Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
Por cierto... mira el CAD ;)

saludos y ahora si...la semana que viene mas. Hoy tenemos vencimientos, calma y veremos el grafico en semanal como cierra. Lo demas son milongas ya sabeis....

Jesús
Jesús, estoy mirando CAD y solo veo esto:

CAD - Wikipedia, la enciclopedia libre (comite de ayuda al desarrollo)
Diseño asistido por computador - Wikipedia, la enciclopedia libre (diseño por ordenador)
Control+alt+del (elijo esta y me suprimo hasta 2014 haber como está el yen por estonces, porque como tenga que ver algo yo en esos gráficos y sobre todo tomar una decisión buffff).

En serio gracias y un saludo.

Kaoyen

Member
Creo que se refiere al dólar canadiense ;) creo que hace poco vi algo en simplenorisk... :D

Saludos

Kao.

Jesús, estoy mirando CAD y solo veo esto:

CAD - Wikipedia, la enciclopedia libre (comite de ayuda al desarrollo)
Diseño asistido por computador - Wikipedia, la enciclopedia libre (diseño por ordenador)
Control+alt+del (elijo esta y me suprimo hasta 2014 haber como está el yen por estonces, porque como tenga que ver algo yo en esos gráficos y sobre todo tomar una decisión buffff).

En serio gracias y un saludo.

ffrhmd

Member
...ya veremos...

LO dicen ell@s, simplenorisk. :cool:

Hipoteca multidivisa: abril 2010
En ocasiones la operativa en los mercados se basa exclusivamente en la gestión del riesgo. Es lo que ha sucedido con el yen. En estos momentos, el euro parece una opción muy adecuada para mantener nuestra hipoteca.

YEN Pese a nuestra salida, el mes de marzo nos ha dejado una bonita envolvente alcista que podría llevar el cruce hasta 149 en un escenario positivo. Lamentablemente, nuestro sistema no nos ha dado entrada pues necesita condiciones más extremas. Nos mantenemos fuera.

DÓLAR Por PPP (Purchase Power Parity) existe un fuerte riesgo de tener nuestra hipoteca en USD. Además, por fin, ya por motivos técnicos parece que nos dirigimos a los mínimos del 2005 en el entorno de 1.17. El dólar se vuelve fuerte y no nos parece adecuado como moneda para nuestra hipoteca.

FRANCO SUIZO Hicimos bien en alejarnos del franco. El mundo quiere francos (oro) y la estructura técnica del EURCHF que nos dejó en diciembre es claramente bajista (malo para las hipotecas). Este mes hemos roto mínimos históricos lo que demuestra la fortaleza del CHF. No se ha visto intervención del Banco Central Suizo por el momento. No hay divergencias en estos mínimos, por lo que tampoco se ve posibilidad de entrada pese a estar en mínimos. Estar fuera.

LIBRA La libra lleva consolidando desde enero del 2009 en grupos de 3 ondas. Probablemente todavía no ha terminado y no sabemos por dónde lo hará. Lo razonable es que sea por abajo. Estamos fuera por el difícil binomio rentabilidad riesgo.

Creo que se refiere al dólar canadiense ;) creo que hace poco vi algo en simplenorisk... :D

Saludos

Kao.

ffrhmd

Member
Por cierto... al rescate

Rescato, esto tambien de simplenorisk . Lo dicen ell@s. A alguien quizas le valga.

Cobertura de la hipoteca multidivisa con warrants

Una opción o warrant es exactamente como un seguro: pago una prima lo utilice o no y si se dan las condiciones me va a dar el beneficio y, si no se dan, no se ejerce y se pierde la prima.

En resumen: beneficio ilimitado por el precio de la prima.

¿Dónde se encuentra pues el problema? En el excesivo precio de la prima:

•Cuando el precio de ejercicio se ubique en el entorno de precios del contado, la prima es más cara, si está muy lejos y por tanto menos probable que se ejerza, más barata.
•Cuando el vencimiento esté más lejos, más cara es la prima.

Las opciones o warrants pueden ser alcistas o call y bajistas o put. Si hablamos del EURJPY y queremos cubrirnos de una subida del yen, por ende bajada del EURJPY, necesitamos comprar puts para que cuanto más baje el EURJPY nosotros ganemos la misma cantidad que perdemos en la hipoteca. Si el EURJPY subiera, la hipoteca iría bien y el warrant no se ejercería.

Caso práctico:
Hipoteca de 300.000 euros en yenes, detectamos una situación peligrosa y queremos asegurarnos por abajo sin renunciar a las ganancias. Buscamos en un Comparador de warrants ,con simulador de cobertura; los put del EURJPY disponibles de todos los emisores. El valor al contado suponemos que se encuentra en 132. Nos da miedo que rompa el mínimo y queremos cubrirnos por encima de 125 por lo menos 6 meses.

No encontramos warrants razonables, aunque a efectos didácticos los 2 más parecidos son (precio 130, vencimiento 19/3): emisor Santander con precio 0.58 y paridad 0.1 y emisor Société Générale con precio 1 y paridad 0.05. Es algo más barato el de SG pues la paridad es la mitad (se necesitan menos warrants para la misma cobertura) y el precio es algo menor que el doble del Santander (0.58x2=1.16).
Necesitamos 300.000x0.05=15.000 warrants a precio 1, por lo que la prima ascienda a 15.000 euros. El seguro nos sale muy caro. Si seguimos realizando simulaciones, cubrirnos a partir de 125 hasta mitad de diciembre serían 6.000 euros aproximadamente.

Por tanto, sólo en casos donde se esperen fuertes volatilidades es interesante el uso de este instrumento, pues como han comprobado sale muy caro. Existen brokers de FOREX, sin embargo, que por un precio algo más barato ofrecen opciones sobre divisas en la cantidad y fecha a elegir.

Nota.- Estos son los valores de los warrant sobre el EUR/JPY hoy, segun emisores.

Última edición:

otroyenero

Active Member
Otra cosa mas y termino... esto es para un campo temporal de 2 años mas... pienso que si la parte bajista gana seria en 2012 y añadir que por lo que he hablado con gente que "entiende de esto" los cortos son los dueños del mercado en este par en 2 años vista y no piensa cambiar esos posicionamientos.... y ya digo que estos no son 4 mindunguis del forex son gente que se dedica a esto. Por otra parte lo único que podemos hacer es que pierdan esa batalla y tengan que cambiar esas posiciones "forzadamente"... lo cual ya sabéis que no depende mas que del BOJ....

Saludos a tod@s
TÍTULO: Jesús habla más alto que te oyen

Aunque estoy harto de oir esto (y luego no hacer "na") y a colación de lo que decía JesúsAT, hoy los japos han soltado su frase preferida últimamente.

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
12:12:24 h.
Yen [Imprimir]

Se está debilitando rápidamente después de que el partido en el poder haya comentado que se debería intervenir contra el yen

Haber si nos sirve de consuelo para este finde. Un saludo y a olvidarse de esto.

Rul

Member
Y ahora qué?.

Pues eso, Jezú, qué?. Me corto las venas?...

Jesus AT

Well-Known Member
Otro yenero... esas noticias soltadas sabes para lo que valían en mis tiempos mozos :D para "hacer caja rápido" a los que operábamos en el forex y sonreír de lo bien que nos fue ese día.

Pero como bien dices "jartos estamos" de oírlo...

De todas maneras los "lecheros" se reunen este finde. Pueden pasar mas cosas..... no nos rindamos.

Saludos y buen finde...

TÍTULO: Jesús habla más alto que te oyen

Aunque estoy harto de oir esto (y luego no hacer "na") y a colación de lo que decía JesúsAT, hoy los japos han soltado su frase preferida últimamente.

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
12:12:24 h.
Yen [Imprimir]

Se está debilitando rápidamente después de que el partido en el poder haya comentado que se debería intervenir contra el yen

Haber si nos sirve de consuelo para este finde. Un saludo y a olvidarse de esto.

Pepo para que veas "estos como los llamas" son los que encima dan valores crediticios y calificaciones "al resto del mundo" incluida obviamente grecia and company...

Son los mismos que se jartaron y además lo se de buena tinta a "vender todo lo vendible, habido y por haber" en acciones prestadas y demás herramientas financieras justo antes de la caída (incluidas acciones propias) .. por poner un ejemplo. Acciones del santander cuando estaban en máximos las pedían "prestadas" porque sabían que las "recomprarian" mucho mas baratas cuando todo estallase. Imaginaros esto a nivel global en todos los sectores, banca, energéticas, aseguradoras etc etc...Coño si incluso un servidor dio precios y me dijeron que estaba loco de lo baratos que llegarian a ser muchos valores (en el otro hilo esta)

Vieron que ya no podían hinchar mas la burbuja y quien mejor para "pincharla" que ellos mismos antes que nadie pueda reaccionar....

Para mas inri le chulean a la FEB y le chulean a Obama.... pues esta liquidez que tendría que haber jodido al dolar resulta que salen noticias de estas y tenemos encima el efecto contrario por aversión al riesgo "el dolar se pone viagrón".... solo contra el € claro, como no!.... Los japoneses que se jodan y que sigan pagando.

Pero bueno esto es mas de lo mismo..... Seguramente dejaran a grecia ahora un tiempo para no "gastar" la gallina de los huevos. Esto es tan facil (me refiero al mercado) como ponerte corto en cuanto salga un comunicado de grecia y largo en cuanto salga un "rumor" de medida. :D

En fin no extiendo mas que me entra tensión en el cuello...

RUL amigo mio....

Si no te las cortaste con el AIL no te las cortes por mi.... Ademas que yo sepa aun estamos dentro del canal "bueno", se tendría que confirmar varias cosas como comenté y para nada me gusta ser pesimista ni en demasiado optimista.

Entiendo que muchos están demasiado lejos de sus precios objetivos, para alguien sin experiencia es cierto que la impotencia de no poder hacer o hacer algo equivocado les "paraliza".

Pero si yo comento algo no es por "joder" espero que esto prime por encima de todo Raul. Pero si algo no soy es "egoísta" y lo que es malo para unos es bueno para otros. Ya sabes a quienes me refiero..... unos ganan otros pierden y yo te repito debo ser totalmente imparcial a la hora de facilitar un escenario u otro. Porque si no no seria quien soy ;) espero que eso se entienda....

Si yo supiese a ciencia cierta que nos vamos a 150 para después caer y saber donde caeríamos y etc etc etc no dudes que lo haría. Pero esto no funciona así, lo lamento.

De momento quietos tos jejeje....

Y ahora qué?.

Pues eso, Jezú, qué?. Me corto las venas?...

Y para terminar reitero decir que no esperaba causar "revuelo", simplemente razonar como tendría que ser el movimiento lógico para los próximo años por la experiencia propia, porque me hace gracia que alguien diga que el yen es bajista sin argumentar porque ( no por tago por supuesto, bastante tiene con aprender ) , de momento yo sigo creyendo mas mi teoría del € alcista desde su creación que la de AIL, para que yo pierda aun no ha pasado "nada que confirme" lo que el dice. En base a eso yo decidiré, pero como siempre digo lo que es bueno para mi puede no serlo para el resto.

Por cierto ante el revuelo de los warrants trataré de explicar en plan "manual para niños" su funcionamiento. Pero pienso que es demasiado costoso ese tipo de cobertura y encima no esta al alcanze mas que de unos pocos pues necesitas bastante liquidez. Deduzco que si se disponía de esa liquidez no se que co_ones hacen hipotecados en una HMD...Y ademas es bastante complejo. Tenemos la formula mas sencilla y basica de todas....

Yo me ofrezco a gestionar esas posiciones de todos :D

Saludos a tod@s

Jesús

maaad

Member
Hola a TODOS. Me alegro de veros a todos aquí. Estoy haciendo pruebas de subir gráficos, a ver si me sale.

A los que quieren cambiarse "sin conocimiento de causa" les digo que primero hagan bien los números, no como yo. Me siento como los drogatas que dicen "esto eeeeh mu malo pero yo yastoy enganchao, tronco sabesss" . Porque la verdad es que engancha y luego es muy difícil dejarlo. Perez129 ya se fue a Zurich , a ganarse la vida así, creo.

Vale, asumo que soy el espíritu echado a perder y SÍ, ACONSEJO no salirse sin calibrar bien bien las consecuencias, que son muchas, como insomnio, irritabilidad, mareos, taquicardias ventriculares y extrasístoles ( ;) tago ) por poner un ejemplo.

Pepo, un beso para tí , siento lo de tu perro.

Pregunta 1 :Como veis la apreciación del yuan? de qué forma va a influir en los otros pares? Esto no ayudará al JPY -y vuestros intereses-?

Pregunta 2:( un poquito más específica para Jesús) el EUR/CAD ha hecho un suelo? o sigue bajando?

Abrazotes a todos

vale, ya veo que solo me salen miniaturas, voy a seguir intentándolo

Adjuntos

Última edición:

Kaoyen

Member
Buenas

Jesús que son los lecheros?

Maaad el CAD esta en suelo pero Jesus no lo ha analizado. Solo tiro la piedra y escondió la mano.

Maaad podrías explicar el gráfico?

Del yuan por lo que Jesus comento en uno de sus post es uno de los motivos por los que si se fortalece al no cotizar libremente, es mas refugio de lo debería ser en realidad.

Saludos

kao

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Vamos a rebotar... por las venas de Rul...:D

comento luego y de momento para que no me chafen la noticia...jejeje

Importante posicion... entramos largos en dolar yen. (forex)

vamos a rebotar en los 91.50 pues es el final de la onda 4 y buscamos la mas larga a por la 5 y ver si perforamos esta puñetera zona...

ahora es vida o muerte para nuestros intereses...

Edito.. y pa que se joa AIL....jejeje

saludos

Rul

Member
Gracias Jezú :). Estoy dejándomelas largas como dice Rafa. UN SALUDACO desde aquí :).

A ver si es verdad.

(es que si supieráis el mogollón que tengo... aunque cada uno teiene el suyo).

Titulo

vamos a rebotar en los 91.50 pues es el final de la onda 4 y buscamos la mas larga a por la 5 y ver si perforamos esta puñetera zona...

saludos

Jesus AT

Well-Known Member
Maaad..

Si el yuan cotiza libremente obligas a que el desequilibrio asiatico se nivele un poco mas.

Ej.

Si en la zona buscas refugio en capital cuando aumenta la aversión, lo haces en la divisa que te de garantias (como pueda ser la de una gran potencia como es Japon) de que no se vaya a ir a la mierda. Por supuesto no compras bolívares :D ...

El problema que ha tenido el Yen hasta ahora es que por cercania ( si si aunque parezca una gilipollez) no podías tener yuanes ( china otra gran potencia ) por que no fluctúa su cotización libremente. Claro estos son unos tramposos, no solo no la dejan fluctuar ( su divisa ) si no que encima tienen 3 trillones de dolares, que por otra parte no quieren que se vayan a la mierda.

De esta ecuación sale un resultado obviamente.... El YEN se fortalece en exceso, como al contrario que china estos no pueden meter mano en su divisa mas que "de boquilla" si no es pidiendo permiso al G8 se la meten doblada una vez tras otra (los chinos que no solo controlan su divisa, al tener un huevo de dolares controlan también el Yen) ....

Pero bueno como todo desequilibrio tiende a buscar el equilibrio a largo plazo y en corto priman los intereses personales de cada uno. Es ni mas ni menos que como vivimos el día a día...

EL CAD...

Soy consciente que el cad no es una divisa compatible con el 90% de vuestras escrituras. (el banco solo dejara las mas populares ) pero es cierto que esta en el suelo y de lo mas apetecible para alguien que esté fuera, no he podido estudiar la paridad con el dolar etc....

Si se fuese a buscar los 1.26 yo ni me lo pensaba, aunque tiene un fuerte suelo en los niveles actuales... pero repito, estando fuera...... y siendo yo jejeje...

Hola a TODOS. Me alegro de veros a todos aquí. Estoy haciendo pruebas de subir gráficos, a ver si me sale.

A los que quieren cambiarse "sin conocimiento de causa" les digo que primero hagan bien los números, no como yo. Me siento como los drogatas que dicen "esto eeeeh mu malo pero yo yastoy enganchao, tronco sabesss" . Porque la verdad es que engancha y luego es muy difícil dejarlo. Perez129 ya se fue a Zurich , a ganarse la vida así, creo.

Vale, asumo que soy el espíritu echado a perder y SÍ, ACONSEJO no salirse sin calibrar bien bien las consecuencias, que son muchas, como insomnio, irritabilidad, mareos, taquicardias ventriculares y extrasístoles ( ;) tago ) por poner un ejemplo.

Pepo, un beso para tí , siento lo de tu perro.

Pregunta 1 :Como veis la apreciación del yuan? de qué forma va a influir en los otros pares? Esto no ayudará al JPY -y vuestros intereses-?

Pregunta 2:( un poquito más específica para Jesús) el EUR/CAD ha hecho un suelo? o sigue bajando?

Abrazotes a todos

vale, ya veo que solo me salen miniaturas, voy a seguir intentándolo
Kao los lecheros... como nosotros somos los PIGS a los BRIC los llamo lecheros jejeje no se si lo pillas. Los componen piases emergentes: Brasil Rusia india china jejeje...Y se reunían el pasado 16.. como siempre pataletas y mas de lo mismo. Quieren “reformar los acuerdos de Bretton Woods para beneficiarse y no tener tanta "dolardependencia" pero ya veis... solo china 3 trillones jejeje”.

Espero haberte aclarado tus dudas...

Buenas

Jesús que son los lecheros?

Maaad el CAD esta en suelo pero Jesus no lo ha analizado. Solo tiro la piedra y escondió la mano.

Maaad podrías explicar el gráfico?

Del yuan por lo que Jesus comento en uno de sus post es uno de los motivos por los que si se fortalece al no cotizar libremente, es mas refugio de lo debería ser en realidad.

Saludos

kao
Luego pongo graficos, haber si tengo un ratito mas....

saludos sin excepción

Jesús

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Empezamos con el par estrella...

Como vemos en el gráfico esta corrigiendo (tal vez algo mas de lo deseable pues se perdieron los 125 en el yen) y rebota justo donde debe en estos momentos. Ciertamente en diario tenia muy difícil por no decir imposible perforar la zona actual, además este par siendo mejor no es menos cierto que de falsas rupturas está lleno. Cosas de la champion...

No solo perforo la cotizacion todas las medias al alza con fuerza(que es bueno) , fue tan rápido que no dio tiempo a cruzarse entre si las media de menos plazo a la de largo plazo (200) aun, demuestra que o al menos ami me demuestra que puedo seguir teniendo esperanza en el par, si bien seamos realistas y lo que nos de, nos lo quitará el otro par "eurodolar"....

Conclusión... 130 :D

Saludos

Jesus AT

Well-Known Member
titulo

Seguimos con el yen

No me gusta el intradiario... pero bueno, para los que os gusta el castigo psicológico diario tenemos en gráfico de velas diario que....

Tenemos que después de no poder con los 128 en 2 ocasiones la formacion de un triple techo es mas que evidente. O blanco o negro como siempre, en análisis técnico como siempre tan predecible dice que si no rompemos se iría a buscar suelo mas abajo de lo que hizo las veces anteriores... Al no romper los 139 en 3 intentos bajamos a buscar apoyo en los 125 (que decían todos) pero no conformándose se nos fue a 119.

En esta ocasión el origen del movimiento seria desde los 123-124 en diario lo que nos está dejando la formación. En caso de que no rompa a la 3ª lógicamente buscaría apoyo mas abajo siendo los 119 otra vez el soporte. (esto es en mi opinión) pasando por los 125 solo a saludar como la ultima vez... y yendo a la zona objetivo en caso de perder la batalla por los 128.

Ciertamente pinta bastante mal, si miramos el graficos vemos que no solo tenemos esa triple resistencia, además pasa la media de 200 y las bollinger hacen presión a la baja... vamos que se nos junta todo....

Pero bueno... esto es diario... a mi.... lo mismo me da en estos niveles 119 que 130.... YO quiero ver para sacar otras conclusiones 125-134... y después ya ya ya.....

Saludos

Jesús

Última edición:

Rul

Member
Nuestro banco amigo, es decir BK, lleva ya 2 meses sin publicar análisis... Será un tema de costes?. Será un tema de credibilidad?.

Y digo yo?. Si las oficinas no te informan, si BK tampoco. Los que tenemos la HMD en este banco, ¿cómo podemos tomar nuestras decisiones?.

¡¡¡qué buen producto este el de la HMD!!! :p.

Rul

Member
Jezú, ahora es cuando ya me dejas flipao. Y es que el USDYEN rebota!!!.

(Algún dia nos contarás quien te sopla ;-)).

Gracias.

Titulo

saludos

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Rebotando vamos

Recuerda solo los profesionales y los mentirosos entran en suelos y salen en techos, nosotros no somos ni lo uno ni lo otro....;)

eso si... tengo una chorra alucinante :D

Además repito, una cosa son escenarios sin confirmar por un lado.... por otro se lo prometí a Agustí y a mi no me gusta perder ni a las chapas ya sea contra AIL o el mismisimo Soros .

Y por otro me importan tus venas :D

Jezú, ahora es cuando ya me dejas flipao. Y es que el USDYEN rebota!!!.

Gracias.
Bueno pues un poco de cachondeo no viene mal no? jejeje....

Por cierto ¿alguien sabe algo de grecia? si si ese país del euro... AAAAAAAA nooooo que tocan los volcanes y las aerolineas perdidas millonarias.... :) jejejej,,,,,, pa que luego digan si primero el huevo o la gallina. O es el AT o el fundamental? yo nunca lo he sabido... ¿y vosotros?

Un saludo a todos.. por supuesto.... sin excepción!

Jesús

arakiri

Member
Bueno pues ya han vuelto a colgar sus "previsiones" los de Simplenorisk...
SimpleNoRisk
Ahora hablan de estadística.... y dicen que tiene mala pinta.
El análisis técnico se basa en la estadística,¿no?, así que según ellos ahora estamos en un momento clave, o romper para arriba o romper para abajo, pero que como no es un movimiento predecible, mejor esperar fuera y si rompe para arriba, subirse al carro......y digo yo, ¿Cuándo no estamos en un momento clave, cuando lo que está en juego es mi casa.....?
Un saludo a todos.

Y aprovecho estas líneas para dar las gracias a Jesús por sus últimas aportaciones, por cierto eres paisano mío, ya que soy de Valencia también, de la zona cercana a lo que era Distrito 10....

Kaoyen

Member
A mi no me deja, hace tiempo que me tiene flipao :D

No se si le soplan o se la bufan pero hace días que anticipaba que
rompíamos la directriz del par estrella.

La semana pasada que si la batalla era en el nivel que esta ahora el
par.

Ayer cuando por la mañana dice que rebota en 91.50 y que vamos
para arriba, entiendo que a corto plazo? Y justo en ese momento he
mirado el gráfico en horario y me da que la predicción es antes :eek: incluso que cuando se da con los 91,50.

En fin.

Jezú, ahora es cuando ya me dejas flipao. Y es que el
USDYEN rebota!!!.

Gracias.
De chorra nada, como dice Rul ya nos dirás cual es tu secreto.

Y ya entiendo lo de los BRICS de leche...¿no?

Titulo

Rebotando vamos

Recuerda solo los profesionales y los mentirosos entran en suelos y
salen en techos, nosotros no somos ni lo uno ni lo otro....;)

eso si... tengo una chorra alucinante :D

Además repito, una cosa son escenarios sin confirmar por un lado....
por otro se lo prometí a Agustí y a mi no me gusta perder ni a las
chapas ya sea contra AIL o el mismísimo Soros .

Y por otro me importan tus venas

Bueno pues un poco de cachondeo no viene mal no? jejeje....

Por cierto ¿alguien sabe algo de grecia? si si ese país del euro...
AAAAAAAA nooooo que tocan los volcanes y las aerolineas perdidas
millonarias.... :) jejejej,,,,,, pa que luego digan si primero el
huevo o la gallina. O es el AT o el fundamental? yo nunca lo he
sabido... ¿y vosotros?

Un saludo a todos.. por supuesto.... sin excepción!

Jesús
Otra cosilla mas si no es mucho abusar. Si fuésemos a los 134 ¿no perforaría el yen esa directriz bajista? podría ser un cambio de tendencia a corto plazo. No tengo claro en que tendencia estamos nunca. Es mas pienso que nunca lo sabré.

Lo digo porque si todo señala que vamos a mínimos y tu insistes en ver esos 134 yo si que no lo termino de ver.

Saludos y gracias

Kao

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.