete en lo que no se entiende”
Una vez superado el tema bronca paternal me dijo que llevaba bastante alejado del tema desde la excedencia pero que a veces lo miraba y sus comentarios vinieron a ser:
- El miedo no se va de un día para otro, la gente ve que ha subido un poco la bolsa y se emociona, pero el miedo está ahí y todavía no ha salido todo, según el cree que falta por llegar algo peor.
- Que el Yen va a seguir siendo refugio y que por eso no espere ver una revaloración que pueda aprovechar fácilmente para salir y demás, que cuando sube lo hace como un cohete y no podré reaccionar.

- Le comente que barajaba salirme y me dijo que él, se quedaría quieto, si acaso, de estar fuera valoraría si entrar, ya que según él serían valores más para entrar que para salir (aunque recalcó que creía que eran momentos de mucha inestabilidad y que no estaba clara la cosa, que lo había mirado muy poco últimamente y etc)
Además me comentó que si quería me podía hacer un análisis más exhaustivo y dedicarse a mirarlo a fondo y darme su opinión, pero me daba cosa verle una vez cada dos años y pedirle encima que me diese un análisis. Además, por ahora tenemos los de Hyboreo, Jesus, Soros, etc y para mi son de confianza absoluta, con lo que no necesito mucho más.

Por cierto, me llamó la atención que el la mayoría del tiempo hablaba al revés, para el caer el Yen es cuando se revaloriza contra el €, o eso me pareció entender.
Eso esta claro no es para salir es para entrar. Japón tiene debajo de las alfombras lo que todos sabemos el problema es que a Kartoffen reich le interesa un € barrrato barrrrato para vender Siemens,Fofagen mi A8 aparte de otras tecnologias e I+D asi que € débil les viene bien para seguir creciendo y no van a mover un dedo por la UE mientras no les convenga.

Asi que el problemo no es del YEn es del € que lo mantienen devaluado filtrando noticias y dando caña desde casa o sea desde Kartoffenland que ya nos vamos conociendo.

saludos
 

jm99

New Member
Rumores de nuevo suelo para el euro franco suizo

RUMORES DE NUEVO SUELO PARA EL EURO FRANCO SUIZO

El Banco Nacional Suizo podría elevarlo a 1,30 desde 1,20 de ahora
Martes, 4 de Octubre del 2011 - 16:58:59

El Banco Nacional Suizo dice que no comenta los rumores que están circulando por la mesa de los operadores de un nuevo suelo de intervención del euro franco suizo hasta 1,30 desde 1,20 actual.

El euro franco suizo sube un 0,69% a 1,2224 y el dólar franco suizo repite en 0,9203.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba