Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yokohama

Active Member
Se ve que la sigues. Pense que ya habia quedado zanjada la cuestión. Pero para informar en vez de desinformar, no me preocupa el dolar - yen .. Si el dolar y el yen se revalorizan podría mantenerse la zona alrededor de 84, pero si se pierde, peor que peor para los hipotcados en yenes. No creo que sea para hacerse el listo para quienes como tu, están en yenes, no?
Que haya paz como dijo pepo, menos ironía para con los demás y más colaboraciones que sirvan de algo, porque me canso de recibir clientes que por años estuvieron escuchado a foreros como si supieran, y hay que ser humilde y zapatero a sus zapatos.
Saludos y trata de no nombrame más, ni siquiera con sutilezas.
Tienes muy poca clase, Damián.

Yokohama

Active Member
Cuando alguien me quiera hacer una preguna a mi, en lo posible que me la haga en privado o que se dirija a mi por mi nombre. Quiero evitar la extremada sensibilidad que tienen algunos para con la presencia de un tutelador en HMD. Tampoco quiero hacer publicidad.
Saludos

Damián, sólo estás en este foro para hacerte publicidad y eso es lo que estás haciendo cada post, no hay sensibilidad extrema de nadie,

porque

1. no tienes una HMD
2. vendes tutelaje de HMD
3. Sabes la que está cayendo
4. Tu presencia contínua durante los últimos días es claramente pescar en río revuelto...

Alguien se imagina un vendedor de caramelos que es increpado en la puerta de un colegio diciendo: Oigan, yo estoy aquí a recoger a mi hijo, como todos los demás... Sí, pero para recoger a tu hijo no necesitas traerte el carrito con todos los caramelos hasta la puerta.

Insisto, tienes muy poca clase. Has venido a buscar oportunidades de negocio intentando deslumbrar con algún comentario afortunado.

Buscas clientes desesperados, que sabes que los puedes tener aquí por lo que has leído, y no aportas nada verdaderamente útil que provenga de tus conocimientos sobrados.

Te recuerdo que esto es un foro. No hace falta ir a Harvard para participar, sepas o no, estés angustiado o no, tengas para tu próxima cuota o no, y sobre todo: aquí la gente viene a compartir GRATIS y salvo unos pocos, todos sabíamos dónde nos metíamos y más o menos científicamente valoramos nuestros riesgos. España todavía no es una república bananera y nos guste o no, los directores de banco no son trileros ni podemos responsabilizarlos de nuestra ignorancia o imprudencia.

Hasta los elementos más díscolos (entrañables, sin embargo) que tenemos por el foro aportan datos, hacen sus pinitos con el técnico, dan sus opiniones sobre fundamentales, copian y pegan recortes de prensa. De ti (un técnico) aún no he visto nada consistente, sólo humo al más puro estilo Zapatero y -claro- remisiones a los privados, a tu correo (porque tú sí das tu nombre) y bla, bla, bla... yo planteo escenarios, yo presento posibilidades, yo tengo un método... no me gusta nada.

No espero que me contestes. Digas lo que digas yo no lo haré. Cada uno se busca las lentejas como y donde puede.

En fin... que tengas suerte.

Última edición:
Damián, sólo estás en este foro para hacerte publicidad y eso es lo que estás haciendo cada post, no hay sensibilidad extrema de nadie,

porque

1. no tienes una HMD
2. vendes tutelaje de HMD
3. Sabes la que está cayendo
4. Tu presencia contínua durante los últimos días es claramente pescar en río revuelto...

Alguien se imagina un vendedor de caramelos que es increpado en la puerta de un colegio diciendo: Oigan, yo estoy aquí a recoger a mi hijo, como todos los demás... Sí, pero para recoger a tu hijo no necesitas traerte el carrito con todos los caramelos hasta la puerta.

Insisto, tienes muy poca clase. Has venido a buscar oportunidades de negocio intentando deslumbrar con algún comentario afortunado.

Buscas clientes desesperados, que sabes que los puedes tener aquí por lo que has leído, y no aportas nada verdaderamente útil que provenga de tus conocimientos sobrados.

Te recuerdo que esto es un foro. No hace falta ir a Harvard para participar, sepas o no, estés angustiado o no, tengas para tu próxima cuota o no, y sobre todo: aquí la gente viene a compartir GRATIS y salvo unos pocos, todos sabíamos dónde nos metíamos y más o menos científicamente valoramos nuestros riesgos. España todavía no es una república bananera y nos guste o no, los directores de banco no son trileros ni podemos responsabilizarlos de nuestra ignorancia o imprudencia.

Hasta los elementos más díscolos (entrañables, sin embargo) que tenemos por el foro aportan datos, hacen sus pinitos con el técnico, dan sus opiniones sobre fundamentales, copian y pegan recortes de prensa. De ti (un técnico) aún no he visto nada consistente, sólo humo al más puro estilo Zapatero y -claro- remisiones a los privados, a tu correo (porque tú sí das tu nombre) y bla, bla, bla... yo planteo escenarios, yo presento posibilidades, yo tengo un método... no me gusta nada.

No espero que me contestes. Digas lo que digas yo no lo haré. Cada uno se busca las lentejas como y donde puede.

En fin... que tengas suerte.
Eres muy mal pensado realmente. Me han pedido expresamente que participe y no uno sino varios. Cuando me envian un privado suelo contestar que me pueden llamar sin ningun compromiso y realmente no se entiende tu opinion porque no aporta nada al tema del foro. Si piensas lo que piensas escríbele un mensaje al administrador, pero no vengas tu a revolver el río.
Ya te digo, me han invitado y me han citado mucho antes de participat yo aqui y de hecho estoy por esos dos motivos. Ni vivo del tutelaje ni mucho menos, tengo varias profesiones y en el análisis me dedico principalmente a bolsa, sin participar en ningun foro para hacer lo que mal pensadamente piensas que hago aqui.
Simplemente te equivocas o mientres y espero que sea lo primero aunque cuesta pensar tus intenciones al escribir de la manera que haces. Por suerte dices que no lo hará más, pero parece tener la mera intención de ensuciar. Mezclas todo, hasta la política.
En un foro cuando no se aporta al tema, lo mejor sería volver a repasar lo que se escribe y en lo posible, reescribirlo. Te aclaro que no voy a tolerar estupideces ni de ti ni de nadie, porque me parece eso lo que haz hecho, una estupidez y una muestra de resentimiento hacia quien no conoces, y el que juzga sin conocer por lo menos comete una injusticia, cuando no cosas peores.
Trata de calmarte que yo no tengo la culpa de tus desgracias, ya las tengas o no, pero algo seguramente tienes, porque a ti no te conozco y no se porqué razón te la estarás tomando conmigo. Hay modos y modos de expresarse, debería ser con respeto y aunque no haya sido la intención que sepas no has guardado el debido respeto conmigo y además, te equivocas soberanamente. Por lo demás, pareces que no tienes ningún argumento para rebatir ningún comentario. O aporta o lee, pero deja los rencores en otro lugar, porque ese no es el tema ni del hilo ni del foro. Saludos.

Te aseguro que los que estamos en esto fue por analistas y analistos y no por videntes!!!!! Respecto a los de simplenorisk, hacen un trabajo voluntario que también debe ser respetado!!!!!
No fue despectivo el comentario, quise indicar que se han adelantado demasiado en la intrepretación de una figura que no existía y no me referi al trabajo del forero.

Tienes muy poca clase, Damián.
No ofendas, pon sobre la mesa algun argumento. Cuando me ataquen en lo personal, no lo toleraré, asi de simple. Si hay que contestarle a gente como tu, que parece venir al foro para descargar broncas, se hará. Es un trabajo muy desagradable, pero se le contestará a cada uno. Creí que ya se habían zanjado las cuestiones con todos. Luego me piden perdón por privado, aglun valiente por aqui mismo. Otros solo callan, me imagino que serás de los segundos y seguramente por ello demostrarás que careces de aquello de lo que acusas.
A veces escribo con mas glamur y otras veces mas distendio, en el entendimiento que la gente no es mal pensada, pero todos nos equivocamos, siempre está el que ve segundas y que no tiene ni nada que decir ni nada que aportar.
Di que estoy equivocado, fundamenta el porqué, pon tu gráfico, tu link, discute la idea, pero este no es un ring para insultar o agredir.

Última edición:
Una (de mil) cosa que no entiendo, es cómo si la bolsa en un país se va al carajo, su moneda se va también, y estos japos, rompen el 9000 del nikkei hacia abajo y su puta moneda se va para arriba como un cohete!!! Hay alguna probabilidad de que su moneda deje de ser refugio y se decidan por otra??? Yuan? CFA senegalesa? Rand sudafricano? un blend entre garbanzos y lentejas??
Saludos,
W.
Hola, la relación entre el fortalecimiento del yen y la caída del Nikkei se ha explicado usualmente por la deflación. Ahi está la gran cuestión y el gran problema. Con la deflación ajustan internamente los efectos perniciosos de la revalorización del yen a nivel internacional, sino no podrían exportar nada y perderían competitividad de forma alarmante. Por eso algunos dicen que la caída del Nikkei supone que vaya a haber deflación y está todo bastante relacionado. Encima en el resto del mundo se están aplicando las recetas japonesas para salir de la crisis y también se habla de deflación. De hecho el mercado el lunes se tomó a mal la intervención inyectando más liquidez, porque s una medida vieja que demostró ser ineficaz, tal vez buena para los bancos pero que no resuleve el tema el yen fuerte. Es que existe el planeta tierra y japón, casi como si fueran de otro mundo, son muy complejos ...

cimbalin

Member
De Vuelta

Hola yente:

Buenos días a todos. Bueno, bueno, bueno, cómo anda el foro de calentito. En parte supongo que es normal con la que está cayendo. Entiendo que haya gente que se moleste con determinadas cosas porque se parece un poco a aquella frase tan típica de las madres :ves, ya te lo decía yo... justo después de haberte estampanado contra cualquier cosa. Es decir, jugar a ser adivino justo después del porrazo. Pero, en fin...

Por si sirve de consuelo, yo que no tengo ni idea de técnicos, ni de velas, ni de gráficos, en este caso voy a hacer como Rockefeller -ya hemos comentado-. Es el escenario perfecto para que mi chófer cambie sus yenes a un valor más "seguro". Por tanto, me mantendré en ellos, dado que todos los indicadores me dicen que huya de ellos como alma que lleva el diablo. A mí el diablo... no me cae tan mal.

Abrazos a todos y feliz vuelta de vacaciones, aunque un poco jodidilla.

Nakar81

Super Moderator
Nota de Nakar81 (en sustitución de Lynxai).

Ruego a todos los foreros cumplan las normas ( http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/564-normas-del-foro-lectura-obligada.html ).

Ruego se preste especial atención a cumplir las normas 1.1 y 1.6

Citando a las normas, digo:

"Está en vuestra obligación avisar a los moderadores de cualquier mensaje con este tipo de contenido, ya que quizás no lo hayan visto. Para ello, usad el comando Reportar Mensaje
que se encuentra al principio de cada post. Sólo debe ser usado para reportar spam, mensajes de propaganda o publicidad, y mensajes muy problemáticos (ej. insultantes, agresivos, que inicien peleas)."

Para cualquier cosa que podáis necesitar, enviadme un privado.

Un saludo.

tarado

Member
NOO ,Tarado no va por ahí la cosa, te había respondido antes aclarandolo pero no veo el post; me refería a que Fernando habia tenido que hacerse un hueco en el foro a base de defender su posición sistemáticamente y a mí me ha gustado su estrategia de no pasar ni una.
Me siento como si hubiera estado viendo un partido de tenis ; ha ido devolviendo una a una todas las bolas y la perseverancia es una cualidad que admiro porque yo no la tengo.
Para nada me estoy metiendo contigo, ya tenemos todos bastantes problemas como para empezar a discutir aquí. Afortunadamente es otra cosa ya el tono que habeis encontrado, de discrepar sin tiraros los trastos por la cabeza como antes, de lo cual me alegro mucho .
Además me sirve para aprender, pues el argumentar a la contra es algo que ni siquiera puedo hacer por falta de conocimientos sólidos.

Bueno y mi post missing te preguntaba si tu avatar es un salto con una cometa de surf porque no lo distingo bien y tengo curiosidad.

Gracias Pepo, mi proyecto está un poco verde así que estaré por aquí una larga temporada i'm affraid

Si señor!! el avatar es un salto de kiteboarding en la playa del cabezo, tenerife, de ahí viene lo de tarado, hay que estarlo para navegar en ese spot.

un saludo compañereo de fatiga.

FGGB

New Member
Eres muy mal pensado realmente. Me han pedido expresamente que participe y no uno sino varios. Cuando me envian un privado suelo contestar que me pueden llamar sin ningun compromiso y realmente no se entiende tu opinion porque no aporta nada al tema del foro. Si piensas lo que piensas escríbele un mensaje al administrador, pero no vengas tu a revolver el río.
Ya te digo, me han invitado y me han citado mucho antes de participat yo aqui y de hecho estoy por esos dos motivos. Ni vivo del tutelaje ni mucho menos, tengo varias profesiones y en el análisis me dedico principalmente a bolsa, sin participar en ningun foro para hacer lo que mal pensadamente piensas que hago aqui.
Simplemente te equivocas o mientres y espero que sea lo primero aunque cuesta pensar tus intenciones al escribir de la manera que haces. Por suerte dices que no lo hará más, pero parece tener la mera intención de ensuciar. Mezclas todo, hasta la política.
En un foro cuando no se aporta al tema, lo mejor sería volver a repasar lo que se escribe y en lo posible, reescribirlo. Te aclaro que no voy a tolerar estupideces ni de ti ni de nadie, porque me parece eso lo que haz hecho, una estupidez y una muestra de resentimiento hacia quien no conoces, y el que juzga sin conocer por lo menos comete una injusticia, cuando no cosas peores.
Trata de calmarte que yo no tengo la culpa de tus desgracias, ya las tengas o no, pero algo seguramente tienes, porque a ti no te conozco y no se porqué razón te la estarás tomando conmigo. Hay modos y modos de expresarse, debería ser con respeto y aunque no haya sido la intención que sepas no has guardado el debido respeto conmigo y además, te equivocas soberanamente. Por lo demás, pareces que no tienes ningún argumento para rebatir ningún comentario. O aporta o lee, pero deja los rencores en otro lugar, porque ese no es el tema ni del hilo ni del foro. Saludos.
No escribo hace mucho en este foro, pero la dirección que está tomando parece preocupante. No sabía que tuviera propietario y el tono de la contestación define perfectamente a quien lo escribe.

No escribo hace mucho en este foro, pero la dirección que está tomando parece preocupante. No sabía que tuviera propietario y el tono de la contestación define perfectamente a quien lo escribe.
Pienso lo mismo que tu respecto de los maleducados que se sobrepasan y ofenden gratuitamente. Trata de ser más explíicito y poner tu nombre y apellido. Porque con iniciales o pseudónimos todos son valientes.
Ahora bien, ideas o aportes, parece que brillan por su ausencia.

etrujillo

Active Member
Yo he detectado un aumento de tensiones y una disminución de gráficos.

sercrisevami

New Member
Buenos días, mi nombre es Sergio Cristino Evaristo Miguel. Fernando, aquí da igual saber el nombre del que opina. Lo importante es intentar apoyarnos y ayudarnos unos a otros como podamos y en eso no tengo ninguna queja contigo, pero creo que te equivocas en las formas. No puedes disparar contra todo lo que se menea. Aparte de que el yen se devalue, la gente necesita palabras de aliento y de comprensión. Para acongojarnos ya se las basta el yen solito. De verdad que tus comentarios son de mucha ayuda, pero procura hacerlos con un poco más de tiento como dicen en mi pueblo. Un saludo a todos y ánimo que la tormenta pasará.

Gracias Sergio. Coincido en todo, y no me agrada para nada tener que defenderme de ataques en vez de utilizar mi tiempo en hacer aportes. Que quieres que te diga. Y tengo mucho realmente que contar para hacer aportes. Y ojalá pudiera escribir una vez por semana o por mes, pero no me dejan en paz a veces con cuestiones personales y no los entiendo, simplemente reiteto que no los voy dejar con la ultima palabra a ningun maleducado. Punto y pelota.

Nakar81

Super Moderator
Nota de un moderador.

Como muchos sabréis no soy moderador habitual de multidivisas, pero vista la problemática me persono.

Ruego, que de aquí en adelante el lenguaje y los modos sean TOTALMENTE CORRECTOS, y si alguien se siente agraviado, lo NOTIFIQUE mediante el símbolo de peligro de arriba a la derecha en el mensaje que esté afectado o en su defecto enviándome un mensaje privado.

AQUEL QUE RESPONDA A UN AGRAVIO CON OTRO AGRAVIO LO TENDRE QUE CONSIDERAR TAN CULPABLE COMO EL QUE INICIO EL CONFLICO.

Este mecanismo de notificación sirve para cualquier otra infracción a las normas del foro.

Nota: Ya se han tomado todas las medidas de advertencia (o expulsión) que se han creido convenientes respecto a los mensajes anteriores a este, así que ruego no se envíen notificaciones de los mensajes anteriores a este post.

Última edición:

leo72

New Member
Hay gente que no le gusta que le digan que están equivocados. Por suerte también hay gente que es más lista, reacciona y trata de corregir sus propios errores: El que se adapta evoluciona, el resto se extingue, esto es pura ley evolutiva, y ahora hay cambios importantes y hay que adaptarse.

No paro de leer los foros, y me da una profunda pena el que la gente haga consejos gratuitos sin tener Ni P. idea, y hay gente que se juega su casa, y sigue esos consejos baratos. Yo soy el primero que los seguí durante algún tiempo, y así me fue. Que hay gente que lo que quiere es ánimo, pues nada !MUCHO ÁNIMO!, pero el ánimo no va a pagar la hipoteca cuando el YEN esté a 70 u 80. A mi, hasta ahora de nada me ha servido el ánimo viendo que mi deuda se incrementaba en 5.000€ diarios, el ánimo no me ha pagado ninguna cuota, lo que realmente hubiera necesitado era una leche y que alguien me dijera: "TIO REACCIONA, QUE ESTÁS EMPANAO!":

Os voy a decir lo que me hubiera gustado que me dijeran hace 2 años cuando entré en mi HMD, cuando no tenia ni idea del tema este (y no es que sepa mucho más ahora, pero ahora me dejo aconsejar por profesionales, a los que pago, para que me aconsejen y asesoren)

Muchos os planteais escenarios de 89-90 EUR/JPY, y algunos (los menos) hasta podrían asumirlos (la mayoría no) ¿pero os habeis planteado escenarios de 40-50-60 en yenes o 0.80-0.90 EN chf?, porque yo creo que vamos a ver niveles muy, repito, MUY por debajo de los niveles actuales.

Yo estoy en euros con un incremento de mi deuda de 70 mil pavos (desde hace poco tiempo, que me he pasado al euro) ... ¿alguno cree que me gusta?, pues es lo que hay, pero yo, concretamente, no puedo asumir un EUR/JPY a 70, ni un EUR/CHF a 0.80 asique me jodo y me salgo, y ya entraré cuando el temporal amaine, que ir en cayuco en medio del temporal es muy "arriesgao". Ya habrá tiempo de recuperar lo perdido.

El que tenga oidos que oiga, y el que tenga ojos que vea y para el resto ... seguir en divisas bajistas .... y buena suerte.

Como es ya norma de este foro, os dejo que me critiqueis, que así lo haceis al que llama a las cosas por su nombre (como a Fernando Damian, que hasta ahora solo ha tratado de ayudar), pero este mensaje no es para esa gente, a la que no pienso contestar, repito, es solo para los que quieran oir.

Un fuerte abrazo a todos los multidiviseros.

Última edición:

omega

Active Member
Señores esas discusiones no llevan a nada que se respete la Norma 1.6 como se dijo en un principio y punto, creo que en apenas un mes todos tenemos claro de que va esto.

Y el tema de escribir con seudónimos no es nuevo, lo hacía Azorín y otros muchos así que no lo voy a poder hacer yo,es alguna Norma no escrita del Foro,nueva quizás?.

Yo no he pedido perdón ni por escrito ni por privado a nadie,si he contestado a una alusión por privado para no enmierdar más el foro,desde hace años soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios.

Y por enésima vez esto no es una batalla cada uno toma sus decisiones y punto,el que quiera sentirse mejor teniendo una opinión profesional que la pague a mi me sirve mi Banco,mis amigos y las opiniones de TODOS para hacer mi cóctel HMD feliz y tomar mis decisiones.
Esto es como el enfermo terminal que nunca ha sido creyente y cuando le dicen que va a palmar busca amparo en la palabra de un sacerdote,psicoanalista o amigo para buscar respuestas a que le espera después de...y eso no lo sabe NADIE.

Saludos a todos.

P.D. Por cierto no os dais cuenta que han desaparecido los que realmente aportaban y daban posibilidades.

Norman

New Member
Por quitarle un poco de hierro al asunto…a Fernando Damián yo creo que le pasa como a España en los mercados internacionales: que tiene una crisis de credibilidad. El diferencial con la deuda alemana (véase Jesus AT, Agusti, Rafayen etc…) es bastante grande. Y no es que su situación económica (vease sus comentarios) sea realmente tan mala como para merecerse eso…es que le falta “algo mas” para inspirar confianza a los inversores (véase, muchos foreros angustiados).

Nakar81

Super Moderator
Por quitarle un poco de hierro al asunto…a Fernando Damián yo creo que le pasa como a España en los mercados internacionales: que tiene una crisis de credibilidad. El diferencial con la deuda alemana (véase Jesus AT, Agusti, Rafayen etc…) es bastante grande. Y no es que su situación económica (vease sus comentarios) sea realmente tan mala como para merecerse eso…es que le falta “algo mas” para inspirar confianza a los inversores (véase, muchos foreros angustiados).
Me ha gustado tu comentario, y hasta creo que lo he entendido. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.