Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claumi

Active Member
Pues con caixanova no sale mal del todo, según la cantidad que metas.

Tambien estoy a ver si meto pasta en un broker con metatrader 4 donde la comisión es mínima. Puedes operar desde 100 euros y bueno.

Bajar de 117 a 115 serían más de200 euros de beneficio. (200%)
Ah claro. Es que yo estaba pensando en los chupasangres de bankinter :D

Tiene buena pinta eso del metatrader porque cambios de estos el yen hace varios cada semana.
 

_Joni_

New Member
Aunque hasta ahora nunca había participado en el foro, lo sigo asiduamente. De hecho lo sigo desde antes de la creación del foro; cuando sólo existía el blog.

Quisiera exponer mi caso particular, con datos reales, para darle un punto de vista "optimista" a esta hipoteca, con la que supuestamente estamos perdiendo tanto dinero. Especialmente dedicado a todos aquellos que nos "embarcamos" en máximos.

Los datos de la hipoteca son:
Capital = 163500€
Interés = Libor yen a 1 mes + 0,6%
Tipo de cambio inicial = 163,7
Contravalor = 26.761.905
Inicio = Nov. 2007

Desde el inicio hasta el día de hoy he pagado un total de 31.632,57€ (comisiones de cambio incluidas). Los datos en yenes son 4.121.435, de los cuales 3.240.561 han sido de amortización.
Si esos yenes amortizados les aplicamos el valor de cambio del inicio de la hipoteca (163,7), tenemos un contravalor de 19.795€. Con lo que en total he amortizado un 62,58% de todos los € que he pagado.
Todos estos datos los mantengo al día con la primera versión de la famosa hoja excel que apareció a principios de 2007. Ese mismo excel nos permite también saber cuánto hubiésemos pagado en euros.
Los datos son los siguientes:
Capital = 163500€
Interés = Euribor 1 año + 0,33%. Que es el diferencial más bajo que había en el momento, con ing direct. El interés ya actualizado es:
Interés primer año --> 5,055%
Interés segundo año -> 5,650%
Interés tercer año --> 1,6%
Interés cuarto año --> 1,87%

Hasta día de hoy hubiese pagado 35.590,55€, de los cuales 14.392,99€ hubisen sido amortización; lo que hace un 40,44%
Con todo esto lo que quiero resaltar es que, a pesar de estar en la peor situación económica global posible (excepto una guerra mundial), he pagado 3.900€ menos que si hubiera hecho una hipoteca normal, y he amortizado 5.400€ más.
¿Qué podría haber pagado aún menos? totalmente de acuerdo, pero no hay que ser avaricioso...:D

Un saludo
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Una preguntilla por si hay alguien el fin de semana que me quiera responder:
El dolar está más menos o igual de vinculado al franco que al yen? O lo está más el euro que el dolar de vinculado al franco? No se si me explico? La pongo en este hilo porque creo que nos interesa a todos... Saludos.
 

JSSF

Member
¿Te refieres a esto?

"Los EE.UU. Dólar Index (USDX) es un índice (o medida) del valor del dólar de los Estados Unidos en relación con una canasta de monedas extranjeras.
Se trata de una media geométrica ponderada de dólar el valor de la comparación sólo con

Euro (EUR), el 58,6% en peso
Yen Japonés (JPY) 12,6% en peso
Libra esterlina (GBP), el 11,9% en peso
Dólar canadiense (CAD), un 9,1% en peso
corona sueca (SEK), 4.2% en peso y
franco suizo (CHF) 3.6% en peso

USDX aumenta cuando las ganancias en dólares de EE.UU. "fuerza" (valor) en comparación a otras monedas".


Wikipedia.

Desde mi punto de vista la correlaciones están siempre presentes. Otra cosa es el sentido y el grado.
 

JSSF

Member
RSI-X​
En general, el rebote del € propuesto la semana pasada se ha producido.

Al final ha bastado una semana de pánico en los HMD para que precio y ratios de sentimiento se giraran al alza. ¿Sólo rebote? Entramos en tierra de nadie.




Efectivamente, el sentimiento negativo de los HMD anticipó la recuperación del par €/$ después de tres semanas. Posiblemente también la del €/Y, en la medida que el $/Y es, posiblemente, una dirección de único sentido. Nos situamos en zona neutral. A la espera. Los Comerciantes no acompañan al precio.





El optimismo de los HMD anticipó la caída del par. No obstante, el €/CHF se encuentra en zona neutral (recordad, respecto a la fortaleza del movimiento a la baja, pero no respecto a la orientación del movimiento). Esta semana se consolidad el optimismo... Los Comerciantes acompañan al precio.




Así terminó la semana:


 

duende

Member
Pues con respecto al tema de los seguros de cambio, hace ya tiempo se lo comenté a Bankinter, y me dijeron que no querían ni oir hablar de eso. Que hasta ahora, (hará unos tres o cuatro meses) no habían aceptado ninguna operación de seguro de cambio y que las habían denegado todas. ¿Qué opinais?
 

hyboreo

Active Member
Que el día 12 de mayo mi primo se cambio de EUR/EUR a EUR/CHF mediante seguro de cambio con bankinter ... con eso te digo todo.
 

uap

Member
seguro de cambio

Amenazalos que los llevaras a los tribunales por no informarte bien del producto y de que pasteleando, como han hecho hasta ahora, lo único que ocurre es que tu incrementas tu deuda, amenazalos de que los haras reponsables de este incremento, pero esta amenaza pasasela por BUROFAX.
Creo que en unos días te llamaran.:):)
 

duende

Member
Llevais razón. Me parece que me voy a tener que poner duro con ellos, porque sino, te chulean.
Gracias a todos.
 

abajoelyen

Member
Para los que han hecho cambio de moneda

Hola a todos, os comento una duda que tengo desde hace mucho, a ver si me podeís ayudar, ya lo expuse en su día pero hay algo que no me quedó muy claro.

Estoy con Bankinter, mi HMD es de 186000 € y en yenes 31.000.000 (para redondear) entre en el 2007 a 167; al día de hoy el capital pte. es de unos 26.000.000 de yenes. Si me paso a € a un cambio de 120 está claro que debo más € que al principio, pero si vuelvo a yenes a 114 debo menos yenes que antes del cambio, y además me beneficio del cambio, pero ¿la referencia que toman en cuanto a la hipoteca cuando nos mandan los recibos de la cuota mensual son los 186.000€ que firmamos en día de la hipoteca? o que valores son los que toman en el momento en que haces un cambio? Porque si en lugar de deber más debes menos euros también lo tomarían como referencia ¿es así?

Bajo mi punto de vista (partiendo de que no tengo ni idea) yo creo que haciendo estos tipos de cambios el yen dado que se paga muy poco interés, si que interesa y haciendo jugadas de este tipo se podría amortizar una buena suma de yenes. En mi caso lo que me cobran es el 1 por mil al hacer cambio de moneda. Cuando compro yenes en bankinter en mis condiciones tengo comisión 0, lo compro al precio que aparece en la pantalla.

¿Qué me dicen los que habéis cambiado? como funciona realmente todo esto?
Gracias
 

hyboreo

Active Member
Que el planteamiento que haces es el correcto.

Los euros que debes te los ponen día a día en bankinter, y lo que te mandan son informes sobre tu deuda inicial en euros.

Siempre que puedas salirte en una bajada, que tengas clara, hazlo. Y si luego puedes volver a entrar en ese divisa verás que te has quitado una cantidad increible de esa divisa. (En yenes hasta millones).

A mi me fastidiaron un cambio donde me habría quitado 3 millones de yenes en 2 meses, pero bueno, todo tiene su lado positivo y es que ahora me gestionan todo más rápido.
 

abajoelyen

Member
Que el planteamiento que haces es el correcto.

Los euros que debes te los ponen día a día en bankinter, y lo que te mandan son informes sobre tu deuda inicial en euros.

Siempre que puedas salirte en una bajada, que tengas clara, hazlo. Y si luego puedes volver a entrar en ese divisa verás que te has quitado una cantidad increible de esa divisa. (En yenes hasta millones).

A mi me fastidiaron un cambio donde me habría quitado 3 millones de yenes en 2 meses, pero bueno, todo tiene su lado positivo y es que ahora me gestionan todo más rápido.
¿Tu también estás en bankinter?
Yo pago la cuota el 26 de cada mes, y ahora me arrepiento de no haberme pasado a Euros cuando estaba a 120 y haber vuelto cuando estuviera a 113 -114, pero la verdad pensaba que con eso del terremoto el cambio euro/yen se iría a 125-126 ¡que ilusa! Tu cambiarías ahora a un cambio de 114 o creís que no bajará más?
 

hyboreo

Active Member
Si estoy en Bankinter. (mirate esto foro bankinter facebook)
Yo la pago el 20, y me salí a 114 del EUR/JPY para quedarme en EUR/EUR. Trás intentar entrar otra vez a EUR/JPY en 106 -107 me encontré con una pelicula de miedo, que gracias a dios ya está superada.

Ahora me salí del EUR/EUR y me metí en EUR/CHF a 1,266.

En lo de salirte del EUR/JPY a 114 has de saber que no sería a ese valor por el fixing y te cambiarias aproximadamente en 112,8 (este valor varía un poco, por eso te digo apx.)

En cuanto a si va a ir peor ... pues si, creo que irá a peor. Ahora no recuerdo en cuanto pensé que acabaría el mes, a ver que busco ....

Ya lo encontré:

Nota:
Según acabe esta semana me jugaré dar el pronostico para final de mes. Ahora mismo dudo si 110-112 o 118-120.


Pues nada, creo que acabaremos el mes entre 110 y 112. Ya veremos.
 

abajoelyen

Member
Si estoy en Bankinter. (mirate esto foro bankinter facebook)
Yo la pago el 20, y me salí a 114 del EUR/JPY para quedarme en EUR/EUR. Trás intentar entrar otra vez a EUR/JPY en 106 -107 me encontré con una pelicula de miedo, que gracias a dios ya está superada.

Ahora me salí del EUR/EUR y me metí en EUR/CHF a 1,266.

En lo de salirte del EUR/JPY a 114 has de saber que no sería a ese valor por el fixing y te cambiarias aproximadamente en 112,8 (este valor varía un poco, por eso te digo apx.)

En cuanto a si va a ir peor ... pues si, creo que irá a peor. Ahora no recuerdo en cuanto pensé que acabaría el mes, a ver que busco ....

Ya lo encontré:

Nota:
Según acabe esta semana me jugaré dar el pronostico para final de mes. Ahora mismo dudo si 110-112 o 118-120.


Pues nada, creo que acabaremos el mes entre 110 y 112. Ya veremos.
¿y ahora mismo te interesa más el franco que el yen? porque del franco no tengo ni la más remota idea. Palmas menos euros?
Sabes que me ocurre, que con el yen la equivalencia me parece más facil pero en francos, cómo es? si con un euro compro el franco a 1,24 para que me beneficie el cambio a la hora de pagar menos tiene que estar a más o a menos, ¡Dios mio mi cabeza no da para más! ya me he liado.
 

abajoelyen

Member
Si estoy en Bankinter. (mirate esto foro bankinter facebook)
Yo la pago el 20, y me salí a 114 del EUR/JPY para quedarme en EUR/EUR. Trás intentar entrar otra vez a EUR/JPY en 106 -107 me encontré con una pelicula de miedo, que gracias a dios ya está superada.

Ahora me salí del EUR/EUR y me metí en EUR/CHF a 1,266.

En lo de salirte del EUR/JPY a 114 has de saber que no sería a ese valor por el fixing y te cambiarias aproximadamente en 112,8 (este valor varía un poco, por eso te digo apx.)

En cuanto a si va a ir peor ... pues si, creo que irá a peor. Ahora no recuerdo en cuanto pensé que acabaría el mes, a ver que busco ....

Ya lo encontré:

Nota:
Según acabe esta semana me jugaré dar el pronostico para final de mes. Ahora mismo dudo si 110-112 o 118-120.


Pues nada, creo que acabaremos el mes entre 110 y 112. Ya veremos.
Por cierto acabo de entrar en bankinter y el cambio de venta está a 115.60 con lo cual si quitamos 1,5 puntos lo dejamos en 114,5 redondeando. ¿Cómo hiciste el cambio a través de tu banca telefónica o llamaste a tu sucursal? Lo cierto no se si hacerlo porque tendría que harcelo hoy o esperar al mes que viene o bien a ver como se va sucediendo y dejarlo hasta dentro de un par de meses o tres?
 

hyboreo

Active Member
No te lies, que no hay que agobiarse. Si tienes facebook buscame aquí y con el chat hablamos más tranquilamente que tampoco vamos a saturar el foro con estas cosas.

Plataforma HMD
 

claumi

Active Member
113,97. Repatriación? Volcán? DSK? Grecia? De todo un poco?
 

FSR

Member
Yo estoy parecido, hoy mañana he de decir si me cambio, y estoy valorando ir. Francos, en esa hipo estoy en euro, me salí del yen a 114, consolide 20000 euros de perdida, ahora debo 129000 y mi hmd inicial era de 110.... Tras 5 años de pagos claro....
Dicen que franco y yen sigue en caída, por lo que o me estoy quieto y espero mas caída del yen, o me voy al franco..... Pero es que creo que tampoco voy a conseguir mucho yendo al franco ahora....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba