Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Teneis razon. Se me había olvidado. Trapaga deberás saltar tambien junto con los otros y despistar a los matones. Otra cosa, si Me Parto El Kulo no se porta bien, tambien saltará pero sin paracaidas.
Por otro lado CARGACON ya se encargará de Norman. Más dudas?
Yo nunca me he portado mal, tronko, son algunos los que ven visiones.

Además no me asusta saltar sin paracaídas, no lo necesito, ya tengo el kulo partío y no se me puede partir otra vez.
 

omega

Active Member
Vale, en mi avatar nos escondemos hasta que escampe, si aparece el boludo lo lanzamos desde el campanario por gafe.

113,50 me voy a tomar un melasuda y esta noche un Keleden con un gintonic.

saludos
 
...si aparece el boludo lo lanzamos desde el campanario por gafe.
No está mal pensao, si alguna vez acaba teniendo razón podréis decir que es que es gafe.

Si el que no se consuela es porque no quiere!!!!

Te aprovechen los copazos, yo me apunto a uno o catorce también.
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo primero saludaros que hace mucho tiempo que no estoy por aqui. Ando muy liada.
Pero hoy he tenido un ratito y os pongo este grafico,
Lo de siempre que nadie se enfade ni se alegre, todo es posible y nada es seguro.

En el grafico se puede ver los niveles de fibonachi, y los recuentos que Eliot en plan secillo,( yo no soy experta) que la bajada la esta haciendo en 5 subondas, todo ella podria ser una gran "a" y al terminar esta corrección de la 5 onditas, pues podria empezar la "b" que podria ser como sale en el indicador,en el grafico mensual ( largo plazo) subida a esa zona de 150.
Pot Eliot esa "b" tiene que ser un rebote entre el 50 y 70% de la bajada.

En fin qeu yo no soy experta en nada y solo es por dar ideas, que nadie se enfade ni se alegre que aqui todo es posible.

Yo estoy fuera en el euro esperando, no se si alguien recordara que me sali al franco entrando en 1,55 con la misma mala suerte qeu con el yen, pero me sali en 1,45 y menos mal. Cuando tengamos el dolar el franco o el yen a tiro, ahora que me entero mas del tema pues intentare no meter mas la pata :D

Besitos tago

Por algun tema del foro no puedo pegar el grafico, pongo el enlace por si sirbe de algo, de todas formas lopodeis ver en el foro del yen en dias de bolsa. Lo siento.

Print


si le dais a palabra print vereis el grafico o por lo menos a mi me sale asi.
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Hyboreo, ya casi hemos cerrado la semana y parece que de ahí no baja más hoy. Como lo ves para la siguiente? Hemos roto el soporte, ¿no? Cual sera la siguiente parada? Gracias.
 

hyboreo

Active Member
Hyboreo, ya casi hemos cerrado la semana y parece que de ahí no baja más hoy. Como lo ves para la siguiente? Hemos roto el soporte, ¿no? Cual sera la siguiente parada? Gracias.
Pues el EUR/USD pinta feo (1,34200), y el USD/JPY no parece querer responder.

Yo lo veo rondando los 110 - 111.

Pero tampoco lo he mirado mucho hoy, luego confirmo con más detalle.
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Vale, en mi avatar nos escondemos hasta que escampe, si aparece el boludo lo lanzamos desde el campanario por gafe.

113,50 me voy a tomar un melasuda y esta noche un Keleden con un gintonic.

saludos
Pues no es muy buena idea. No lo del campanario y lo se las pastillas con gintonic, sino lo de establecer el centro de operaciones en el Monte de san Michelle, ya que las dos veces que he ido me han birlao hasta los calzoncillos. ¿No tendrás algun colleguilla por ahí que nos deje pasar gratis, ya que forito se habra gatstado todos sus billetes en el bar? Porque con decir-te que hara unos 6 años estuve por ahí y por un agua de 33 cl en la cafeteria me soplaron 4 euros ya te lo digo todo. Bueno, Vitmina Forte puede agarrar a los camareros por el pescuezo y podemos hacer unos simpas corriendo y luego nos quitamos los avatares, claro, no se me habia ocurrido. Bien, ahora ya esta todo ligado. Vamos, a por ellos!!
 
Última edición:

omega

Active Member
Pues no es muy buena idea. No lo del campanario y lo se las pastillas con gintonic, sino lo de establecer el centro de operaciones en el Monte de san Michelle, ya que las dos veces que he ido me han birlao hasta los calzoncillos. ¿No tendrás algun colleguilla por ahí que nos deje pasar gratis, ya que forito se habra gatstado todos sus billetes en el bar? Porque con decir-te que hara unos 6 años estuve por ahí y por un agua de 33 cl en la cafeteria me soplaron 4 euros ya te lo digo todo. Bueno, Vitmina Forte puede agarrar a los camareros por el pescuezo y podemos hacer unos simpas corriendo y luego nos quitamos los avatares, claro, no se me habia ocurrido. Bien, ahora ya esta todo ligado. Vamos, a por ellos!!
Cullons, el gintonic pega con todo si es blanco como el agua Bezo..a -publicidad no-. Si se de alguno que ha tenido que llegar a nado al coche juas juas.

Tagoriana me alegra leerte de nuevo y gracias por compartir tus opiniones que son eso,a mi lo que me exaspera son los palabra de Dios y el foro a coro Amén.

Cómo foro ha de haber diversidad,debate y hasta cachondeo que es muy sano reirse. si se va a 150 marvellous y si baja a 88 pues a comer ñuscos con patas de peces , cualquier escenario es posible

saludos
 

JSSF

Member
Luis Vicente Muñoz. Madrid

En una entrevista exclusiva para Business TV, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) aseguró ayer –tras intervenir en unas jornadas sobre la reforma del sistema financiero– que España ha ganado credibilidad, pero aún tiene que concluir el programa de reformas.

-Los analistas han interpretado que no habrá subidas de tipos en junio. ¿Están en lo cierto?
-Siempre hacemos lo que es necesario a ojos del Consejo de Gobierno del BCE para conseguir la estabilidad de precios a medio plazo y asegurarnos cumplir con dicha estabilidad, que nos permita sostener las expectativas inflacionistas. Es nuestra manera de enfrentarnos a ello. En junio estudiaremos la situación y haremos lo que sea conveniente.

-¿Cuándo podría ser el próximo movimiento de tipos en la zona euro?
-Veremos lo que es necesario hacer, teniendo en cuenta que somos inflexibles en cuanto a mantener la estabilidad de precios a medio plazo. Lo hemos probado en el pasado: subimos los tipos en 2005 cuando muchos observadores, incluidos Gobiernos, no lo aconsejaban; nos negamos a bajar los tipos en 2004, cuando nos lo recomendaban algunos Gobiernos... y, visto a posteriori, todo el mundo ve que teníamos razón, que proporcionamos estabilidad en los precios en estos primeros 12 años. Vamos a continuar haciéndolo.

-¿Cuál es el problema en el caso griego?
-Lo que es extremadamente importante en el caso de todos los países es hacer todo lo necesario para ajustar, para poner la casa fiscal en orden, la competitividad. Eso es absolutamente esencial. Grecia ha adoptado un plan que ha sido aprobado por la comunidad internacional, por el FMI. Estamos pidiendo al Gobierno griego y a todos sus socios que apliquen el plan. Lo que importa son los objetivos que se han marcado en cuanto a política fiscal y vuelta a la competitividad, que se apliquen.

-Las ventanas de liquidez del BCE están a punto de acabar. ¿No está preocupado por la dependencia bancaria de España?
-Las decisiones sobre tipos son medidas estándar y están diseñadas para proporcionar estabilidad de precios. Las medidas no estándar están diseñadas para hacer frente al funcionamiento anormal de los mecanismos de trasmisión de las políticas monetarias. Ese ha sido el caso del periodo que hemos observado. Como recordará, en marzo dijimos claramente que una subida de tipos en abril era probable, y así se hizo, y también dijimos muy claramente que, al mismo tiempo que preveíamos una subida de tipos de interés, estábamos confirmando que las medidas no estándar iban a continuar en el segundo trimestre. Entre esas medidas extraordinarias está la dotación trimestral de liquidez ilimitada. De nuevo, veremos qué debe hacerse. Nos sentimos muy inclinados a ir retirando progresivamente las medidas extraordinarias, que son transitorias, según el funcionamiento de los mercados vaya mejorando progresivamente. Ya veremos lo que haremos en concreto. Cuando lo hayamos decidido, se lo contaré.

-¿Cree que la reforma del sistema financiero español está progresando de forma lenta?
-España tenía tres puntos flacos. El punto débil de la política fiscal, el punto débil de los obstáculos estructurales, las carencias estructurales para el correcto funcionamiento de la economía y el sistema financiero, el problema de las cajas. Hay que decir que las autoridades españolas, el Gobierno y el Banco Central, se han tomado esos asuntos muy en serio, lo que explica que, visto desde fuera, España haya ganado credibilidad. Pero es un proceso en marcha; todo lo que se ha hecho en el campo fiscal debe continuarse activamente para cumplir los objetivos y probar, con cifras, que las cosas van bien. Hay un buen número de reformas estructurales que hay que alcanzar, incluyendo el mercado de trabajo. Es un proceso en marcha, va en la buena dirección, pero hay que concluirlo. La situación hoy es mucho mejor de lo que observamos hace un mes, pero sigue siendo un proceso en marcha y estamos animando a todas las autoridades a que sigan trabajando duro.

-¿Prestan mucha atención al caso español en sus reuniones del Consejo de Gobierno?
-En virtud del Tratado, tenemos que ser responsables de los 331 millones de ciudadanos europeos, incluyendo los 45 o 46 millones de españoles. Tenemos 17 países en los que emitimos la moneda. España tiene su lugar, tiene su peso en la economía europea, y es importante. Todas las decisiones que tomamos se toman igual que en la Fed, que considera a EE UU en su conjunto. Si España es próspera, ayuda a la zona euro. Las reformas en España ayudan a la zona euro en su conjunto. Y lo que es extremadamente importante es que el BCE es un ancla que da estabilidad y confianza para Europa. Hoy las cifras son alentadoras en cuanto al crecimiento del primer trimestre para el conjunto de Europa, para la zona euro. Este resultado tiene que consolidarse, debemos dar confianza y estabilidad.

"El proceso de reformas va en buena dirección, pero hay que concluirlo" | Intereconomía | noticias

PD: +1;+1.
 

putoyen

Active Member
A ver si alguien puede contestar con cierto criterio:
Cuando ha habido una itervención por parte del boj, siempre se han basado en el USD/JPY, ¿no es así? Entonces, dada la retirada del euro frente al dolar, hay algun límite establecido, a groso modo, claro, para el EUR/JPY? Supongo que tambien tendrá su importancia Europa como cliente de Japon, ¿no?
Se ve que en epoca de vacas flacas, en vez de alimentarlas para que engorden, las alimentamos con matarratas. Ya me veia a 130... Saludos.
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Pues la verdad tecnicamente esto no tiene muy buena pinta, yo pensaba que iba a aguantar en la zona del 115. Como bien comentais algunos toda la pinta de irse otra vez a la zona de 108-110 , y hay esperemos que se pare.

Una pena no haber comprado suficientes yenes por enciam de 120 , pero siempre esperas mas arriba para comprar. El consuelo que nos queda , de moemnto el diferencial de interes entre el yen y el euro cada vez es mas grande
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos,

Al final, como ya os comente el director de mi banco me llamo pidiendo disculpas por negarse a hacerme el cambio de divisa. Y que nunca volveria a suceder. Pero yo ya he palmado 20000 Euros
Parece que hay doble rasero en esto de conceder los cambios.

en cuanto a la bajada del yen, creo que nuestra oportunidad de cambiar yenes o pasarse a otra divisa ha pasado. Ahora nos toca lo de siempre.... esperar a que la cagen los Japos de alguna manera para que pierdan fuerza.
hoy la ha palmado otro liquidador, los que entran a arreglar la central nuclear ( Dios lo lleve en paz ), la verdad es que hay que ser valiente porque si fuera yo me faltaban km para correr. Aunque parece que esto ya no afecta al indestructible yen.
Aunque quise cambiar a euros ( no me dejaron en principio ) ahora que ya se ha apreciado creo que la unica ventaja que vamos a tener en los proximos meses es el bajo interes.
Cuanto creeis que es lo suficiente como para considerarse beneficioso una salida a Euro-franco y despues una reeentrada cuando rebote??? Creeeis que con 5-8 yenes de diferencia merece la pena hacer el cambio???

Si alguno lo ha hecho por favor me de su opinion, o si alguien sabe si interesa
Un saludo y que la fuerza del "" € "" nos acompañe
 

putoyen

Active Member
Cuanto creeis que es lo suficiente como para considerarse beneficioso una salida a Euro-franco y despues una reeentrada cuando rebote??? Creeeis que con 5-8 yenes de diferencia merece la pena hacer el cambio???

Si alguno lo ha hecho por favor me de su opinion, o si alguien sabe si interesa
Un saludo y que la fuerza del "" € "" nos acompañe
Sinceramente Rafpilot, no creo que valga mucho la pena hacer el cambio por estos 5-8 yenes por euro que dices. En primer lugar porque te fundiran dos veces con la comision de cambio, la salida y la entrada, ademas de fulminarte algun que otro mes con el euribor, y en segundo lugar tienes que tener la suerte muy de cara para hacer el cambio los dos dias antes que te vence la cuota (por lo menos en mi caso es así)y que además te salga bien. Yo ahora mismo si hiciera el cambio sería porque estoy mas acojonado que un periquito atado a la via del tren. Pero creo que voy a pasarme de listo y me quedare en yenes, por lo menos de momento. Lastima que no te dejaran hacer el cambio cuando estabamos en 120. Una autentica pena:( En fin, saludos y suerte a todos.
 

rafpilot

Active Member
Gracias """putoyen"",

Pero yo tengo estipulado por convenio ( no por escritura ) que si yo quiero cambiar la divisa puedo hacerlo de un dia para otro sin esperar al dia de que me venza la hipoteca. Soy el unico o hay mas gente asi??? Ya se que lo normal es que solo puedes cambiar 2 dias antes de que te venza la letra de cada mes.
Con lo cual con 5-7 yenes si que puedo jugar para que me merezca la pena no??? En cuanto a tu acojone, la verdad que lo entiendo y lo comparto peroooo.... de perdidos al riooo!!!!:D Que sea lo que dios quiera aunque las previsiones digan que nos van a joder:confused:
Un abrazo y gracias por estar ahi!!!! ( no se como darte las gracias oficialmente, soy medio nuevo ):D
 

putoyen

Active Member
tengo estipulado por convenio ( no por escritura ) que si yo quiero cambiar la divisa puedo hacerlo de un dia para otro sin esperar al dia de que me venza la hipoteca. Soy el unico o hay mas gente asi???
Con lo cual con 5-7 yenes si que puedo jugar para que me merezca la pena no???
Interesante...
 

TRAINSPOT

Member
rafpilot, creo que putoyen tiene razón en que cambiarse es un lío.
Estoy de acuerdo contigo en que si tienes firmado lo de poder cambiarte cuando quieras deberías haberte podido cambiar a euro puro (también llamado "El Putísimo") Me atrevo a decirte que puede haber sido ventajoso que por fallo del banco no te hayas podido cambiar. Vete a saber. ¿Qué son cinco yenes japoneses? Cada vez más, hoy más que hace veinte días. ¿Tienes para comprar euroyenes en las visitas a máximos?

Yo compré hace pocos meses a 113, pensando que podía bajar. Días después tuve la suerte de poder comprar algo más a 120, y pensé en los siete hienes de diferencia. Pensé que siete yenes no me muerden los tobillos. ¿A tí?

Reconozco que ha habido Dos veces que estuve pensando en "cambiarme" (salir del euroyen) Una a euros puros y la otra a otros pares del yen (jeje) Decidí que no. O no pude dado el caso, pues no tengo sindicato. Con todo, creo que me alegro mucho de seguir en yenes. Y reconozco que pensar así es una locura para algunos. El caso de cada uno es intransferible sólo en el mejor de los casos.

No pongo en juego la prudencia. Pero tengo intuciones a porrillo. Sin embargo no tengo NPI, ni entiendo apenas de RSI, y todavía no sé cómo se llama el fulano de las ondas; ese Elioth o Eliott.

Tagoriana ha vuelto, aunque sea fugazmente. THUMBS UP

¡¡¡Ay con la vidilla del foro!!! ¿Podríais soportar que desapareciese? Jajaja!!! Yo, no.

Interesante... Ciento trece novecientos noventa y uno y medio en cierre semanal. ¿Y?

Pues eso. Nada de nada definitivo todavía. ¿Que el euroyen tiene que acabar por revalorizarse? Pues entonces el dolaryen tendrá que ponerse alcista.

¿110? ¿menos de 105? ¿por debajo de 100? El euroyen. ¿Si se puede pagar, da igual? ¿Si no se puede pagar, se puede presionar al banco?

Bajo mi punto de vista lo decisivo es si el banco te dejaría volver a euroyenes después de haberte "confeçaó"... Yo siento que me tienen muchísimo menos pillado si no me cambio mientras siga estando en pérdidas que superen la claúsula. Por eso no me planteo negociar cambios mientras esté por debajo de 135.

¿Tengo dinero para aguantar cinco, cuatro, 3, 2 años a euroyen 90? Esa es la pregunta que cualquier asesor debería hacerte. Si le consultas.

Saludos
 

sioiss

Member
Gracias """putoyen"",

Pero yo tengo estipulado por convenio ( no por escritura ) que si yo quiero cambiar la divisa puedo hacerlo de un dia para otro sin esperar al dia de que me venza la hipoteca. Soy el unico o hay mas gente asi??? Ya se que lo normal es que solo puedes cambiar 2 dias antes de que te venza la letra de cada mes.
yo también puedo cambiar de un dia para otro. en mi caso así lo pone en la escritura.
si todavia crees que habría sido conveniente cambiarte, el banco tendria que asumir su error, y hacerte el cambio ahora con el valor del dia en que lo pediste. no sé... pero entiendo que ha sido un fallo de ellos, y no veo porqué este error lo tienes que asumir tu, debiendo hoy más que hace un par de semanas.
 

rafpilot

Active Member
Gracias por tu respuesta "" Trainspot"", que nombres mas raros teneis algunos jejeje....:p

Yo estoy como tu, del tal Elliot o como se diga ni puta idea. La mitad de lo que has hecho referencia me suena a chino o mejor en este caso a ""japones""":D Tienes razon en que cada cual sabe hasta donde esta su limite y ya que lo dices os voy a ofrecer una solucion para los que no puedan aguantar si llegamos al caso de los 90 Yen por euro.

Esto consiste en irte al banco y decirles que por motivos personales no podeis pagar la hipoteca y que solicitais un periodo de carencia que puede consistir en 1 o hasta 2 años. Siempre os lo van a aceptar aunque durante esos años solo vais a pagar los intereses y no amortizareis hipoteca pero al final es lo mismo porque vuestra hipoteca no sube de tiempo. Seguiras finalizando el dia que firmastes por primera vez.
Lo malo es que para esto hay que pasar por notario y te soplan unos 1000-1200 €.

Aunque para esto que os estoy contando yo esperaria a que el euro fuera de puto culo o que os quedarais sin trabajo y no poder hacer frente a la hipoteca.No es lo mismo pagar 200-400 € que 1000-2000€. La verdad que es algo muy interesante para salvar nuestras casas llegado el caso.

En cuanto a lo que dice sioiss de reclamar el cambio a 120 al haber sido error del banco, no os creais que no lo he consultado, lo hice con el sindicato mio que imaginaros lo fuerte que es para que un director te llame pidiendo disculpas y diciendome que """para el banco nuestro convenio es sagrado pero que el no lo sabia!!" y ellos me dijeron que me olvidara porque jamas iba a conseguir nada de nada excepto que ahora me deben una y bien grande y cuando les pida algo como me dijo el director """Volaria "" para hacermelo

Por ultimo, deciros que ""me estoy enganchando"";) a leer aqui y me parece muy interesante las cosas que se comparten
Un saludo a todos
yo también puedo cambiar de un dia para otro. en mi caso así lo pone en la escritura.
si todavia crees que habría sido conveniente cambiarte, el banco tendria que asumir su error, y hacerte el cambio ahora con el valor del dia en que lo pediste. no sé... pero entiendo que ha sido un fallo de ellos, y no veo porqué este error lo tienes que asumir tu, debiendo hoy más que hace un par de semanas.
 
Gracias por tu respuesta "" Trainspot"", que nombres mas raros teneis algunos jejeje....:p

Yo estoy como tu, del tal Elliot o como se diga ni puta idea. La mitad de lo que has hecho referencia me suena a chino o mejor en este caso a ""japones""":D Tienes razon en que cada cual sabe hasta donde esta su limite y ya que lo dices os voy a ofrecer una solucion para los que no puedan aguantar si llegamos al caso de los 90 Yen por euro.

Esto consiste en irte al banco y decirles que por motivos personales no podeis pagar la hipoteca y que solicitais un periodo de carencia que puede consistir en 1 o hasta 2 años. Siempre os lo van a aceptar aunque durante esos años solo vais a pagar los intereses y no amortizareis hipoteca pero al final es lo mismo porque vuestra hipoteca no sube de tiempo. Seguiras finalizando el dia que firmastes por primera vez.
Lo malo es que para esto hay que pasar por notario y te soplan unos 1000-1200 €.

Aunque para esto que os estoy contando yo esperaria a que el euro fuera de puto culo o que os quedarais sin trabajo y no poder hacer frente a la hipoteca.No es lo mismo pagar 200-400 € que 1000-2000€. La verdad que es algo muy interesante para salvar nuestras casas llegado el caso.

En cuanto a lo que dice sioiss de reclamar el cambio a 120 al haber sido error del banco, no os creais que no lo he consultado, lo hice con el sindicato mio que imaginaros lo fuerte que es para que un director te llame pidiendo disculpas y diciendome que """para el banco nuestro convenio es sagrado pero que el no lo sabia!!" y ellos me dijeron que me olvidara porque jamas iba a conseguir nada de nada excepto que ahora me deben una y bien grande y cuando les pida algo como me dijo el director """Volaria "" para hacermelo

Por ultimo, deciros que ""me estoy enganchando"";) a leer aqui y me parece muy interesante las cosas que se comparten
Un saludo a todos
Te lo dije Rafpilot, tú puedes cambiarte cuando quieras, y de ahora en adelante, te sugiero que cada vez que en la sucursal ésa tuya te la pretendan volver a colar, te pases por el sindicato, y digas en la Vocalía que les pongan firmes.

Mírate bien el convenio, viene todo muy clarito, y exige que se cumpla lo que pone ahí. Si no, pírate y cambia de sucursal.

Por otro lado, las disculpas están muy bien, pero es evidente que el cambio ya no está en 120 y a ti se te ha perjudicado por sus pamplinas. A ver cómo se te reintegra eso...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba