Buenas tardes... dejaros de tensiones... y ahí va... mi analisis... Aun estoy de vacaciones.. ya sabeis. "parado con tiempo libre" y las mias duran 3 meses jejeje...
Posible evolucion del yen...
Para empezar... que listos son los señores murphis and ellioths :lol: ....
Bien... primero el famoso gráfico de largo plazo con sus máximos y mínimos tanto recientes como.... , no me interesa la cotización anterior al € si bien admito pulpo. (Como veis me adapto :lol: y si no vale no vale...a mi no me afecta a la hora de analizar. ) ...
bonito no?.... reitero en mi posición, y discrepo con Rafa en la percepción del precio por un lado y por otro es cierto que coincidimos en otras cosas...
ves un gráfico así donde a finales de los 70 se dispara la cotizacion de 260 a 360 es para flipar, si le añadimos que del máximo de 360 tenemos un tobogan que llega a los 140 en los siguientes 10 años ( algo asi como que el que cara al exterior esos ahorros "valen mucho mas del doble
) dando por sentado un fortalecimiento de su divisa por los motivos mencionados por Rafa teniendo parte de lógica. ¿ pero de verdad que ocurre cuando resulta que tu puedes con una misma cantidad de yenes comprar mucho en el exterior? creo que es para reflexionar y ir despejando dudas sobre lo que interesa y lo que no. Hace 2 años ya comentaba que una de las cosas que podia hacer japón era "salir de compras" ;-) .... Pero bien, dejemos el tema de lo cuantitativo y lo imperativo....
Bien viendo esto podemos pensar que se arruinaron muchos no? no han vuelto a ver su precio de endeudamiento (los que se financiaban en yenes me refiero) ni lo harán en términos razonablemente temporales....
pero curiosamente otros (los Japoneses) son "multimillonarios cara al exterior" pues sus ahorros valen mucho mas. Y esa cultura solo la encontramos en Japón. Solo japón a parte de su fortaleza económica puede ser respaldada por esa capacidad de ahorro. Pues ya tenemos un ejemplo de como unos ganan y otros se "forran" ya sean con sus ahorros o simplemente comprando yenes a muy largo ( He comentado que el yen tiene posicionamientos cortos a largo plazo sobre el yen a 2 años vista mas de una vez.)
Pero bueno esto es básicamente un ejemplo mas... una interpretación básica muy sencillamente explicada..... pero vamos a ver el gráfico con ZOOOM.... :lol: .. Y antes de fijaros en 2 cositas, dos pequeños "detalles" :mrgreen: :geek: .. Un canal ascendente que abarca un amplio rango empezando en la onda B maximo de 160 histórico y por abajo onda C que si unimos los 2 máximos €peos de 160 vs 170 tenemos que por abajo da un canal HOY con soporte de 100... ¿curioso no?. jejeje Y por otra parte tenemos el fibonacci tambien importante con el máximo mas reciente 170 y mínimo anterior de 89......
Bien pasamos al grafico con massss ZOOOOOMMMM :lol: ...
Bien amigos, con permiso de rafa le diré o al menos trataré de argumentar mi grafico y como yo pienso que tendría que ser el movimiento pues en la secuencia A B C tenemos que el conteo correcto es la corrección 1,2,3,4 y 5 que necesariamente tiene que buscar la de la B a la C. Esto es motivo de discrepancias, opiniones varias y un largo ETC de reconteos cuando unos máximos o mínimos no van según lo previsto. Dicho esto.... OJO lo que voy a decir, esto no es mas que tratar de ayudar a los que no tienen mas remedio que hacer algo si "pistola en mano el banco les esta apretando"... Antes de agravar la situación tendríamos una posible salida que si "saliese mal" siempre nos daria la oportunidad de reentrar.... Otra cosa y ya que estoy en terreno cenagoso, esto lo hago gustosamente y no como una recomendación propiamente dicha. Simplemente como un ejemplo de lo que haría alguien si "quisiese ganar dinero." ..
Continuamos... Después de mis razonamientos en post anteriores vemos que los conteos se hacen una y otra vez... primero eran los 112 el suelo y el abc lo poníamos antes, después te das cuenta que esta mal y lo ponemos A 112 B 139 y C ???¿??¿? pues ya veremos. Pero el conteo este siento decirlo es si no en un 90% si en un 60 valido. ¿porque? pues si vemos el retroceso una vez perdidos los 109 no me venga nadie con milongas, no 106, ni 113, ni 108 ni nada... SOLO quedan los 100 y de los 100....jejeje ( después ampliaré esta hipótesis pues pienso será o tendría que ser.... )
Para operar... Si vemos el grafico tenemos que una banderola bajista abarcaría ese hipotético conteo. Aunque hipotético era antes, ahora se está dando. Esa banderola tiene un canal bajista rojo y otro de resistencia azul. (no voy a entrar en terminologias grafiteras ... Ok? ) Si esos famosos posicionamientos cortos mantienen esas posiciones tenemos que:
En las correcciones se pondrán "largos" cuando toquen la parte baja (AZUL) y "cortos" cuando toquen la parte alta (ROJA)
Esto básicamente es "ASI".. y no busquemos 3 pies al gato, ni AT de corto plazo que inviten al optimismo, no milagros ... Lógicamente los graficos están abiertos a la "libre interpretación" pero como yo no vendo nada y mi interés es 0 en esto ( bien podría estar mirando otros graficos mas interesantes) tengo que decir lo que veo.
Pero entonces... ¿Jesús podemos hacer algo? Así me ahorro los privados jejeje... :lol:
Pues si, obviamente si. Ojo esto no es una invitacion a absolutamente nada, esto es para que cada uno saque sus conclusiones pues pienso que tan libre es el que quiere permanecer como el que quiera irse....
Que se podría hacer.... Ahora ya nada :lol: :lol: :lol: :lol: calma... paz .... sosiego..... sencillamente porque los 100 estan muy cerquita, y la linea AZUL de salida nos da una cancha de aproximadamente 120 yenes si bien podria seguir cayendo ( yo no se que va a pasar al fin y al cabo.) Y porque nada, porque yo quiero ver que hace en los 100, porque me da lo mismo ya 100 o 90 y el riesgo es muy alto aun a sabiendas que muchos venden los 90 o menos como seguros. ...
Espero que hasta aquí todos lo tengan claro.... ahora bien... Jesus ¿que pasa si perforamos la linea azul y nos deja cara de tontos? ...
Jejeje me tiro con dardo verdad... esque yo soy "asin" sino no seria yo...
Pues sinceramente.. no pasa nada, si me salgo en la azul y por que el señor ellioth dice esto se va a 90 estaré haciendo lo correcto. Y ya tendré oportunidad de reentrar mas adelante cuando vea o se vislumbre en el horizonte un cambio. ¿ o acaso pensais que esto se va a ir a 140 en un tiro ?... pos va a ser que no......
Bien pues dicho esto y repito sin vender nada, simplemente por que se vea algo totalmente distinto a lo que estoy leyendo por los foros... Ni 90 pero tampoco 200... atendamos a la realidad, dejemos el intradia, y observemos como con "paciencia" ( de meses creo que es suficiente) se pueden obtener resultados....
Para terminar....
EL CANAL ...
Se me acaba el tiempo,... cachis...
Yo tengo esperanzas en ese canal y pienso que si por un lado el € es futuro y tiene una razón de ser y existir para dar una "autentica" credibilidad a un cambio de tendencia de largo plazo esa es que no se pierdan esos 100 y desde ellos en varios años (bastantes) volvamos en un rebote a 130-140y despues.... pues ya nos inventaremos una burbuja para que estos juegen con nuestros dineros, aunque a poder ser... que lo hagan con los de otros ¿no?
Saludos a tod@s sin excepción...
Jesús....
PD.. tambien digo lo contrario,,,, esto no es para vender nada. Si alguien tenia claro que queria salir espero no haber "afectado su percepción" del riesgo. Si bien pienso que al fin y al cabo.... todos somos mayorcitos ¿o no?...para saber que hacer.