Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Pepo, te lías compañero :eek:

Ellos aplican su cambio del día de pago acordado. Me compren ellos la divisa o no.

Posibilidad 1: ¿¿?? Nada que ver Pepo.
Posibilidad 2: ¡exactamente lo que decía, que tu has puesto en negrita!
Posibilidad 3. Te lías. Olvídalo.

:)
Ah o sea que posibilidad 2, no? Pues haberlo dicho antes! :D
 

pepo

Well-Known Member
Pepo, yo estoy en BBK, al igual que tú. Hasta ahora nunca he comprado divisa, siempre me han comprado ellos exactamente la que necesitaba dos días antes de la cuota.

Pues un día me entretuve en comprobarlo, y la suma de los valores de los recibos no coincidía con la información que enviaron a Hacienda (y a mí). Lo de tomar el cambio del 31 de diciembre, ni de lejos. Lo que cuadraba con un error de sólo unos céntimos era tomar los cambios de la página del BCE, no recuerdo si exactamente del día de la cuota o de dos días antes.

Y es que según Hacienda (o al menos la estatal, la de casi todos), lo que da derecho a la deducción es hacer el pago para tu vivienda, y si el pago es en divisa, se convierte a euros utilizando el cambio oficial del momento. Cómo hayas comprado tú los yenes es asunto tuyo, y si los has comprado antes a otro precio tendrás una (pequeña) pérdida o ganancia patrimonial, pero eso es otra película.
O sea que sólo coincide que se basan en el dato del BCE, pero si compran ellos la divisa informan del sumatorio del contravalor en euros en las 4 fechas de los 4 pagos que haces al año y si la compras tú suman los 4 pagos en divisa y lo convierten a euros con el contravalor del 31/12... jooooder, qué complicación...

por cierto, te comento por si a ti aún no te han avisado: me llamaron este mes para decirme que debido a algunos incidentes surgidos con algunos clientes ya no compran la divisa 2 días antes del pago, sino que yo me tenía que encargar de tener divisa en la cuenta en la fecha de pago, avisándome de que si no la tenía, incurriría en mora... le respondí que para mi no es problema porque yo siempre compro la divisa. En el pasado y ahora sí, pero ¿ y en el futuro si alguna vez no puedo hacerlo??? No quise discutir pero si lees la escritura pone bien clarito justamente lo contrario... que se cobrarán las cuotas de la cuenta en divisa, y en caso de no haber suficiente, tomarán los euros correspondientes de cualquier otra cuenta en euros que tengas en la entidad y los traspasarán a la cuenta en divisa para hacer el pago... y solo en caso de que esto no puedan hacerlo por no haber fondos en ninguna de las cuentas es cuando se incurre en mora... también me preguntaron que si no había recibido la carta con esta información ¿ que carta? no creo que se les ocurra poner por escrito algo que contradice las escrituras...son unos listos.

Edito: Por favor si a ti no te lo dicen, o hablas con tu oficina y te dicen que eso no es cierto, por favor dimelo, porque en ese caso lo que voy a hacer es cambiar de oficina. Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola!!!
Pues te tengo que ser sincero, te he echado de menos!!! sobre todo cuando leia esos ""haber si"" o los a ""nibel personal"", o los"" camviamos"" eso comparado con mi herudito.... pero me alegro que ya no seas el profe de la clase, como entenderas todos cometemos alguna vez faltas de ortografia,.. pero sinceramente me alegro que vuelvas y que aportes tus opiniones.:rolleyes:

Creo que tienes mucho bueno que aportar si lo haces asi, a mi personalmente me ayudastes en su dia por lo que te lo agradezco:)

Y en cuanto a tu comentario, pues a los a eso me remito, parece que el b.suizo paso de los 1,20 a los 1,22 que no creo que sea casualidad que lleve ahi varios dias, y dicen los rumores que la proxima son los 1,25.
El banco japones ya intervino la divisa y le fue con una bajada de 2 y pico yenes por euro y a los 2 dias estabamos igual. No les veo con fuerza de mantener un pulso( por terremotos,alarmas nucleares, maremotos etc..) al igual que lo esta haciendo el franco

Cada cual que decida pero yo aun viendo los 86 no lo veo mala idea, yo me cambie en una HMD pequeña en 87 y duermo mejor por las noches, El Analisis tecnico prevee un 75 y yo cada dia por A o por B mas creo que acierta.

Aunque el AT se equivoque y aun asi se estanque en los 80 , se seguiria ganando.

Pero cada cual es libre de decidir,


Y ya por curiosidad si lo quieres decir, en que divisa estas ??:confused:

Un abrazo a todos y a ti tambien me parto!!;)


QUOTE=Me_parto_el_kulo;113005]Pues no sé Rafpilot, pero yo más que al Banco Central Suizo le pondría una vela al mercado y a los escualos que lo manejan.

La Historia nos dice que no ha habido intervención de banco central que haya frenado finalmente lo que el mercado quería hacer.

Si los pastosos quieren que se caiga se caerá, el SNB es un banco como otro cualquiera, tiene sus balances y no puede estar metiendo pelas indefinidamente....

Espero que vaya bien por nuestros compis "franqueros", de los que fui yo hasta hace no tanto.

Saludos al foro.
[/QUOTE]

"Ayudastes"..... Collons Raf nen, no et puc deixar!!!! No te "pueo" dejar solo!!!!

Pues yo, ya que preguntas....refugiado en el euro, agazapao a ver ("Haber", jejejejijijiji) si sale alguna buena operación, un rebotillo o así...y poder ir restando, pero la cosa anda mu joía!!!! Y hay que echarle huevos pa meterse en uno y que luego no sea...no sé, complicao esto, complicao, alguien se atreve a vaticinar???

Yo sí creo que veremos el 1,25 del CHF (personal feeling, not to follow!!!!!) ahora bien luego....ufuf!!! uyuy!!! no sé...qué miedo!!!
 

extol0.7

New Member
Hola!!!
Pues te tengo que ser sincero, te he echado de menos!!! sobre todo cuando leia esos ""haber si"" o los a ""nibel personal"", o los"" camviamos"" eso comparado con mi herudito.... pero me alegro que ya no seas el profe de la clase, como entenderas todos cometemos alguna vez faltas de ortografia,.. pero sinceramente me alegro que vuelvas y que aportes tus opiniones.

Creo que tienes mucho bueno que aportar si lo haces asi, a mi personalmente me ayudastes en su dia por lo que te lo agradezco:)

Y en cuanto a tu comentario, pues a los a eso me remito, parece que el b.suizo paso de los 1,20 a los 1,22 que no creo que sea casualidad que lleve ahi varios dias, y dicen los rumores que la proxima son los 1,25.
El banco japones ya intervino la divisa y le fue con una bajada de 2 y pico yenes por euro y a los 2 dias estabamos igual. No les veo con fuerza de mantener un pulso( por terremotos,alarmas nucleares, maremotos etc..) al igual que lo esta haciendo el franco

Cada cual que decida pero yo aun viendo los 86 no lo veo mala idea, yo me cambie en una HMD pequeña en 87 y duermo mejor por las noches, El Analisis tecnico prevee un 75 y yo cada dia por A o por B mas creo que acierta.

Aunque el AT se equivoque y aun asi se estanque en los 80 , se seguiria ganando.

Pero cada cual es libre de decidir,


Y ya por curiosidad si lo quieres decir, en que divisa estas ??

Un abrazo a todos y a ti tambien me parto!!;)


QUOTE=Me_parto_el_kulo;113005]Pues no sé Rafpilot, pero yo más que al Banco Central Suizo le pondría una vela al mercado y a los escualos que lo manejan.

La Historia nos dice que no ha habido intervención de banco central que haya frenado finalmente lo que el mercado quería hacer.

Si los pastosos quieren que se caiga se caerá, el SNB es un banco como otro cualquiera, tiene sus balances y no puede estar metiendo pelas indefinidamente....

Espero que vaya bien por nuestros compis "franqueros", de los que fui yo hasta hace no tanto.

Saludos al foro.
[/QUOTE]


Una question RAFPILOT

Cuando hablais de cambiar de yenes a francos utilizais siempre los 80 y largos entiendo que si se aplicase segun este grafico seria mas correcto aplicar : tengo 100 yenes los cambio y me dan en este caso 1,1710 francos, con lo que despues al pasarme nuevamente de francos a yenes si que cambiaria a esos 85,39 no.
O eso es decir exactamente lo mismo porque estoy mas liado que la ostia:confused:


eur usd gbp jpy chf cad
1 Euro (EUR) - 1,3616 0,8705 104,2030 1,2202 1,4041
1 Dólar EEUU (USD) 0,7344 - 0,6393 76,5298 0,8962 1,0312
1 Libra Esterlina (GBP) 1,1488 1,5642 - 119,7048 1,4017 1,6130
100 Yen Japonés (JPY) 0,9597 1,3067 0,8354 - 1,1710 1,3475
1 Franco Suizo (CHF) 0,8195 1,1159 0,7134 85,3983 - 1,1507


esto es un lio a ver quien me lo aclara:D
 

tagoriana

Well-Known Member
"Ayudastes"..... Collons Raf nen, no et puc deixar!!!! No te "pueo" dejar solo!!!!

Pues yo, ya que preguntas....refugiado en el euro, agazapao a ver ("Haber", jejejejijijiji) si sale alguna buena operación, un rebotillo o así...y poder ir restando, pero la cosa anda mu joía!!!! Y hay que echarle huevos pa meterse en uno y que luego no sea...no sé, complicao esto, complicao, alguien se atreve a vaticinar???

Yo sí creo que veremos el 1,25 del CHF (personal feeling, not to follow!!!!!) ahora bien luego....ufuf!!! uyuy!!! no sé...qué miedo!!![/QUOTE]

Ser posible es todo, pero creo que en el canal diario nos dice que podria perfectamente subir el franco al 1,27/28, otra cosa es que lo dejen :D pero para mi le falta la 5ª, el estiron hacia arriba.

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
JAJAJAJA!!!!! :D gracias profe!!!! si hablaramos mas a menudo yo si que seria un erudito sin hache de la ortografia!!!

Bueno, el tema esta bastante calmado estos dias para los yeneros y se lee que es porque esta tomando impulso para luego volver a pegar otro subidon considerable y romper la barrera de los 100.

yo creo que estan esperando una excusa para pegar el pelotazo y que tal como estan las cosas no seria mala idea comprar alguna cuota el que pueda.

Me parto, tu que siempre has sido pesimista con el yen, parece que vas a llevar razon pero estando en euros y viendo como se toma la cosa de seria el banco suizo, lo mismo para los que esten en euros, no veis buena idea pasar a francos?? Mas que nada porque esta en casi el minimo que se ha planteado el banco suizo.... Pagariais mucho mucho menos en intereses. Y yo veo el franco a corto-medio plazo en los 1,30

El tiempo dira quien lleva la razon

Bueno un abrazo!!!
"Ayudastes"..... Collons Raf nen, no et puc deixar!!!! No te "pueo" dejar solo!!!!

Pues yo, ya que preguntas....refugiado en el euro, agazapao a ver ("Haber", jejejejijijiji) si sale alguna buena operación, un rebotillo o así...y poder ir restando, pero la cosa anda mu joía!!!! Y hay que echarle huevos pa meterse en uno y que luego no sea...no sé, complicao esto, complicao, alguien se atreve a vaticinar???

Yo sí creo que veremos el 1,25 del CHF (personal feeling, not to follow!!!!!) ahora bien luego....ufuf!!! uyuy!!! no sé...qué miedo!!![/QUOTE]
 

marta21

New Member
Hola a todos, hace unos dias comente que en mi oficina de bankinter me cobraban por el seguro de cambio a la hora de hacerlo efectivo un 5 por mil del capital pendiente ademas del 2 por mil de comsion al cambairme de divisa que viene en mis escrituras. Los de bankiter. Que hayais contratado un seguro de cambio que condiciones os pusieron ? De todos los que habeis comentado lo del seguro con BK creo que ninguno tiene esto del 5 por mil? Segun parece las condiciones las ponen cada oficina. Por favor comentarme un poco. Gracias.
Yo también la tengo en bk y me piden por el seguro lo mismo que a ti.De momento no lo he contratado pero para la proxima vez tendre que ir y dar guerra a ver si me quitan lo del 5 por mil.Creo que a algunos les hacian pasar por notario o algo asi pero hay otro sitio aqui donde hablan de los seguros de cambio.
 

rafpilot

Active Member
Hola extol 0,7,

Pues veo que sabes hacer los deberes muy bien!!;)

es exactamente como lo dices pero yo no me complicaria tanto, con que pongas en cualquier cambio de divisa el relativo al franco/yen te saldran directamente a cuanto esta el cambio en ese momento.

ahora mismo por ejemplo esta 85,44. camvio:D jejeje, perdon profe cambio, que tal como estan las cosas y que el AT prevee que se vaya a los 75 o quizas menos pero eso ya no se ve, no esta nada mal, si cambiaras ahora a francos y se cumplen las predicciones del AT te habrias quitado casi un 20% de hipoteca porque luego a tu regreso a yenes deberias muchos menos.

Pero y si no se cumple lo que dice el AT o se cumple pero tu crees que debes salir?? Esto es como el juego de cartas del Blackjack, te van dando cartas para llegar a 21 y te plantas cuando quieras, tu sabras si crees que ya has ganado lo suficiente, pero ojo que si te aproximas a 21 lo mismo te pasas. Pues aunque llegaras solo a 80 ya le estas ganando a tu HMD

En mi caso personal decidi cambiarme con 87 que esta bastante cerca de donde esta ahora.

Y si a eso le sumas que pagas menos intereses, pero para eso hay que ser valiente y mas de uno no esta en condiciones por la situacion que llevamos no sea que le salga mal que todo puede pasar. Es comprensible.

saludos;)


Una question RAFPILOT

Cuando hablais de cambiar de yenes a francos utilizais siempre los 80 y largos entiendo que si se aplicase segun este grafico seria mas correcto aplicar : tengo 100 yenes los cambio y me dan en este caso 1,1710 francos, con lo que despues al pasarme nuevamente de francos a yenes si que cambiaria a esos 85,39 no.
O eso es decir exactamente lo mismo porque estoy mas liado que la ostia:confused:


eur usd gbp jpy chf cad
1 Euro (EUR) - 1,3616 0,8705 104,2030 1,2202 1,4041
1 Dólar EEUU (USD) 0,7344 - 0,6393 76,5298 0,8962 1,0312
1 Libra Esterlina (GBP) 1,1488 1,5642 - 119,7048 1,4017 1,6130
100 Yen Japonés (JPY) 0,9597 1,3067 0,8354 - 1,1710 1,3475
1 Franco Suizo (CHF) 0,8195 1,1159 0,7134 85,3983 - 1,1507


esto es un lio a ver quien me lo aclara
 

linanrod

Active Member
Bueno, ya me han contestado del banco . . . a medias.
Me han dicho que me dejan cambiarme de divisa cuando quiera, pero que me cogen el valor de 2 días después de que lo pida. Pero bueno, menos es nada. En mis escrituras pone que solo una vez al mes y además con el valor de dos días antes de hacerse efectivo el pago de la cuota.
Debería pedirles por escrito esto del cambio de cualquier día???

Respecto a algún tipo de seguro . . . que no tienen, que antes había uno en el banco pero que ya no lo usan y no saben si se podrá seguir haciendo, total que lo consultará pero que espere sentado porque no tienen ni idea.
 

rafpilot

Active Member
Hola Linanrod,

En que banco estas?? Eso de que te den el cambio de 2 dias despues de solicitarlo es lo normal, a mi tambien me lo hacen asi. Y en el popular me cambio cuando quiera tantas veces como quiera pero avisando con 2 dias de antelacion,

Lo que no entiendo es si como dices te dejan cambiarte cuando quieras, para que necesitas un seguro de cambio??

Mucho tienen que cambiar las cosas para querer cambiarte 2 veces en el mismo mes.

Un abrazo compi!!;)
Bueno, ya me han contestado del banco . . . a medias.
Me han dicho que me dejan cambiarme de divisa cuando quiera, pero que me cogen el valor de 2 días después de que lo pida. Pero bueno, menos es nada. En mis escrituras pone que solo una vez al mes y además con el valor de dos días antes de hacerse efectivo el pago de la cuota.
Debería pedirles por escrito esto del cambio de cualquier día???

Respecto a algún tipo de seguro . . . que no tienen, que antes había uno en el banco pero que ya no lo usan y no saben si se podrá seguir haciendo, total que lo consultará pero que espere sentado porque no tienen ni idea.
 

linanrod

Active Member
Pues basicamente para eso, para ver si el seguro que me ofrecen me permite cambiarme con el valor del día, o si me permite cambiar más de una vez al mes y cosas así.

Vamos ver si tienen alguna ventaja más, que todas son pocas.
Por ahora a seguir esperando a ver que pasa con los japos, a ver si se revalorizan contra el dolar para que devaluen y así encontrar el momento de hacer el movimiento.

Ah por cierto, estoy en Barcklays, en una sucursal en Boadilla
 
JAJAJAJA!!!!! :D gracias profe!!!! si hablaramos mas a menudo yo si que seria un erudito sin hache de la ortografia!!!

Bueno, el tema esta bastante calmado estos dias para los yeneros y se lee que es porque esta tomando impulso para luego volver a pegar otro subidon considerable y romper la barrera de los 100.

yo creo que estan esperando una excusa para pegar el pelotazo y que tal como estan las cosas no seria mala idea comprar alguna cuota el que pueda.

Me parto, tu que siempre has sido pesimista con el yen, parece que vas a llevar razon pero estando en euros y viendo como se toma la cosa de seria el banco suizo, lo mismo para los que esten en euros, no veis buena idea pasar a francos?? Mas que nada porque esta en casi el minimo que se ha planteado el banco suizo.... Pagariais mucho mucho menos en intereses. Y yo veo el franco a corto-medio plazo en los 1,30

El tiempo dira quien lleva la razon

Bueno un abrazo!!!


"Ayudastes"..... Collons Raf nen, no et puc deixar!!!! No te "pueo" dejar solo!!!!

Pues yo, ya que preguntas....refugiado en el euro, agazapao a ver ("Haber", jejejejijijiji) si sale alguna buena operación, un rebotillo o así...y poder ir restando, pero la cosa anda mu joía!!!! Y hay que echarle huevos pa meterse en uno y que luego no sea...no sé, complicao esto, complicao, alguien se atreve a vaticinar???

Yo sí creo que veremos el 1,25 del CHF (personal feeling, not to follow!!!!!) ahora bien luego....ufuf!!! uyuy!!! no sé...qué miedo!!!
[/QUOTE]

Pos fíjate Raf, que yo creo que el próximo rebote aprovechable igual viene....del Yen!!!!!!!!

No sé, habrá que consultar las vísceras de las aves, pero antes de un derrumbe estrepitoso por qué no iba a tocar los 114??? Y si antes lo cogemos en el entorno de 100?? Pos un seven percent!!!!!!

Pajas mentales (mental jerks)
 

rafpilot

Active Member
Me parto.... Lo mismo el administrator piensa que te queda muy bien esa foto en tu perfil y por eso no te deja cambiarla :Djajaja...

Es broma no te mosquees;), en serio, si despues de las declaraciones de la Merkel y todos los esfuerzos que se han hecho esta semana para que el euro se recupere no lo ha hecho no creo que suba de momento.

En el AT se dice que si con respecto al par franco yen no se pasan de los 86 y aunque esta cerca parece que no lo hace, el par se va para abajo a los 83 en breve.

Por supuesto puede ser porque el yen se aprecie y veamos los famosos 100 o porque el franco se vaya a los 1,25.

Como tu querias decir con tu logo.... hagan juego señores!!! Yo apuesto porque el yen se va a los 102 en breve.

Ojala me equivoque compañeros!!:confused:
 

putoyen

Active Member
Bueno, ya me han contestado del banco . . . a medias.
Me han dicho que me dejan cambiarme de divisa cuando quiera, pero que me cogen el valor de 2 días después de que lo pida. Pero bueno, menos es nada. En mis escrituras pone que solo una vez al mes y además con el valor de dos días antes de hacerse efectivo el pago de la cuota.
Debería pedirles por escrito esto del cambio de cualquier día???

Respecto a algún tipo de seguro . . . que no tienen, que antes había uno en el banco pero que ya no lo usan y no saben si se podrá seguir haciendo, total que lo consultará pero que espere sentado porque no tienen ni idea.
En la escritura de tu hipoteca debe ponerte que tienes derecho a un seguro de cambio. Míratelo bien y si es así te vas con ella a tu oficina de Boadilla y se la estampas en las narices de tu director. No hables con nadie más que no sea tu director, y dejale bien claro cuales son tus derechos. Suerte y sé duro. Normalmente se acojonan mucho cuando se te hincha la vena de la yugular y sobretodo cuando les gritas y te saltan pequeños sipis que te les quedan pegaos en las gafas. Sé duro con ellos que es lo que se merecen!!
 

linanrod

Active Member
Pues ahora no recuerdo si viene algo respecto a lo del seguro.
Lo que si que dice es que puedo cambiarme una vez al mes, que lo tengo que avisar mínimo dos días antes del cambio y que se cogerá el valor de dos días antes de pagar la letra.

Por eso me viene bien eso que me han dicho de que me dejan cambiarme cuando quiera siempre con dos días de antelación.

Qué te permite a ti tu seguro Putoyen??? Bueno y a alguno que lo tengáis, que os permite???
Cambiar más de una vez??? Cambiar en menos plazos que dos días????
 

Osky

Active Member
Aqui teneis una forma sencilla y facil de entender como nos han engañado los bancos:

Concursante - YouTube

Es un video de unos 6 minutos, no controlo mucho el tema supongo que poniendolo asi lo podreis ver.

Espero vuestros comentarios, a mi me ha encantado .
 

ame76

Member
O sea que sólo coincide que se basan en el dato del BCE, pero si compran ellos la divisa informan del sumatorio del contravalor en euros en las 4 fechas de los 4 pagos que haces al año y si la compras tú suman los 4 pagos en divisa y lo convierten a euros con el contravalor del 31/12... jooooder, qué complicación...

por cierto, te comento por si a ti aún no te han avisado: me llamaron este mes para decirme que debido a algunos incidentes surgidos con algunos clientes ya no compran la divisa 2 días antes del pago, sino que yo me tenía que encargar de tener divisa en la cuenta en la fecha de pago, avisándome de que si no la tenía, incurriría en mora... le respondí que para mi no es problema porque yo siempre compro la divisa. En el pasado y ahora sí, pero ¿ y en el futuro si alguna vez no puedo hacerlo??? No quise discutir pero si lees la escritura pone bien clarito justamente lo contrario... que se cobrarán las cuotas de la cuenta en divisa, y en caso de no haber suficiente, tomarán los euros correspondientes de cualquier otra cuenta en euros que tengas en la entidad y los traspasarán a la cuenta en divisa para hacer el pago... y solo en caso de que esto no puedan hacerlo por no haber fondos en ninguna de las cuentas es cuando se incurre en mora... también me preguntaron que si no había recibido la carta con esta información ¿ que carta? no creo que se les ocurra poner por escrito algo que contradice las escrituras...son unos listos.

Edito: Por favor si a ti no te lo dicen, o hablas con tu oficina y te dicen que eso no es cierto, por favor dimelo, porque en ese caso lo que voy a hacer es cambiar de oficina. Gracias y un saludo.
No, yo entiendo que para la información que mandan a Hacienda siempre van a calcular el contravalor con el cambio del BCE del día de pago de la cuota, independientemente de quién, cómo y cuándo haya comprado la divisa. Lo del 31 de diciembre, es sólo para calcular el saldo pendiente a 31 de diciembre.

De lo otro, a mí ya me avisaron de que tenía que comprar la divisa yo mismo a principios de junio, pero para la couta de julio no podía acceder a banca por internet y me la comrparon ellos. Si quieres te mando el mail y la carta que me enviaron por privado para no aburrir al personal, pero tendrás que borrar algo primero.
 

trapaga

Well-Known Member
rafpilot ;)

en el popular no es asi, otra cosa es que ahora quieran que sea asi :mad:...en principio el cambio es en el momento, sabiendo el coste y autorizandolo cuando sabes lo que te cuesta ( que pa eso tiene el aplicativo ) :D

ya que cuando te joiden lo digo, cuando te ayuidan tambien.....hoy me han llamado para decirme que tras las gestiones oportunas me permiten hacer el cambio pero que no sera inmediato por que como me paso ( como todos ) del 10% de la clausula ( aqui hemos "discutio" si es principal que logicamente si me paso o garantia hipotecaria que aun no llego ) pues se deba hacerlo con "permiso" del departamento de riesgos y eso no se hace al momento ( y esto es lo que provoca que ahora se tarden 2 dias, la cuestion es si a los 2 dias te interesa y en esas ando ahora que no tenga que ser por que ellos lo digan sino por que pueda y me interese).....pues vale...como ya se ma pasao el arroz ( lo pedi sobre los 105 y luego sobre los 95 ) y no estoy tan convencido que baje hasta los 76 ( ojo que no digo que no baje mas pero....) para pillar un 10% y si veo que puede irse un 10% parriba ( esto nunca se sabe )...pues mestoy quietecito en yenes aguantando la respiracion

ah!! que me se olvidaba...no tengo que pasar por notaria que eslo que buscaba :D

saludos
 

uap

Member
Linanrod
Barclays tiene seguro de cambio, lo tienes que pedir cada mes, y si lo utilizas te aplican la misma comisión que si cambias dos días antes del pago, un 2x1000 del total deuda, pero a diferencia de darte la cotización de los dos dias después de que tu pidas el cambio, te dan la cotización instantanea que les da tesoreria en el mismo momento que lo pides, evidentemente en horario de oficina y siempre antes de las 13'30 horas, después cierran caja y hasta el día siguiente, y por cierto no son muy madrugadores suelen empezar a darte cotizaciones sobre las 10'00, si tu das una respuesta afirmativa al cambio te aplican el precio que te dan y ya te lo dan con el fixing incluido, el día del pago de cuota y que este mes pagas con la divisa antigua, el mes siguiente con divisa nueva.
Yo le veo mas ventajas al seguro de cambio, que al cambio de las veces que quieras pero con precio de dos días después, vista la volatilidad que puede haber hoy en día, te pilla una bajada o una intervención en medio y la lias.
Yo estoy en Barclays y tengo seguro de cambio.
 

rafpilot

Active Member
Enhorabuena Trapaga!!!,;)

eso que has hecho es un triunfo viniendo de esta gente, el no tener que pasar por notaria es un ahorro considerable de pasta que en estos tiempos no viene nada mal, unos 1500 euritos mas o menos;)

Y si... por desgracia los cambios los tiene que autorizar el departamento de riesgos y por eso nos joden con estos 2 dias.

En cualquier caso viendo la buena noticia de hoy del parlamento aleman dando luz verde al rescate de Grecia y si os fijais en la grafica que ha hecho el dia parece un tobogan, subida todo el dia y por la tarde parece que ya le toca bajar.
En el cambio yen/franco se ha testado la resistencia de 86 que si la hubiera roto, segun AT, se hubiese ido a los 90. Eso quiere decir que es una resistencia fuerte y si ni con lo de hoy la ha pasado pues imaginar..... Lo malo es que despues de testar resistencias suele seguir con su tendencia y con mas fuerza.

yo me cambia hace 2 semanas a 87,3 y de momento no va mal la cosa, pero si es verdad que a estas alturas hay que echarle huevos al tema.

Un abrazo trapaga y los demas!!!:D





en el popular no es asi, otra cosa es que ahora quieran que sea asi :mad:...en principio el cambio es en el momento, sabiendo el coste y autorizandolo cuando sabes lo que te cuesta ( que pa eso tiene el aplicativo

ya que cuando te joiden lo digo, cuando te ayuidan tambien.....hoy me han llamado para decirme que tras las gestiones oportunas me permiten hacer el cambio pero que no sera inmediato por que como me paso ( como todos ) del 10% de la clausula ( aqui hemos "discutio" si es principal que logicamente si me paso o garantia hipotecaria que aun no llego ) pues se deba hacerlo con "permiso" del departamento de riesgos y eso no se hace al momento ( y esto es lo que provoca que ahora se tarden 2 dias, la cuestion es si a los 2 dias te interesa y en esas ando ahora que no tenga que ser por que ellos lo digan sino por que pueda y me interese).....pues vale...como ya se ma pasao el arroz ( lo pedi sobre los 105 y luego sobre los 95 ) y no estoy tan convencido que baje hasta los 76 ( ojo que no digo que no baje mas pero....) para pillar un 10% y si veo que puede irse un 10% parriba ( esto nunca se sabe )...pues mestoy quietecito en yenes aguantando la respiracion

ah!! que me se olvidaba...no tengo que pasar por notaria que eslo que buscaba

saludos[/QUOTE]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba