Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

linanrod

Active Member
Contestando a SuperChrix
La parada de Hamaoka puede complicar suministro eléctrico en todo Japón - ABC.es - Noticias Agencias

Pero no pienses que se frenan, ni con el viento y la marea en contra
La Bolsa de Tokio cotiza los positivos resultados empresariales,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Por otro lado . . . respecto a J.AT y a Hy.
107!!!
Dios, es que no nos dan un respiro!!! Cada vez que parece que subimos, al final, es solo para coger aire y otra vez a zambullirse.
Rayos.
Y yo que pensaba (deseaba) que esta vez Jesús e Hyboreo se hubiesen equivocado . . .
Y encima prevés que dure otros dos años???
Ummmm, pensando pensando . . . te refieres a dos años de deuda periférica y demás problemas o de inapetencia por el riesgo???
Las dos cosas???
Solo el tema de la deuda???

Qué fue el bajón del otro día del oro, brent y demás??? Solo coger pasta y otra vez a machete o pensáis que hay algo más???

Dios ahora si que estoy hecho un mar de dudas, hoy es la subasta de Grecia y quizás cambiarse a este valor sería bueno si en pocas semanas se pone en 107 y reentrada . . . pero habiendo aguantado hasta aquí y no habiendo salido antes tengo la sensación de hacer cresting a lo bestia.
 

hyboreo

Active Member
Ahí pongo como de momento no hemos perdido el canal (bajista)

 

putoyen

Active Member
Contestando a SuperChrix
La parada de Hamaoka puede complicar suministro eléctrico en todo Japón - ABC.es - Noticias Agencias

Pero no pienses que se frenan, ni con el viento y la marea en contra
La Bolsa de Tokio cotiza los positivos resultados empresariales,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Por otro lado . . . respecto a J.AT y a Hy.
107!!!
Dios, es que no nos dan un respiro!!! Cada vez que parece que subimos, al final, es solo para coger aire y otra vez a zambullirse.
Rayos.
Y yo que pensaba (deseaba) que esta vez Jesús e Hyboreo se hubiesen equivocado . . .
Y encima prevés que dure otros dos años???
Ummmm, pensando pensando . . . te refieres a dos años de deuda periférica y demás problemas o de inapetencia por el riesgo???
Las dos cosas???
Solo el tema de la deuda???

Qué fue el bajón del otro día del oro, brent y demás??? Solo coger pasta y otra vez a machete o pensáis que hay algo más???

Dios ahora si que estoy hecho un mar de dudas, hoy es la subasta de Grecia y quizás cambiarse a este valor sería bueno si en pocas semanas se pone en 107 y reentrada . . . pero habiendo aguantado hasta aquí y no habiendo salido antes tengo la sensación de hacer cresting a lo bestia.
A finales de abril he estado a punto de pasarme a euros, pero entre otras cosas no lo he hecho por las dudas que me crea el pollo que tienen los japos con la central nuclear. Creo que es cuestion de tiempo que el yen se debilite, primera por que Japon no tiene otra forma de salir de su crisis si no es así, y segunda porque no creo que con el verengenal que tendran montado con la contaminación las proximas decadas les de para grandes resultados economicos. Ahora creo que hay que aguantar y acabar de pasar el bache europeo, en el que ya hace unos años que estamos metidos. Los japoneses acaban de entrar en el suyo, que creo que sera mucho más profundo de lo que habrá sido el nuestro. En fin, ahora toca esperar...
 

claumi

Active Member
A finales de abril he estado a punto de pasarme a euros, pero entre otras cosas no lo he hecho por las dudas que me crea el pollo que tienen los japos con la central nuclear. Creo que es cuestion de tiempo que el yen se debilite, primera por que Japon no tiene otra forma de salir de su crisis si no es así, y segunda porque no creo que con el verengenal que tendran montado con la contaminación las proximas decadas les de para grandes resultados economicos. Ahora creo que hay que aguantar y acabar de pasar el bache europeo, en el que ya hace unos años que estamos metidos. Los japoneses acaban de entrar en el suyo, que creo que sera mucho más profundo de lo que habrá sido el nuestro. En fin, ahora toca esperar...
Lo malo es ver hasta cuando tenemos que aguantar para que pase el bache y hasta donde llegaremos en ese tiempo. Ahora es Grecia pero luego Irlanda querrá lo mismo y después Portugal... Y encima la bolsa de Tokio sigue subiendo!

Yo estaba animado porque parecía que aunque iba a caer por la repatriación y demás luego subiría bastante, pero cuando no es un pito es una flauta y siempre pasa algo que nos quita la ilusión.
Ojalá esto sea cuestión de meses y no de años...
 

forito

Active Member
Japón tiene un problema añadido: en la parte norte la electricidad "va" a 50 hz. y la parte sur a 60 hz. Y no son compatibles. Es decir, no pueden desviar corriente del sur al norte, excepto a través de unos convertidores que vienen a ser unos cuellos de botella de la leche:

 

rafpilot

Active Member
A finales de abril he estado a punto de pasarme a euros, pero entre otras cosas no lo he hecho por las dudas que me crea el pollo que tienen los japos con la central nuclear. Creo que es cuestion de tiempo que el yen se debilite, primera por que Japon no tiene otra forma de salir de su crisis si no es así, y segunda porque no creo que con el verengenal que tendran montado con la contaminación las proximas decadas les de para grandes resultados economicos. Ahora creo que hay que aguantar y acabar de pasar el bache europeo, en el que ya hace unos años que estamos metidos. Los japoneses acaban de entrar en el suyo, que creo que sera mucho más profundo de lo que habrá sido el nuestro. En fin, ahora toca esperar...
Estimados camaradas de cruzada yenera,

En primer lugar, gracias putoyen por tus comentarios. Como ya os dije anteriormente solicite hace 10 dias pasarme a Euros cuando el yen estaba a 121 y el banco me denego el cambio a no ser que asumiera la nueva deuda. como ya os dije esto no pueden hacerlo y mi sindicato se encargo de solucionarmelo cosa que ha hecho recular al banco y ahora si que me dejan sin hacer nada ni pagar nada. ( Solo el cambio de divisa )

Ahora ya me jode haber perdido eso 7 yenes y mi hipoteca gracias a mi banco a subido 20000 Pavazos de nada. ( Pedi 408.000 a 153 ) y ahora debo 520000, casi nada.

Viendo los comentarios de Jesus y de Hiboreo,por cierto gracias por vuestros comentarios, y como esta la situacion en grecia creo que esto va a ir a peor, Cuanto a peor?? esa es la pregunta del millon. Creeis alguno que volveremos a esos 120-123 con algun rebote??? Aunque ya estoy aprendiendo que si es asi quizas luego la caida sera mas grande.

De momento tal como predijeron algunos compañeros aqui ,los 115 hacen de soporte, pero hasta cuando??

Imaginando una gran apreciacion que se pueda ver "venir" o intuir:eek: si hubiese que salir urgentemente del yen, mas de uno tendria el mismo problema que yo he tenido y que me ha costado solucionar 10 dias, ( Lo suficiente en esto como para arruinarte )

Con esto os recomiendo que por si alguna vez estais interesados, los que nunca lo hayan hecho, que tanteeis cual va a ser la respuesta de vuestro banco ante una hipotetica peticion de cambio de divisa. Que no os jodan como me han intentado joder a mi.:(
Un saludo a todos/as
 

Piedra

Well-Known Member
Estimados camaradas de cruzada yenera,

En primer lugar, gracias putoyen por tus comentarios. Como ya os dije anteriormente solicite hace 10 dias pasarme a Euros cuando el yen estaba a 121 y el banco me denego el cambio a no ser que asumiera la nueva deuda. como ya os dije esto no pueden hacerlo y mi sindicato se encargo de solucionarmelo cosa que ha hecho recular al banco y ahora si que me dejan sin hacer nada ni pagar nada. ( Solo el cambio de divisa )

Ahora ya me jode haber perdido eso 7 yenes y mi hipoteca gracias a mi banco a subido 20000 Pavazos de nada. ( Pedi 408.000 a 153 ) y ahora debo 520000, casi nada.

Viendo los comentarios de Jesus y de Hiboreo,por cierto gracias por vuestros comentarios, y como esta la situacion en grecia creo que esto va a ir a peor, Cuanto a peor?? esa es la pregunta del millon. Creeis alguno que volveremos a esos 120-123 con algun rebote??? Aunque ya estoy aprendiendo que si es asi quizas luego la caida sera mas grande.

De momento tal como predijeron algunos compañeros aqui ,los 115 hacen de soporte, pero hasta cuando??

Imaginando una gran apreciacion que se pueda ver "venir" o intuir:eek: si hubiese que salir urgentemente del yen, mas de uno tendria el mismo problema que yo he tenido y que me ha costado solucionar 10 dias, ( Lo suficiente en esto como para arruinarte )

Con esto os recomiendo que por si alguna vez estais interesados, los que nunca lo hayan hecho, que tanteeis cual va a ser la respuesta de vuestro banco ante una hipotetica peticion de cambio de divisa. Que no os jodan como me han intentado joder a mi.:(
Un saludo a todos/as
Buenas Rafpilot yo en mi caso me cambié de Franco Suizo a Yen y también pierdes tiempo ya que el cambio no te lo hacen cuando tu quieres sino cuando te toca pagar la letra, por lo que aunque tu quisieras hacer el cambio hoy al precio que esté el Yen, te lo harán al día del pago de la cuota al cambio que este en ese momento( Lo que no sé es si toman la referencia 2 días antes). Saludos.
 

yassergg

New Member
Clausula multidivisa

Estimados camaradas de cruzada yenera,

En primer lugar, gracias putoyen por tus comentarios. Como ya os dije anteriormente solicite hace 10 dias pasarme a Euros cuando el yen estaba a 121 y el banco me denego el cambio a no ser que asumiera la nueva deuda. como ya os dije esto no pueden hacerlo y mi sindicato se encargo de solucionarmelo cosa que ha hecho recular al banco y ahora si que me dejan sin hacer nada ni pagar nada. ( Solo el cambio de divisa )

Ahora ya me jode haber perdido eso 7 yenes y mi hipoteca gracias a mi banco a subido 20000 Pavazos de nada. ( Pedi 408.000 a 153 ) y ahora debo 520000, casi nada.

Viendo los comentarios de Jesus y de Hiboreo,por cierto gracias por vuestros comentarios, y como esta la situacion en grecia creo que esto va a ir a peor, Cuanto a peor?? esa es la pregunta del millon. Creeis alguno que volveremos a esos 120-123 con algun rebote??? Aunque ya estoy aprendiendo que si es asi quizas luego la caida sera mas grande.

De momento tal como predijeron algunos compañeros aqui ,los 115 hacen de soporte, pero hasta cuando??

Imaginando una gran apreciacion que se pueda ver "venir" o intuir:eek: si hubiese que salir urgentemente del yen, mas de uno tendria el mismo problema que yo he tenido y que me ha costado solucionar 10 dias, ( Lo suficiente en esto como para arruinarte )

Con esto os recomiendo que por si alguna vez estais interesados, los que nunca lo hayan hecho, que tanteeis cual va a ser la respuesta de vuestro banco ante una hipotetica peticion de cambio de divisa. Que no os jodan como me han intentado joder a mi.:(
Un saludo a todos/as
Hola Rafpilot,
en mi caso el Banco me ha enviado BUROFAX en donde me solicitan una amortización extraordinaria de 50.000 €, aplicando la famosa cláusula del 15%. El próximo lunes día 16 expira el plazo y si no hago tal aportación, el banco puede pasarme la HMD a euros. Pero, ahora mi deuda sería de 200.000, frente a los 150.000 que pedí a 163 yenes/euro. Mi duda es, consolidan deuda?, es decir, si quisiera volver a yenes, una vez dentro del márgen del 15%, lo haría en las condiciones iniciales? no se si me explico. Por otra parte, como se formaliza el cambio de divisas? vía notarial con los gastos correspondientes?.
Por si me preguntais que banco me está jod... es el Popular y el por que de esta maniobra, ni idea, ya que he pagado todas mis cuotas, tengo la nómina domiciliada, recibos,....
 

putoyen

Active Member
me solicitan una amortización extraordinaria de 50.000 €, aplicando la famosa cláusula del 15%. El próximo lunes día 16 expira el plazo y si no hago tal aportación, el banco puede pasarme la HMD a euros,es el Popular
Que hijos de put*. Consulta a un abogado. No dejes que te jodan. Amenazales con devolverles la vivienda si es posible. Alguien comento una vez en este foro que era una buena opción. Animo compañero.
 

claumi

Active Member
Hola Rafpilot,
en mi caso el Banco me ha enviado BUROFAX en donde me solicitan una amortización extraordinaria de 50.000 €, aplicando la famosa cláusula del 15%. El próximo lunes día 16 expira el plazo y si no hago tal aportación, el banco puede pasarme la HMD a euros. Pero, ahora mi deuda sería de 200.000, frente a los 150.000 que pedí a 163 yenes/euro. Mi duda es, consolidan deuda?, es decir, si quisiera volver a yenes, una vez dentro del márgen del 15%, lo haría en las condiciones iniciales? no se si me explico. Por otra parte, como se formaliza el cambio de divisas? vía notarial con los gastos correspondientes?.
Por si me preguntais que banco me está jod... es el Popular y el por que de esta maniobra, ni idea, ya que he pagado todas mis cuotas, tengo la nómina domiciliada, recibos,....
Uf pues como empiecen todos a aplicar la cláusula...
No sé las condiciones de tu hipoteca pero me huele a que si te pasan la HMD a € va a ser para hacerte una hipoteca en euros por lo que no creo que puedas volver a pasarte a yenes.
Por supuesto asume que te cobrarán comisiones y gastos y todo lo que puedan.
 

putoyen

Active Member
Uf pues como empiecen todos a aplicar la cláusula...
No sé las condiciones de tu hipoteca pero me huele a que si te pasan la HMD a € va a ser para hacerte una hipoteca en euros por lo que no creo que puedas volver a pasarte a yenes.
Por supuesto asume que te cobrarán comisiones y gastos y todo lo que puedan.
Esta clausula la tenemos todos? He mirado en mi escritura y yo la tengo. Que criterio siguen a la hora de aplicarla?A una buena mayoría de los que estamos en yenes o francos nos la pueden aplicar segun la escritura! Es pa cagarse:mad:
 

Piedra

Well-Known Member
Esta clausula la tenemos todos? He mirado en mi escritura y yo la tengo. Que criterio siguen a la hora de aplicarla?A una buena mayoría de los que estamos en yenes o francos nos la pueden aplicar segun la escritura! Es pa cagarse:mad:
.
Si la aplicaran a rajatabla estaríamos jodidos casi todos. Yo tengo la hipoteca con Bankinter y si no recuerdo mal la clausula es el 10%, me mandaron una carta en la que me avisaban del riesgo que corría con la multidivisa y me aconsejaban un posible cambio a €, pero no me obligaban( toquemos madera).
En su momento pedí 103.000€ y cuando me mandarón la carta debía 141.000€. Saludos.
 

sioiss

Member
Buenas Rafpilot yo en mi caso me cambié de Franco Suizo a Yen y también pierdes tiempo ya que el cambio no te lo hacen cuando tu quieres sino cuando te toca pagar la letra, por lo que aunque tu quisieras hacer el cambio hoy al precio que esté el Yen, te lo harán al día del pago de la cuota al cambio que este en ese momento( Lo que no sé es si toman la referencia 2 días antes). Saludos.
hola, lo del dia en que haces el cambio, hay que consultarlo en la escritura. yo lo hago cuando quiero, sin esperar el dia del pago de la letra, eso sí, en principio a 2 dias vista.

Rafpilot, si tienes alguna "prueba" por escrito conforme solicitaste el cambio el dia "x" y no lo han hecho, les puedes pedir que te cambien ahora, con valor del dia en que lo solicitaste. si tenias derecho a cambiarte aquel dia, y el banco no lo ha hecho, es un problema del banco, no tuyo!
 
Última edición:

sioiss

Member
Hola Rafpilot,
en mi caso el Banco me ha enviado BUROFAX en donde me solicitan una amortización extraordinaria de 50.000 €, aplicando la famosa cláusula del 15%. El próximo lunes día 16 expira el plazo y si no hago tal aportación, el banco puede pasarme la HMD a euros. Pero, ahora mi deuda sería de 200.000, frente a los 150.000 que pedí a 163 yenes/euro. Mi duda es, consolidan deuda?, es decir, si quisiera volver a yenes, una vez dentro del márgen del 15%, lo haría en las condiciones iniciales? no se si me explico. Por otra parte, como se formaliza el cambio de divisas? vía notarial con los gastos correspondientes?.
Por si me preguntais que banco me está jod... es el Popular y el por que de esta maniobra, ni idea, ya que he pagado todas mis cuotas, tengo la nómina domiciliada, recibos,....
juas yassergg... hay que ver. yo también estoy muy por encima del 10% (en mi caso non es el 15%), y estoy con el popular. pero hasta la fecha ninguna cartita. es más, me han dejado cambiar de yenes a francos, debiendo bastante más del 10%.
en todo caso, si recuerdo bien las condiciones de mi hipoteca te respondo por partes:
si te pasan a euros, consolidas deuda.
si tu escritura te lo permite podrás volver luego a otra divisa. en mi caso puedo pasar a euros, y luego a otra divisa, pero sé de otros que una vez en euros, se quedan "atrapados".
las condiciones son siempre las mismas, pero ojo, que en mi caso el diferencial en euros es mayor que en divisa, y que en euros tengo "suelo"!!! todo eso lo encontrarás en tu escritura.
el cambio no se formaliza ante notario, ya que tu hipoteca es MULTIdivisa. así que simplemente se hace el cambio y listo.

lo del porqué te la aplican ahora, ni idea. ya hace tiempo que te has pasado del 15%, si es su politica obligar a volver a euros, por que no te obligaron a cambiarte antes, quando debias menos?
i porqué a algunos clientes del popular sí y a otros no, tampoco lo entiendo.
habla con ellos, eso sí, antes una visita a un abogado no estaría de más.
 

linanrod

Active Member
Putoyen, yo también pienso que Japón necesita devaluarse para funcionar bien. Especialmente ante lo ocurrido con el terremoto y el tsunami y muy especialmente por el coste que les supondrá la central nuclear.
Lo que parece claro (viendo las indicaciones de nuestros foreros) es que aún no y nos toca aguantar un poco más. Si tuviésemos la certeza de los movimientos yo también me cambiaba y en la reentrada hasta haría negocio, pero el caso es que nunca se sabe.
Puedes arriesgar cuando has entrado a 145 y te has salido a 135, si, si te sale mal has consolidado esos 10 puntos, pero no es lo mismo que ahora, que si entré en 155 y me salgo ahora me puedo quedar fuera por mucho.

Respecto al banco que quiere aplicar la cláusula . . . espero que tengas suerte y te vaya bien el tema.
Contrata a un abogado lo primero de todo y esperemos que tengas suerte y sea uno bueno que pueda darle la vuelta a la tortilla.
 

omega

Active Member
por cierto, sabiais que para las constructoras sí es posible saldar la hipoteca con la vivienda????
Nos ha j...o Mayo con las flores, porque como tiren de la manta flipariamos todos de la basura que tienen,es más si quiebran lo único que pueden hacer como mal menor es quedarse con el patrimonio y si hay que ayudar al séctor bancario para eso estamos todos-el Estao-pa ayudar.

La diferencia judicial entre persona física o juridíca es esa a la Juridíca es dificil meterle mano y menos encausar a los administradores si son hábiles a la persona física te enchufan pero bien
 

omega

Active Member
Uf pues como empiecen todos a aplicar la cláusula...
No sé las condiciones de tu hipoteca pero me huele a que si te pasan la HMD a € va a ser para hacerte una hipoteca en euros por lo que no creo que puedas volver a pasarte a yenes.
Por supuesto asume que te cobrarán comisiones y gastos y todo lo que puedan.
Calma ante todo, te plantas en el Banco y les dices que mientras pagues la Hipoteca en Yenes o chapas queno te pasen a € porque tus condiciones podrian cambiar y dejar de pagarles. Te intentaran acongojar con el embargo,el puente y... les dices que si que tal pero que el problema lo tienen ellos,que seguiras disponiendo de liquidez para pagar las cuotas en yenes y cualquier comunicación por conductos oficiales nada de llamaditas,correos...

Te vas a casa y esperas noticias, no quieren tú casa quieren trincarte para los restos.

Ni cuando se iba a 90 hicieron eso en mi caso asi que ahora se va a 60 según sus predicciones o piensan en una devaluación bestial que les quite el hueso,pensad lo que querais
 

JSSF

Member
Cita:
Iniciado por JSSF
Amenázales con esto: Rechazada la petición de nulidad contra el auto que permite saldar la hipoteca con la vivienda - 2975237 - elEconomista.es

Diles que les exigirás daños y perjuicios.

Y todo por escrito.


sioiss
por cierto, sabiais que para las constructoras sí es posible saldar la hipoteca con la vivienda????


Ya te digo!,,, lo pagamos todos, y en paz.
No, en serio. Son personas jurídicas (o empresas) y tienen derecho a la quiebra.
Las familias también pueden acogerse a la suspensión de pagos.... pero no nos engañemos, los derechos no son equiparables.

Y digo yo! Si ambas (particulares y empresas) escrituran préstamos con garantía real ¿Por qué los t.i. son tan similares, si unos tienen derecho a la entregar las llaves y otros no? Y si se exige también garantía personal.... ¿Por qué no se habla de ello en los medios de comunicación? Generalmente avala el Consejo de Administración... No recuerdo casos de embargos (tal vez si existan) o de querellas por "mala" administración.


Me pregunto, solamente. También podríamos preguntarnos por los bancos, pero en fin, ya conocemos todos el choteo que nos traemos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba