Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ame76

Member
préstamo, crédito, ¿cual es la diferencia? No hay diferencia, son sinónimos.
Bueno, un préstamo es que te prestan X (valga la redundancia) y tienes que ir devolviéndolo. Un crédito es que ponen a tu disposición X, y tu coges lo que quieras y/o necesites, sin pasarte de X, y normalmente pudiendo hacer varias disposiciones, es decir, coger ahora un poquito, luego otro poquito, ahora no me hace falta, etc. Una tarjeta de crédito es precisamente eso. Y relacionado con viviendas, para autopromoción se suelen hacer créditos, ya que el que se quiere hacer una casa va a tener que hacer una serie de pagos pero no todos a la vez. Es lo mismo pero no es igual, que decían Martes y Trece.

Aclarado o matizado esto, yo lo que tengo es un préstamo multidivisa, ni crédito ni leches, y sea crédito o préstamo creo que si no te quieren dar una carencia es porque no les da la gana. Y también es cierto, que tú no les puedes obligar a que te la den.
 

trapaga

Well-Known Member
juan2712 ;)

es justo lo contrario a lo que pones, si compras yenes ahora e interviene los japos, sales perdiendo :(

haste un par de numerillos simples, 1.000 euros x 102 ( valor aproximado de compra en estos momentos ) = 102.000 yenes, interviene los japos y mandan el par a 200 :D.... 102.000 / 200 = 510 euros....510 - 1000 = - 490 euros que has perdido :mad:

el juego seria si piensas que se va mas abajo de 102, entoces si vale....por ello el juego de compra/venta que algunos hacemos, es cuestion de buscar el valor en una resistencia que "provoque" un pullback ( vendes ) y esperas el nuevo ataque "aber" si lo pasa...sino se repite jugada....que te equivocas..pues asumes la perdida y/o mandas los yenes para la cuota mensual...

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos. Tengo una cantidad de euros guardada para amortizar hipoteca en un futuro, cuando el cambio sea propicio. Pero, se me ha ocurrido que dado que el yen está apreciado, podría comprar yenes para venderlos más tarde (¿posible intervención de los japos?) y al menos sacar algo para ir pagando las cuotas. Alguno de vosotros compra yenes y luego los vende? Me gustaría alguien me diera su opinion sobre esto. Muchas gracias y ánimo a todos los yeneros!
Juan, no se si alaguien ya te ha contestado, no he terminado de leer, pero o yo te he entendido mal o tu estas con las ideas al reves, si compras yenes ahora que esta apreciado y se deprecia tu pierdes, para que ganes con moneda asi comprada, no con hipoteca, tienes que esperar a que siga bajando el yen, osea que se aprecie, de lo contrario pierdes, lo mismo pasa con la hipoteca lo que pasa es que en realidad como lo que pierdes no es inversion que pierdes deuda por eso nos ponemos tan contentos cuando vemos que el yen sube osea se deprecia, porque perdemos hipoteca decimos entonces que tenemos menos deuda y pagamos menos y estamos felices, pero seria lo contrario si compramos la moneda para invertir, si cuando estaba en 123 coges tus ahorros compras yenes, ahora estarias muy contento si los vendes, con una buena ganancia :D

De todas maneras, ten cuidado el mundo de las divisas es terriblemente complicado y tramposo, si no controlas mucho no te metas en esos saraos.
Y particularmente pienso que eso de amortizar deuda es de otros tiempos, ahora lo dificil es conseguir una hipoteca un credito, yo guardaria mis ahorros para tiempos dificiles.
pero solo es mi opinión no me hagas caso, solo es para que lo medites.

besitos tago
 

martuela

Member
hola Tago!! he entrado en el foro después de mil meses y el último mensaje, el tuyo!! qué ilusión!!!

Y el yen a 102... q fuerte....

Te acuerdas en septiembre de 2008 q lo dije y me dijeron de to????

la vida loca!

Espero q estes muy bien guapa. Te mando un beso!!
 

tagoriana

Well-Known Member
hola Tago!! he entrado en el foro después de mil meses y el último mensaje, el tuyo!! qué ilusión!!!

Y el yen a 102... q fuerte....

Te acuerdas en septiembre de 2008 q lo dije y me dijeron de to????

la vida loca!

Espero q estes muy bien guapa. Te mando un beso!!
Hola encanto! que alegría! un dia de estos te llamo.
Pues si recordar los duros años pasados en especial el 2008 me da urticaria :D
cada vez que recuerdo como estabamos ahi pasmados haciendo caso a los bancos viendo caer y caer el yen :mad: en fin, paciencia, lo conseguiremos remediar en los proximos años.

Suipongo que tu estas en euros?... yo me pase al franco ultimamente, esperemos poder sacarle un tramito.

Espero que tu tambien estes estupendamente, ya hablaremos, un abrazo

Besitos taago
 

martuela

Member
Hola encanto! que alegría! un dia de estos te llamo.
Pues si recordar los duros años pasados en especial el 2008 me da urticaria :D
cada vez que recuerdo como estabamos ahi pasmados haciendo caso a los bancos viendo caer y caer el yen :mad: en fin, paciencia, lo conseguiremos remediar en los proximos años.

Suipongo que tu estas en euros?... yo me pase al franco ultimamente, esperemos poder sacarle un tramito.

Espero que tu tambien estes estupendamente, ya hablaremos, un abrazo

Besitos taago
Si, sigo en euros, no me he movido desde entonces, he amortizado unos 35 mil, y espero algún día tener tendencia clara y favorable para deslizarme por ella cual hoja de otoño al atardecer
 

irene

Member
Hola Martuela.

Que alegria, es como si el foro hubiese retrocedido dos años para atrás. Cuantas veces recuerdo las palabras de tu hermano tan catastrofistas y que parece que se están cumpliendo.
Yo tambien continuo en euros aunque el mes pasado entre en francos unas semanas y me quete un pico de hipoteca.

Tago, te llamo luego que ando muy liada.
Besos a las dos.
 

pesga08

Active Member
Bueno, bueno, ya estamos todos, ¡qué alegría veros por aquí!
 

extol0.7

New Member
Bueno parece ke funciona esto:D:D
Todo y ke ya hace tiempo ke sigo el foro he ingresado pa ke me aclareis algunos temas.

El seguro de cambio se realiza para poder assegurarte un buen cambio de moneda, pero ke te cobran?? y otra sale a cuenta ir cambiando de moneda segun las fluctuaciones (osea en la montaña rusa ke estamos) para ahorrarse unos eurillos?

Gracias a todos

va concurso 42 kilitos a 170 kien da más...:eek:
 

delta329

New Member
cambio divisa

Hola, tengo la hmd con bankinter y queria saber si alguien que haya cambiado de divisas con ellos hace poco llego a pagar dos comisiones de cambio o solo una. Lo digo porque he leido que los que pagamos comision de apertura en esta incluyen el primer cambio, es decir de yenes a euros y por consiguiente la que tendrias que pagar es la de euros a la divisa que quieras. Alguien sabe algo de esto?Gracias a todos como siempre.
 

putoyen

Active Member
Yo cambié hace poco con bankinter de yenes a francos y si es verdad, te pasan por el euro pero solo me cobraron una comision de cambio. De todos modos yo tenia esa duda tambien antes de hacer el cambio y lo pregunté en banca telefonica. Me dijeron que solo me cobrarian una comision de cambio y un fixing.
 

delta329

New Member
gracias putoyen, eso tenia entendido. Eso si, en banca telefonica porque en la oficina ,si te descuidas te cobran hasta para poder entrar. Son unos analfabetos. Las veces que he ido, que son pocas, mis conocimientos(pocos) superaban con creces a los gestores. Ya una vez intentaron metermela doblada cuando revoque el seguro de vida, me dijeros que si lo hacia me iba a subir el diferencial, asi por la puta cara, jaja, estan flipando o son muy listos. chao
 

eurodólar

New Member
leyendo este foro, os dais cuenta la poca idea que tiene la gente (incluyome) de la hmd, yenes..., en generalde este tema y donde nos hemos embarcado, semos la caña!! ánimo a todos!!
 

jotayen66

Member
pues la verdad es que nunca me esperaba estar tan bajo, también soy de la opinión de que cuando los politicastros europeos den una solución conjunta y den idea de unidad el euro, por lo menos algo tendrá que tirar arriba. el suelo esperemos no ande muy lejos y de ahí hacia arriba.... cuantas veces me he dicho lo mismo? espero que de tanto ir el cántaro a la fuente al final...... de todos modos que semanita nos espera, lo mas importante no perder la calma , a lo hecho....
salu2
 

jotayen66

Member
también hablan de una mas que posible intervención del BOJ por el aumento de la la aversión al riesgo, pero como sea como las anteriores, solo conseguiremos un ligero rebote y vuelta a lo de siempre,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba