Hay gente que no le gusta que le digan que están equivocados. Por suerte también hay gente que es más lista, reacciona y trata de corregir sus propios errores: El que se adapta evoluciona, el resto se extingue, esto es pura ley evolutiva, y ahora hay cambios importantes y hay que adaptarse.
No paro de leer los foros, y me da una profunda pena el que la gente haga consejos gratuitos sin tener Ni P. idea, y hay gente que se juega su casa, y sigue esos consejos baratos. Yo soy el primero que los seguí durante algún tiempo, y así me fue. Que hay gente que lo que quiere es ánimo, pues nada !MUCHO ÁNIMO!, pero el ánimo no va a pagar la hipoteca cuando el YEN esté a 70 u 80. A mi, hasta ahora de nada me ha servido el ánimo viendo que mi deuda se incrementaba en 5.000€ diarios, el ánimo no me ha pagado ninguna cuota, lo que realmente hubiera necesitado era una leche y que alguien me dijera: "TIO REACCIONA, QUE ESTÁS EMPANAO!":
Os voy a decir lo que me hubiera gustado que me dijeran hace 2 años cuando entré en mi HMD, cuando no tenia ni idea del tema este (y no es que sepa mucho más ahora, pero ahora me dejo aconsejar por profesionales, a los que pago, para que me aconsejen y asesoren)
Muchos os planteais escenarios de 89-90 EUR/JPY, y algunos (los menos) hasta podrían asumirlos (la mayoría no) ¿pero os habeis planteado escenarios de 40-50-60 en yenes o 0.80-0.90 EN chf?, porque yo creo que vamos a ver niveles muy, repito, MUY por debajo de los niveles actuales.
Yo estoy en euros con un incremento de mi deuda de 70 mil pavos (desde hace poco tiempo, que me he pasado al euro) ... ¿alguno cree que me gusta?, pues es lo que hay, pero yo, concretamente, no puedo asumir un EUR/JPY a 70, ni un EUR/CHF a 0.80 asique me jodo y me salgo, y ya entraré cuando el temporal amaine, que ir en cayuco en medio del temporal es muy "arriesgao". Ya habrá tiempo de recuperar lo perdido.
El que tenga oidos que oiga, y el que tenga ojos que vea y para el resto ... seguir en divisas bajistas .... y buena suerte.
Como es ya norma de este foro, os dejo que me critiqueis, que así lo haceis al que llama a las cosas por su nombre (como a Fernando Damian, que hasta ahora solo ha tratado de ayudar), pero este mensaje no es para esa gente, a la que no pienso contestar, repito, es solo para los que quieran oir.
Un fuerte abrazo a todos los multidiviseros.