Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
He leido lo que dices Claumi de que el seguro de cambio es gratuito pero, para que sirve el seguro si no te mantienen la cotizacion de cuando pides el cambio?:confused:
Es que hoy estoy 6 veces para arriba y para abajo sin parar y no puedo llamar al banco hasta la tarde, me he escapado en una escala y la cosa parece que va bien.
Aclararme lo del seguro y si es gratuito o no porfa...
Pero si tú puedes cambiar de divisa el día que quieras para qué quieres un seguro de cambio? Lo pregunto porque igual se me escapa algun detalle:confused:
 

putoyen

Active Member
Lo que quería decir es que el valor que te mantienen no tiene porque ser el del día que contratas el seguro sino que durante todo ese mes tú puedes elegir el día que más te convenga el valor del cambio.
Pero si tú puedes cambiar de divisa el día que quieras para qué quieres un seguro de cambio? Lo pregunto porque igual se me escapa algun detalle:confused:
He leido lo que dices Claumi de que el seguro de cambio es gratuito pero, para que sirve el seguro si no te mantienen la cotizacion de cuando pides el cambio?:confused:
Es que hoy estoy 6 veces para arriba y para abajo sin parar y no puedo llamar al banco hasta la tarde, me he escapado en una escala y la cosa parece que va bien.
Aclararme lo del seguro y si es gratuito o no porfa...
Ahora lo capto...
 

putoyen

Active Member
No puedes vivir sin nosotros los yeneros... ;)
Es que me aburro. Y en el foro de aquí al lado no dicen nada. El último post es de las 21:30 de ayer y lo escribí yo...
Así que con el seguro te dejan coger el cambio del día que te interesa más?Parece increible, lo he entendido bien?:confused: Saludos.
Os dejo una no mala noticia:
http://asesormultidivisa.blogspot.com/
 
Última edición:

claumi

Active Member
Es que me aburro. Y en el foro de aquí al lado no dicen nada. El último post es de las 21:30 de ayer y lo escribí yo...
Así que con el seguro te dejan coger el cambio del día que te interesa más?Parece increible, lo he entendido bien?:confused: Saludos.
Os dejo una no mala noticia:
Hipoteca Multidivisa
Vaya y yo que he comprado hoy porque me parecía el 117,5 un buen cambio... bueno todo lo que sea subir es bueno (al menos para los que estamos en yenes todavía).

A mí es lo que me han dicho por teléfono, que una vez te aceptan el seguro durante ese mes puedes decir cuándo quieres que te tomen el cambio.
 

abajoelyen

Member
Vaya y yo que he comprado hoy porque me parecía el 117,5 un buen cambio... bueno todo lo que sea subir es bueno (al menos para los que estamos en yenes todavía).

A mí es lo que me han dicho por teléfono, que una vez te aceptan el seguro durante ese mes puedes decir cuándo quieres que te tomen el cambio.

Me he informado sobre el seguro de cambio, y efectivamente el día que más te interese solicitas que te guarden el cambio, para luego aplicarlo y hacer el cambio de divisa. No hay que esperar a ver como está el cambio dos días antes de la cuota para decidirte si lo quieres o no, lo cierto es que lo veo muy ventajoso, si un día el cambio está a 120 y decides curarte en salud por si las moscas, pues avisas ¡ Eh que me gusta el cambio ¡¡¡ me lo pido !! y ya está, si dentro de 5 días está a 114 guay porque has ganado pero si está a 125 ¿se podrá cambiar? creo que no que te permiten guardarte el cambio una vez al mes. También es lógico, sino menudo mareo para ellos (pienso yo vamos!!!!!)
 

rafpilot

Active Member
A ver Claumi que no me entero!!!:confused:

Aqui tu pones que con el seguro solicitas que te mantengan la cotizacion de ese dia y no la del dia que solicitas el seguro, ????? Pues entonces si no es la del dia que solicitas el seguro para que sirve?? Te has equivocado??

De todas maneras acabo de solicitarlo al banco y me han dicho que para el Viernes a primera hora lo tendria si me interesa para entonces. El directo me ha dicho que tiene una deuda pendiente y que lo haria lo mas rapido posible:D
Pero del seguro nada de nada... Como diria mourinho PUUR QUE??? Sera puur que va a volar en hacerlo rapidisimo, sera puur que puedo cambiar cuando quiera y no lo necesito, PUUUR QUE??? PUUUR QUE???:D

De todas maneras el franco hoy le esta dando una paliza al yen de puta madre, que para que los que todavia estamos en yenes creo que nos viene bien ,( Lo siento por los franquistas

Suerte a todos, y di que si... PUTO YEN!!! tu de visita cuando quieras que este es y sera tu foro!!!:p
Buenos días piedra,

Yo acabo de llamar a la banca telefónica y me han dicho básicamente lo mismo.
También me han dicho que una vez tenga el seguro de cambio, puedo llamar en cualquier momento dentro de ese mes y solicitar que me mantengan la cotización de ese día (no la del día que solicité el seguro).
Sobre el coste, .e ha dicho que el seguro no tiene coste pero al hacer el cambio de divisa SÍ que me cobran la comisión de cambio (en mi caso el 1%o).

Y por si alguien está en mi misma situación, no es necesario que me vaya a Madrid a firmar los papeles, puedo hacerlo en cualquier oficina.
 

rafpilot

Active Member
Perdon, queria decir el franco paliza al euro no al yen.. jejeje Exactamente ahora mismo 1,2096. Aqui esta la temida barrera de los 1,20. Por eso me viene bien esperar al viernes a ver que pasa, Quien se acaba de cambiar a Francos claumi o piedra???
 

linanrod

Active Member
Jo, que subidón ha pegado hoy el Yen, por suerte nos ha pillado cuando nos estábamos fortaleciendo contra el USD y lo notamos algo menos, pero aún así . . .
Malditos datos americanos!!!
 

claumi

Active Member
A ver Claumi que no me entero!!!:confused:

Aqui tu pones que con el seguro solicitas que te mantengan la cotizacion de ese dia y no la del dia que solicitas el seguro, ????? Pues entonces si no es la del dia que solicitas el seguro para que sirve?? Te has equivocado??
A ver si me explico que la verdad es que lo he puesto un poco lioso.

Tú contratas el seguro de cambio por ejemplo hoy pero resulta que hoy el yen ha subido y no te interesa el valor de 116,60 porque piensas que puede volver a 117 ó más. Pues aunque lo hayas contratado hoy, no tienes porque quedarte con ese valor ya que tienes todo un mes para elegir el día que te interese. Decides esperar y el día 18 (por ejemplo) se pone a 120 :)eek:) pues llamas corriendo y dices que apliquen ese valor al seguro de cambio y así, aunque baje de ahí, el día que te hagan el cambio de divisa en tu hipoteca te lo harán con 120.

Lo que yo quería decir es que el valor que te guardan con el seguro de cambio no es necesariamente el del día que lo contratas (aunque si es un valor que te interesa imagino que podrás coger el de ese mismo día también), sino que puedes elegir durante todo el mes el valor que más te convenga.
 

fran-1

New Member
Hola a todos:
Es la primera vez que participo, aunque os sigo desde Marzo.
Soy uno de los afectados del Yen. Entré a 158, no he hecho ningún cambio y estoy con DEUTSCHE BANK.

Me gustaría preguntar a CLAUMI, ¿en qué entidad te ofrecen ese seguro?. Yo no estoy para nada contento con DB. Solo puedo cambiar cada 3 meses. El hilo de DB está muerto, no participa nadie...se ve que somos pocos los desafortunados.
Estoy bastante agobiado, y no veo el día en que esto supero los 158 para salirme...
Qué opináis veteranos?
Gracias
 

claumi

Active Member
Hola a todos:
Es la primera vez que participo, aunque os sigo desde Marzo.
Soy uno de los afectados del Yen. Entré a 158, no he hecho ningún cambio y estoy con DEUTSCHE BANK.

Me gustaría preguntar a CLAUMI, ¿en qué entidad te ofrecen ese seguro?. Yo no estoy para nada contento con DB. Solo puedo cambiar cada 3 meses. El hilo de DB está muerto, no participa nadie...se ve que somos pocos los desafortunados.
Estoy bastante agobiado, y no veo el día en que esto supero los 158 para salirme...
Qué opináis veteranos?
Gracias
Hola Fran-1,

Yo tengo la hipoteca en bankinter pero aunque la verdad es que en lo de poder cambiar cada mes es mejor que el DB tampoco creas que son geniales.

No sé cómo funcionará el deutsche pero imagino que deben tener algún seguro de cambio también. Pregunta en tu oficina aunque a veces ni ellos saben los productos que tienen.

Por lo de 158... si te consuela hay gente por aquí que estamos pero que tú. Yo por ejemplo entré a 161 así que imagínate.

En este hilo estamos todos los yeneros (y algunos que se han pasado al franco ;) ) de varias entidades así quédate por aquí que hay buena gente y también buenos consejos
 

Lost in JPY

Member
Hola Lost in JPY y bienvenido. Te comento porque sigo en JPY...(razones varias dadas gentilmente por Linanrod)
Linanrod, muchas gracias por tu extensa explicación.

Sigo en un mar (oceano) de dudas, a ver si los amigos ex-yeneros comparten su sentir como neo-CHFeros(que no neo-franquistas).

Entre tanto mi lucha interna yin-yan sigue:


  • Por un lado veo que si en algún momento he podido hacer algo para ir dando la vuelta al entuerto este de la HMD es ahora, con la situación favorable que presenta el CHF. Tras estos años de "espectador/sufridor de piedra" tengo un gusanillo inquieto que me mueve a dar el salto.
  • Pero por otro lado tengo miedo de ser impulsivo. El yen en algún momento va a remontar, la gran duda es cuando. Teniendo en cuenta la ley de murphy seguro que es cuando yo pase a CHF... :mad:

Y tanto darle vueltas me había dejado un "detallito de na": que no me toca pagar cuota hasta Julio, y no tengo claro si tengo o no seguro de cambio!!
Así que le he preguntado al del banco por el seguro de cambio, pero en todo el día no ha dado señales de vida (me da que está perdidillo).

Por cierto, alguien mas tiene la HMD en CAIXA CATALUNYA?

Entretanto ando atento a ver si pasa de los 120 para coger unos yenes, y seguiré leyendo vuestros comentarios y opiniones para ir cogiendo ideas. Aunque parece que cada vez quedamos menos en el yen.


Y animo a todos, tenemos muchos años por delante para dar la vuelta a este entuerto...
 

joansilsa

New Member
Hola A todos/as,
de los que estaís en BK, alguno me prodriais indicar, que condiciones os han puesto en el seguro de cambio.
Os lo pregunto, por que yo hace poco en la Oficina de Alcobendas (Madrid), solicite información y me indicaron que hacer el seguro es gratuito, pero usarlo me cobran un 5x1000 del total pendiente de la hipoteca. Esta misma consulta la hice en la Linea online de Bk y me dijeron, que no tenia ningún tipo de comisión, ni de hacer el seguro ni de usar el seguro.
Como es lógico hice la correspondiente reclamación en atención al cliente de BK y como os podeis imaginar me dijeron si si si si, pero 5x1000, por hacer uso del seguro.
 

SINAIALIN

Member
Hola A todos/as,
de los que estaís en BK, alguno me prodriais indicar, que condiciones os han puesto en el seguro de cambio.
Os lo pregunto, por que yo hace poco en la Oficina de Alcobendas (Madrid), solicite información y me indicaron que hacer el seguro es gratuito, pero usarlo me cobran un 5x1000 del total pendiente de la hipoteca. Esta misma consulta la hice en la Linea online de Bk y me dijeron, que no tenia ningún tipo de comisión, ni de hacer el seguro ni de usar el seguro.
Como es lógico hice la correspondiente reclamación en atención al cliente de BK y como os podeis imaginar me dijeron si si si si, pero 5x1000, por hacer uso del seguro.
Hola, hay un foro sobre los seguros de cambio, lo mismo si miras o consultas por allí te puedas enterar de más cosas. Yo no tengo ni idea, asi que no puedo ayudarte.
Suerte
 

rafpilot

Active Member
Bueno como veo que hay vairos frentes abiertos no quiero interrumpirlos....
Vale ya lo pillo claumi, gracias pero en mi caso no tiene sentido ese seguro porque yo tengo la suerte de cambiar de un dia para otro dia por medio.
En cualquier caso tu te vas a cambiar a francos ya o es piedra???
Yo ya he pedido el cambio porque es jugoso no, """ jugosisisimo"" lo fuerte que esta el franco y la logica dice que ya mucho mas no va a poder fortalecerse por lo que todo lo que sea desde que llegue a su suelo sera devaluarse. Cosa estupenda para el que entre en el franco mientras este fuerte. :p

A ver que pasa mañana que con suerte aguanta un dia mas asi y me vuelvo Franquero, que no Franquista eh?? putoyen??? porque lo veo la mejor opcion especialmente con las perspectivas a corto plazo del yen. Aunque se ponga a 120 casi todo el mundo prevee una caida a quien sabe donde...
Hoy el franco ronda los 120,90-121,30 y yo la verdad no creo que pueda subir mucho mas.

Ya solo me queda esperar a que me llame el banco... Y que no la cague el yen mañana;)
A ver si me explico que la verdad es que lo he puesto un poco lioso.

Tú contratas el seguro de cambio por ejemplo hoy pero resulta que hoy el yen ha subido y no te interesa el valor de 116,60 porque piensas que puede volver a 117 ó más. Pues aunque lo hayas contratado hoy, no tienes porque quedarte con ese valor ya que tienes todo un mes para elegir el día que te interese. Decides esperar y el día 18 (por ejemplo) se pone a 120 :)eek:) pues llamas corriendo y dices que apliquen ese valor al seguro de cambio y así, aunque baje de ahí, el día que te hagan el cambio de divisa en tu hipoteca te lo harán con 120.

Lo que yo quería decir es que el valor que te guardan con el seguro de cambio no es necesariamente el del día que lo contratas (aunque si es un valor que te interesa imagino que podrás coger el de ese mismo día también), sino que puedes elegir durante todo el mes el valor que más te convenga.
 

rafpilot

Active Member
Que entiendes por eso??? Que el franco no se va a depreciar???
en el video se ve que posiblemente el yen se aprecie pero es lo contrario que dice todo el mundo no??

Si entiendes por franco moneda perdedora que va a fortalecerse mas todavia si se puede yo por lo menos creo que no estoy de acuerdo. Aclaramelo por favor...

YouTube - ‪26.05.2011 - FX Forecasts EUR/JPY by Dukascopy‬‏
Las estimaciones a 12 meses dan al Franco como la moneda perdedora

Un saludo
 

putoyen

Active Member
A ver si me explico que la verdad es que lo he puesto un poco lioso.

Tú contratas el seguro de cambio por ejemplo hoy pero resulta que hoy el yen ha subido y no te interesa el valor de 116,60 porque piensas que puede volver a 117 ó más. Pues aunque lo hayas contratado hoy, no tienes porque quedarte con ese valor ya que tienes todo un mes para elegir el día que te interese. Decides esperar y el día 18 (por ejemplo) se pone a 120 :)eek:) pues llamas corriendo y dices que apliquen ese valor al seguro de cambio y así, aunque baje de ahí, el día que te hagan el cambio de divisa en tu hipoteca te lo harán con 120.

Lo que yo quería decir es que el valor que te guardan con el seguro de cambio no es necesariamente el del día que lo contratas (aunque si es un valor que te interesa imagino que podrás coger el de ese mismo día también), sino que puedes elegir durante todo el mes el valor que más te convenga.
O sea que si por ejemplo pido el seguro el dia 5 y ni este dia ni ningun otro me interesa que?
Ah, y si me interesa algun dia debo comunicarlo en el transcurso de este, no? Es que con el rollo de los mensajitos no nos enteramos como es debido.
 

jbf99

Member
Que entiendes por eso??? Que el franco no se va a depreciar???
en el video se ve que posiblemente el yen se aprecie pero es lo contrario que dice todo el mundo no??

Si entiendes por franco moneda perdedora que va a fortalecerse mas todavia si se puede yo por lo menos creo que no estoy de acuerdo. Aclaramelo por favor...
En el video dice que el consenso de analistas consultados considera que el Yen se va a depreciar a un año vista (121 de media). Salvo uno de ellos (GFT) que apuesta por 107 , el resto apuesta por depreciacion (vs €).
Se habla de moneda perdedora a la que mas se deprecia (pierde mas valor con respecto al resto de las comparadas) , segun el video , el diferencial USD/JPY y el del USD/CHF indica que el dolar se apreciará un 3% mas vs el Franco que vs el Yen , si descontamos (del potencial de apreciacion del USD vs CHF , 12,43%) que el dolar tambien se aprecia vs el € un 4% , se estima un +8% aprox del € vs Franco , que es mas que el potencial que el EUR/JPY.

Pero esto es una estimacion mas como otra cualquiera , puede ser buena , mala , o todo lo contrario :) .

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba