Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Como todos los viernes a primero de mes se acerca la madre y el padre de todos los datos fundamentales: el dato de paro en EEUU. Tiene pinta de no salir muy bueno este mes, veremos que pasa.

Por parte del técnico parace que la media de 100 semanas hizo de resistencia y nos ha devuelto para abajo. Todos confiamos en que lo que ha sido durante meses resistencia (los famosos 115 €/mes) se conviertan ahora en soporte. ¿Será así? Ojala, desde luego para los afortunados que estén fuera del yen parece que sería un momento majo para volver a la guerra.



Suerte compañeros ¡a disfrutar!
 

rafpilot

Active Member
Hola pedro picapiedra,

a ti tambien te la quieren meter hasta el fondo!!! Como ya te he dicho que lo primero que tienes que hacer es pedirles por escrito una denegacion de cambio de divisa. Y de darles papeles nada de nada, la base de una hip multidivisa es poder cambiar cuando se quiera y ellos ya sabian que podia subir o bajar, no por eso se pueden negar a cambiar.
ç
A mi me han dado mil largas estos dias ( Banco popular ) porque no se quieren mojar pero cuando tengas ese papel que dudo que te lo den, por las malas les puedes denunciar con ese papel

Tengo 3 compañeros en nuestras mismas condiciones ( Yen a 155-160) y han podido cambiar sin pagar mas que el cambio tras la primera negativa por supuest que intentarlo, lo intentan.

Hasta ahi yo ya no llego porque yo lo he puesto en manos del sindicato mio que tiene miles de hip. multidivisa y ellos me lo estan solucionando, aunque me han mandado un email diciendo que no me preocupe que no hay ninguna duda que no pueden negarse. Ellos ya se encargan porque la verdad que tienen mucha influencia.;) y hay sucursales que lo hacen por desconocimiento.

yo para el lunes lo tengo solucionado sin pagar mas que el cambio de divisa lo que no se es si me interesara para entonces cambiar:confused:

Un saludo y animo a todos que parece que no se hunde el barco:D.... ,
todavia....
 

rafpilot

Active Member
Y ya ""me parto el culo "" me lo dijo en mi entrada al foro, gracias!!!

Siempre el banco juega con el no de primeras, sacarte la pasta que pueda y a ver que pasa
 

sioiss

Member
Hola Raf

Mira lo que me ha pasado a mi con el Santan. Estube ayer y me dijeron que para cambiar de divisa, en este caso yen a francos, tengo que presentar documentacion tal como renta dni nominas etc, que es como hacer una novacion, ya que cambio las condiciones.
Vamos que cuando me lo dije hasta la chica q me atendio se reia, ya que como nos imaginamos ahora me querran dar un buen palo.
Tengo que asesorame a ver si este es legal, ellos dicen que si que viene en las condiciones del prestamo, pero no lo tengo claro.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
Gracias

Fdo:uno que ya tiene hipoteca fija en yenes,,,eso creo
hola
claro que cambias las condiciones... cambias de divisa y cambias tipo de interés... pero esto es una hipoteca multidivisa, y estos cambios estan contemplados en la escritura de tu hipoteca.
Dudo que haya mucho más que hablar: mirad en vuestra escritura, tiene que estar escrito cuando puedes hacer el cambio, cuando lo tienes que notificar, y cuantos días tarda el banco en cambiarte de divisa. Si hay algun motivo por el cual no te dejan cambiar (debes más, o tu nomina es inferior, o...) tiene que estar reflejado en la escritura. Y si no pone nada, es que no te pueden denegar el cambio.

Yo misma he cambiado de divisa, debiendo más de lo que debía al principio, y no me han pedido absolutamente nada. Ha sido pedirlo, pagar la comisión de cambio (evidentemente...) y cambiar la divisa del prestamo.
 

rafpilot

Active Member
Como dice " sioiss ",

Esta es la base de una multidivisa y si nos quitan esto estamos condenados a una moneda y posiblemente a arruinarnos con ella. Seria el gran timo del siglo.

Pelealo que yo ya lo he ganado pese a la gran resistencia de mi sucursal, la cual le echa la pelota a la central de canarias y la cual ha obecido ordenes de hacerlo por la central de madrid. ( Previa llamadita de mi sindicato )

Gracias a todos por vuestras opiniones que al final lo que consiguen es ayudarnos e informarnos a nosotros mismos!!!
 
Y ya ""me parto el culo "" me lo dijo en mi entrada al foro, gracias!!!

Siempre el banco juega con el no de primeras, sacarte la pasta que pueda y a ver que pasa
Otra cosa distinta es que quieras por ejemplo cambiar del Líbor a un año al Líbor a un mes. En ese caso el convenio de tu sindicato entiende que hay novación de hipoteca y sí hay que hacer escrituras, con sus gastos.
 

rafpilot

Active Member
Bueno Hiboreo,

parece que ya ha llegado tu profecia y el yen ya esta testando los 115, hoy a las 17:00 hemos llegado a 115,1 yen por €. A ver si ahora no se lo merienda que tiene toda la pinta que va a ser asi

y pedro como tu dices lo que nos hizo de barrera tantes veces este ultimo año ahora no hace de soporte porque sino que dios nos coja confesados

Perdonar que mande tantos emails pero es que he tenido 3 dias libres y lo he seguido de cerca, no os preocupeis que ya el domingo trabajo. Jejeje
 

putoyen

Active Member

batusi

Active Member
Y ahora esto!:mad:

Grecia se plantea salir del euro, según la prensa alemana,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

Si España saliera del euro, como iban a quedar nuestras hipotecas? Seguro que deberiamos más por una devaluacion de la peseta, la moneda en la que cobrariamos... habría que hacer cambio de divisas? Esperemos que no llegue y que esta noticia de Grecia se quede en una broma de mal gusto:(
Mejor ni pensarlo,al parecer si saliesemos del € y volviesemos a la peseta,el cambio de € a pesetas no sería de 166 como fué cuando entramos,si no menos,quiere decirse que si tenias un millón de pesetas se convirtierón en 6000€,pero si saliesemos esos 6000€ serían menos de ese millón de pesetas,por lo tanto imaginate como quedarían nuestras hipotécas en caso de que eso se diese,pero sinceramente a mi parecer a día de hoy es algo bastante difícil de que se de.
 

SINAIALIN

Member
Mejor ni pensarlo,al parecer si saliesemos del € y volviesemos a la peseta,el cambio de € a pesetas no sería de 166 como fué cuando entramos,si no menos,quiere decirse que si tenias un millón de pesetas se convirtierón en 6000€,pero si saliesemos esos 6000€ serían menos de ese millón de pesetas,por lo tanto imaginate como quedarían nuestras hipotécas en caso de que eso se diese,pero sinceramente a mi parecer a día de hoy es algo bastante difícil de que se de.
Hola Batusi, respecto a lo que dices, por supuesto que cambiaría el cambio, y es que 1.000.000 de ptas del año 2000 no es un 1.000.000 de pesetas del año 2011, lo es de forma nominal, pero no real, hay que tener en cuenta la inflación y dividir por el IPC acumulado. El cambio de 166 solo es válido cuando cambiamos las pesetas por euros con la entrada de la moneda única, hoy en día pensar con ese cambio es hacer una cambio erróneo.
Personalmente no creo que España salga del Euro, no tiene absolutamente ningún motivo. Si recordáis para entrar en el Euro había que cumplir los famosos requisitos de Mastrich, y queridos amigos, si miramos hoy esos indicadores, es Alemania el país peor parado en la mayoría de ellos y España el mejor en algunos, y en la media Europea en está en todos. Lo de Grecia es de escándalo, pero es que ya cuando entraron, lo hicieron muy muy justos, yo nunca he entendido como se lo permitieron.
Saludos.
 

soros

Well-Known Member
Roubini alerta del riesgo de que la política del BCE arrastre a España y otros países a la recesión. europapress.es


Hace.... Pocas semanas, decían que decía que el BCE debería subir al menos tres cuartillos para junio.
Habra subidas de tipo en breve , las principales economias europeas creciendo, y la inflaccion por encima del 2% y no hay indicios de que pare la subida del crudo.

Lo que pasa es que luego estan las losas de España, Grecia y Portugal , puede suponer un freno para mayores subidas de tipos que perjudiquen aun mas a estos paises
 

JSSF

Member
¿Qué perjudican? Eso dice el personal, pero ya sabes, aquí el espíritu de la contradicción. ¿Hasta dónde perjudican? Concretamente a España, bien poco, o no cdemasiado. Aunque depende como se mire, veamos..... Ya me estoy enrollando... aviso ladrillo... Me llaman... Tenéis en la firma los resultados, cuando pueda los pongo por aquí.
 

JSSF

Member
Resumiendo y evitando un ladrillo.

Yo pienso...

Que la subida de t.i oficiales no afecta a los intereses de países como España. Ya se los ha puesto bien caros el mercado, y si las cosas van, en el tiempo, razonablemente bien, tenderán a la baja.

Aquí ni se pide prestado (no hay condiciones económicas y sí mucha incertidumbre sobre a donde vamos), ni hay dinero para prestar. Las inyecciones de dinero son para otros menesteres.... Luego que Trichet haga lo que quiera.... total si me dan un préstamo lo que me preocupa es la burrada de comisión que me imponen... esta para toda la vida, eh!

Si soy un señor con una hipoteca en €, entonces sí (de ahí mis avisos con aquello de que tampoco os dejéis atrapar por el €). Si suben tipos oficiales me empobrecen.

Pero es que me están empobreciendo (hace ya, la primavera pasada avisé sobre la evolución de la inflación OFICIAL). ¿Han hecho algo? Ah! bueno, que está controlada. Bueno, pues eso me está empobreciendo más que la subida de t.i. (oficiales o no. Habría que preguntarse si no es más que una reacción a esta subida de la inflación, y no un incremento de la demanda de dinero en Europa por la llegada del crecimiento... Y es que ya hay alguna economía recalentada. Vamos que el mercado le hace el trabajo a Trichet... más que hacerle el trabajo lo está obligando, porque la situación ya es un poco bochornosa). También me han metido la mano en el bolsillo bajándome el salario.... Ojo, sea funcionario o no... Eso repercute en todo el mundo.

Vamos!, lo de siempre. Hay que pagar lo que se debe sí o sí, y todos sabemos quién lo va a pagar.

El pobre del BCE ¿qué puede hacer? Pues poco o nada, subir tipos porque la inflación de segunda vuelta nos puede arrasar. Y si lo del petroleo y resto de materias primas se calma ($) pues para qué mover ficha, si no puedo hacer nada. Trichet lo ha dicho muchas veces, es misión de los Estados controlar sus cuentas. Si han decidido no reducir el gasto y si incrementar los ingresos (en economías en recesión), pues ya sabemos lo qué hay: somos, aún, más pobres... por impuestos y por la inflación generada por el alza de todos los precios públicos (expresión genérica). Y ante esto.... el BCE sólo puede hacer lo qué hace.... jejeje, más de lo mismo, repartir €.


Bueno, ahora viene la parte del crecimiento exterior-interior. Que si Alemania, que si la productividad de los países perifericos, que si los Eurobonos, que si Grecia, que si modelo americano-chino....

Pero como prometí en su día que nada de ladrillos... y ya me estoy pasando....

en otro momento sigo.


Perdonar la redacción (espero no arrepentirme mañana cuando lo lea), pero me esperan para algo importante, jijiji... cuidad vuestros sueños, es algo verdaderamente importante.



Perdona soros, quería decirte que antes de dinero caro (o no) es necesario un escenario adecuado para la inversión. Y por aquí ni está ni se le espera.... bueno, llevamos desde que comenzó la no-crisis esperándolo.

Un saludo.-
 

JSSF

Member
RSI-X

La línea naranja (conjunto) se ha construido ponderando al 50% los ratios de sentimiento de los dos grupos de participantes. Veremos si la mantengo o desaparece.

Encontrareis diferencias en la curva de variación del €/$. La semana pasada me equivoqué, y no la estimé considerando dichas variaciones.

Con las limitaciones conocidas, es posible afirmar que el sentimiento de los participantes FOREX ha anticipado las caídas en el Y y $. Los HMD se muestran muchos más cautelosos, aunque dado el sentimiento neutral respecto al Y (la encuesta no percibe miedo), es posible que puedan esperarse caídas adicionales en este par... o caídas en el sentimiento optimista de los hipotecados. En este último caso, es posible que nos dirijamos a un hipotético suelo. Habrá que seguir observando la evolución de precio y de sentimiento.

Si nos fijamos en el €/$, observamos (aquí sí) un sentimiento de extremo pesimismo (pánico). Puestos a ser osados en las interpretaciones, podría estar anticipándonos el suelo antes mencionado, en la medida que el pesimismo del €/Y se reflejara en su cruce con el $. Quizás pudiera extenderse este punto de vista al resto de pares, pero entiendo que es algo que deberían hacer otras personas más al tanto de la evolución del resto de precios.

Me llama poderosamente la subida que presenta el RSI-X CHF. De nuevo, parece apuntar una recuperación del €.

Para finalizar, barremos un poco para casa. Anotamos en el haber de la encuesta el acierto respecto al extremo optimismo sobre los t.i. del € y la caída en la fortaleza de su subida, que comenté en su día. Tengo en tareas pendientes una gráfica que considere el t.i. del €. La encuesta es un ejercicio práctico, pero a la vez requiere constancia para su correcta modelización teórica e interpretación: abonaros a votar y a interpretar.









Un saludo.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba