Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claumi

Active Member
A ver si alguien lo puede confirmar. He oido un rumor por el curro... Quieren fijar el yen al dolar. Alguien sabe algo o es trola? Saludos.
Lo que no sé, igual que cuando se hablaba de lo mismo con el franco, qué significa eso?. Lo fijan vale, pero a qué valor? Al que esté en el momento que deciden fijarlo? O pueden inventarse un valor?
Y después qué ocurre? Si el dolar baja respecto al euro también lo hace el yen y en la misma proporción?

De todas maneras después de ver lo del SNB ya no espero nada...
 
Saludo General,

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quiero saludar a todos, los bueno y los malos, aunque no los sepa identificar. Además, agradecer vuestra paciencia y aportación para todos.

Un saludo,

Rubicon
Hola Rubicón, bienvenido.

Yo soy de los malos, por facilitarte la labor...:D:D:D

Un saludo y mucha suerte multidivisera.
 
Me puedes poner en antecedentes de esto que comentas del SNB??? Estoy un poco perdido.:confused:
Hola Linanrod, creo que se refiere al Banco Central Suizo.

Durante este mes el franco suizo ha llegado a la paridad con el euro,o casi. Las declaraciones del SNB en el sentido de que intervendría para evitar la apreciación lo llevaron a 1,19 pero recientemente (ayer y anteayer)
ha rebajado el tono de sus intenciones. Se llegó incluso a hablar de fijar el tipo de cambio durante una temporada.

Hoy está en 1,12.

A mi modo de ver esto demuestra, una vez más, que las intervenciones de los bancos centrales no van a ser la solución a nuestros problemas. Sólo sirven para que los de siempre, los de la pasta gansa, se aprovechen y hagan movimientos especulativos. No creo que vaya a volver a la paridad, pero necesitará más combustible para volver a subir....

Los bancos centrales, en este asqueroso Mundo en el que el dinero manda más que el poder político elegido democráticamente, tienen poco que hacer, me temo, y confiar nuestra salvación a sus movimientos es una esperanza bastante vana.

Por cierto, yo entré en el franco a principios de mes a 1,06 y me salí ayer a 1,14. Un 7%, no está nada mal, ya llueve menos, y poco a poco espero enmendar la cagada del Yen.

Pude haber salido mejor, la verdad, parecía que se iba al 1,23, pero cuando empezó a girarse me salí, y creo que está bien, no hay que ser avariciosos que la avaricia...

Y yo no es que sea un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Ah, vale, pues gracias por la info y felicidades por el pellizco (un 7% en menos de un mes está muy bien)
 

RUBICON

New Member
Hola Linanrod, creo que se refiere al Banco Central Suizo.

Durante este mes el franco suizo ha llegado a la paridad con el euro,o casi. Las declaraciones del SNB en el sentido de que intervendría para evitar la apreciación lo llevaron a 1,19 pero recientemente (ayer y anteayer)
ha rebajado el tono de sus intenciones. Se llegó incluso a hablar de fijar el tipo de cambio durante una temporada.

Hoy está en 1,12.

A mi modo de ver esto demuestra, una vez más, que las intervenciones de los bancos centrales no van a ser la solución a nuestros problemas. Sólo sirven para que los de siempre, los de la pasta gansa, se aprovechen y hagan movimientos especulativos. No creo que vaya a volver a la paridad, pero necesitará más combustible para volver a subir....

Los bancos centrales, en este asqueroso Mundo en el que el dinero manda más que el poder político elegido democráticamente, tienen poco que hacer, me temo, y confiar nuestra salvación a sus movimientos es una esperanza bastante vana.

Por cierto, yo entré en el franco a principios de mes a 1,06 y me salí ayer a 1,14. Un 7%, no está nada mal, ya llueve menos, y poco a poco espero enmendar la cagada del Yen.

Pude haber salido mejor, la verdad, parecía que se iba al 1,23, pero cuando empezó a girarse me salí, y creo que está bien, no hay que ser avariciosos que la avaricia...

Y yo no es que sea un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...
Hola me parto, estoy en tu mismo caso, personalmente no puedo asesorar a nadie porque no tengo ni idea de macroeconómia y no quiero responsabildades de lo que haga cada uno. Puedo contar mi experiencia, nada más. Yo tampoco soy un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...

Un saludo.
 

RUBICON

New Member
Hola Linanrod, creo que se refiere al Banco Central Suizo.

Durante este mes el franco suizo ha llegado a la paridad con el euro,o casi. Las declaraciones del SNB en el sentido de que intervendría para evitar la apreciación lo llevaron a 1,19 pero recientemente (ayer y anteayer)
ha rebajado el tono de sus intenciones. Se llegó incluso a hablar de fijar el tipo de cambio durante una temporada.

Hoy está en 1,12.

A mi modo de ver esto demuestra, una vez más, que las intervenciones de los bancos centrales no van a ser la solución a nuestros problemas. Sólo sirven para que los de siempre, los de la pasta gansa, se aprovechen y hagan movimientos especulativos. No creo que vaya a volver a la paridad, pero necesitará más combustible para volver a subir....

Los bancos centrales, en este asqueroso Mundo en el que el dinero manda más que el poder político elegido democráticamente, tienen poco que hacer, me temo, y confiar nuestra salvación a sus movimientos es una esperanza bastante vana.

Por cierto, yo entré en el franco a principios de mes a 1,06 y me salí ayer a 1,14. Un 7%, no está nada mal, ya llueve menos, y poco a poco espero enmendar la cagada del Yen.

Pude haber salido mejor, la verdad, parecía que se iba al 1,23, pero cuando empezó a girarse me salí, y creo que está bien, no hay que ser avariciosos que la avaricia...

Y yo no es que sea un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...

Hola Me parto, estoy en tu mismo caso, no soy un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...

Un saludo.
 

callingtokyo

New Member
pues contad quiénes son vuestros asesores y a ver si los podemos contratar los demás....
 
¿a qué se debe este rally bajista?
The answer, my friend, is blowin´ in the charts....

Si seguimos confiando en los fundamentales como motor del mercado...seguiremos a la deriva.

Mira lo del Banco Central Suizo!!!!

Suerte amigo.
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
Aquí, que se de buena tinta que no se basan en fundamentales ....

EUR/JPY No hay manera

Ya decían a primera hora de la mañana que el par tenía que bajar, inicialmente hasta la zona de 108,85 ...

Feliz finde!
 
Aquí, que se de buena tinta que no se basan en fundamentales ....

EUR/JPY No hay manera

Ya decían a primera hora de la mañana que el par tenía que bajar, inicialmente hasta la zona de 108,85 ...

Feliz finde!
Ojo, no digo que los fundamentales no importen, está claro que sí. Pero desde mi opinión modesta de aficionado/afectado, los fundamentales operan a corto plazo o en rebotes/caídas de poco recorrido. La tendencia, que es lo que al final nos importa a los que tenemos hipotecas a x años, no se define por fundamentales.
 
Hola tu debes estar en el BP. Una pregunta son agiles en los cambios?. Si no voy mal encaminado en el BP sales del yen por cambio vendedor i entras con cambio comprador en el franco i viceversa. En estos cambios te dejas un 2% en el camino. de todas maneras la jugada ha salido bien.

Tu lo ves de esta manera?

Hola Linanrod, creo que se refiere al Banco Central Suizo.

Durante este mes el franco suizo ha llegado a la paridad con el euro,o casi. Las declaraciones del SNB en el sentido de que intervendría para evitar la apreciación lo llevaron a 1,19 pero recientemente (ayer y anteayer)
ha rebajado el tono de sus intenciones. Se llegó incluso a hablar de fijar el tipo de cambio durante una temporada.

Hoy está en 1,12.

A mi modo de ver esto demuestra, una vez más, que las intervenciones de los bancos centrales no van a ser la solución a nuestros problemas. Sólo sirven para que los de siempre, los de la pasta gansa, se aprovechen y hagan movimientos especulativos. No creo que vaya a volver a la paridad, pero necesitará más combustible para volver a subir....

Los bancos centrales, en este asqueroso Mundo en el que el dinero manda más que el poder político elegido democráticamente, tienen poco que hacer, me temo, y confiar nuestra salvación a sus movimientos es una esperanza bastante vana.

Por cierto, yo entré en el franco a principios de mes a 1,06 y me salí ayer a 1,14. Un 7%, no está nada mal, ya llueve menos, y poco a poco espero enmendar la cagada del Yen.

Pude haber salido mejor, la verdad, parecía que se iba al 1,23, pero cuando empezó a girarse me salí, y creo que está bien, no hay que ser avariciosos que la avaricia...

Y yo no es que sea un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...
 
Hola tu debes estar en el BP. Una pregunta son agiles en los cambios?. Si no voy mal encaminado en el BP sales del yen por cambio vendedor i entras con cambio comprador en el franco i viceversa. En estos cambios te dejas un 2% en el camino. de todas maneras la jugada ha salido bien.

Tu lo ves de esta manera?
Sí, estoy en el Popular, pero no son esos los números. Yo voy por un convenio que mi sindicato tiene firmado con ellos. Que te cuente RafPilot, que sabe mucho de convenios.

Además yo no fui del yen al franco. Salí al euro en su día, del euro entré en el franco y del franco otra vez al euro. No sé si los cambios se guían por los valores que tiene publicado el banco en su web. Y del fixing, el otro día Raf decía que es un 0,42%.

Un saludo.
 
Si si es correcto un 7% desde el euro. los tramites rapidos?

Sí, estoy en el Popular, pero no son esos los números. Yo voy por un convenio que mi sindicato tiene firmado con ellos. Que te cuente RafPilot, que sabe mucho de convenios.

Además yo no fui del yen al franco. Salí al euro en su día, del euro entré en el franco y del franco otra vez al euro. No sé si los cambios se guían por los valores que tiene publicado el banco en su web. Y del fixing, el otro día Raf decía que es un 0,42%.

Un saludo.
 
Si si es correcto un 7% desde el euro. los tramites rapidos?

Sí, bueno, yo tengo bastante buena relación con mi sucursal y me hicieron ambos cambios por teléfono, yendo a firmarlos posteriormente. La lástima es que yo el miércoles noche ya tenía claro que me salía (1,167) y al final tuve que esperar a la mañana siguiente (el banco por la noche cierra obviamente) y salirme bastante peor, pero bueno.

También es verdad que pude salirme mejor, y que a lo mejor vuelve a rebotar y me lo pierdo, pero repito, creo que es importante la prudencia y la no avaricia, y por muy buen asesor que alguien sea (que lo es) , no es adivino, y estimo que tiene mucho mérito meterte en un rebote (son complicados) y salir airoso, me parece que eso no está a alcance de todo el mundo.

Ya te digo la mala suerte de la noche y la caída estrepitosa de esas horas evitaron que en vez de un 7 fuese un 9,3%.

Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba