Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JSSF

Member
En el otro mensaje: "Si soy un señor con una hipoteca en €, entonces sí (de ahí mis avisos con aquello de que tampoco os dejéis atrapar por el €). Si suben tipos oficiales me empobrecen".

No los tipos oficiales, el euribor y otros tipos de mercado.

Renegociación del rescate, que es lo que se buscaba. Ni podían pagar antes ni pueden pagar después de esta renegociación.

Esto era, y es, algo "sabio" hasta para el que asó la manteca. Vendrán nuevas renegociaciones (para Grecia y otros) excusadas en la estabilidad y supervivencia del €,... no me cabe la menor duda. ¿Quiere decir esto que Grecia no saldrá nunca del €? No lo sé, pero desde luego si sale lo hará cuando las deudas estén pagadas, en parte por los griegos, en parte por el resto.... Lo que le faltaba al sistema financiero alemán (en general al europeo y también mundial) es un quita unilateral de la deuda griega. Las quitas se están produciendo, y habrá más.... pero de forma ordenada y de tal forma que cada palo aguante su vela.

Por otro lado, desde mi punto de vista, es una locura la salida del €. El principal apoyo de esta aventura se encuentra en la devaluación de la moneda patria frente al € con vistas a la exportación. Pero eso era algo que debió hacerse en un primer momento.... ¿Ahora?, después de una devaluación bestial del € local frente al €, con todo el sufrimiento que ha producido (y está produciendo) la búsqueda de la productividad perdida (que no era más que un diferencial de nivel de vida que se refleja en la diferencia entre el Marco alemán y el Dracma). Entiendo que ahora sería un enorme error, por no hacerse antes, por hacerlo ahora, y una enorme tomadura de pelo al pueblo.


Pero mentes pensantes tiene el €...
 
Última edición:

omega

Active Member
He encontrado una noticia de hoy sobre Fukushima, algo que empieza a ser realmente dificil, y no creo que sea porque no sepan que decirnos...

El Gobierno nipón da luz verde para entrar en el reactor 1 de Fukushima

ültimamente han desaparecido todas las noticias de Fukushima.¿ya no es actualidad? se dice que hay zonas cercanas a Tokyo que podrian estra recibiendo radiación,veremos. Gracias por el aporte
 

putoyen

Active Member
Analisis semanal del yen por Bankinter:

Euro/JPY: La actitud menos firme del BCE en el proceso de subidas de tipos
provocó un brusco debilitamiento del euro, que apreció al yen hasta su nivel
máximo en 5 semanas. El ministro de finanzas japonés ha advertido de su
atención al mercado de divisas, por lo que no descartamos mayores medidas
expansivas del BoJ y Gobierno. También, la publicación de una balanza
comercial nipona debilitada por el terremoto debería depreciar el yen hacia
el rango: 115,5/118,5

Pues de momento parece que rebota en el soporte.
 

Piedra

Well-Known Member
¿Estamos rebotando en el 115, eso significaría que está haciendo de soporte?. Gracias, un saludo.
 

Kaoyen

Member
Buenas a todos.

Jesús ya tocamos los 115 :D ¿toca rebotar?

Dicen algunos analistas que este era el movimiento lógico.

Saludos

kao.

Hace alguna semanas ya comentaba esto, si el fin del yen, lo que los agoreros dicen que va a pasar ( a mi se me incluye a veces siendo mas moderado en mi discurso ) y es ni mas ni menos que irnos al averno ( no comparto la teoría pues para mi todos los extremos son malos ) lo mas lógico es que haga lo que está haciendo el yen en estos momentos. No es lo mismo una corrección desde niveles clave entre 114-115 que hacerla desde cuanto mas alto mejor.

Personalmente sigo prudente como ya he comentado antes, no es que no vea los 140, tampoco los 130. El verlos si me haría reconsiderarme toda la información de que dispongo y mirar por donde reentrar al yen. Mientras paciencia...

Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

La idea, o al menos la cuenta que yo manejo es la del dolar. Esta corrigiendo y los 1,50 no tendría que poder con ellos. Proximas estaciones 1.43 (que ya ha visitado) los 1.40 y 1.35 con un "posible" suelo en los 1.26.

Para el yen (par estrella) mas de lo mismo, mantendrá estos niveles toco los 78 que comente en mi anterior proyección y después rebotó ( o intervinieron casualmente lo que queráis jejeje.. ) y se dice, se comenta, se murmulla, que podría llegar a los 95. YO no me lo creo, como comenté en mi análisis del yen mientras no vea cierres por encima de 87 todo es una "gran mentira".

Conclusión (paso de graffitis amigos, tendréis que perdonarme pero tengo mucha faena) que el yen tiene parada en las proximas 2-3 semanas en los 110-107 y después dios dirá amigos.

Hace unos días comentaba que necesitaba saber si las pautas cambiaron... pues bien, siguen igual que antaño. Si el mercado cae (aversión al riesgo) el yen tambien lo hará. En consecuencia la parte buena es que mientras el SP500 está por encima de los 1300 quiero ser optimista y pensar en este suelo para el yen, lo mismo no pierde los 115, pero nuse nuse...

Para terminar, mayo sale to dios del mercado, los gordos no son una excepción y los que están fuera no entran.

Saludos a tod@s

Jesús
 

linanrod

Active Member
De lo de Chernobyl tampoco había noticias y mira como han acabado.

Por otro lado . . . ahora rebotamos de nuevo con Grecia 2 (la peli de terror que no queríamos ver).
No lo llego a entender. Que pasa??? Que los fundamentales no pesan absolutamente nada en los mercados??? No me entendáis mal, no es que quiera que se hunda el € (que yo sigo en Yenes) pero no puedo entender que las fluctuaciones se muevan más acorde con un número basado en una proporción matemática que en el riego de que un país se hunda en los mercados (o en el mar como le pasa a Japón)
 

hyboreo

Active Member
La ventaja del A.T. es que en el gráfico están todos los valores, tanto los que se conocen como los que desconocemos. Todo queda reflejado.

Los fundamentales .... una cosa es la noticia y otra es lo que intenta encubrir, y aún peor son los datos que no salen a la luz porque no interesan y no llegan a ser noticia.

Yo por eso los fundamentales los miro muy por encima y sólo busco los que realmente se relacionan con el precio, y los que van en contra les busco la trampa.

Que complejo que es esto jejejejejeje.


Nota:
Según acabe esta semana me jugaré dar el pronostico para final de mes. Ahora mismo dudo si 110-112 o 118-120.

En principio los 116,5 son la resistencia a batir, si no, huele a HCH y pinta rondar los 114,9

Ahí dejo foto de un posible canal bajista.

 
Última edición:

JSSF

Member
Lunes 9 de mayo de 2011, 9:39
Grecia quiere una reducción de los tipos de interés fijados a la ayuda financiera que recibe del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, dijo el periódico alemán Die Welt, citando fuentes involucradas en las negociaciones.

Grecia también pretende suavizar las medidas que debe aplicar de acuerdo con el plan de rescate por considerar que suponen una carga demasiado grande para su economía, señala el periódico.

Atenas quiere además disponer de dos años más para reducir su deuda hasta el 3 por ciento del producto interior bruto. Según lo previsto, Grecia tiene hasta 2014 para dejar su deuda en línea con las exigencias de la UE.

El primer ministro heleno, George Papandreou, desmintió el sábado la existencia conversaciones sobre un abandono de Grecia de la zona euro y pidió que "se permita a su país seguir adelante y completar su tarea con tranquilidad"
Grecia quiere tipos de interés más bajos en los fondos de ayuda - Yahoo! Finanzas


El gobierno griego quiere esto a cambio de nada, y se marca un órdago, posiblemente apoyado por el BCE y algunos más. Nuevas dificultades en la negociación a tantísimas bandas (que no nos engañemos estaba emplazada para estas fechas). Para empezar los británicos se desmarcan. Esto sí va con ellos, pero que se les puede exigir si están sin blanca. Claro que lo mismo podríamos decir de italianos y españoles, por ejemplo.

PD: La negrita es mía.
PD: Bueno, ¿Pero el €/Y, cuándo volverá a subir con fuerza? No sé, a lo mejor hay que esperar a los test de estrés europeos, vaya usted a saber.
 

forito

Active Member
Pongámonos en el pellejo de los griegos. O te aceptan tus condiciones o el daño será peor.

Lo mismo que dijeron los bancos si no los rescataban sin pagar nada a cambio. :D
 

linanrod

Active Member
Ya se, ya se, solo cuelgo noticias referentes a lo de Fukushima . . . pero es que lo demás ya está hablado

Aquí con un video interesante.
(para los que no dominen la lengua de Shakespeare . . . trabajadores chilenos se niegan a descargar un contenedor de coches radiactivos)
Chilean Dock Workers Refuse to Unload Radioactive Korean Cars | Japan Probe

Y un gif de la previsión de las particulas radiactivas de la semana pasada.
 

JSSF

Member

La semana pasada tuvimos ventas de materias primas (crudo, paladio, platino, cobre), bolsa (renta variable, en general, en todos los índices mundiales), renta fija (suben los diferenciales respecto al Bund alemán… no he encontrado los precios en la página que suelo mirarlo. Si alguien tiene a mano un enlace o directamente la subida o bajada de los bonos alemanes y americanos, por ejemplo, sería un detalle) y €. Los grandes vencedores en forex las divisas refugio: $, ¥ y CHF. No obstante, los dos primeros también tumbaron al suizo… y también se vendió oro...

Puestos a reducir los movimientos aún más, deberíamos dar por vencedor de la semana pasada al final del QE2, o

YouTube - Vuelve a casa por Navidad

Sería muy interesante saber el ganador final, si es que lo hay, pero yo eso no lo sé.

La encuesta…. a un solo clik!

HMD:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=978511

COMERCIANTES FOREX Y OTROS:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=978513


PD: ¿Alguien me puede recordar la etiqueta para cargar un video?
 

pepolula

New Member
Desde el desconocimiento. La diferencia paulatina que se esta dando en estos últimos meses entre el libor a un año y el euribor a un año. No debería de presuponer un agran noticia para nuestras hipotecas en yenes? Recordemo que actualmente el libor está a 0.56 y el euribor sobre pasa lo 2,10.
Esta diferencia no hará que el yen se devalue? Gracias
 

otroyenero

Active Member
Buenos días.

La idea, o al menos la cuenta que yo manejo es la del dolar. Esta corrigiendo y los 1,50 no tendría que poder con ellos. Proximas estaciones 1.43 (que ya ha visitado) los 1.40 y 1.35 con un "posible" suelo en los 1.26.

Saludos a tod@s

Jesús
Que nombres más raros te ponen Jesús :D

El riesgo de colapso griego lleva al euro a sufrir la peor caída en 12 meses en CincoDías.com
Para Antje Praefcke, analista de divisas de Commerzbank, el próximo rango a la baja que conviene vigilar para el euro es el de 1,422-3 dólares por unidad, con el objetivo de ir hacia 1,3 dólares para finales de año.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias compañeros del yen :) .

No me parto el .... Quiero decir con caer que "caerá" la cotización. O el € si te es mas comodo. Hace algunas semanas comentaba de el riesgo "inerte" de los perifericos, cada vez que el € se desmadre piensan meter en la peli el tema una y otra vez. Esto no es mas que el principio, el riesgo de que se vaya a la mierda el € es directamente proporcional a que lo pueda hacer el $. Quiero decir con esto que los planes de rescate no han terminado, quedan 2 años de incertidumbre. Así que mejor.... sentarse y esperar.


Entiendo que quieres decir "subirá", o caerá el eurjpy, no?

Muchas gracias Jesús por estar ahí.

Ya te vale Otroyenero :D ....

Que nombres más raros te ponen Jesús :D

El riesgo de colapso griego lleva al euro a sufrir la peor caída en 12 meses en CincoDías.com
Para Antje Praefcke, analista de divisas de Commerzbank, el próximo rango a la baja que conviene vigilar para el euro es el de 1,422-3 dólares por unidad, con el objetivo de ir hacia 1,3 dólares para finales de año.
Mantengo mis 1,26 ;) ...


Por cierto, me apunto a la porra de Hyboreo jejeje pero como lo mio es a mas plazo.... 2-3 semanas para estar entre los 107 y los 110.

Podriamos tener un rebote a 117 como mucho antes.

Saludos

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba