Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
Vamos que los que estáis en el chf/jpy entrasteis en valores cercanos a 85 pretendéis saliros en valores de sesenta y tantos. Me equivoco? No hago más que darle vueltas al coco para hacer lo mismo. Qué valor pensáis bueno para una entrada ahora en el franco desde el yen?

Saludos y gracias,

W.
No me hagas mucho caso, pero la resistencia por los graficos de Jesús son los 84,50, por lo tanto cuanto mas cerca mejor. Ahora bien muchos están desde incluso 81. En mi opinión menos de eso es demasiado riesgo pues según opiniones a 74-75 se saldrían algunos y por lo tanto solo son 5-6 yenes.

Por otra parte Jesús dice que va por los 65 seguramente, lo cual me parece tambien excesivo. Pero bueno este juega en otra liga, lo mismo mañana dice otra cosa como no lo vea o dice que son 60.

De momento yo en francos tranquilo, pues el cambio esta igual que cuando entré pero el yen mas abajo, aunque es pronto para sacar alguna conclusión.

Saludos

Kao.

yen, una moneda fuerte ¿hasta cuándo?
Recomendaren yahoo!9 septiembre, 2010 - 23:21
credito:
Gloria aragón
en las últimas semanas hemos sido testigos de la fortaleza que presenta el yen frente al dólar estadounidense.

Apenas en mayo alcanzó cotizaciones superiores a los 94 yenes por divisa estadounidense; en esos momentos se agravó la crisis de deuda en europa, donde el yen comenzó un rally alcista.

El avance ha sido constante y ha llevado a la moneda nipona a tocar máximos de 15 años frente al dólar, mismos que se alcanzaron a finales de abril de 1995, cuando registró una cotización por debajo de los 81 yenes por dólar.

Sin embargo, ésta fue rápidamente revertida. En diciembre de ese mismo año, la cotización ya se encontraba en alrededor de 102.50 unidades por dólar.

Hoy lo interesante es saber si los fundamentos de la economía japonesa res*paldan la apreciación de su moneda.

La moneda japonesa, como otras divisas del mundo, comenzó a apreciarse fren*te al dólar cuando la economía estadounidense comenzó a dar señales de que se volvía a debilitar.

De hecho el yen es la moneda que más fuerte se ha mantenido frente al dólar en lo que va del año, al presentar una apreciación de casi 9 por ciento.

En el último trimestre, china dejó atrás a japón, con lo cual pasó a ser la tercera economía a nivel mundial.

Y el futuro no es prometedor. Sus exportaciones se han estancado y éstas son fundamentales para el crecimiento del país.

Japón ha perdido competitividad aun cuando el comportamiento de los precios sigue siendo deflacionario, el año pasado los precios cayeron 1.1%, para este año se espera un retroceso de 1 y de 0.2% para el 2011.

La escalada del yen a máximos de 15 años frente al dólar golpea las ganancias de las empresas en un momento en el cual el efecto del estímulo económico del gobierno se desvanece.

La publicación de los datos de producción industrial subieron en 0.3% en julio, más de lo que esperaba el consenso y las ventas al por menor con un alza de 3.9% en julio, le dio más fuerza al yen que siguió apreciándose.

Ante la fortaleza de la moneda surgió el rumor de que el banco de japón intervendría para frenar el avance en un escenario donde las medidas que se han tomado para inyectar liquidez en el sistema bancario no surtieron efecto.

Es probable que si se rompe la barrera de los 80 yenes por dólar, el gobierno de japón decida intervenir y comience a comprar dólares. Una operación que pocas veces ha realizado.

Al respecto, el ministro de finanzas japonés, yoshihiko noda, dijo que su oficina estaba realizando simulaciones de intervención cambiaria.

sin embargo, la moneda apenas reac*cionó y es que, como se mencionó anteriormente, en el mercado prevalece la idea de que japón no intervendrá hasta que el dólar caiga a cerca de los 80 yenes.
no obstante, hay quienes tienen duda de que una intervención funcione y es que está el fracaso de una reciente intervención del banco nacional suizo para frenar la fuerza del franco.

también existe la posibilidad de que se intente alcanzar el mínimo histórico antes de que el mismo mercado decida cambiar de tendencia.

así una cosa queda clara, los actuales niveles del yen están generando enormes desequilibrios en la economía japonesa que pone en riesgo su recuperación.

De tal manera, que la moneda en algún momento tendrá que devaluarse, ya sea por la intervención del banco central o por los movimientos propios del mercado.
gracias, me gusto el articulo,;);) je je, saludos

batusi

Active Member
Yo entré en yn en 162,tengo mujer,no tengo gato ni ná que se le parezca y también soy socio del Geta,qué es lo único bueno que me está pasando con esta crisis,pero tranqui paisano que tarde o temprano se dará la vuelta la tortilla,de momento tengo 27 años de hipoteca por delante para esperar que esto suceda,mientras tanto a animar al Geta.

batusi

Active Member
Hola buenas,soy nuevo en el foro,mi situación es que entré en YN a 162 y ahora estoy con el ojete como la mismísima bandera nipona,a los que estais en la misma situación intentaré daros consuelo de la misma manera que hago yo:
1º- La hipoteca (al menos la mía) está firmada a 30 años,por lo que esto seguro que cambiará(ojala supiese cuando y sobre todo fuese pronto).

2º-Europa está recuperandose muy despacio pero bastante mejor de lo que se esperaba(esto hará que el BCE se plantee una subida de tipos para controlar la inflacción)

3º-Japón ya sabemos todos como está,por lo que es seguro que mientras esto suceda en Europa allí sigan los tipos bajos,con la consiguiente devaluación del YN.

4º-Todo esto que os cuento no es que yo lo sepa,es lo que voy leyendo de todos los sitios especializados y ahora me estoy tirando el pegote como que lo he descubierto yo.

5º-Este Domingo pasado,venía un artículo en El País de los Negocios sobre la problemática que está causando el YN a la economía japonesa y decía creo recordar que un actual dirigente no sé si del gobierno o del Banco de Japón estaba perdiendo adeptos en su partido por estar recibiendo presiones para devaluar el YN a lo que este se estaba oponiendo y decía que estaba subiendo la opción de otro candidato el cual estaba a favor de intervenir en el mercado de divisas devaluando el YN para poder acelerar la recuperación nipona.Los nombres de estos 2 individuos como comprendereis no los recuerdo pero si hay que alistarse al partido nipón y votar unas primarias para que gane el 2º candidato allá que voy.

6º-Consolaros en pensar que aunque nos haya subido el capital pendiente de amortizar,sigue siendo menos de lo que pagariais en una hipoteca normal refenciada al euribor (por lo menos en mi caso tenía la hipoteca con Caja Madrid y con ella al final del prestamo pagaría 120.000€ más de lo que lo haría con la HMD,ahora me subió el capital 60.000€,aún le sigo ganando otros 60.000 respecto a la de Caja Madrid).

7º-Como vereis esto es optimismo y lo demás gilipolleces animaros a todos los que estais jodidillos como yo y ya vereis cuando se ponga el cambio en 200,el petardazo vamos a pegar,yo al menos en esto 27 años de hipoteca que me quedan espero poder verlo.

tarado

Member
Hola buenas,soy nuevo en el foro,mi situación es que entré en YN a 162 y ahora estoy con el ojete como la mismísima bandera nipona,a los que estais en la misma situación intentaré daros consuelo de la misma manera que hago yo:
1º- La hipoteca (al menos la mía) está firmada a 30 años,por lo que esto seguro que cambiará(ojala supiese cuando y sobre todo fuese pronto).

2º-Europa está recuperandose muy despacio pero bastante mejor de lo que se esperaba(esto hará que el BCE se plantee una subida de tipos para controlar la inflacción)

3º-Japón ya sabemos todos como está,por lo que es seguro que mientras esto suceda en Europa allí sigan los tipos bajos,con la consiguiente devaluación del YN.

4º-Todo esto que os cuento no es que yo lo sepa,es lo que voy leyendo de todos los sitios especializados y ahora me estoy tirando el pegote como que lo he descubierto yo.

5º-Este Domingo pasado,venía un artículo en El País de los Negocios sobre la problemática que está causando el YN a la economía japonesa y decía creo recordar que un actual dirigente no sé si del gobierno o del Banco de Japón estaba perdiendo adeptos en su partido por estar recibiendo presiones para devaluar el YN a lo que este se estaba oponiendo y decía que estaba subiendo la opción de otro candidato el cual estaba a favor de intervenir en el mercado de divisas devaluando el YN para poder acelerar la recuperación nipona.Los nombres de estos 2 individuos como comprendereis no los recuerdo pero si hay que alistarse al partido nipón y votar unas primarias para que gane el 2º candidato allá que voy.

6º-Consolaros en pensar que aunque nos haya subido el capital pendiente de amortizar,sigue siendo menos de lo que pagariais en una hipoteca normal refenciada al euribor (por lo menos en mi caso tenía la hipoteca con Caja Madrid y con ella al final del prestamo pagaría 120.000€ más de lo que lo haría con la HMD,ahora me subió el capital 60.000€,aún le sigo ganando otros 60.000 respecto a la de Caja Madrid).

7º-Como vereis esto es optimismo y lo demás gilipolleces animaros a todos los que estais jodidillos como yo y ya vereis cuando se ponga el cambio en 200,el petardazo vamos a pegar,yo al menos en esto 27 años de hipoteca que me quedan espero poder verlo.
Bienvenido al foro, acomódate.

1º: que la cosa cambiará en 30 años? puede que sí o puede que no.
2º que europa se recupera? parece que se recupera alemania, el resto...
3º: como está japón? ni idea, unos dicen que muy mal pero no tanto según otros.
4º: de donde leemos las noticias nos podemos creer lo que queramos, hay para todos los gustos
5º: japón no puede hacer nada para mantener su moneda depreciada, ya lo habría hecho.
6º:no sabemos cuantas veces pagaremos nuestras casas,el juego acaba de empezar para nosotros.
7º:esto no es optimismo, pero tampoco gilipolleces. Si se va a 200 yo no lo veré, a 130-140 me largo a € cagando ostias y pongo la casa en venta.

8º: quédate por aquí que hay unos tipos que controlan un montón, ya verás:D

un saludo.

omega

Active Member
Bienvenido Batusi. Bueno tus reflexiones son las de muchos y ya te ha contestado Tarado, por cietrto tarada vender la casa en España? a quien? si esto se va a quedar como un solar no se quien te la va a comprar un funcionario porque al resto no le dan un credito ni para una scooter.

saludos y por cierto poco se comenta d ela quiebra del Banco japoies Incubator Bank, quiza las cosas no esten como creemos o nos hacen creer no se estos nipos no piensan como nosotros.

batusi

Active Member
Totalmente de acuerdo que esto es solo especular y lo que pase en el futuro nadie lo sabe y los que no tenemos conocimientos de macroeconomia como yo menos,pero una cosa si que es muy cierta y es que la economia japonesa esta en la peor situación que le puede pasar,que es la deflación y eso a dia de hoy es la realidad,pero insisto que nadie sabe lo que pasará en el futuro.Saludos.

soros

Well-Known Member
Que cosas, llegar a casa poner la cotizacion y alegrarme de que este en 107,xx, que bajo tenemos ya el liston .

En fin que paseis buen finde

planetas

Member
mucho socio del Geta

MODE OFFTOPIC:
Va a resultar que para 4 socios del Geta que somos, 3 tenemos HMD,.....
...

Animo a todos que el Yen se va a ir a tomar por C*** pronto

tarado

Member
Bienvenido Batusi. Bueno tus reflexiones son las de muchos y ya te ha contestado Tarado, por cietrto tarada vender la casa en España? a quien? si esto se va a quedar como un solar no se quien te la va a comprar un funcionario porque al resto no le dan un credito ni para una scooter.

saludos y por cierto poco se comenta d ela quiebra del Banco japoies Incubator Bank, quiza las cosas no esten como creemos o nos hacen creer no se estos nipos no piensan como nosotros.
por estas tierras en las que me dejé caer hace 17 años, todavía es atractivo, para inversores europeos, comprar casas a precio de hace 5 años. Yo por lo pronto, espero un rebote, vender ahora sería una pena.

un saludo y ánimo, yo tampoco creo que esto se vaya a quedar así más de dos años;)

piripo

New Member
Hola, viendo lo relajado que esta el foro, al menos en las ultimas pagina, me atrevo a dar mi humilde opinión. Y es que después de casi 3 años de hipoteca he descubierto que se tanto como el que mas sabe de HDM, Y yo no tengo ni idea.

mucho gráfico y mucha historia pero a la hora de la verdad si sube la bolsa en España se revaloriza el euro y si baja pues eso, cuando lo lógico es pensar que "nosotros" operamos al margen de la ley y no tiene por que afectarnos la crisis de España ya que en teoría dependemos del yen.

mi conclusión de todo a 100 es que todos tenemos asignado un dinero "X" y se mantendrá estable para siempre.
poco a poco a ido aumentando mi cuota mensual hasta pagar lo mismo que pagaba en euros(Siento haber arrastrado al resto en mi caída).
es como si mañana de repente me encuentro un billete de 100€ acto seguido se romperá un electrodoméstico en mi casa por valor de 100€

tomad esto como lo que es, ... una pequeña broma.

un saludo

batusi

Active Member
Hola, viendo lo relajado que esta el foro, al menos en las ultimas pagina, me atrevo a dar mi humilde opinión. Y es que después de casi 3 años de hipoteca he descubierto que se tanto como el que mas sabe de HDM, Y yo no tengo ni idea.

mucho gráfico y mucha historia pero a la hora de la verdad si sube la bolsa en España se revaloriza el euro y si baja pues eso, cuando lo lógico es pensar que "nosotros" operamos al margen de la ley y no tiene por que afectarnos la crisis de España ya que en teoría dependemos del yen.

mi conclusión de todo a 100 es que todos tenemos asignado un dinero "X" y se mantendrá estable para siempre.
poco a poco a ido aumentando mi cuota mensual hasta pagar lo mismo que pagaba en euros(Siento haber arrastrado al resto en mi caída).
es como si mañana de repente me encuentro un billete de 100€ acto seguido se romperá un electrodoméstico en mi casa por valor de 100€

tomad esto como lo que es, ... una pequeña broma.

un saludo
Hola piripo,permíteme que te corrija.No hay que olvidar que lo que hacemos es comprar con € yenes,por lo tanto nos afecta tanto los problemas de la economía europea como la de Japón,por que si Europa estuviese bién económicamente no tendríamos los que estamos con HMD ningún problema,es más, estaríamos triunfando debidos a los problemas de deflación de Japón que segurían haciendo débil al yen,recuerda que la fortaleza del yen no es por como estñá Japón,si no por como está E.E.U.U. y Europa,por lo tanto nos afecta todo.Saludos y ánimos que como posteé anteriormente tarde o temprano nos recuperaremos,lo que no se sabe si será tarde o temprano.

virago

Active Member
Cambio de hipoteca de francos a yenes o viceversa

Extraigo de "simplesinriesgo":

SimpleNoRisk: ¿Debo cambiar la hipoteca de francos a yenes o viceversa?

Con este artículo, terminamos el seguimiento especial que hemos realizado esta semana a la hipoteca multidivisa debido a la especial evolución del mercado recientemente por la debilidad del euro. Recibimos muchos correos planteándonos el posible cambio de divisa pero no a euros sino a francos o yenes, es decir, intentando sacar alguna ventaja de los productos más caros.

Desde un punto de vista fundamental, podríamos decir que el yen está cerca de su justiprecio mientras que el franco suizo está caro. Tendría por tanto sentido, pasar la hipoteca de yenes a francos y no viceversa. Por otro lado, mientras la economía suiza está marchando razonablemente bien, a la japonesa todavía le cuesta pese a estar rodeada de los países de máximo crecimiento del mundo con quienes tiene fluidas relaciones comerciales. Esto es contradictorio con el anterior planteamiento lo que nos lleva a confusión.

Técnicamente, el CHFJPY ha corregido hasta el último nivel de Fibonacci (pequeña franja azul) por lo que desde ahí se podría plantear un fuerte rebote. Sin embargo la caída previa durante la segunda mitad del 2008 fue de tal entidad que nos cuesta pensar en ese escenario. Más bien esperamos la continuación de la debilitación del franco con respecto al yen hasta límites cercanos al 65. En cualquier caso hay mucha incertidumbre. Cuando esto ocurre, no hay que hacer nada, pues no tenemos ninguna pista fiable de lo que vaya a hacer el mercado. Por tanto a la pregunta inicial que da título al artículo, responderíamos NO.

linanrod

Active Member
Hola de nuevo,

Por lo que se, mañana es la votación en que se eligirá el nuevo lider del gobierno de japón!!!
Nos quitarán al Kan de encima???
Inicialmente lo mejor que nos podría pasar es que entrase el Okawa (aspirante al titulo)

Mañana veremos (por cierto, no me ha tocado el Gordo de la primitiva, así que me veréis muchos más años por aquí)

Hola a todos,

Adjunto respuesta de Carlos Doblado a mi pregunta.
¿Alguien sabe si se refiere a un CDF o alo similar? No soy experto pero estaría bien que alguien nos pueda ayudar al respecto.

Gracias y Saludos

Hola Carlos, Gracias por tus aportaciones, son siempre muy valiosas. Soy un hipotecado multidivisa que lo esta pasando bastante mal debido a los consejos de nuestros banqueros. La pregunta es sobre el par EUR/YEN. ¿Crees que puede ir a 89 o menos como algunos predicen? ¿Crees que se está formando algún suelo? Gracias por tu ayuda. Saludos cordiales, José
Apreciado José, superando los 109,5/110 podrían aliviarse las tensiones bajistas en tendencia. El entorno debería favorecerlo, pero así viene siendo y eso no ha impedido que estemos en los mínimos de los últimos ejercicios. Existen herramientas para cubrir las fluctuaciones de las divisas, si la banca no se molesta en ofrecer una tabla de salvación a sus clientes, busquémosla por nosotros mismos... Suerte y gracias a ti.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.