Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbf99

Member
Buenos dias.

Mi fundamental es el de siempre, tenemos que esperar si es cierto que el yen dejará de ser refugio por la desgracia que están viviendo. Eso no lo sabremos mientras no tengamos aversión al riesgo.

Yo sigo siendo muy prudente, aun no tengo pruebas fehacientes que me indiquen un cambio de tendencia. Las manos fuertes, los grandes fondos y los cortos de largo plazo ( en usdyen ) siguen igualmente posicionados.

Por lo tanto, mi respuesta seria en cuanto me confirmen ese cambio de posicionamientos otros colegas que SI es un escenario factible y tendríamos que reflexionar. Si por el contrario es NO, nuestra incertidumbre y miedo a posibles mínimos no estaría descartada.

La diferencia en cuanto a similitudes con el 95 ( para mi ) es en que la repatriación aun no ha comenzado en Japón. ( es absurdo que alguien crea que YA SE SABE cuanto va a costar el desastre ) Esa es mi opinión, pues si algo si se de esto es que los grandes fondos y inversiones exteriores no pueden ser deshechas de "golpe" pues colapsarían el mercado y lo mandarían todo al garete. Esto lo saben muy bien los del g7 y por eso ayudan a Japón para que llegado el momento sea lo mas paulatino posible para no colapsar el sistema. Imaginar la cantidad de pasta en circulación retirada de golpe.... :D ..

Pero bueno, esto son elucubraciones mías, para nada pretendo tener razón, como se suele decir, primero el 1 y luego el 2...

De momento el yen está en zona de congestión, veremos si la supera pues es la parte MAS optimista de las proyecciones pasadas, si dábamos como techo los 118-120 como mucho en medio plazo hace unas semanas, estar en mas de 120 ya es algo...


Saludos sin excepción.

Jesús

Gracias por tu pronta respuesta Jesus . Aprovecho y te hago otra pregunta , para deshacer posiciones y repatriar Yenes lo que más interesa es tener el yen lo mas debil posible no es así? Parto del supuesto de que se consiguen mas yenes al deshacer mis operaciones cuanto mas debil sea el Yen no?
Manejais algun escenario donde el Yen se deprecie sobre los maximos del año pasado (sobre los 140 ) antes de que se produzca la repatriacion minimizando su impacto ( volver a los 120 ) antes de emprender la devaluacion definitiva?

Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
QUOTE=jbf99;100329]Gracias por tu pronta respuesta Jesus . Aprovecho y te hago otra pregunta , para deshacer posiciones y repatriar Yenes lo que más interesa es tener el yen lo mas debil posible no es así? Parto del supuesto de que se consiguen mas yenes al deshacer mis operaciones cuanto mas debil sea el Yen no?
Manejais algun escenario donde el Yen se deprecie sobre los maximos del año pasado (sobre los 140 ) antes de que se produzca la repatriacion minimizando su impacto ( volver a los 120 ) antes de emprender la devaluacion definitiva?

Un saludo[/QUOTE]

Hace alguna semanas ya comentaba esto, si el fin del yen, lo que los agoreros dicen que va a pasar ( a mi se me incluye a veces siendo mas moderado en mi discurso ) y es ni mas ni menos que irnos al averno ( no comparto la teoría pues para mi todos los extremos son malos ) lo mas lógico es que haga lo que está haciendo el yen en estos momentos. No es lo mismo una corrección desde niveles clave entre 114-115 que hacerla desde cuanto mas alto mejor.

Ahora tenemos que pensar que la euforia de unos va en detrimento de la de otros ( el miedo a quedarse fuera de una hipotética subida a otra galaxia hará que en esta zona se empiecen a firmar contratos, estos serian los pillados futuros ) que esperan entrar. El mercado lo mueven los sentimientos y las divisas no son una excepción, cuanta mas euforia mas riesgo de un giro fuerte.

Personalmente sigo prudente como ya he comentado antes, no es que no vea los 140, tampoco los 130. El verlos si me haría reconsiderarme toda la información de que dispongo y mirar por donde reentrar al yen. Mientras paciencia...

Saludos

Jesús
 

tarado

Member
...y el brent sigue subiendo, máximo de hoy 127,84. mmmm.....nunca pensé que me alegraría de ver subir la gasolina. Apuesto a que mañana vemos el eur-yen a 123
Esto tiene buena pinta.

saludos
 

Viva la peseta

Active Member
Por lo tanto, mi respuesta seria en cuanto me confirmen ese cambio de posicionamientos otros colegas que SI es un escenario factible y tendríamos que reflexionar. Si por el contrario es NO, nuestra incertidumbre y miedo a posibles mínimos no estaría descartada.
Jesús
Ése es el quid de la cuestión. ¿Qué porcentaje de probabilidades hay de que se presente uno u otro escenario? Es un dato que echo de menos es los estudios macroeconómicos que se presentan. Plantear que existe un XX% de posibilidades de que el mercado evolucione en un sentido y que el EURJPY llegue a nivel de Z, no supone mayores consecuencias que las de cualquier estudio probabilístico. ¿Que aciertas...? Pues bien. ¿Que no...? Que digas que algo tiene un 5% de probabilidades de que suceda implica que puede suceder, simplemente.

Viva la estadística.
 

forito

Active Member
Tranquilidad... es una pausa para cojer aire (contaminado).
 

claumi

Active Member
Qué susto esta mañana al ver la cotización! Habrá empezado la caída hacia el averno?...
 

Jesus AT

Well-Known Member
El tema vivalapeseta es que yo no creo en probabilidades, ( por eso si me equivoco me equivoco y punto ) cuando se da un precio es tontería pensar que las probabilidades acompañaban.... seguramente las estimaciones una vez superadas lo tendría que achacar o justificar por el tsunami, pero yo no soy de esos. ¿ cuantos de aquí piensan que el tsunami es la solución a todos sus males ? ¿ que probabilidad existía de que un terremoto fuese el precursor de una depreciación del yen ( hipotética ) ?

Hace 4 días nadie daba un duro por el yen, todos con el culo prieto. Ahora tenemos euforia, esta tiende a "nublar la vista" :D . Pero bueno, por eso pienso que tenemos unos niveles que romper, mientras eso no ocurra seguimos como antes. Eso si, mejor 120 que 105 :D

Saludos



Ése es el quid de la cuestión. ¿Qué porcentaje de probabilidades hay de que se presente uno u otro escenario? Es un dato que echo de menos es los estudios macroeconómicos que se presentan. Plantear que existe un XX% de posibilidades de que el mercado evolucione en un sentido y que el EURJPY llegue a nivel de Z, no supone mayores consecuencias que las de cualquier estudio probabilístico. ¿Que aciertas...? Pues bien. ¿Que no...? Que digas que algo tiene un 5% de probabilidades de que suceda implica que puede suceder, simplemente.

Viva la estadística.
Aun están haciendo cuentas, veremos cuanto cuesta esto. De momento la economía de Japón ya no está entre las 10 primeras, eso afecta directamente a su PPP, los próximos meses equilibrará el precio.


Retirarlos es siempre malo, pero no los yenes sino cualquier divisa. Piensa que para invertir te apalancas en la divisa que creas en cada momento te interese mas, vender para recuperar esa divisa es deshacer posiciones y en consecuencia hacer caer los mercados generando si la aversión aumente el efecto cascada.

Saludos

Jesús

Vamos en la línea que esta posicionado Jesús, aun están haciendo cuentas. Existe manera de saber cuantos yenes están circulando para especular o saber eso no sirve de nada? Entiendo que retirarlos es lo malo no?

Saludos

Kao.
Hombre claumi, no te preocupes (aun) pues las subidas no pueden ser siempre verticales..... es lógico tener correcciones.

Qué susto esta mañana al ver la cotización! Habrá empezado la caída hacia el averno?...
Saludos sin excepción.

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno, este me ahorra el trabajo, no tengo que poner gráficos.

Hace unas semanas este colega nos mandaba al infierno:


YouTube - Elliott Wave Strategy #EURJPY - Target and Critical Juncture Hit!

Como se puede apreciar rompe por arriba en el corto plazo (gráfico diario) y le desdibuja la proyección pasada que nos mandaba a 88....

Claro como tanto el AT como elliott son proyecciones ( si no es A es B jejeje ) aunque prefiero a elliott tenemos que ahora....

YouTube - Weekly Elliott Wave Strategy #EURJPY - A Major Bull Market?

Y por lo tanto confirmaría un cambio de tendencia...

Ahora toca saber, donde se la juegan unos ( me refiero a los euristas ) y donde otros ( los que esperan en otra moneda CHF, libras o en lo que sea que esperen ) ...

Saludos..... sin...

Jesús
 

linanrod

Active Member
Esta claro que todos los analistas (no solo los del foro, si no también los que sigo por otros lados) dan que habrá una bajada grande en el €.
Unos dicen que ahora, otros que subirá el € hasta unos niveles cerca del 1,5 $ y luego bajará, pero todos coinciden. Bajará.
Por otro lado, una economista (ahora no recuerdo su nick) comentó en el foro el otro día que ella pensaba que el Yen caería, basándose en los cálculos e hipótesis del premio nobel de economía Paul Krugman.
Que nos pasará a nosotros con el Yen???
Inicialmente soy de los que siempre han pensado que el tema de Fukushima, por mucho que se negasen a reconocerlo los políticos y mercados, pesa más de lo que querrían y mientras siga incontrolado la cosa seguirá mal para Japón.
Están teniendo una suerte de aupa, ni lluvias radiactivas, ni vientos hacia Tokio . . . la radiactividad es caprichosa, dentro de su gran desgracia están siendo los más afortunados del mundo.
Aún así y por muy afortunados que sean, creo que esto les afectará mucho y se me plantea lo de siempre.

Cuatro posibles opciones:
- Si el € va a caer contra el $ y el Yen sube por la repatriación (teoría de los ATs), sería genial aprovechar ese movimiento para salir y entrar en niveles más bajos. (Por mucho que nos claven con fixings, euribors y demás)
- Si el € se devalúa contra el $, pero el Yen no coincide en tiempo es cuando creo que la podemos cagar (también teoría de los ATs). Se fortalece el Yen, pero nos fortalecemos contra el $ hasta valores cercanos a 1,5, al final no se aprecian grandes cambios y luego, cuando bajamos contra el $ el Yen comienza su gran devaluación, total, que finalmente no se mueve mucho el €/Yen, si encima te has salido, pues a pagar como un campeón.
- La tercera opción, yo soy de los que piensan que el AT funciona, pero los fundamentales lo desdibujan o incluso lo hacen fallar, si lo de Fukushima (que hasta ahora en Tokio ha sido poco más que una anécdota) irradia Tokio, podría suponer un cambio radical, sin aviso, sin cumplir los ATs. Total, que te quedas fuera como estés jugando a sacarle rentabilidad y además olvídate de entrar.
- La cuarta, devaluación del Yen (teoría de economistas), que bien nos vendría.

Yo por ahora, por el miedo que me da la posibilidad 2, 3 y 4 . . . creo que me quedaré como estoy, al menos hasta que se aclare el tema de la central.
 

linanrod

Active Member
Bueno, este me ahorra el trabajo, no tengo que poner gráficos.

Hace unas semanas este colega nos mandaba al infierno:
YouTube - Elliott Wave Strategy #EURJPY - Target and Critical Juncture Hit!
Jesús
Os confesaré que mis calzoncillos cambiaron de color (por decirlo finamente) cuando este tío habló del 88 y demás y poco tiempo después Jesús e hyboreo también planteaban sus escenarios en los que la tendencia era llegar a valores cercanos a 100. Madre mía no gana uno para sustos con esta hipoteca.
 

putoyen

Active Member
Ya que estas hoy por aqui Jesus, como crees que puede repercutir el tema nuclear si se les va de las manos? Tiene razon Linanrod en su tercera opcion? Gracias de antemano.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Os confesaré que mis calzoncillos cambiaron de color (por decirlo finamente) cuando este tío habló del 88 y demás y poco tiempo después Jesús e hyboreo también planteaban sus escenarios en los que la tendencia era llegar a valores cercanos a 100. Madre mía no gana uno para sustos con esta hipoteca.
Yo no me complicaría, demasiados análisis de distintas personas. Pensar que tan malo es el exceso de información como la falta de la misma.

De todas maneras como economistas tenemos de todo, los "talibanes" del AT o Ellioth y los moderados. Yo prefiero ser mas moderado, obviamente mi criterio discrepa de terceros. Decir 100 lo mismo supone un trauma a algunos y para otros comprender que podria ser lo mas normal del mundo.

Saludos

Jesús

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba