Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claumi

Active Member
Por otro lado como veia mu negro esto, hoy he pasado la 2 vivienda que tengo tambien a francos, la primera me va bastante bien porque lo hize a 95,5 y esta me han dado un cambio de 87,246 aunque el real en ese momento era de 87,64. ya sabemos que tienen que pillar cacho por todos lados los bancos Aparte de la comision de cambio claro

Seguire por aqui porque en cuanto vea los 80 si llegan vuelvo al yen, aunque el AT dice que llegaran y el yen a los 93.
Suerte a los que os quedais en el yen!!!;)
Hola Raf. Así que ya eres "franquista" al 100%!!! Lástima no haber pillado este pequeño rebote de hoy pero tranquilo que me da a mí que es temporal.

Suerte y nos veremos pronto en el lado oscuro!!! (CHF)
 

el mal

Member
Cuales son vuestras opiniones a la inyección de dolares??? En que afectará esto al Euro???
La verdad que no lo veo muy claro. Estoy refugiado en Euros y no sé si sería buena idea pasarme a yenes otra vez a recuperar algo de lo perdido.
 

putoyen

Active Member
Cuales son vuestras opiniones a la inyección de dolares??? En que afectará esto al Euro???
La verdad que no lo veo muy claro. Estoy refugiado en Euros y no sé si sería buena idea pasarme a yenes otra vez a recuperar algo de lo perdido.
Estas medidas me huelen a chapuzas para ir retrasando la gran ostia.
 

azor

Member
Que tal Jesus, gracias por tus explicaciones nos dan mucha luz a esto,

Que quieres decir con barra libre, se va a depreciar el yen?
La ley de Murphy me cambio a francos y a las 2 horas el yen se devalua, hay que jod...... me alegro por los que todavia estais en el yen.

En cuanto a si a Alemania le da igual que Grecia quiebre pues puede que tengas razon porque esto es pan para hoy y hambre para manana y les interese mas deshacerse de Grecia pero lo que si es verdad es que perderian pasta porque tienen mucha deuda de Grecia comprada

Y la ultima pregunta, somos las hipotecas multidivisas algo a tener en cuenta en el mercado financiero? Me refiero a que si afectaria que todos abandonaramos el yen para ir al franco por ejemplo..

Un abrazo y gracias
Hola Rafpilot
Yo tambien cambié a primera hora del dia 15 y me han dado cambio de 86,78
Todabia peor que el tuyo, para que luego digan que al que madruga Dios le ayuda, si hubiera llamado a las 2 de la tarde pillo los 88.
 

rafpilot

Active Member
Yo lo pille a lo mejor del dia que eran lo 87,6 reales lo que pasa es que se me quedo con el cambio del banco en 87,26.

No te quedes con mal cuerpo porque ese rebote empezo sobre las 3 de la tarde y a esa hora ya las oficinas de cambio estaban cerradas por lo menos la del popular que solo podemos cambiar de 8,30 a 14,00. No podrias haber tenido mucho mejor cambio de todas maneras.;)
Esta manana abriran el mercado sobre los 88,1 reales por lo que realmente este rebote solo me hubiera mejorado 0,5. Tu lo tendras tan bajo porque tu banco pillara mas cacho que el mio en el cambio.

Un abrazo y suerte en tu nueva aventura franquista!!
6
Hola Rafpilot
Yo tambien cambié a primera hora del dia 15 y me han dado cambio de 86,78
Todabia peor que el tuyo, para que luego digan que al que madruga Dios le ayuda, si hubiera llamado a las 2 de la tarde pillo los 88.
 

linanrod

Active Member
Estas medidas me huelen a chapuzas para ir retrasando la gran ostia.
+1

Esto hara que suba un pelin, pero si no llega a romper la tendencia . . . pues será más de lo mismo como ya nos han demostrado nuestros ATeros varias veces.
La última sin ir más lejos cuando llegamos a 120 y estabamos todos tocando las castañuelas en vez de aprovechando para salir como nos dijeron.
 

AIRIS

Active Member
+1

Esto hara que suba un pelin, pero si no llega a romper la tendencia . . . pues será más de lo mismo como ya nos han demostrado nuestros ATeros varias veces.
La última sin ir más lejos cuando llegamos a 120 y estabamos todos tocando las castañuelas en vez de aprovechando para salir como nos dijeron.
+1

Exacto, yo tengo la misma sensación, llevan casi 3 años apuntalando el sistema económico para que no se hunda. Cada vez es más difícil y se percibe claramente que se les abre grietas por muchos lados a la vez y de forma más rápida.
Su hipocresía les ha llevado a esto, pero claro, ellos se van de rositas y millonarios y aquí nos quedamos los demás entre los escombros.

Baj... mundo.
 

linanrod

Active Member
Ah por cierto, creo recordar (no tengo tiempo ahora de mirarlo) que comentaron que para romper la tendencia tenía o que subir claramente por encima del 107 o hacer varios cierres por encima de él.
Vamos que no está la cosa cumpliendo (por ahora)
 

AIRIS

Active Member
Desde mi total ignorancia en AT, siempre hablais de que el yen tuviera que encarecerse mucho aún y digo yo: ¿es que acaso está barato?, ¿todavía tiene mucho recorrido al alza?.

Es evidente la cantidad de sucesos que están acaeciendo para que esto ocurra, pero es que no estamos a casi 170, como estuvo antes de que empezara la debacle, estamos a 105, ojo.

Quizás sean mis ganas de que no suba más...jejejeje

Salu2
Pues claro que está carísimo, en eso estamos todos de acuerdo. Pero es que los inversores no quieren € ni $. Se está haciendo lo posible y lo imposible para salvar esas monedas y a la vez analizando qué ocurriría si se abandonase la moneda única.
Se ve claramente que no hay una estrategia a medio plazo y que dan palos de ciego para ir salvando los obstáculos del día a día. Si no les funciona, EEUU y Europa entrarán en quiebra. Para mí ya lo están.
 

hyboreo

Active Member
Pues aquí muestran la visión para hoy del par.

EUR/JPY Otra vez en el canal

Resumen:
Que ha sido un rebote sin mucha fuerza que no va a valer para nada, vamos que otra vez para abajo, como poco hasta los 105,0.
 

factor08

New Member
Muchas gracias Hyboreo

Muchas gracias Hyborero por contestar mi post. LA verdad es que voy a hacer todos los cálculos pertinentes este fin de semana e igual me voy al Franco, esperando volver al yen en un tiempo.
Ya os iré preguntando

Un abrazo fuerte
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias....

Que tal Jesus, gracias por tus explicaciones nos dan mucha luz a esto,


Y la ultima pregunta, somos las hipotecas multidivisas algo a tener en cuenta en el mercado financiero? Me refiero a que si afectaria que todos abandonaramos el yen para ir al franco por ejemplo..

Un abrazo y gracias

Sobre las hipotecas son lo que menos se tendría que tener en cuenta, no son mas que una mota de polvo en todo el volumen de transacciones que se hacen.... NO afectaría nada, es mas en este mundo existen individuos que piensan que porque vendas tu le perjudicas a el al no mantener una posición. Son los clásicos calienta valores o siempre alcistas.. Pensar así es un error...


Esto no es exactamente así Rafpilot....

AQue tal compañero? espero que bien y que te acomodes por aquí,

Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de Grecia, hay que dejarla morir, es un cáncer con metástasis y se extenderá por toda Europa.
con lo que no estoy tan de acuerdo es con eso que dices de que a la Merkel y al Sarko les importe un pimiento Grecia, más bien creo todo lo contrario, que les está viniendo de lujo a los dos para mantener el € debilucho y seguir aumentando las exportaciones. Estoy convencido de que dejando a grecia fuera ( y que por supuesto no iban a devolver un céntimo de la deuda), aun así, el € se fortalecería muchísimo, lo cual nos vendría de lujo a nosotros, pero no tanto a Alemania y a Francia que verían en riesgo las exportaciones.
Si por fortuna nos libraramos de Grecia, creo que poco ibamos a tardar en ver a Italia y/o españa en la misma situación. ES QUE NO ME CREO NADA.


UN SALUDO A TOD@S
Buenas Tarado... Siempre estoy jejeje... y además acomodado. En serio, lo que ocurre es que no me gusta estar todo el día dándole al yen. Pienso que es mejor (al menos en mi caso) repasar los precios y plazos objetivos tanto si se dan como si no en el momento clave. Suban o bajen los precios, creo que "durante" no es bueno estar dale que te pego....

Además se que al final los foreros visitan absolutamente todos los foros, que me decida por uno u otro puntualmente no se significativo. Ni el foro es mío ni yo pertenezco a ninguno. Los foros son de todos los que participan tanto para bien como para mal, en algunos casos lamentablemente.

Bien referente a si les importa o no es una percepción mía, piensa que si quiero tirar la divisa mejor que hacerlo en casa (al menos no me cuesta dinero exterior y se queda en casa) con el mismo tipo de argucias. Además ya toca relevo, Italia y spain están en el punto de mira, por lo tanto tranquilos que materia prima en estado puro especulativa estos tienen a raudales.... Así que lo dicho, mejor fuera Grecia ya que dentro. Y ya nos buscamos otras economías para meternos con ellas...

Un abrazo tarado y gracias


Jesús


Hola Jesús_AT,

Muchas gracias por el pedazo de análisis que te has currado, en un balón de oxígeno para los yeneros y por lo menos a mí me has aclarado mucho las ideas y mi estrategia, que va a ser en cuanto el puñetero seguro de cambio de BK lo tenga esperar prudentemente si hay intervención del BOJ y el par no se va por debajo de 105 y si no saltar al CHF, que por lo menos parece que tiene más visos de devaluarse más rápidamente que el JPY en corto/medio plazo.

Ya se ha dicho muchas veces, veremos el JPY a 100 y a 200, el caso es que llevamos flirteando mucho tiempo ya con el 100 o ciento y poco, joé, podíamos empezar la remontada ya no?.

Un saludo.

Pedro
En vuestra percepción de que mejor el CHF tener mas visos de devaluarse OJO OJO... que no es tan bonito y explicaré porqué, bien que te garantizas un tipo de cambio fijo, pero tiene un "pero".... :confused:

Y sobre que "flirteemos" jejeje.... Hace ya "años" (joer como pasa el tiempo) comentaba que el yen una vez perdidos los 130 se tiraria "años" por debajo... Por lo tanto no voy desencaminado..... el tiempo al final da o quita razón. Esto es muy arriesgado como para tomárselo a la ligera, podemos estar 2-3 años mas en estos ratios o menos...

Y sobre el franco embarrancado pensar una cosa, si lo haces lo haces "bien"... que quiero decir con esto, no puedes amarrarlo cuando los mercados caen y soltarlo cuando suben para aprovechar el recorrido por 2 motivos.

1º los cortos se volverían mucho mas agresivos cuando terminase de subir. esto es igual a un aumento de costes por mantenerlo y tal vez ya no se podría sujetar mandándolo a los infiernos.

2º ¿no veis mas lógico que todos los € que se compran para mantener el precio se vendan automáticamente en el momento de aumento de demanda? conclusión:

Para que cueste mas digámosle "barata" la intervención cargo lereles cuando aumenta la presión sobre el franco, pero cuando se relaja los suelto en igual medida para que tanto especuladores como bancos centrales no seme enfaden .... jejeje... consecuencia compro con mi mano izquierda a 120 y vendo con la derecha en el mismo precio.... jejeje....


Me surge una duda, por muchos sitios se ve que la crisis de la deuda americana se hará efectiva este año (o quizás principio del siguiente)
Tras esto, se hundirá el dólar como un ladrillo. Hasta entonces parece que hará una escalada sin precedentes.

Que pasará cuando se hunda el dólar??? La gente buscará refugio en el Yen/Oro/demás commodities o bien se pasarán a una nueva moneda para el comercio mundial, como podría ser el € tras las reformas que está haciendo €ropa???

PD: Ya no tengo tan claro si pasarme al €!!!??? Dios que miedo tengo.
Veamos Linanrod, hace poco leí a nuestro amigo iturralde y tenia mas razón que un santo...

Sobre una apreciación fuertisima que preceda a un colapso o fuerte devaluación es "correcto" y cualquier divisa que tenga guisos de hacerlo se fortalecerá mucho antes de explotar, podríamos decir que implosionaria antes. El problema de estos procesos es que duran décadas, pensar que se va a producir esta crisis por que es muy grave es un error.... podría pasar la siguiente jejeje lo mismo que es imposible saber cuanto. Por lo tanto ni juguemos a adivinos ni seamos ingenuos. es "pura suerte" y coincidencia el que se de esa circunstancia y estar dentro...


Y volviendo al tema de Iturralde y su razonamiento (espero no herir sensibilidades jejeje de pofesionales que saben la folmula jejejeje) sobre lo que es y no es un activo refugio.....

En la parte que nos interesa relacionado a las divisas tenemos que pensar que ninguna divisa es refugio como tal, menos aun si tenemos en cuenta que por ejemplo desde el año 2000 el BCS abandono el "patrón oro" para respaldar su divisa. El dinero al final tiene un valor intrínseco de 0. Y esa es la única verdad, vamos que Iturralde tiene mas razón que un santo. Si puedo os busco el enlace que me pasó Marta donde se explica muuuuuy bien.


Que ocurre con esto, pues lo que tenemos cierta edad y llevamos muchos años y hemos visto y documentado muchas crisis no nos creemos los extremos en las cotizaciones. Mientras que los nuevos lobis jejeje de las finanzas, treintañeros y nuevos especuladores de las altas tecnologías venden la burra de Apocalipsis etc porque ciertamente "no saben vender otra cosa" Y SE CREEN que las divisas son verdaderamente activos refugios. Para mi son "aficionados" que ni saben lo que dicen ni entienden lo que pasa.

Son los nuevos especuladores que "tiran de manual" según se comporten los mercados a "rajatabla" sin saber realmente que están equivocados y que en cualquier momento el mercado les va a dar una lección. Ejemplo ultimo conocido:

El franco o mejor dicho el BCS les metió un 20% de "pobreza", vamos palmaron ese 20% en un plisplas jejeje a los que buscaron refugio en francos.... jejeje.... Por eso repito tantas veces que mejor euros en cuanto podáis, pues nadie os puede ayudar, solo se puede tener una idea y "arriesgarse"...

Es del todo factible que el CHF o YEN o DOLAR le metan otro 20-30 o 40% justo en el momento que nos salgamos acongojados y nos entren ploreras. Pero desgraciadamente también puede ocurrir lo contrario jejeje....


Pues aquí muestran la visión para hoy del par.

EUR/JPY Otra vez en el canal

Resumen:
Que ha sido un rebote sin mucha fuerza que no va a valer para nada, vamos que otra vez para abajo, como poco hasta los 105,0.

Gracias Hyboreo, si yo también pienso que esto no es mas que un "rebotin"... No tengo claro cuanto podría ser el máximo razonable, pero me da que poco...

Bueno y con esto ya ... me despido jejeje...

Buen finde a tod@s sin excepción...

Jesús...
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Buenos dias....
Sobre las hipotecas son lo que menos se tendría que tener en cuenta, no son mas que una mota de polvo en todo el volumen de transacciones que se hacen.... NO afectaría nada, es mas en este mundo existen individuos que piensan que porque vendas tu le perjudicas a el al no mantener una posición. Son los clásicos calienta valores o siempre alcistas.. Pensar así es un error...

__________________________________________________

Una mota de polvo, una mota de polvo...... cuidado, los préstamos en Francos están convirtiéndose en un verdadero problema en muchos países de Europa. El Polonia hay una % muy alto de familias pagando sus casas en Francos y en la mismísima Francia tenemos muchas adinistraciones locales y grandes empresas con préstamos en Francos. Este ha sido otro motivo para que en Europa se apoye de fijación del precio del CHF en 1.20.
Si el Franco sigue apreciándose, tal y como parecía que iba a continuar, no sólo hace polvo a los Suizos (que seguramente a la mayoría le importa un pimiento) si no a muchos otros países europeos. Por ese se ha apoyado y facilitado la intervención para fijar un precio único.

Los préstamos y las deudas en divisas tienen su peso. Mucho más del que se puede imaginar.



El franco suizo continúa su fortalecimiento frente al zloty polaco. Noticias en Invertia
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias....
Sobre las hipotecas son lo que menos se tendría que tener en cuenta, no son mas que una mota de polvo en todo el volumen de transacciones que se hacen.... NO afectaría nada, es mas en este mundo existen individuos que piensan que porque vendas tu le perjudicas a el al no mantener una posición. Son los clásicos calienta valores o siempre alcistas.. Pensar así es un error...

__________________________________________________

Una mota de polvo, una mota de polvo...... cuidado, los préstamos en Francos están convirtiéndose en un verdadero problema en muchos países de Europa. El Polonia hay una % muy alto de familias pagando sus casas en Francos y en la mismísima Francia tenemos muchas adinistraciones locales y grandes empresas con préstamos en Francos. Este ha sido otro motivo para que en Europa se apoye de fijación del precio del CHF en 1.20.
Si el Franco sigue apreciándose, tal y como parecía que iba a continuar, no sólo hace polvo a los Suizos (que seguramente a la mayoría le importa un pimiento) si no a muchos otros países europeos. Por ese se ha apoyado y facilitado la intervención para fijar un precio único.

Los préstamos y las deudas en divisas tienen su peso. Mucho más del que se puede imaginar.



El franco suizo continúa su fortalecimiento frente al zloty polaco. Noticias en Invertia
Si, si no te digo que no. Pero que el volumen no es para pensar en los diviseros, de acuerdo que se hacen transacciones a niveles institucionales de banca, multinacionales y pezqueñines como hipotecados. Pero en serio, que no afecta. Es un problema porque hacen mucho ruido "tal vez" pero cualquier Hedge mueve cantidades ingentes de dinero en proporción y ese es el problema real.


Te apalancas o se apalancan cuando quieren buscando un menor precio por hacerlo y reinvertirlo donde obtengan mas. Obviamente la capacidad de estos es muy superior por un lado y por otro el resto no son mas que "victimas" pues no puede hacerlo (desapalancarse) a voluntad como estos si hacen.... Los diviseros es cierto que son victimas colaterales, pero nada mas, en serio. Además un apunte mas, ya se hacían prestamos en divisas distintas a la tuya entre multinacionales mucho antes de nacer los prestamos multidivisas propiamente dichos. Obviamente los hedge pierden dinero y punto, pero las empresas (muchas de ellas) quebraron....

En consecuencia permitir que no solo particulares, además pequeñas empresas o pequeñas administraciones como apuntas se empeñen en divisas es un acto irresponsable que NO tendría que estar permitido. Es ummm lo de siempre, inflar mas el globo especulativo, hacer mas burbujas etc etc...


Saludos

Jesús
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
En primer lugar Gracias Jesus!! por todo el tiempo que usas en ayudarnos a los demas,
Con respecto a la pregunta que te hice de si el que todos nos pasaramos a la vez por ejemplo a francos afectaria al mercado, tu respuesta ha sido que absolutamente no, con esto quiero recalcar que aqui estamos todos para ayudarnos y esto no es un examen en el que pasan los 5 primeros. Ya se que es asi y por eso animo a que continue siendo asi. Por mi parte en lo que pueda ayudare al igual que me ayudais.

A ti Trapaga, tio... te has pegado un curro con lo de la CAN que es de agradecer!!! Aunque a mi a lo mejor no me interese porque tengo muy buenas condiciones con el popular [pero por saberlo cuanto es lo que te cobran cuando compras divisa con respecto al precio oficial o real?? A mi me descuentan un 0,4 al cambiar la divisa.

Igualmente dar las Gracias a Hyboreo, siempre ayudando con sus explicaciones y graficas.

A putoyen, cidacos, claumi, linanrod, tarado, omega, tagoriana,airis, forito, azor y a muchos otros que estais os animo a que sigais asi y os doy tambien las gracias.

Creo que unas palabras de agradecimiento nos vienen bien a todos para seguir en esta linea y no irnos cada uno por nuestro lado, sobre todo en estos tiempos que las cosas no nos van muy bien.
Cada uno toma sus propias decisiones pero lo importante es estar bien informado entre nosotros,

un abrazo a todos y buen fin de semana;)
 
Última edición:

cidacos

Active Member
En primer lugar Gracias Jesus!! por todo el tiempo que usas en ayudarnos a los demas,
Con respecto a la pregunta que te hice de si el que todos nos pasaramos a la vez por ejemplo a francos afectaria al mercado, tu respuesta ha sido que absolutamente no, con esto quiero recalcar que aqui estamos todos para ayudarnos y esto no es un examen en el que pasan los 5 primeros. Ya se que es asi y por eso animo a que continue siendo asi. Por mi parte en lo que pueda ayudare al igual que me ayudais.

A ti Trapaga, tio... te has pegado un curro con lo de la CAN que es de agradecer!!! Aunque a mi a lo mejor no me interese porque tengo muy buenas condiciones con el popular [pero por saberlo cuanto es lo que te cobran cuando compras divisa con respecto al precio oficial o real?? A mi me descuentan un 0,4 al cambiar la divisa.

Igualmente dar las Gracias a Hyboreo, siempre ayudando con sus explicaciones y graficas.

A putoyen, cidacos, claumi, linanrod, tarado, omega, tagoriana,airis, forito, azor y a muchos otros que estais os animo a que sigais asi y os doy tambien las gracias.

Creo que unas palabras de agradecimiento nos vienen bien a todos para seguir en esta linea y no irnos cada uno por nuestro lado, sobre todo en estos tiempos que las cosas no nos van muy bien.
Cada uno toma sus propias decisiones pero lo importante es estar bien informado entre nosotros,

un abrazo a todos y buen fin de semana;)
Estoy al 100x100 contigo. Aqui solo exponemos nuestras ideas, nuestra vision del mercado, y nos ayudamos unos a otros comparando el Analisis tecnico y Fundamental, porque a parte de ayudar a gente que no sabe de que va todo esto, a mi particularmente me ayuda a poder aprender cosas nuevas comparanado diferentes visiones.

De lo que se da uno cuenta, que hay gente, no digo toda, que trabaja en los bancos y no tiene ni idea de nada, mas que de coger un ordenador y teclear una orden.Como los de mi Banco , BK, que no dan ni una en analisis de divisas en su pagina web, jejeje....

Aunque este mes de septiembre estare un poco ausente ya que estoy fuera de España por vacaciones, intento leeros cada dia.

Un saludo y gracias a todos..........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba