Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

algon

New Member
Hola, soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo varios años. Yo tambien aguanto con el yen, y me estoy planteando irme al CHF. Me podriais ayudar damdome vuestra opinion, ya que estoy totalmente pez en estos temas. Creo que en mi banco saben menos que yo.
 

Paganini

Member
Las decisiones tomadas en momentos de panico o euforia no suelen ser las mas acertadas.
He estado releyendo el Leap2020 de mayo
Cuando con Atenas se pretende esconder a Londres y Washington
y el de diciembre 2010 (hace 9 meses)
Crisis Sistémica Global: Segundo Semestre de 2011

Han acertado en todo el recorrido de esta ultima etapa de la crisis .
Y no apuestan por un derrumbe del Euro . Mas bien es lo contrario .
Yo creo igual que ellos . A mas caña le den a Europa , mas fuertes saldremos de esta
 

soros

Well-Known Member
haber, es normal estar negativo en estos momentos duros, pero no nos queda otra que tener fe, es lo unico que nos queda.
una pregunta, ¿pensais que la hipotetica quiebra de Grecia está descontada mas o menos en los mercados?

es un suponer
El problema para europa no es la quiebra de un pais que es el 2% para la eurozona, laquiebra esta descontada ( ademas es que hasta se merecen qubrar se lo ha ganado), el problema es que el euro esta descontando ya posibles escenarios colaterales tras la quiebra griega, sobre todo por los bancos tenedores de deuda , por las incertidumbres hacia España e Italia ...

.Vamos que hay varios frentes de incertidumbre y poca union en europa, eso es lo que penaliza al euro y no la quiebra de un pais que jamas debio entrar en el euro.
 

soros

Well-Known Member
Respecto a los posibles cambios de divisa , yo al final me quedo en yenes sufriendo y esperando que si hay un derrumbe del euro , sea por pocos meses.

Prefiero ese escenario que salirme ahora a euros y que haya una intervencion del boj o que las cosas en europa se aclaren y tener luego que estar corriendo detras de los precios
 

FSR

Member
Pero si te sales a francos o euros, al menos, si baja el yen de 100, y pillas la bajada, luego la posibilidad de recortar hipo es mayor en la entrada...
 

linanrod

Active Member
Si, pero si hay intervención y luego bajada se puede quedar en 100 y pasar de 104 a 100 con dos cambios es mucho dinero perdido (ese es el temor que tengo)
 

hyboreo

Active Member


Yo sigo pensando que el EUR/JPY se va para abajo.

Figurita de bandera de continuación que ya nos podría mandar hasta los 102,5 y mañana a más tardar.

¿Hay suerte y podría romperlo por arriba?
Si llegase a los 106 se podría dar el caso, pero me da el pálpito de que no va a ser así.

Iremos viendo.
 

FSR

Member
Trapaga por favor, he tenido una reunion con mi banco hoy y me han pedido las condiciones exactas de caixanova, tu me puedes pasar algo para presentarles?
 

Charman

Active Member
Si, pero si hay intervención y luego bajada se puede quedar en 100 y pasar de 104 a 100 con dos cambios es mucho dinero perdido (ese es el temor que tengo)
Mi santo padre me dijo muchas veces a lo largo de mi infancia/adolescencia una gran frase:

"Quietecito estas mas guapo"...
Así que sin que valga de precedente es lo que por el momento haré.
Pero cada situación es particular y las economías personales son distintas.

Saludos para todos sin excepción!!
 

trapaga

Well-Known Member
FSR :D

y ¿cual es tu banco?....

si es BKT decirte que ya se ha hablado con ellos ( pues cumplen el requisito de tener compra/venta por internet ) y la contestacion fue que......de la "lista" que tenemos, estan interesados en algunos "individualmente" a los que se les podria mirar unas condiciones "particulares"....lo que choca frontalmente con el espiritu "divinet"...que TODOS se puedan aprovechar de unas condiciones intereantes para la c/v de divisas y sus transferencias...independientemente del capital que dispongan para ello....si acaso que quien mas disponga obtenga otros beneficios.....nos parecio que la propuesta de este entidad era muy interesada :mad:

si es el popular decirte que NO disponen de c/v divisas por internet por lo que huelga una "negociacion" con ellos, no obstante como yo estoy en el popular y se a ciencia cierta que disponen de un aplicativo que permite la compra/venta a tiempo real ( es que lo hago con ellos en el ordenador de la entidad )...les he pedido que me consulten de ponernos ese aplicativo ( tambien estoy dado de alta en banca electronica del popular para cambiar los planes de pensiones a mi criterio :rolleyes: cuando me sale de los wibols )....les he dado la informacion y (como todos los directores de sucursal de todas las entidades a las que se les ha insinuado lo de caixanova) estan muy interesados en ver que se puede proponer :cool:

no obstante si aun asi quieres pelearte, los datos los tienes por aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su

saludos
 

FSR

Member
Es popular, pero me quiere intentar, inicialmente, porque ya he dicho que estamos negociando en conjunto, probar si puede adecuarme condiciones....
 

Lost in JPY

Member
Yo sigo en plan "cagueta" :eek:y me quedaré "Lost in JPY" ya que confío en que en algún momento (que no será a corto plazo) las cosas empezarán a enderazarse.

Desisto de hacer "entradas y salidas en corto" para ir recortando deuda; ya que si no lo tienes muy claro, andas muy vivo, tienes mucho tiempo para hacer seguimiento y tienes excelentes comisiones al final me parece como el chocolate del loro (y eso sin contar el miedo a cagarla de nuevo).

Entretanto me hago a la idea de que el mes que viene toca pagar algo mas de hipoteca, :(y empezar a ahorrar un dinerillo por si la cosa va a peores.

Suerte a todos y como de costumbre gracias por las colaboraciones!
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos,
Con respecto a el tema Grecia y tu putoyen ya sabes que lo controlo un poco, veo dificil que se vaya a la quiebra por muchos rumores que se oigan.

Grecia ya ha tomado medidas drasticas y en 2 meses 250000 funcionarios, que se dice pronto se van a la calle. Ademas estan cortando gastos con prestaciones, subenciones y demas.

Pero lo mas importante para mi es que Alemania es la que mas perderia en esto porque tiene mucha de esa deuda. Y si es el pais mas fuerte, creeis que le interesa verla caer?? Por algo la Merkel ha hecho esas declaraciones hace 2 dias de que eran solo rumores infundados, porque son los mas interesados en que no vayan a la bancarota.
Que el euro va a caer mas, pienso que si pero ya encontraran otras razones no lo dudeis.

Y parece que los del banco suizo se han tomado muy en serio el no dejarlo caer de 1,20 ahora estamos a 1,201...justo al limite;)

Un saludo
Mi humilde opinión por si a alguien le interesa es que acabaran tomando medidas drásticas para que no haya quiebra. Les resultaría muchísimo más cara la quiebra que pagar deudas. Lo que no tengo muy claro es el momento en que la cuerda esté al máximo de tensa, que es lo que estan tanteando... Pero cuando llegue el momento se pondran en serio. No tengo dudas. De todas maneras solo son opiniones basadas en informaciones...
 

rafpilot

Active Member
Pues eso del familiar en notaria es una suerte!!

A mi antes de que al final me dejaran cambiarme sin pasar por notaria, la broma de asumir esa deuda ( Eran 100000 euritos) me salia por unos 3000 euros. Pero al final cedieron sin pasar por notaria:D

Ellos me han recomendado hoy estar en yenes, para que veais lo malos o lo mal informados que estan. El director me ha dicho """ Pero estas loco? como te vas a cambiar ahora que ya has perdido mucho!!!""" Parece que les gusta ver la deuda de los clientes subir.
Pero claro siempre tienen una excusa, el otro dia porque me cumplia la hipteca y ya estaba emitida en yenes y hoy que lo he intentado porque era tarde y mañana el banco cierra porque es fiesta local, asi que ha esperar al Jueves.

Un abrazo trapaga y un saludo a todos;)
rafpilot ;)

si estoy en el popular, en concreto en una sucursal que ahora tambien es creditmutuel ( sabras que el popular ha "vendido" algunas sucursales) y ya tengo pillado como van las cosas

por un lado son logicas 2 cosas....

que les des el mayor beneficio con el mnor trabajo posible y por ello todos lo balones que pueden tirar fuera, pues mejor...y que mejor que "acojonarte" un poquito

que los riesgos asumidos sean los menores posibles...en nuestro caso el problema lo tenemos los 2 ( el hipotecado y el hipotecador ) y por ello intentan minimizarlo...si tenias cubierto un riesgo y se ha pasado pues lo renovamos al alza ( si puedo sacandote algo ) y por supuesto refrendado por notario

en mi caso ya les he dicho que no hay por donde rascar mas, que tener esa via es interesante para ambas partes y si solo es cuestion de ir a notaria a "elevar" el riesgo hipotecario de las escrituras...pues vamos, total..tengo un familiar en notaria y el coste seria 0..."aber" que me responden

lo otro seria mas guaiiiiiiiii.....que nos "activen" la compra via internet ( que no creo) pues no solo se que la tienen sino que la uso en algunas compras que hago con ellos en directo ( en persona u telefono )..

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
FSR ;)

si es el popular, no se como trabajaras actualmente con ellos....en principio si solo tienes cuenta en euros...te machacan por que te cobran to...el fixing y la comision de cambio :mad:

si dispones de cuenta en yenes, tienes la ventaja de que te los compren el dia que quieras....te cobraran segun el que te haga la operativa en ese momento...yo en un principio lo hacia por telefono y me dejaba mas del 1% en cada cambio....no me decian cuanto era el fixing y cuanto de comison de cambio ( en principio un 0,2% ) :mad:

un dia en la oficina, pedi que me lo compraran y que en ese momento me dijeran el coste.....me dieron precio en euros hice la division pertinente y sorpresa...me salia con un diferencial del 0,2% sobre precio real ( ¿coste comision solo?)...me calle ( pues me beneficiaba ) y al mes siguiente hice la misma operacion saliendome un 0,6% de diferencial....aqui ya pregunte y me dijeron que hay estaba todo incluido por lo que conclui que podria ser un 0,4% de fixing y un 0,2% de comision ( que lo mismo me da que fuese un o,6 de fixing y 0 de comision o viceversa )....como esto se ha repetido un par de veces-----

conclusion....cobran segun quien y a quien por lo que es mas interesante que te lo gestiones tu si puedes y aqui es donde entra la peticion de que me pongan ese aplicativo y con las condiciones del "grupo" en caixanova, que ya se las he pasado ( 0,2% c/v y 0,2% transferencia para el que tenga/quiera hacerla )....esto supeditado a la implementacion del aplicativo que no se si lo podran hacer :p

por lo que, que te adecuen condiciones a ti solo y/o que te pongan unas en las que te merezca operar con ellos, es factible ( con que te cobrasen un 0,6% por cambio ya sales a la par al "ahorrarte" transferencias) pero sera en su horario...por telefono o presencia fisica y no podras comprar/vender/comprar/vender por que "ellos" en la oficina se deben a mas clientes *****y el fixing hace mas dificil la "expeculeixion"....

saludos
 

lapavi

New Member
QUERIA DECIROS que leo este foro todos los dias, y creo que me hace mal, pero debo estar informada.
me siento engañada, usada, nose, muchos direis sabias en lo que te metias.....pero creo que se han aprovechado de mi, cobro 1600 euros, y voy ya por 1115 de letra al mes, con un yen de entrada de casi 150, y por todo lo que leo....uf me entra de todo , casi no llego a fin de mes, y por lo que leo, muchos de vosotros poneis que comprais cuotas para varios meses, teneis asesores, comprais yenes, y yo no puedo pensar nada mas que en una cosa:

QUE ESTO NO SIGA BAJANDO , PORQUE SI NO NO SE QUE VOY A HACER, COMO ESTO SIGA ASI NO LLEGARE A FIN DE MES, QUE YA ME CUESTA.......

como me gustaria que alguien me mandara animos, apoyo, nose, estoy bastante mal, gracias por escucharme, o por leer esto simplemente.

os seguire leyendo todos los dias. GRACIAS
 

trapaga

Well-Known Member
rafpilot :D

sera el mismo que hablo con el de mi oficina...que me dishe....al franco no es buena idea por que nadie sabe que va a pasar en el futuro ni con el euro :mad:

cuando le digo, eso es cierto, pero vengo a cambiar desde yenes a chf con la sana intencion de disminuir capital pendiente en yenes ( nada de euros )...es decir que como el cambio es directo, el euro no me afecta para nada...solo para la deuda "virtual" y como el chf esta fijado a 1,20...si el SNB cumple...la deuda "virtual" en chf nunca aumentara, en todo caso ira disminuyendo...pero hay mas, si ese valor fijo hace que el yen se revalorice mas que el chf...podre volver de nuevo a yenes DISMINUYENDO capital pendiente en yenes ( que es lo que tengo ahora)...luego considero que el cambio me podria "aber" sido ventajoso si me lo hubieras hecho cuando vine y estaba el par chf/jpy en 105 la primera vez o en 95 la segunda...ahora a 86-87 esta en tierra de nadie y la relacion beneficio/perjuicio me hace dudar de si si o si no pero de 105 a 87 el bocao era cojonudo y de 95 a 87 no tanto pero interesante y me se queda :eek:

entonces te pregunto si podemos activar ( con notario o sin el ) la posibilidad de cambio y "haver" que nos dicen :confused:

vamos que pamear y no caer gota

saludos
 

putoyen

Active Member
Lapavi podría ser peor. Hay gente que entró a 170 yenes por euro...
 

rafpilot

Active Member
Pues solo decirte que tengas animo que esto tarde o temprano mejorara... la cuestion es si llegara a un limite en que cada uno no pueda aguantar.

Por otro lado no creo que leer y estar informada te haga mal, al contrario, asi sabras lo que puede pasar aunque no con seguridad de que se vaya a acertar pero aproximado si.

Asi entramos casi todos, sin tener ni idea de donde nos metiamos pero con sitios como este se aprende a por lo menos saber lo que se puede hacer.

Animate y piensa que aun asi probablemente pagaras menos que estando en euros aunque haya sido estos ultimos años por el interes bajo del Yen.

Pregunta cuando tengas alguna duda y asi alguien te podra ayudar, y sin pagar un asesor... gratis!!;)


QUERIA DECIROS que leo este foro todos los dias, y creo que me hace mal, pero debo estar informada.
me siento engañada, usada, nose, muchos direis sabias en lo que te metias.....pero creo que se han aprovechado de mi, cobro 1600 euros, y voy ya por 1115 de letra al mes, con un yen de entrada de casi 150, y por todo lo que leo....uf me entra de todo , casi no llego a fin de mes, y por lo que leo, muchos de vosotros poneis que comprais cuotas para varios meses, teneis asesores, comprais yenes, y yo no puedo pensar nada mas que en una cosa:

QUE ESTO NO SIGA BAJANDO , PORQUE SI NO NO SE QUE VOY A HACER, COMO ESTO SIGA ASI NO LLEGARE A FIN DE MES, QUE YA ME CUESTA.......

como me gustaria que alguien me mandara animos, apoyo, nose, estoy bastante mal, gracias por escucharme, o por leer esto simplemente.

os seguire leyendo todos los dias. GRACIAS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba