Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

forito

Active Member
Hamijos, había dejado de leeros desde la crisis, pero hoy he notado que la sangre ha vuelto a mis venas. Esperemos que se desmorone el castillo de naipes yenero.

Y contesto a ffrhmd...

A la primera pregunta: Si, claramente. Esto va a ser una estampida. Aguantarán hasta el viernes.

A la segunda pregunta: No, toca esperar.
 

wopingo

Member
Dos preguntas sin maldad,

  • ¿Hay alguien que quiera salirse de un yen debilitado por el Banco de Japón?
  • ¿Hay alguien que quiera entrar en un yen debilitado por el Banco de Japón?
Estoy con forito. Creo que no van a poder y que no es más que un disparo de fogueo. Pasará como con los suizos, mucho dale al franco para abajo y al final se fue para arriba. Sigo pensando en salir al franco (por supuesto si aguanta como está me quedo en yenes) y este saltito para arriba a la zona de los 110 puede ser una buena opción para salir y esperar a que se despeñe para volver desde el franco al yen..... pero como siempre digo,.... yo no tengo ni idea!

Saludos y gracias por los posts anteriores,

W.
 

wopingo

Member
Por cierto, señores, el chf/jpy está a 85 (casi), si se espera que se vaya a 65-70, ... no es bueno momento para dar el salto?
Saludos,
W.
 

cimbalin

Member
Hola yente.

Una nueva reflexión -dos en un día, esto ya es demasiado para un hombre-. Está claro que el yen tal como estaba a los japoneses se les estaba clavando en el... y por eso han tomado esa decisión. Como apuntan algunos, es posible que sólo sean fuegos de artificio, pero me quedo con le dato, evidente, de que Japón no está cómodo con el yen así. Estos amarillos son tíos bastante listos y yo confío en ellos. Cunado dicen que harán cualquier cosa para evitar más yen apreciado es que harán cualquier cosa y, si no, el tiempo...
 

wopingo

Member
Creo que era Damián el que decía que el problema para el cambio eran los 110 (insisto, creo!!), pues ya están rotos.... a ver si qué pasa ahora
W.
 

forito

Active Member
El problema es que la mayoría de los yenes no los tienen los japoneses, así que a los inversores les da igual que el país sufra. Si no hay suficientes yenes para la demanda es normal que estén caros. Y la codicia de los inversores es tal que no van a soltar yenes hasta que puedan meter la pasta en otra parte con perspectivas de dar muchos benficios. Por ejemplo: el petróleo. Si sube mucho el precio, el yen tendría que bajar.
 

ern

Member
Dos preguntas sin maldad,

  • ¿Hay alguien que quiera salirse de un yen debilitado por el Banco de Japón?
  • ¿Hay alguien que quiera entrar en un yen debilitado por el Banco de Japón?
Si al final -como en una economía de mercado entiendo que debería ser- la intervención (la mano visible) no le gana la partida al mercado (la mano invisible), y es más, todo el mercado ya tiene la pauta y actúa A REVENTAR contra la intervención, y por tanto SI SE VUELVE EN CONTRA DE LOS INTERESES QUE TEÓRICAMENTE tenía Japón para realizar esta acción, el par chf/yen está a 85 y podría parecer una salida interesante.

Pero si la intervención TRIUNFA en esta guerra (¿Se le puede ganar al mercado?) las señales serían diferentes.

Y en conclusión, ni puta idea de lo que va a pasar. Coño.
 

Rul

Member
Y llegado a esta punto.

¿Where is F.Damian?. ¿Where is ATOR?. ¿Where is ffrrhmd?.

Traduciión de google:

¿Dónde está F. Damián?. ¿Dónde está ATOR?. ¿Dónde está ffrrhmd?.
 
Bueno llegados a este puno que no pare dios miooooo........quiero ver ese 115 de aquí al viernes:eek::eek::eek::eek:

Nos toca respirar un poco, aunque puede que sea una ilusión QUE BONITA ES!!!!

SALUDOS

p.d. a lo que se cambien a CHF, buena suerte
 
Bueno llegados a este puno que no pare dios miooooo........quiero ver ese 115 el viernes:eek::eek::eek::eek:

Nos tcoa respirar un poco, aunque puede que sea una ilusión QUE BONITA ES!!!!

SALUDOS
 

JSSF

Member
Recordad la euforia de marchar a los 200 y la "depre" de los 70

Fdo.: El aguafiestas.-

PD: sólo ganamos o perdemos para nuestra hoja excel, y para nadie más. Pensad que todos aquellos que dicen que nos vamos a 70, con independencia de que acierte o no, nos están haciendo un favor.
 

JOAQUIN

Member
Hola, parece que la cosa puede, y digo puede, cambiar a nuestro favor en los proximos dias. Yo me hago el siguiente planteamiento:
¿Si fuera un tiburón profesional del tema de las divisas, como actuaria en la presente situación?. Supongamos que manejo un fondo de inversiones de 1000 millones de yenes (al cambio en euros: 1000/110= 9.1 millones de euros), y veo que hoy esto se ha devaluado un 4% respecto ayer (ayer: 1000/106= 9.4 millones de euros); en un dia he perdido 300.000 euros con posibilidad de que mañana siga perdiendo. Lo más probable viendo la posibilidad real, aunque solo sea por AT, de que pueda cambiar de tendencia, y despues de llevar muchos meses forrandome apostando contra el euro, es que me salga rapido hasta ver por donde van los tiros. Si en vez de un tiburon, somos cientos, seguramente se produzca el efecto potenciador de aquello de "maricon el ultimo", y comience a venderse yenes a toda maquina. Hasta que esto se aclare un poco; creo que el efecto pánico que hasta ahora hacia estragos entre nosotros, por primera vez en 2 años puede que cambie de dirección y los avariciosos que tienen que justificar sus pelotazos antes las grandes fortunas busquen refugio en otra moneda. Ahora mismo con los datos de Alemania, y a precio de saldo, yo invertiria en euros, ya que el dolar tiene mala pinta en estos momentos ( a salido el LEAP 2020 y practicamente ponen a EE.UU al borde de la suspensióon de pagos). Si razonamientos parecidos a estos los hacen varios especuladores de los potentes, se puede producir un rebote autoalimentado que en poco tiempo puede girar el péndulo de dirección a gran velocidad, ya que pueden perder mucho dinero en muy poco tiempo.
Se aceptan comentarios e interpretaciones. Jesus AT ¿te parece razonable el planteamiento de hago?. Un saludo
 

wopingo

Member
Asumo que los japos habrán valorado todos los pros y contras antes de hacer esto y son conscientes de que los suizos no pudieron mantener baja su moneda, y las dificultades con la que se van a encontrar.... y siendos conscientes de cómo son los japos, que no dan puntada sin hilo.... pues supongo que le echarán h***os y tirarán para adelante,... porque si no pueden, además de hacer un ridículo mayúsuclo.... es la señal clara y evidente de salida del yen a toda castaña!
Saludos,
W.
 

joYENdome

New Member
no vendamos la piel del oso tan pronto...

toca hacer los deberes, atentos para comprar yenes..

ánimo a todos
 

Polux

Member
Por mi parte sigo fuera del JPY. Sin embargo, lo que si voy es a aprovecharme de la altísimima volatilidad que hay ahora, y mañana me apalancaré con el intradía con 100.000 € a favor de la depreciación del JPY (a ver si gano 1.000 euritos en un día)...jejejeje, claro, que también puedo perderlos (me pondré un stop de pérdidas en unos 500 €).

Lo que no he mirado es el porcentaje de garantía que me pide BK para apalancarme... creo recordar que es el 1%. Voy a mirarlo y prepararmelo todo para ver cuando entro mañana a partir de las 08:00 h....

Alguien más va a jugar "a las monedas"? :cool:
 

JOSE08100

Active Member
Joder Joaquin, qué clarividencia!
Bueno, puedes acertar o no. Pero yo la suscribo :D:)

Hola, parece que la cosa puede, y digo puede, cambiar a nuestro favor en los proximos dias. Yo me hago el siguiente planteamiento:
¿Si fuera un tiburón profesional del tema de las divisas, como actuaria en la presente situación?. Supongamos que manejo un fondo de inversiones de 1000 millones de yenes (al cambio en euros: 1000/110= 9.1 millones de euros), y veo que hoy esto se ha devaluado un 4% respecto ayer (ayer: 1000/106= 9.4 millones de euros); en un dia he perdido 300.000 euros con posibilidad de que mañana siga perdiendo. Lo más probable viendo la posibilidad real, aunque solo sea por AT, de que pueda cambiar de tendencia, y despues de llevar muchos meses forrandome apostando contra el euro, es que me salga rapido hasta ver por donde van los tiros. Si en vez de un tiburon, somos cientos, seguramente se produzca el efecto potenciador de aquello de "maricon el ultimo", y comience a venderse yenes a toda maquina. Hasta que esto se aclare un poco; creo que el efecto pánico que hasta ahora hacia estragos entre nosotros, por primera vez en 2 años puede que cambie de dirección y los avariciosos que tienen que justificar sus pelotazos antes las grandes fortunas busquen refugio en otra moneda. Ahora mismo con los datos de Alemania, y a precio de saldo, yo invertiria en euros, ya que el dolar tiene mala pinta en estos momentos ( a salido el LEAP 2020 y practicamente ponen a EE.UU al borde de la suspensióon de pagos). Si razonamientos parecidos a estos los hacen varios especuladores de los potentes, se puede producir un rebote autoalimentado que en poco tiempo puede girar el péndulo de dirección a gran velocidad, ya que pueden perder mucho dinero en muy poco tiempo.
Se aceptan comentarios e interpretaciones. Jesus AT ¿te parece razonable el planteamiento de hago?. Un saludo
 

JOSE08100

Active Member
Perdonad mi pereza (de buscarlo), pero la ultima intervención que hicieron en 2004 (no?) ¿les salíó bien o no?

Asumo que los japos habrán valorado todos los pros y contras antes de hacer esto y son conscientes de que los suizos no pudieron mantener baja su moneda, y las dificultades con la que se van a encontrar.... y siendos conscientes de cómo son los japos, que no dan puntada sin hilo.... pues supongo que le echarán h***os y tirarán para adelante,... porque si no pueden, además de hacer un ridículo mayúsuclo.... es la señal clara y evidente de salida del yen a toda castaña!
Saludos,
W.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Bueno yo no tengo 100.000 eur :)eek:) para jugar, sorry

Por mi parte sigo fuera del JPY. Sin embargo, lo que si voy es a aprovecharme de la altísimima volatilidad que hay ahora, y mañana me apalancaré con el intradía con 100.000 € a favor de la depreciación del JPY (a ver si gano 1.000 euritos en un día)...jejejeje, claro, que también puedo perderlos (me pondré un stop de pérdidas en unos 500 €).

Lo que no he mirado es el porcentaje de garantía que me pide BK para apalancarme... creo recordar que es el 1%. Voy a mirarlo y prepararmelo todo para ver cuando entro mañana a partir de las 08:00 h....

Alguien más va a jugar "a las monedas"? :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba