Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

azor

Member
Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero" - 20minutos.es - El medio social

Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero"
Un corredor de Bolsa de Londres asegura en una entrevista en la BBC que el trabajo de los agentes no es arreglar la economía, sino hacer dinero.
Vaticina un futuro negro para el euro y afirma que los rescates no funcionarán.
"El mundo no lo gobiernan los políticos, lo gobierna Goldman Sachs", dice.
"He estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste". Son las palabras de Alessio Rastani, un broker (agente, o corredor, de bolsa) de la City londinense, que se mostró así de sincero este lunes por la tarde en una entrevista a la BBC, ante la sorpresa de su entrevistadora.

Nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros. Preguntado sobre la evolución de la actual crisis financiera y económica global, y sobre la efectividad del plan de rescate de la Unión Europea a Grecia, Rastani, cuya entrevista es ya todo un fenómeno en los foros y las redes sociales de Internet, no duda en mostrarse catastrofista: "Habrá un 'crash', y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo [...]. Los fondos, los fondos de capital de riesgo, las instituciones... nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros, como los bonos del Tesoro [de EE UU], bonos a 30 años, el dólar... No va a funcionar".

"Una oportunidad para cualquiera"
La entrevistadora le pregunta entonces qué podría volver a generar confianza en los inversores, a lo que Rastani responde: "Personalmente, me da igual. Yo soy un trader (corredor en Bolsa, especulador financiero) [...], si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A los traders no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es hacer dinero con eso. Personalmente, he estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste. ¿Por qué? Ya nadie se acuerda, pero la crisis de los años 30 no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad para cualquiera que sepa qué hacer y estar preparado".

"Esta crisis económica", continúa Rastani, "es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, el cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos. Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio", concluye.
En mi opinion, este broker dice lo que piensa que no quiere decir que se cumpla, pero que los tiros van por ahi es seguro, en estos momentos las grandes corporaciones esta acumulando valores seguros, (materias primas, oro, yen..) cuando los pequeños inversores corramos a imitarlos, ellos cambiaran la tendencia dejandonos pillados y volviendo a ganar ellos con las ventas de esos valores.
Es la historia de siempre
 

Viva la peseta

Active Member
Hola,
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de la noticia que os he puesto antes porque estoy un poco alucinado y no soy capaz de sacar conclusiones ahora mismo.

Una duda, no se supone que los bonos de los USA a 30 años no los estaban queriendo??? (con todo lo del cambio de deuda a corto plazo por deuda a largo plazo y demás).
La última frase del individuo este no lo entiendo, habla de que quieren esos bonos pero que el dólar no va a funcionar. No se si es error del traductor o si es que quiere decir algo que no llego a entender.
Un tío que reconoce que tiene orgasmos con todo el rollo de la crisis, que cuanto peor va mejor para él, no creo que sea opinión objetiva, precisamente. La gran mayoría de expertos señalan que estamos sufriendo una crisis de confianza, no por falta de recursos, estallidos de burbujas (salvo la inmobiliaria en algunos sitios), etc. Y así como vino, un día se irá; hará falta que los gobiernos tomen medidas, alcancen acuerdos y demás, pero se irá.
 

Viva la peseta

Active Member
En mi opinion, este broker dice lo que piensa que no quiere decir que se cumpla, pero que los tiros van por ahi es seguro, en estos momentos las grandes corporaciones esta acumulando valores seguros, (materias primas, oro, yen..) cuando los pequeños inversores corramos a imitarlos, ellos cambiaran la tendencia dejandonos pillados y volviendo a ganar ellos con las ventas de esos valores.
Es la historia de siempre
Hombre, el oro parece que está por encima de su precio, de hecho, bajó un 11% en 3 días (alguno habrá palmado lo suyo) y eso de que el yen es un valor seguro... La economía japonesa puede estar mejor, igual o peor que la norteamericana o la europea: mucha deuda -la mayor-, población envejecida, etc., pero por esas cuestiones de confianza o vete tú a saber qué oscuros intereses, su moneda no se ve afectada por la crisis... de momento.
 

juanbar

Member
Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero".........
Rastani, no sé si lo tuyo es denuncia 'desde dentro del sistema' o es que crees realmente en todo lo que dices.
Si es lo segundo, espero que despiertes de ese sueño, tú y todos los Goldman Sachs del mundo, y seais consciente del dolor que causáis a millones de personas 'para hacer dinero'.

La mera existencia de seres 'humanos' como tú, me lleva a creer en que debe existir una justicia por encima de la humana, que cuando llegue la hora de pasar cuentas te dirá: debes repetir curso, puesto que no has aprendido NADA.

Y yo no me considero mucho mejor que tú, pero al menos, espero acabar el curso habiendo aprobado alguna asignatura.

Por último, decirte que las personas como tú no merecen ser odiadas, más bien merecen ser compadecidas...
 

martita75

New Member
Buenas tardes,

Soy nueva en el foro aunque llevo meses leyendo y siguiendo el foro y me estoy haciendo toda una experta....
Aún así tengo dudas y me he animado a comentarlas a ver si alguien me puede ayudar; contraté yo solita una HMD en yenes a 160 a finales de 2007 cuando mi situación económica era buena, pero ahora no es tan buena, sobre todo porque no deja de subir cada mes. He llegado a un punto en el que creo que debo de hacer algo, creo que lo poco que puedo hacer es un cambio de divisa al franco o la libra como se comenta en los foros, no? Sé que no se puede saber si lo peor con el yen ha pasado o está por venir, leo opiniones para todos los gustos, pero no creeis que si cambio a CHF aprovecho los bajisimos tipos (iguales que en Japón, eso sí) y que han fijado un suelo en el cambio a euros de 1.2, al menos no me deberían aumentar mucho más las letras cada mes, no??

Gracias de antemano por vuestras opiniones y por todo lo que enseñáis.
 

hyboreo

Active Member
Bueno, por fín una salida de este lateral!!! Ha sido para arriba y me alegro por los yeneros!!

Os dejo un grafiquito que indica que la subida está limitada por arriba, aunque supone un gran empujón pues ha superado los 103,9 provocando un triple suelo (rectángulo azul inferior).



La zona de arriba 105 - 105,5 habrá que tomarla en serio porque podría ser una muy buena salida del par, o una muy buena compra ... según los movimientos de cada uno.
 

extol0.7

New Member
JOSE08100

si yo tambien lo tenia claro, pero con la respuesta vinculante que colgaron por aqui, me dejaron en un mar de dudas :p...ahora he aprovechado y que me confirmen que ni perdidas ni ganacias NUNCA y asin si sube a 2000....eso si, en irpf de vizcaya en el resto....

extol0.7

lo primero que tienes que tener claro es el "valor" de tu garantia hipotecaria ( lo pone en escrituras ) y el "contravalor virtual" de tu hipoteca en euros....si estas por debajo no tendrias por que tener ningun problema si es superior no podras cambiarte a no ser que lo aumentes...lo que significa darles mas "garantias" y pasar por notaria ( si compensa....)

en caso de poder hacerlo, es en teoria muy facil....te vas a tu sucursal y pides precio....en principio es directo, es decir que no pasas por el euro y "solo" pagas un diferencial....como no lo he hecho nunca ( por pasarme de la garantia....perdi el 105 y el 95 del chf jasta que me lo explicaron.....ahora en stanby....) no te puedo decir como lo hacen...es fijo que te clavan un 0,2 de comision cambio + diferencial que apliquen...si en la practica es como me sale ahora comprando las cuotas...para que te hagas una idea cuando pido precio es 0,6 centiyenes menos sobre el precio real ( aprox un 0,55% o lo que vendria a ser un 0,2% comision y un 0,25% diferencial...pero esto es elucubracion mia

saludos

PD me ze olvidaba, el 0,2% es sobre el capital pendiente de la divisa en la que estas...si pediste 10.000.000 y llevas pagados 1.000.000 pues te quedan 9.000.000 y el 0,2% serian 18.000 yenes ( que a precio actual = 176 eurrakos )

PD ya tendre otras oportunidades, mientras tanto a zufriii!!!!


GRACIAS MAJETE.:D


A LA QUE PUEDA MIRARE NUEVAMENTE A VER SI LOCALIZO EL VALOR DE LA GARANTIA, YO ENTRE CON 42 KILITOS A RAZON DE 170 TOTAL KE DEVO 55 :mad:NO SE YO SI ME CUBRIRALA GARANTIA:confused:
YA COMENTARE
 

trapaga

Well-Known Member
Sallongada :p

esa es la cuestion...controlarles pues si lo dejas en sus manos.....

primero, si leemos con atencion las escrituras, la "famosa" clausula del 10% es sobre la "responsabilidad hipotecaria" que es diferente al prestamo concedido e incluso a la tasacion efectuada....esa responsabilidad viene determinada por una formula que suma varios conceptos y que los tendras especificados en la escritura ( sobre los 3/4 del papeleo donde pone HIPOTECA ) y que vienen a ser :

- El principal prestado
- El importe de dos años de intereses ordinarios al x%
- El importe de dos años de intereses de demora al xx%
- La diferencia de cambio que pueda existir respecto de cualquiera de las divisas en que pueda figurar el préstamo en cada momento y el euro, entre la fecha de hoy y la de vencimiento o exigibilidad del préstamo amparado por la presente hipoteca, hasta un máximo de (xx.xxx €). (10 % del principal).
- Una cantidad adicional de ( xx.xxx € ), para costas y gastos de ejecución.

si te lo miras un poco veras que el 10% de la famosa clausula seguro que todavia ni has llegado o si la pasas sera por muy poco pues tu responsabildad para con tu hipoteca ( cuando la hiciste ) es bastante superior a ese valor...en mi caso la responsabildad hipotecaria es del 157% sobre el principal y por tanto no pueden "exigirte" ningun tipo de amortizacion extraordinaria o pasarte a euros mientras no se exceda esa cantidad en otro 10% ( mu dificil aunque si se va por debajo de los 90...).

el problema es que eso no sirve para cambiarte de divisa, para hacerlo necesitas la sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del importe del préstamo( si es el principal o la garantia ) y esa es mi pelea ahora, como hacerlo sin tener que pasar por el notario ( si te pasas por tu sucursal y preguntas si con la garantia hipotecaria sirve para hacerlo :p ) y elevar ese importe a niveles actuales ( con lo cual pediran garantias adicionales :mad:) o esperar pacientemente ( que es lo que tendre que hacer ) otra oportunidad ( unos lo hacen en euros y otros en yenes :D )

saludos
 

duende

Member
Pues chico, he visto los dos casos.

Uno en el que si te cobran el fixing las dos veces, pero el primero mucho menor que el segundo.

Y otro, como dice Putoyen (que es al único que he visto que le hagan eso) donde sólo le han cobrado el segundo.

Pero eso de que te cobren los dos fixing igual, creo que es un gol que te han metido, pero desde tu oficina.

Me explico, son las oficinas los que negocian el seguro de cambio. Así que ellos eligen el periodo de tiempo y las condiciones de tal seguro. En banca telefónica sólo aplican lo que ven que tienes contratado, no lo pueden retocar.

Con lo que esa comisión extra que te han metido, es ganancia para tu oficina. Yo hablaría con ellos y les diría ...

"Bueno, he hablado con un amigo (en este caso putoyen que es el que mejor condiciones tiene) y me ha dicho que ...., con lo que o esto me lo gestionais mejor o me largo a su oficina!"

Y a ver que pasa ;)

Hoy he hablado con Banca Telefónica y me dicen que el fixing que cobran si te cambias de divisa "cuando toca" es mucho menor del que cobran mediante seguro de cambio. Por eso me han cobrado 2.
De todas formas no han sabido decirme (no han querido) qué fixing me hubieran cobrado si llego a hacer el cambio 2 días antes del vencimiento de la cuota.

Putoyen, yo creo que cobran lo que les da la gana.
Un saludo.
 

linanrod

Active Member
Hyboreo, interpretó que comentas que hemos roto el canal pero no la tendencia bajista?
 

hyboreo

Active Member
Pues con esta subida nos habíamos metido dentro de un canal bajista, así que eso de romper tendencia ... va a ser que no.

El rectángulo azul de arriba sería la subida máxima en caso de completar la figura, pero antes tiene que terminar de entrar en el canal, que parece que se ha dado la vuelta el asunto.
 
Sallongada :p

esa es la cuestion...controlarles pues si lo dejas en sus manos.....

primero, si leemos con atencion las escrituras, la "famosa" clausula del 10% es sobre la "responsabilidad hipotecaria" que es diferente al prestamo concedido e incluso a la tasacion efectuada....esa responsabilidad viene determinada por una formula que suma varios conceptos y que los tendras especificados en la escritura ( sobre los 3/4 del papeleo donde pone HIPOTECA ) y que vienen a ser :

- El principal prestado
- El importe de dos años de intereses ordinarios al x%
- El importe de dos años de intereses de demora al xx%
- La diferencia de cambio que pueda existir respecto de cualquiera de las divisas en que pueda figurar el préstamo en cada momento y el euro, entre la fecha de hoy y la de vencimiento o exigibilidad del préstamo amparado por la presente hipoteca, hasta un máximo de (xx.xxx €). (10 % del principal).
- Una cantidad adicional de ( xx.xxx € ), para costas y gastos de ejecución.

si te lo miras un poco veras que el 10% de la famosa clausula seguro que todavia ni has llegado o si la pasas sera por muy poco pues tu responsabildad para con tu hipoteca ( cuando la hiciste ) es bastante superior a ese valor...en mi caso la responsabildad hipotecaria es del 157% sobre el principal y por tanto no pueden "exigirte" ningun tipo de amortizacion extraordinaria o pasarte a euros mientras no se exceda esa cantidad en otro 10% ( mu dificil aunque si se va por debajo de los 90...).

el problema es que eso no sirve para cambiarte de divisa, para hacerlo necesitas la sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del importe del préstamo( si es el principal o la garantia ) y esa es mi pelea ahora, como hacerlo sin tener que pasar por el notario ( si te pasas por tu sucursal y preguntas si con la garantia hipotecaria sirve para hacerlo :p ) y elevar ese importe a niveles actuales ( con lo cual pediran garantias adicionales :mad:) o esperar pacientemente ( que es lo que tendre que hacer ) otra oportunidad ( unos lo hacen en euros y otros en yenes :D )

saludos
Entiendo.....seguramente no llego al màximo de responsabilidad hipotecaria....po eso no ejecutan para pasar a €.

En cuanto a canviar a de divisa...lo pregunté el otro dia i el del banco me amenazaba en que superava el 10% (visto ahora no viene a cuento) com mucho tu segunda cuestion (sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del importe del préstamo). Al final acabó diciendome que no tendria problemas en canviarme, ya que la deuda virtual era muy inferior a la tasación (menos el 22 % que se ha rebajado la vivienda) .....cuando ejecute canvio de divisa por primera vez....ya te contaré
 

putoyen

Active Member
Rastani, no sé si lo tuyo es denuncia 'desde dentro del sistema' o es que crees realmente en todo lo que dices.
Si es lo segundo, espero que despiertes de ese sueño, tú y todos los Goldman Sachs del mundo, y seais consciente del dolor que causáis a millones de personas 'para hacer dinero'.

La mera existencia de seres 'humanos' como tú, me lleva a creer en que debe existir una justicia por encima de la humana, que cuando llegue la hora de pasar cuentas te dirá: debes repetir curso, puesto que no has aprendido NADA.

Y yo no me considero mucho mejor que tú, pero al menos, espero acabar el curso habiendo aprobado alguna asignatura.

Por último, decirte que las personas como tú no merecen ser odiadas, más bien merecen ser compadecidas...
Bajo mi punto de vista, esta gente que estan jugando a tener cada vez más dinero serán los responsables de que los miles de millones de personas que cada vez tienen menos al final no quieran jugar con ellos y les digan: que os den!! Para mi el dinero ya no vale un carajo porque no tengo, y para ti tampoco porque lo tienes todo. Ya no podemos jugar más. Has ganado la partida. Tienes un monton de papel de váter con caritas dibujadas. Me pillo unas gallinas a cambio de unos pepinos para tener más cosas para hacer el trueque. Pero no me vengais con pasta que de eso no acepto. Ni se come, ni se bebe ni se fuma...
 

pepo

Well-Known Member
En mi caso en Barclays es el caso 1.
A cada pago consta también el contravalor en euros. Al final de año pues es la suma de los pagos.
Yo creo que ésta será la forma más habitual. Al final de año es más fácil para ellos sacar el total de pagos ya realizados.
Además que razonablemente es la correcta. Por que hacienda quiere saber cúanto has pagado realmente en euros, pero cuando pagas no nueve o diez meses despues. Si por ejemplo al final de año da un subidón o un bajón la moneda ya no sería real.
Vaya, como si fuera en euros. Este hombre me ha pagado tal día tanto.
Al final, la suma de los pagos. C'est tout :)
Pero vamos a ver, eso es si no compras divisa cuando te peta y por el importe que te peta y tienes una cuenta en divisa de donde van cobrando los recibos, y que unos meses compras mucho y otros no compras nada porque no te interesa, porque si es así... menudo jaleo calcular ellos en cada recibo cuánto has pagado realmente. Si lo hacen, dudo mucho que lo calculen bien. Ni te cuento si estás jugando a divinet y les transfieres las divisas, y ya rizando el rizo si vendes-compras-compras-compras-vendes, etc. ¿ cómo van a saber lo que realmente te han costado? En todo caso, mejor no meneallo. Cada cual que se deduzca lo que pone el banco y que no tengamos ningún problema ninguno y finito.
 

omega

Active Member
Hola,
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de la noticia que os he puesto antes porque estoy un poco alucinado y no soy capaz de sacar conclusiones ahora mismo.

Una duda, no se supone que los bonos de los USA a 30 años no los estaban queriendo??? (con todo lo del cambio de deuda a corto plazo por deuda a largo plazo y demás).
La última frase del individuo este no lo entiendo, habla de que quieren esos bonos pero que el dólar no va a funcionar. No se si es error del traductor o si es que quiere decir algo que no llego a entender.
DE todo lo dicho por ese Señor al que respeto su opinión le preguntaria.

A 30 años? si no sabemos que va a pasar mañan quien carajo coloca algo a 30 años si se va a salto de mata.

Si me da la explicación le juro fidelidad a sus predicciones.
 

omega

Active Member
Pues hablar por hablar, es de alucine, pero es cierto, y logico, a rios revuelto ganancia de pescadores ha sido asi toda la vida, en mercados tranjquilos, en laterales nadie gana, por lo menos hay algunoq ue dice la verdad :D
Referente a la crisis yo soy pesimista pero no tanto, o eso espero.... si no les importa nada y el euro desaparece, es la ruina total, os imaginais una peseta a 200/300 , el que n otenga deudas le dara igual si no va al extrangero, pero y los demás.... sería catastrofico, esperemos que este hombre este un poco loco, pero la verdad es que parte de razon si tiene, eso de los poderes facticos...

Que mal cuerpo que deja esa lectura, pero gracias por ponerla
Tambien estan los del GEAP que hace unos años ya anunciaban la gran crisis pero a ellos hay que pagar para leerlos.

No se quien fue que escuche en la radio diciendo que esta vez no era de apretarse el cinturon, que era de sustituir el cinturon por una cuerda, a la antigua usanza pastoril. :(

besitos tago
Si desapare el € es volver a la caverna literal, el que no tenga deudas ese no existe ya las tiene el Estado,las CCAA por nosotros y estan referenciadas a € que habria que devolver, no lo veo viable.

LO del cinturón es correcto la clase media DEP
 

tagoriana

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista, esta gente que estan jugando a tener cada vez más dinero serán los responsables de que los miles de millones de personas que cada vez tienen menos al final no quieran jugar con ellos y les digan: que os den!! Para mi el dinero ya no vale un carajo porque no tengo, y para ti tampoco porque lo tienes todo. Ya no podemos jugar más. Has ganado la partida. Tienes un monton de papel de váter con caritas dibujadas. Me pillo unas gallinas a cambio de unos pepinos para tener más cosas para hacer el trueque. Pero no me vengais con pasta que de eso no acepto. Ni se come, ni se bebe ni se fuma...
:D las gallinas ya las tengo, y si hay que sembrar los pepinos se siembran, no problem :D y que les den jajaja
que mundo de puta pena nos hemos montado los llamados humanos...

besitos tago
 

extol0.7

New Member
Sallongada :p

esa es la cuestion...controlarles pues si lo dejas en sus manos.....

primero, si leemos con atencion las escrituras, la "famosa" clausula del 10% es sobre la "responsabilidad hipotecaria" que es diferente al prestamo concedido e incluso a la tasacion efectuada....esa responsabilidad viene determinada por una formula que suma varios conceptos y que los tendras especificados en la escritura ( sobre los 3/4 del papeleo donde pone HIPOTECA ) y que vienen a ser :

- El principal prestado
- El importe de dos años de intereses ordinarios al x%
- El importe de dos años de intereses de demora al xx%
- La diferencia de cambio que pueda existir respecto de cualquiera de las divisas en que pueda figurar el préstamo en cada momento y el euro, entre la fecha de hoy y la de vencimiento o exigibilidad del préstamo amparado por la presente hipoteca, hasta un máximo de (xx.xxx €). (10 % del principal).
- Una cantidad adicional de ( xx.xxx € ), para costas y gastos de ejecución.

si te lo miras un poco veras que el 10% de la famosa clausula seguro que todavia ni has llegado o si la pasas sera por muy poco pues tu responsabildad para con tu hipoteca ( cuando la hiciste ) es bastante superior a ese valor...en mi caso la responsabildad hipotecaria es del 157% sobre el principal y por tanto no pueden "exigirte" ningun tipo de amortizacion extraordinaria o pasarte a euros mientras no se exceda esa cantidad en otro 10% ( mu dificil aunque si se va por debajo de los 90...).

el problema es que eso no sirve para cambiarte de divisa, para hacerlo necesitas la sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del importe del préstamo( si es el principal o la garantia ) y esa es mi pelea ahora, como hacerlo sin tener que pasar por el notario ( si te pasas por tu sucursal y preguntas si con la garantia hipotecaria sirve para hacerlo ) y elevar ese importe a niveles actuales ( con lo cual pediran garantias adicionales :mad:) o esperar pacientemente ( que es lo que tendre que hacer ) otra oportunidad ( unos lo hacen en euros y otros en yenes )

saludos

Gracias Trapaga

Eso si son unas explicaciones y no algunas ke dan por ahi.
localizado todos los puntos y todos clavados si cae el yen a 89:eek: , como en el patio del cole"ulti en ponerme"...
Lo del cambio más de lo mismo ni loco quedo por debajo del inicial supongo ke tendremos que esperar tiempos mejores.

Ahora tocara esperar y siguiendo este foro ke la verdad es que arroja un poquito de luz:cool: al pozo en que estamos
 

JOSE08100

Active Member
Pero vamos a ver, eso es si no compras divisa cuando te peta y por el importe que te peta y tienes una cuenta en divisa de donde van cobrando los recibos, y que unos meses compras mucho y otros no compras nada porque no te interesa, porque si es así... menudo jaleo calcular ellos en cada recibo cuánto has pagado realmente. Si lo hacen, dudo mucho que lo calculen bien. Ni te cuento si estás jugando a divinet y les transfieres las divisas, y ya rizando el rizo si vendes-compras-compras-compras-vendes, etc. ¿ cómo van a saber lo que realmente te han costado? En todo caso, mejor no meneallo. Cada cual que se deduzca lo que pone el banco y que no tengamos ningún problema ninguno y finito.
Pepo, para mi en Barclays es asi. Puedo ver en la web el cuadro de amortización donde aparece el importe en la divisa que estes y en euros.
Sea como sea que yo le proporciene las divisas. De hecho he pasado por que me la cobraban de mi cuenta en euros, haciendo ellos el cambio. Luego desde mi cuenta en yenes y yo compraba los yenes cuando quería, además poruqe la comisión de cambio por internet es muhco menor.
De manera que cobraban la couta de xxx yenes, pero en el cuadro de amortización colocan (siempre) el contravalor en euros según su cambio. Por eso al final de año es fácil, la suma de esa columna y listo. En fin.
Saludos
 

Crow23

New Member
Buenas noches,

No llevo muco tiempo por el foro, pero he de decir que me teneis asombrado.
Madre mia lo que sabeis, la bomba, si os hubiera descubierto antes mis coronarias sufririan menos... ASI QUE GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Yo me mei en 2008 con el yen a 165, nada 149000 euritos de nada...estuve a punto de cambiar en diciembre de 2008, pero entre pitos ... Flautas... Sigo con el yen...

Por una parte pienso en cambiar, pero de momento la letra la puedo pagar bien e incluso si bajara a 75 podria pagar las letras sin problemas...
Y aqui empiezan mis dudas... Ya se qe nadie puede saber que pasara, si me cambio, Pasaria a deber unos 200000, si me cambio y baja mas, luego podria reengancharme y "recuperaria algo" si me espero lo mismo sube...
Pasar al chf? Pasar al euro? Dejarlo y aguantar...?

He leido opiniones de todos los tipos y todos tienen su razon y todos pieden acertar... Si alguien puede darme algun consejo, por supuesto que sera bienvenido

Muchas gracias y perdonar el toston!

Cada vez que pienso que si me hubiera csmbiado cuando lo iba a hacer... Pero bueno al final te das cuenta que todo ha ido contra los yeneros...esperemos que la cosa vaya bien...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba