Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

canovas01

Member
Planteamiento teórico de un ignorante a los expertos: Si el dólar se va al carajo y el euro se mantiene o, incluso, se recupera, ¿sería lógico que los japoneses continuaran intentando mantener USD/JPY a un nivel alto -depreciar el yen frente al dólar-? ¿Arrastraría el dólar al euro? La primera opción sería buena para los yeneros; la segunda...
buena pregunta
 

duende

Member
A todos los del BANKINTER:

Que no os metan goles!!!!

La carencia:

La ha pedido una amiga mía y al principio lo mismo, que si para la carencia tenía que pasarse a euros y una vez ahí su hipoteca no volvería a ser multidivisa.

Ella dijo que como se pusiesen tontos, no veían un pago más y como por arte de magia esa clausula despareció, y le concedieron la carencia en yenes. Eso si, pasando por notario.

Vamos, que a cada cual le ofertan lo que les da la gana, lo que hemos dicho siempre, que en cada oficina actuan como les sale del c..o, parece que a más hagan más comisión se llevan y en esa base actuan. A meter goles a los que no saben.


El seguro de cambio:

Primero decir que hay dos seguros de cambio, uno para HIPOTECAS MULTIDIVISA, y otros para DIVISAS. No son iguales y no se gestionan igual. El primero es el que nos interesa a nosotros y en bankinter es tal cual lo expongo.

El seguro de cambio es GRATIS.
No obligan a tener un seguro de vida, de hecho, en las escrituras no figura que tengas que tener un seguro de vida, al menos en la mía, pero si pone que puedo optar a un SEGURO DE CAMBIO.

El seguro, como digo, es gratuito y realmente son todo beneficios. Que no os intenten cobrar nada extra. Te tienen que cobrar lo que sería un cambio de divisa tal cual, quizás con un poco más de fixing, pero realmente algo insignificante.

El que tenga dudas:
1.- que llame a Banca Telefonica.
2.- Que hable con un AGENTE BANKINTER.
3.- Que hable co otra oficina donde sepa que eso no es así.

Pues eso, espero que os ayude.
Como veo que sabes de lo que hablas, te voy a exponer mi caso:
Después de darles la coña unas cuantas veces, logré que me hicieran un seguro de cambio porque estaban reacios a hacerlo en mi sucursal.

El 12 de este mes lo utilicé llamando a Banca Telefónica y todo bién excepto una cosa que no tengo clara. Me han cobrado 2 fixings:
Euro/yen: estaba a 104,8. Me lo cambian a 103,48.
Euro/franco: estaba a 1,205. Me lo cambian a 1,2198.
Es decir, Franco/yen: estaba a 86,97 y me lo cambian a 84,83

Después vuelvo a llamar para decirles que no entendía que me lo cobraran 2 veces. Lo típico, que hay que pasar por euros, que lo pone en escrituras, etc, etc.
Todo ésto, por teléfono con Banca Telefónica.
¿Qué opinas?
¿Esto es así o es que éstos también meten goles igual que las sucursales?

Un saludo.
 
Última edición:

Nikita Nipona

New Member
Buenas noches a tod@s;os sigo hace unos 2 años,cuando empezaron los sustos,210.000 con entrada triunfal a 166:confused: mi situación económica actual no es muy buena,por eso:solicito un periodo de carencia por 2 años?me cambio al franco y que me conlleva?o aguanto estoicamente como me dicen en mi banco(Banco de Valencia)?
Si os soy sincera,empiezo a estar cianótica de aguantar la respiración con el "puñetero yen":( Os agradecería me respondiéseis alguno por lo menos para saber las opciones que tengo)...esto me pasa por seguir la moda,cuando me metí se llevaban las multidivisas en yenes,sin tener ni pajolera idea de éstos temas.Un saludo y muchas gracias,alguna vez me habéis hecho reir,aunque han sido las que más,me habéis quitado el sueño;)
 

cuatrocantos

Active Member
Buenas noches a tod@s;os sigo hace unos 2 años,cuando empezaron los sustos,210.000 con entrada triunfal a 166:confused: mi situación económica actual no es muy buena,por eso:solicito un periodo de carencia por 2 años?me cambio al franco y que me conlleva?o aguanto estoicamente como me dicen en mi banco(Banco de Valencia)?
Si os soy sincera,empiezo a estar cianótica de aguantar la respiración con el "puñetero yen":( Os agradecería me respondiéseis alguno por lo menos para saber las opciones que tengo)...esto me pasa por seguir la moda,cuando me metí se llevaban las multidivisas en yenes,sin tener ni pajolera idea de éstos temas.Un saludo y muchas gracias,alguna vez me habéis hecho reir,aunque han sido las que más,me habéis quitado el sueño;)
Bienvenida Nikita Nipona!

Una pregunta: ¿qué porcentaje de endeudamiento supone la cuota mensual sobre tus ingresos mensuales actuales?

Si lo prefieres, escríbeme un privado.

Saludos.
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Como veo que sabes de lo que hablas, te voy a exponer mi caso:
Después de darles la coña unas cuantas veces, logré que me hicieran un seguro de cambio porque estaban reacios a hacerlo en mi sucursal.

El 12 de este mes lo utilicé llamando a Banca Telefónica y todo bién excepto una cosa que no tengo clara. Me han cobrado 2 fixings:
Euro/yen: estaba a 104,8. Me lo cambian a 103,48.
Euro/franco: estaba a 1,205. Me lo cambian a 1,2198.
Es decir, Franco/yen: estaba a 86,97 y me lo cambian a 84,83

Después vuelvo a llamar para decirles que no entendía que me lo cobraran 2 veces. Lo típico, que hay que pasar por euros, que lo pone en escrituras, etc, etc.
Todo ésto, por teléfono con Banca Telefónica.
¿Qué opinas?
¿Esto es así o es que éstos también meten goles igual que las sucursales?

Un saludo.
La verdad es que el tema de los fixings no se yo si sale por la escritura, lo que si se seguro es que cuando yo hize el cambio de yenes a francos solo me aplicaron el fixing en el cambio del euro al franco. El cambio del yen al euro me lo hicieron limpio. Creo que deberias poner una queja en atención al cliente. Si tienes la razón te tendrán que rebajar ese porcentaje de tu deuda. Suerte!
 

duende

Member
La verdad es que el tema de los fixings no se yo si sale por la escritura, lo que si se seguro es que cuando yo hize el cambio de yenes a francos solo me aplicaron el fixing en el cambio del euro al franco. El cambio del yen al euro me lo hicieron limpio. Creo que deberias poner una queja en atención al cliente. Si tienes la razón te tendrán que rebajar ese porcentaje de tu deuda. Suerte!
¿También lo hiciste mediante seguro de cambio?
 

claumi

Active Member
todavia me acuerdo ( y me acordare siempre) del dia que fui a firmar la hipoteca con BK aquí en Madrid, antes de firmar me dieron las escrituras para ir leerlas para ver si todo estaba bien, y yo las leí, y vi lo de la famosa clausula, y la verdad es que me echó un poco para atras, lo comente al que distribuía las firmas de las hipotecas (eso parecía un supermercado, sinceramente, por la cantidad de gente que habia firmando) y me dijo que nada que no hiciera caso de eso, que era PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EL YEN BAJARA POR DEBAJO DE 140, jajajaja la madre que lo pario, si lo pillo ahora, me decia que tenia que pasar una hecatombe que era imposible, madre de dios y esto que es un bache?, de verdad os digo, espero en unos años reirme de todo esto, que nos juntemos, y que nos acordemos todos de esto con una sonrisa en la cara, por que yo estoy harto ya.

Un saludo a todos y animo para los que aguantan en el YEN como yo.
A mí me pasó exactamente lo mismo :mad:
 

hyboreo

Active Member
Como veo que sabes de lo que hablas, te voy a exponer mi caso:
Después de darles la coña unas cuantas veces, logré que me hicieran un seguro de cambio porque estaban reacios a hacerlo en mi sucursal.

El 12 de este mes lo utilicé llamando a Banca Telefónica y todo bién excepto una cosa que no tengo clara. Me han cobrado 2 fixings:
Euro/yen: estaba a 104,8. Me lo cambian a 103,48.
Euro/franco: estaba a 1,205. Me lo cambian a 1,2198.
Es decir, Franco/yen: estaba a 86,97 y me lo cambian a 84,83

Después vuelvo a llamar para decirles que no entendía que me lo cobraran 2 veces. Lo típico, que hay que pasar por euros, que lo pone en escrituras, etc, etc.
Todo ésto, por teléfono con Banca Telefónica.
¿Qué opinas?
¿Esto es así o es que éstos también meten goles igual que las sucursales?

Un saludo.
Pues chico, he visto los dos casos.

Uno en el que si te cobran el fixing las dos veces, pero el primero mucho menor que el segundo.

Y otro, como dice Putoyen (que es al único que he visto que le hagan eso) donde sólo le han cobrado el segundo.

Pero eso de que te cobren los dos fixing igual, creo que es un gol que te han metido, pero desde tu oficina.

Me explico, son las oficinas los que negocian el seguro de cambio. Así que ellos eligen el periodo de tiempo y las condiciones de tal seguro. En banca telefónica sólo aplican lo que ven que tienes contratado, no lo pueden retocar.

Con lo que esa comisión extra que te han metido, es ganancia para tu oficina. Yo hablaría con ellos y les diría ...

"Bueno, he hablado con un amigo (en este caso putoyen que es el que mejor condiciones tiene) y me ha dicho que ...., con lo que o esto me lo gestionais mejor o me largo a su oficina!"

Y a ver que pasa ;)
 

MERCE

Member
hola buenos dias yeneros

Hace mucho que sigo el foro ,pero no participo mucho,
este mes tengo que pagar 1995€ (si sigue a 103) . entre en el 2007 a 162 con 400.000 €

me gustaria encontrar al que me aconsejo este tipo de hipoteca.

dicen que mal de muchos consuelo de pocos......... consolaros con migo

Muchas gracias a todos por la informacion que aportais diariamente, yo seguire el foro en silencio ..................
 

crocop

New Member
Pues lo que veo claro es que estos de BK a cada uno le dicen una cosa distinta (se lo comenté a mi oficina y me dicen que esas decisiones las toman por zonas).
Tengo una de pregunta:

alguien tiene un agente BK, vale la pena y te cobran alguna cosa por la gestión?
 

capirot

New Member
No se qué credibilidad tiene esto..pero:


Posible Intervención del BoJ
"Cuidado con esos cortos en USDJPY!!! Según señala el Bank of Tokyo Mitsubishi el Banco de Japón intervendrá en los próximos días si el par cae por debajo de 75.95. Visto lo visto en el franco suizo, desde luego yo no me la jugaría."


Yo hace unos días comenté la intervención si llegamos a 100 en EUR/JPY, aquí se comenta en relación USD/YEN......
 

linanrod

Active Member
Jo merce, menudo palo.
Aunque creo que es más importante el porcentaje que representa de tus ingresos lo que pagas que el dinero que pagas realmente.
Pagar 2000€ para una economía familiar de 4000€ es el 50% y dependiendo del resto de gastos no tiene porque ser tan malo. Si le pasa a un hogar de los muchos que hay en España (con un par de sueldos de 1000€) les supondrá el 100% de sus ingresos y estarán realmente mal.

Por cierto, que parece que se va cumpliendo el guión que nos pintaron en sus gráficos J.AT e Hyboreo.
Yo sigo pensando que puede ser buena idea aprovecharme del rebote que pegue en los 100 o bien si se supera el 76 contra el dólar para que devalúen y aprovechar para quitarme un pellizco.

Tres preguntas para nuestros ATeros:
. . . hasta donde calculáis el rebote??? 110??? 105?? Si lo hubiese, claro.
. . . hasta donde tendría que hacer los cierres para romper la tendencia bajista???
. . . Si se diese el caso, de que al devaluar el Yen se rompiese la tendencia, pero no se rompiese la tendencia contra el $. Corregiría y seguiría en tendencia bajista el Yen o se compensaría y quedaría lo comido por lo servido??? Me refiero a que la subida del $ se compensaría con la bajada del YEN

Gracias por adelantado.
 

yeno

New Member
Hola a todos,tengo una hipoteca en yenes en Bankinter ,les he camentado lo de hacer una carencia y me comentan que es imposible hacer esta operación con este tipo de hipoteca multidivisa.Me están engañando?
 

hyboreo

Active Member
Si, una amiga ha pedido carencia y se la han concedido sin problema. Le intentarón timar haciendo que se cambiase la hipoteca a una normal en euros, pero al final tiene su hipoteca multidivisa, tal cual, sólo que en euros con una carencia de 2 años.

Se salió en 115 más o menos, así que estará tan contenta.
 

delta329

New Member
carencia

si, yo se los propuse una vez si muchas ganas, mas que nada a ver que me decian, y me dijeron que las hmd estabn bloquedas. (para pasar a euros si que no habia problemas). Yo creo que si lo haces, mejor a traves de banca telefonica, son mas serios que los mongolicos de las sucursales. Al guien podria ayudarme y aconsejarme un simulador, que no sea muy complicado? gracias a todos
 

duende

Member
Pues chico, he visto los dos casos.

Uno en el que si te cobran el fixing las dos veces, pero el primero mucho menor que el segundo.

Y otro, como dice Putoyen (que es al único que he visto que le hagan eso) donde sólo le han cobrado el segundo.

Pero eso de que te cobren los dos fixing igual, creo que es un gol que te han metido, pero desde tu oficina.

Me explico, son las oficinas los que negocian el seguro de cambio. Así que ellos eligen el periodo de tiempo y las condiciones de tal seguro. En banca telefónica sólo aplican lo que ven que tienes contratado, no lo pueden retocar.

Con lo que esa comisión extra que te han metido, es ganancia para tu oficina. Yo hablaría con ellos y les diría ...

"Bueno, he hablado con un amigo (en este caso putoyen que es el que mejor condiciones tiene) y me ha dicho que ...., con lo que o esto me lo gestionais mejor o me largo a su oficina!"

Y a ver que pasa ;)
Pues eso voy a hacer. Como tengo que ir para que me amplien el riesgo y tener el seguro de cambio otra vez disponible a partir del día 2, hablaré con ellos. Muchísimas gracias.
Un saludo.
 

juanbar

Member
... Sobre la CARENCIA .....
Veo que es un tema interesante, pero surgen muchas dudas.
-¿No es una opción interesante para TODOS, no sólo para los que vayan 'ahogados' económicamente?
-¿Está obligado el banco a concederla?¿Sólo lo hace bajo amenaza de no pagar las cuotas?
-¿Los costes de la carencia serían lo que cobren por la Novación (Notaría) más los intereses pagados en el periodo de carencia, y nada más?
- En caso de conseguir una carencia en buenas condiciones: ¿no sería esta una opción rentable para el que no desee cambiar de divisa?
- Alguien lo preguntó, sin respuesta: ¿Alguna carencia en BARCLAYS?

.... Gracias
 

achedas

New Member
En periodos de carencia... ¿se puede amortizar capital en cualquier momento (por si pudiera interesar? (dos años de carencia es mucho tiempo como para que nos podamos plantear alguna amortización de capital)
 

wrawra

Member
Buenas a todos de nuevo, doy las gracias a todos los foreros por compartir sus conocimientos y por el apoyo con todos los yeneros.
Quería comentar una cosa, teniendo en cuenta que hay muchos de nosotros que estaríamos interesados en tener un período de carencia en estos momentos esperando tiempos mejores para el yen sin cambiarnos de divisa, ¿hay alguien que nos pueda dar luz y nos diga alguna sucursal de Bankinter donde no te pongas pegas y te den las mejores condiciones? En ese caso podríamos presionar a nuestra sucursal diciendoles que si no nos dan esas condiciones nos cambiamos a esa. El período de carencia de 2 años podemos pararlo cuando queramos o estamos obligados a cumplir esos dos años hasta el final?

Agradecido de antemano a todos.
 

claumi

Active Member
Buenas a todos de nuevo, doy las gracias a todos los foreros por compartir sus conocimientos y por el apoyo con todos los yeneros.
Quería comentar una cosa, teniendo en cuenta que hay muchos de nosotros que estaríamos interesados en tener un período de carencia en estos momentos esperando tiempos mejores para el yen sin cambiarnos de divisa, ¿hay alguien que nos pueda dar luz y nos diga alguna sucursal de Bankinter donde no te pongas pegas y te den las mejores condiciones? En ese caso podríamos presionar a nuestra sucursal diciendoles que si no nos dan esas condiciones nos cambiamos a esa. El período de carencia de 2 años podemos pararlo cuando queramos o estamos obligados a cumplir esos dos años hasta el final?

Agradecido de antemano a todos.
Para cambiarte a otra sucursal tiene que aceptarlo tu actual oficina y la otra. Yo me he pasado de Madrid a Valencia y después de hablar con mi nueva oficina parece que se lo han colado desde Madrid sin que se enterasen y me han dicho que este tipo de productos tienen muchos riesgos y no es tan fácil cambiarse.

Si vas pidiendo una carencia significa que no vas muy bien económicamente y quien sabe si en un futuro vas a dejar de pagar las cuotas. Si sucede eso el marrón es para la oficina así que no creo que con esa amenaza consigas nada ya que tu actual oficina igual se alegra de que te vayas.
En caso de amenazar e ir a malas creo que es más efectivo decir que, o te dan la carencia, o el mes que viene ya no vas a pagar la cuota porque no puedes económicamente. En ese momento sí que te van a ofrecer un montón de opciones posibles para que no dejes de pagarles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba