Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IMPERDIBLE

New Member
Extracto obtenido de cincodias.com. Pienso en alto, si no emiten deuda para esos 33 mil, nuestro yen se viene para arriba.

"El Gobierno japonés tiene previsto aprobar un primer presupuesto extra de 33.000 millones de euros para la primera fase de la reconstrucción tras el desastre del 11 de marzo, aunque ha asegurado que no emitirá nueva deuda para cubrirlo.

No obstante, el primer ministro japonés, Naoto Kan, ha admitido que a este presupuesto adicional le seguirá con probabilidad un segundo que sí conllevaría una nueva emisión de bonos."
 

IMPERDIBLE

New Member
Recuerdo que hace no mucho tiempo, cualquier rumor hacía que el euro se desplomase, y ahora con lo que le están dando a Grecia y Portugal, además de la ayuda de Finlandia, esto no se cae, sino que sube. Creo que el sentimiento de mercado ha cambiado y que vamos a tener buenas noticias.
 

Pedrito

Member
¡Buenas tardes sufridores del yen!

Hoy tenemos día movidito movidito. Mr. Bernanke nos obsequia con una reunión de la FED y posterior rueda de prensa. Hay pocos fundamientales que influyen decisivamente en nuestro eur/yen y uno de ellos es este... reunión de la FED. ¡Abrocharse los cinturones!

Por el lado técnico ya vimos hace unas semanas que por fin habíamos conseguido escapar del canal 106-115 y estabamos ahora en un principio de tendencia alcista. Propusimos la media de 100 semanas como resistencia para completar las dos primeras ondas y parece que el guión se está cumpliendo.

La reunión de esta tarde puede ser una buena excusa para comenzar la tercera onda ¿a donde podriamos llegar? sólo Mr. Fibonacci lo sabe...

¿Cómo veis foreros el ataque a los 123 eur/yen? Yo soy optimista...

¡A disfrutar!
 

putoyen

Active Member
Yo veo que entre otras cosas, lo mas probable que pase es que o se la pega el euro frente al dolar y nos vamos a tomar por el kks o se la pega el yen frente al dolar, cosa que ya molaria más:) De hecho estamos a 121 gracias en gran parte a la debilidad del dolar frente al euro. El dolar debe de estar muy debil, porque al euro le está cayendo la del pulpo. La verdad es que no entiendo nada:confused:
 

Viva la peseta

Active Member
Yo veo que entre otras cosas, lo mas probable que pase es que o se la pega el euro frente al dolar y nos vamos a tomar por el kks o se la pega el yen frente al dolar, cosa que ya molaria más:) De hecho estamos a 121 gracias en gran parte a la debilidad del dolar frente al euro. El dolar debe de estar muy debil, porque al euro le está cayendo la del pulpo. La verdad es que no entiendo nada:confused:
En mi opinión, teniendo en cuenta el recorte de la perspectiva de Japón, el rating en AA- y el deterioro de las finanzas públicas, así como el repunte del índice Nikkei y, ya en el plano macro, el recorte de las ventas al por menor, lo mejor es que el euro y el dólar se vayan de cañas y que le peguen una buena patada en las pelotas al yen si se lo encuentran por ahí.
 

putoyen

Active Member
En mi opinión, teniendo en cuenta el recorte de la perspectiva de Japón, el rating en AA- y el deterioro de las finanzas públicas, así como el repunte del índice Nikkei y, ya en el plano macro, el recorte de las ventas al por menor, lo mejor es que el euro y el dólar se vayan de cañas y que le peguen una buena patada en las pelotas al yen si se lo encuentran por ahí.
Esperemos que sean cañas sin alcohol, no sea que el yen se vaya a por su primo de zumosol Franco y les metan ostias hasta en el carné de identidad.:D
 

putoyen

Active Member
Si el dolar se estrella, cosa que creo estar viendo,¿habrá intervención de nuevo? Si la hay, nosotros ya estamos a 121.:cool:
 

JSSF

Member
ADELANTO AL CIERRE SEMANAL

HMD: El sentimiento alcista cae, de nuevo, para todos los pares, y se acerca a la zona de pesimismo. También, para el €/Y la caída semanal es relevante, aunque lo tenemos en zona neutral.

Comerciantes: Sentimiento neutral para el €/Y y alcista para el resto. Entiendo que siguen acompañando al precio (da la impresión que anticipan su evolución, ya veremos). Esta semana cortan al alza el sentimiento de los HMD. El fin de semana veremos si el precio también lo hace.

El indicador me da buenas sensaciones, si seguimos votando y conseguimos estabilizarlo. Es decir, llamada de atención a los no-HMD por la escasa participación... la verdad es que es una lástima. Es decir, no hace falta hacer una análisis de la varianza (que por su puesto se hará) para darse cuenta de que son dos poblaciones distintas. Esto da mucho juego, y era el objetivo principal de la encuesta, del indicador. Si la participación sigue flojeando... no sé, inventaré otra cosa, o ya veremos.

Recordar que el seguimiento completo lo podéis seguir en "interpretaciones", pinchando la firma.





 

AIRIS

Active Member
Insisto, chicos, NO PUEDEN COBRAR comisión de mantenimiento de cuenta en una cuenta asociada a un préstamo si se usa única y exclusivamente para hacer frente a las cuotas.
NO PUEDEN, reclamar sin miedo, primero a atención al cliente del banco y luego al Banco de España si no se bajan del burro.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tanto abuso.

Y que no os convenzan diciendo que la cuenta en divisas las has abierto porque has querido, porque eso es tanto como obligarte a comprarles a ellos las divisas durante 20-30 años al precio que te pongan y con el fixing que ellos quieran más la comisión de cambio. Y que yo sepa eso no figura en ninguna escritura de multidivisas. La única obligación que tenemos (que no es poco) el pagarles los yenes que sean cada mes o cada tres meses. Y si para ello necesitamos una cuenta en divisas porque compramos los yenes cuando nos viene bien y/o donde nos viene bien, esa cuenta es la que está vinculada al préstamo y por ello NO PUEDEN cobrar ninguna comisión.:cool:

Hola chicos, os pido ayuda / consejo para lo siguiente:

Como ya sabéis tengo una HMD actualmente en yenes con Bankinter. Tengo con ellos la nómina domiciliada, recibos domiciliados, dos visas y un seguro de vida.

Una de las cosas más interesantes que me vinculó a este foro fue la recomendación que seguí de abrir una cuenta en yenes y elegir yo el momento de comprarlos, ahorrándome de este modo la comisión (8€ en mi caso) de cada compra automática que me hacían el día D. En el momento de abrir la cuenta, había una comisión de mantenimiento anual de 15€.


El 7 de abril me pasaron un cargo de 2.738,00 yenes en concepto de comisión por mantenimiento. Son al tipo de cambio unos 22,5€, nada que me arruine pero me han tocado la moral.

Fui a hablar con mi oficina y me informaron de que de acuerdo con la tarifa actual de comisiones publicada en el banco de España cobran 45€ por cuentas en las que no haya nóminas domiciliadas, y que el cargo que me habían pasado era semestral. El tipo me pilló blandito porque estaba con mi hijo y no era plan de soltar las groserías que pensé en ese momento, que me siguen reconcomiendo y por lo que escribo este post.

Qué esperan? Que tenga una nómina en euros y otra en yenes? O es un sprint para conseguir el ratio de solvencia exigido a la banca española? En cualquier caso, qué puede una particular hacer contra este cambio de política de comisiones?

Me puedo llevar el seguro de vida, pero eso no sería una gran pérdida para ellos - creo. Me puedo llevar la nómina pero entonces me pueden subir el diferencial - creo recordar por la escritura. No creo que ningún banco aceptase un cambio de hipoteca en HMD...

Sé que los dos mil y pico yenes es pecata minuta en comparación con lo que hay en juego, pero ME TOCA LA MORAL sentirme tan pillado de las pel... con la hipoteca y me jo... que puedan jugar con las comisiones a conveniencia, sin que podamos hacer mucho más que desahogarnos en un foro y leer con atención las opiniones de los compañeros.

Perdón por el tocho y gracias a casi todos por vuestros comentarios
 

putoyen

Active Member
Insisto, chicos, NO PUEDEN COBRAR comisión de mantenimiento de cuenta en una cuenta asociada a un préstamo si se usa única y exclusivamente para hacer frente a las cuotas.
¿De donde has sacado esta información? ¿Realmente nos podemos ahorrar dicha comision? Con esto que dices entiendo que si alguna vez he utilizado esta cuenta para comprar y vender yenes, aunque la jugada haya salido mal, me cobraran comision con todas las de la ley, ¿no? Saludos.
 

AIRIS

Active Member
Banco de Espa

Mira en esta página del BdE en el apartado de: Comision de mantenimiento en cuentas vinculadas a operaciones de activo o pasivo.
Creo que está muy claro.
 

linanrod

Active Member
Gracias por la info Airis. Yo por ahora no estoy teniendo problemas con ese tema.
Aunque hay que estar atentos porque alguna vez (contadas la verdad) me han metido alguna comisión, les he llamado para darles el toque y me han quitado todas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba