Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro Nakamura

Active Member
Definitivamente, los de Bankinter son unos chorizos...

Hola,

por si a algún compi multidivisero que tenga BK le sirve, me comunican hoy en mi oficina que el seguro de cambio que concedido sin problema, que la carencia por 2 años que sin problema, pero que me tengo que pasar al Euro, ¡toma castaña!, son unos sinvergüenzas con todas las letras...

¿Alguien sabe de algún agente de BK que sea serio y sepa del tema para hacerle la petición a través de él?, lo pregunto porque ya no me fío de lo que me dicen en oficina, no puede ser que a otros multidiviser@s le concedan carencias, seguros de tipo de cambio, etc. y a uno sólo si se pasa al Euro, me huelo que están pelín acojonados y quieren volver al euro cuantas hipotecas multidivisas puedan por cuestiones de "objetivos" de la oficina, si no, es que no lo entiendo.

Gracias y un saludo.

Pedro
 

omega

Active Member
Como diría un amigo mío "aluciflipo coleguitas"
News Headlines
Que te kuen¡ pués es algo obvio que al € no le van a dejar caer pero están apretando los kartoffen con apoyo francés para hacerse con el poder como ya paso en el siglo pasado por otros medios y motivaciones.

Quieren que la UE tenga una politica fiscal única marcada por los grandes o sea ellos,y cuándo lo consigan ya veremos como afecta.

De momento contentos estan exportando y creciendo y su deuda a un 2%,los que estamos mal somos los PIGS colocando deuda a mas del triple que ellos.

Lo veo asi,

Por cierto no ha tocado el 102 un apoyo interesante paver que pasa
 

Fallyen

Member
Compañeros yeneros, sólo deciros que os tengo el máximo respeto, pues fui yenero durante mucho tiempo y sé lo mal que se pasa. Durante el último año encima yo lo he pasado ( excepto los últimos 20 días) también fatal o incluso peor en francos, ya por acumulación de pérdidas y sentirme el tío más tonto del mundo. Ahora es el yen el que parece que no para en su escalada, así que os deseo suerte, de verdad. Ojalá todo sea pasajero, nos sirva al menos para que muchos de nosotros podamos hacer una jugada algo o medianamente interesante, y después las aguas vuelvan a su cauce, y que algún día el euro vuelva por sus fueros y todo esto haya merecido la pena para todos nosotros, o al menos salgamos lo más airosos posible.
Suerte y buenas noches.
Gracias, Pepo! Así sea!:)
 

Osky

Active Member
Evidentemente a Alemania y Francia les "interesa" este juego, ellos colocan su deuda al 2% y compran la de los PIGS al 6%, un negocio redondo, por eso no quieren de ninguna forma el default de Grecia ya que sus bancos son los mas expuestos en caso de "quita" a Grecia.

Es triste pero es asi, estamos en manos de los bancos, desde que se acabo con el patron oro les dimos barra libre, les dejamos sin vigilancia (el mercado se autorregula decian), pues ale los pobres cada vez mas jodidos y ellos cada trimestre repartiendo mas beneficios que el anterior.....

Encima el puto Yen da igual lo que ocurra que siempre sale fortalecido, os digo que les cae un meteorito como en Armaggedon en medio de Tokio (o aparece Godzilla que son las unicas cosas que les falta en el tema de desgracias creo) y el Yen tambien se apreciaria jeje.

Ale ya me he desahogado un poco, siento la charla, un abrazo y fuerza a todos...
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias!

Como bien dice Jesus y si mal no recuerda hace mucho tiempo ya lo decíamos muchos, (cuando podia poner graficos), que ahora no se que put... hago :D pues siempre vi el 100, el tema es que ha venido, con dos años de retraso incluso para algunos tres años, aunque mi opinion no es mas que una opinión no creo que baje de ahí, por lo menos por ahora.
Espere mucho tiempo esos 100 pero ahora estoy en el franco y a verlas venir...
Los que seguis en el yen no os desanimeis lo peor está pasado, ya esta a punto de hacer suelo y cuando antes lo haga antes rebotará.

Cuando rebotó al 123, no se si alguien recuerda un grafico que puse de que como mucho en el mejor de los casos,subiría al 127, lo que pasa es lo de siempre, los que escriben informes los profesionales , radio etc, siempre lo mismo, cuando sube, son super alcistas y los pobres nos quedamos esperando que siga subiendo y ahora pasa lo contrario como baja pues todos super bajistas, recordar que cuando todos son bajista, todos, es cuando sube y al contrario tambien.
Con el franco no me ha fallado, en la paridad el mundo se caía a los infiernos, entonces es cuando estube segura que subiría, y mirar donde está, espero que con el yen sea igual.
Si todo sale bien, lo mismo regreso al yen, y esta navidad le haré otro villancico al yen como en los viejos tiempos :D

Para mi que el yen esta terminando una quinta de una gran cuarta, que nos ha amargado la vida a los yeneros, ahora faltaría una gran quinta del gran ciclo, la pregunta es cuanto subirá esa onda quinta? pues como dice Jesus eso es adivinanzas, pero bueno como muy optimistas quizás un 50% de fibo a la zona del 140 o alrededores, aunque me da como mas logico el 38% fibo a la zona de los treinta.Por decir algo.

En fin que es ciencia ficcion como digo siempre, pero sin querer presumir la verdad es que con el yen hasta ahora solo me he equivocado en el tiempo.

que nadie me haga mucho caso, que yo no soy profesional :D

besitos tago
 

canovas01

Member
Hola,

por si a algún compi multidivisero que tenga BK le sirve, me comunican hoy en mi oficina que el seguro de cambio que concedido sin problema, que la carencia por 2 años que sin problema, pero que me tengo que pasar al Euro, ¡toma castaña!, son unos sinvergüenzas con todas las letras...

¿Alguien sabe de algún agente de BK que sea serio y sepa del tema para hacerle la petición a través de él?, lo pregunto porque ya no me fío de lo que me dicen en oficina, no puede ser que a otros multidiviser@s le concedan carencias, seguros de tipo de cambio, etc. y a uno sólo si se pasa al Euro, me huelo que están pelín acojonados y quieren volver al euro cuantas hipotecas multidivisas puedan por cuestiones de "objetivos" de la oficina, si no, es que no lo entiendo.

Gracias y un saludo.

Pedro
Si te sirve de algo, a mi me dijeron lo mismo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias!

Como bien dice Jesus y si mal no recuerda hace mucho tiempo ya lo decíamos muchos, (cuando podia poner graficos), que ahora no se que put... hago :D pues siempre vi el 100, el tema es que ha venido, con dos años de retraso incluso para algunos tres años, aunque mi opinion no es mas que una opinión no creo que baje de ahí, por lo menos por ahora.
Espere mucho tiempo esos 100 pero ahora estoy en el franco y a verlas venir...En fin que es ciencia ficcion como digo siempre, pero sin querer presumir la verdad es que con el yen hasta ahora solo me he equivocado en el tiempo.

que nadie me haga mucho caso, que yo no soy profesional :D

besitos tago
El tema Tago es que acertar es "relativamente facil" cuando cae pensamos que es sin parar y cuando sube "ídem"...

Yo tambien predije los 107-108 en la caída cuando estábamos en los 140 todavía. No se si recordarás que me tildaron todos de loco hace ya mas de 2 años. Pues bien me equivoqué si, pero en un año justo. :D .

Ahora bien, yo no me la jugaría en los 100 :D .. Para mi no son mas que un precio psicológico, seguramente tendremos un rebotín que no llegará a mas de 115 siendo MUY optimistas... esto tiene mas calado que todo eso.

Por otra parte es mero AT o Ellioth o lo que gusto a cada uno... La tendencia es bajista, pero esta cambia y es muy desvergonzada ( o muy borde jejeje ) dejando a todos con el culo al aire continuamente. Sobre todo a los mas bajistas...Pues las tendencias cambian o se giran sin avisar...

Volviendo al yen vemos como se lleva todas las leches (es el problema de ser la segunda moneda mas liquida del mundo por detrás del dolar) y va inexorablemente a un fortalecimiento sin precedentes si aquí no pasa algo que no esté previsto en el guión. Al contrario que los suizos estos lo tienen mucho mas difícil (tampoco se debe dar por vencido al CHF pues cosas peores he visto) por el motivo antes citado...

Problema.... Pues como decía el otro dia no es otro que el $.

Este está a punto de sufrir un colapso ( a punto en divisas es un termino ambiguo ) y si nos fijamos resulta que los medios USAs están torpedeando continuamente al € cuando resulta que si bien grecia está jodia el mercado ya ha descontado con creces todo lo que tenia que descontar.

Por otra parte es cierto que el origen de todos los males es el $. Pero como digo el € a corto plazo lleva las de perder pues no solo es una cuestión política, las grandes fortunas están en dolares y el dinero es muy miedoso.

Así que estamos "descolocados" en una crisis donde apalancados (en la moneda que sea) tenemos las de perder en el 90% de las posibilidades.Cierto es que la moneda del futuro y la que todos querrán tener es el €. A mi no me cabe ninguna duda, pero no toca. ¿cuando? jejeje.. quien lo sabe. de momento nos toca sufrir y pensar que en parte lo que pasa es por el motivo antes mencionado, los USAs dirigen los ojos del mundo a Europa cuando son ellos los que están en "quiebra" técnica....

Conclusión, bastante tienen el resto de "pares" en mantener los precios contra su $ ¿creéis que les importa a lo que esté el € en su cruce? pues ya os digo yo que no....

Por lo tanto, en esa pelea falta un giro antes de volver las cosas en su sitio. Y es ni mas ni menos que una fuerte apreciación del $. Nadie lo dice, pero fijaros que el precio no hace mas que marcar "máximos decrecientes" dejando el ultimo que todos sabemos (en 1,50 todos daban ya el 1,70 como en 1,60 hace un año daban el 2.0) en uno mas.... En mi opinión esta batalla la tiene perdida el € y me dan lo mismo los motivos, son excusas con todos mis respetos...

1.1 es mi precio, en mi opinión incluso menos. Veremos que pasa en el entorno de los 1,23 y a partir de ahí la misma history. Lo mismo rebotamos, aparecen los siempre alcistas, los bajistas se esconden en su cobarde papel y vuelta a empezar. Mientras los apalancados pensarán que ese es el ultimo suelo tratando de ser "adivinos"....

Esto ocurrirá solo contra el dolar, los que piensen que como el dolar se fortalecerá contra el € tambien lo hará contra el resto de cruces están en un error de percepción...

Bien pues preparamos unos graficos y los publicaré los proximos días con la estimación de mínimo y cuando creo que se dará....

Saludos

Jesús
 

omega

Active Member
Si recuerdo haber puesto algo en su día sobre la quiebra islandesa en la que su moneda se aprecio antes del crack.Quiza tenga algo que ver aunque claro el dolar no puede permitirse eso sin marcar unos tiempos esta claro.

Esperamos con ansias el rebotin para cargar alguna cuota y poco más cada vez el recorrido es más corto o lo parece
 

Piedra

Well-Known Member
hola, buenas.
Últimamente se me está pasando por la cabeza volver al JPY, alguien de los que se cambió piensa algo parecido? Hasta donde creeis que pueda bajar el JPY?
Salí del JPY a 109,61 y entre en CHF a 1,1813 fixing incluidos, si salgo ahora hacia el JPY entraría debiendo aproximadamente 1000000 de JPY menos lo que supondría un 8,x% menos que cuando salí. Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Si recuerdo haber puesto algo en su día sobre la quiebra islandesa en la que su moneda se aprecio antes del crack.Quiza tenga algo que ver aunque claro el dolar no puede permitirse eso sin marcar unos tiempos esta claro.

Esperamos con ansias el rebotin para cargar alguna cuota y poco más cada vez el recorrido es más corto o lo parece
Hombre yo no veo al dolar haciendo el crack ( se lo merece por supuesto ) pero entendiendo que existen hechos fundados es mas logico que a la larga la moneda cueste mucho menos de lo que cuesta ahora. Lo bueno es que puedes colocar mas deuda y lo malo que te cuesta mas pagar por ella.

Saludos
 

diangel

Member
Kyen , te cuento es tube en DEUTSCH BANK, del periodo de carencia y no me han puesto ningun problema ya que segun el estudio del banco da igual pasarte a francos ó otra divisa la pella la tienes igual , por lo que por ultimo recurso , es la carencia por dos años. Desde este momento todas las gestiones ahora pasan por un departamento en la que seponen en contacto conmigo para llevar a cabo pero eso sí , sin tener que pasar a euros como les obliga otros bancos ya que no es legal .
ESTAMOS OBLIGADOS A TOMAR DECISIONES COMO ESTA SI SE PUEDE, YA QUE LAS DIVISAS HAY UNA INCERTIDUMBRE MUY GRANDE Y LOS BANCOS LO SABEN .
 

wrawra

Member
Buenas a todos, llevo unos 3 años leyendo el foro y hoy me decido a participar. No tengo ni idea de economia y me meti en el yen sin saber donde lo hacía. Entre a 157 con capital de 420.00 Euros.
Bueno voy exponer: tengo la HMD en BK, acabo de hablar con ellos para ver lo del seguro de cambio. Me dicen que tengo tengo que ir riesgos a ver por cuanto tiempo se me concede, después ir al notario a firmar la poliza y en caso de contratar el seguro pagar una comisión del 5 por mil, lo cual me parece un abuso. A esto tendría que añadir la comisión del 2 por mil en concepto de cambio de divisa que tengo en las escrituras. Alguno tiene estas condiciones?
Donde y cómo podría tener mejores condiciones?

Muchas gracias a todos.
 

crocop

New Member
Hoy he estado en la oficina de BK para que me miraran el seguro de cambio y me comentan que me lo autorizan si amplio mi seguro de vida en 100.000 € (530 € año + lo que ya pago) ya que al pasar de nuevo al € mi deuda seria 80.000 € superior a la inicial, ¿alguien se ha encntrado con esta situación?
Ah! del seguro de cambio no me cobran nada y por el cambio en si mismo un 2 por mil.

Muchas gracias,
 

canovas01

Member
Haber, tengo una pregunta importante por favor el que pueda que me conteste:
Hoy estuve en la Oficina BK, les comente lo de el tema de la carencia o aumento de años en mi hipoteca, (actualmente me quedan 14 años), me comentan que por narices en en los 2 casos, me tengo que pasar a €, y no podria VOLVER JAMAS a yenes.
eso es legal?, me estan tomando el pelo?, les puedo meter mano de alguna manera?.

Muchas Gracias a todos.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Yo creo que están en situación de pánico, ¿eso te lo han dado por escrito?, porque yo todo el papeleo y las gestiones las he hecho por escrito, por e-mail y todas sus respuestas recibidas por escrito salvo la de "te tienes que pasar a euros", que para esa cogen y llaman por teléfono, les he pedido que la respuesta que me dan por teléfono, igual de argumentada, hagan el favor de dármela por escrito, por e-mail me vale y resulta que "no puede ser", que no la pueden dar por escrito, ¿no os huele mal algo?.

Un saludo.

Pedro
 

Piedra

Well-Known Member
Tal y como vá lo de los 100 va a llegar con el fin de semana y mira que no me lo quería creer, esperemos que se quede por ahí, os pongo una previsión que he visto que lo situa como muy bajo en 98,xx. Saludos.
 

Kyen

New Member
Kyen , te cuento es tube en DEUTSCH BANK, del periodo de carencia y no me han puesto ningun problema ya que segun el estudio del banco da igual pasarte a francos ó otra divisa la pella la tienes igual , por lo que por ultimo recurso , es la carencia por dos años. Desde este momento todas las gestiones ahora pasan por un departamento en la que seponen en contacto conmigo para llevar a cabo pero eso sí , sin tener que pasar a euros como les obliga otros bancos ya que no es legal .
ESTAMOS OBLIGADOS A TOMAR DECISIONES COMO ESTA SI SE PUEDE, YA QUE LAS DIVISAS HAY UNA INCERTIDUMBRE MUY GRANDE Y LOS BANCOS LO SABEN .
Muchísimas gracias Diangel, voy a tener que hacer un pensamiento. Puede que el camino que tu has tomado sea el más sensato, voy a meditarlo :confused:

Gracias por tu aportación!
 

omega

Active Member
Haber, tengo una pregunta importante por favor el que pueda que me conteste:
Hoy estuve en la Oficina BK, les comente lo de el tema de la carencia o aumento de años en mi hipoteca, (actualmente me quedan 14 años), me comentan que por narices en en los 2 casos, me tengo que pasar a €, y no podria VOLVER JAMAS a yenes.
eso es legal?, me estan tomando el pelo?, les puedo meter mano de alguna manera?.

Muchas Gracias a todos.
Tienes una Multidivisa y en la escritura podras ver que divisas se permiten puedes en mi caso estar en €,$,GBP,CHF,Kiwi y por supuesto nuestra querida Yeni ahi te puedes mover. Pide una novación porque me da que te quieren constituir hipoteca nueva en Euros usease te quieren meter un gol.

Cuidado con lo que firmamos y recuerda que ellos quieren cobrar les sobran casas de todo tipo y color asi que con tiento y buscando salidas negociadas.

un saludo y animo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba