Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
pesga08 :D

esto es un poco mas complicasdo que el por que un chino diga que si o que no, pasa una cosa u otra.....

los suizos quisieron hacerse los idem, jugaron a comprar divisas y perdieron....

simplificandolo igualmente que tu, y suponiendo que fuese el manda mas del pais del sol naciente, le daba al interruptor, apagaba el sol y todos a obscuras :D , devaluaba mi moneda un x% " aver" que hacen los colegas ¿vender los trijoncios de yenes que tienen? ¿devaluar su moneda? ¿y el resto de economias?...

yo pienso en la fabula de pedro y el lobo :cool:

saludos

PD ya se que las cosas no son asi de sencillas, pero parece que para los chinos si..... pues les pueden dar con la horma de su zapato ( calidad ) ;)

Jesus AT

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, ningún banco central tiene poder de manipular nada y la prueba la tenemos como bien decís con el Franco. Ahora bien otra cosa son las reservas que cada economía tiene lo cual plantea otra tesitura. De verdad creemos que los que tengan mucha de una en concreto les interesa que valga menos? Pues creo que va ser que no sea la que sea.

No demos mas importancia que la que de verdad tiene el que sean chinos o europeos o usas..... Nadie quiere que su dinero ala larga valga menos.

Saludos

Jesus.

Jesus AT

Well-Known Member
Ciertamente pinta mal para los yeneros, solo el $ que mantiene el soporte de los 1,25 consigue que el descalabro no sea mayor.

Esto es para reflexionar las estrategias de los que puedan.

Pienso que el par estrella incluso va a perder los 80 en breve.

Con el iPhone poco mas os puedo mirar, lo lamento no poder ser optimista en este par.

Saludos

Jesus

Nikitonipongo

New Member
Buenos dias, por decir algo....
Hoy hemos tocado los 106,10.....y sin embargo os veo tranquilos

beayenmaldito

New Member
cual es el par estrella??? el dolar yen???

o el euro yen???

tu crees que en unos años el euro remontará, o tal y como dice ATOR los siguientes valores, van a rondar 60, 70???volveremos a ver valores de 140, 150 o ( ojalaaaa) 160???

dame fe para esta larga travesia

manelet40

New Member
Y que se puede hacer?

Buenos dias por decir algo.

Yo fui de los incautos que se quedo en yenes, me equivoque pues seguro que si.

Pero lo hecho, hecho esta y es mejor no comerse la cabeza.

Mi opinion es que ponerse por las nubes no se va a poner, pero ponerse a 130
creo que si. El tiempo que tarde puede ser 1 o 2 años pero eso valores los veremos. Es mi opinion, la de un simple currito de ir por casa.

La economia de alemania esta muy bien incluso con la que esta cayendo, y es la que manda en el Euro, si fuera con la peseta ya estabamos todos arruinados.

Pero lo dicho, paciencia, la economia son ciclos.

Un saludo.

Pedrito

Member
Menudo día sufridores del yen. No se veía semejante desplome desde el huracán de septiembre de 2008.
Y lo que más me preocupa es que no hay ninguna noticia que lo soporte.

En fin.

Kaoyen

Member
Ciertamente pinta mal para los yeneros, solo el $ que mantiene el soporte de los 1,25 consigue que el descalabro no sea mayor.

Esto es para reflexionar las estrategias de los que puedan.

Pienso que el par estrella incluso va a perder los 80 en breve.

Con el iPhone poco mas os puedo mirar, lo lamento no poder ser optimista en este par.

Saludos

Jesus
Pues estamos a poquito de esos 80.

saludos

kao

Última edición:

Doctore

Member
105.83 Y/€ y el dollar/yen 83.955 ... pero ¿van hacer algo los japoneses con su moneda?????

Sufrimos más que los sufridores del 1,2,3...

El tipo de cambio "real" en japón luego de años deflación cuando en USA había inflación se ajustó por si mismo, no hay un problema grave como para una intervención. Creo que tampoco hay que vivir toda la vida pillado. El aumento de un 40% del capital o más como es el caso de la mayoría, es una mala gestión.
Ya se que me van a tirar con algo, pero el que no sabe no debería dar consejos a quienes tienen hipotecas multidivisas. Mucha gente que vino a mi, se quedaba pillada por que tal o cual hablaba de que esto (el euro-yen) iba a volver a subir, y asi pasaban de escalón en escalón. La pregunta es hasta cuándo.
Que el yen va a ir a 89 lo doy por hecho, y habiendo visto el franco romper esa zona (1,41) que al yen es 89, hay serias posibilidades de que entre en caída libre el euro-yen.
Aun una intervención sería cortoplacista y hay varios tipos de intervención, no necesariamente deben venderse yenes contra dólares. Pero repito, los japoneses saben que por el tamaño del mercado de divisas actual, superior al del 2004 (última intervención), una intervención material es solo para ganar "poco" tiempo.
Hoy el Nikkei rompió los 9000 y eso está visto como una presión "deflacionista". Tengamos en cuenta que así se ajusta el tipo de cambio "real" en Japón y no es una novedad. El que vemos nosostros no es el tipo de cambio real. Apareció un estudio hace poco en "The Econmist" que demuestra que el tipo de cambio real está actualmente en la media hitórica.
Por lo tanto la respuesta a la pregunta en la cual con permiso me meto, es que todavía puede ir mucho a peor. A nadie aconsejo que esté en yenes, es una pésima gestión de capital, que creo que ya debería saberse desde hace tiempo. Culpas de los bancos aparte y su comentario para otra ocasión.
Saludos
Fernando Damián

PD: Duro, pero es lo que hay. Ah, y con respeto. El que opine que estamos en otra tendencia, que lo demuestre.

105.83 Y/€ y el dollar/yen 83.955 ... pero ¿van hacer algo los japoneses con su moneda?????

Sufrimos más que los sufridores del 1,2,3...

Última edición:
Se ve que la sigues. Pense que ya habia quedado zanjada la cuestión. Pero para informar en vez de desinformar, no me preocupa el dolar - yen .. Si el dolar y el yen se revalorizan podría mantenerse la zona alrededor de 84, pero si se pierde, peor que peor para los hipotcados en yenes. No creo que sea para hacerse el listo para quienes como tu, están en yenes, no?
Que haya paz como dijo pepo, menos ironía para con los demás y más colaboraciones que sirvan de algo, porque me canso de recibir clientes que por años estuvieron escuchado a foreros como si supieran, y hay que ser humilde y zapatero a sus zapatos.
Saludos y trata de no nombrame más, ni siquiera con sutilezas.

Pues estamos a poquito de esos 80, que por cierto un famoso tutelador decía que el par dólar yen se quedaría en los niveles de 85. Ejem ejem.

saludos

kao

matraco

Member
Es de agradecer que un profesional haga aportaciones al foro.Entiendo que pueda haber nerviosismo por la situacion actual pero yo creo que toda aportacion debe ser bien recibida(aunque no nos guste)y mas si es de alguien que parece que sabe de que va el tema.
Gracias por tus comentarios Fernando,espero que sigas aportando tu experiencia al foro,a mi por lo menos me interesa mucho.

napointer

Member
Precisamente, porque no hay ninguna noticia que lo soporte hay que estar tranquilos, son los rebotes de una lenta mejoria, no lo dudeis ya lo hago yo por vosotros..............

Menudo día sufridores del yen. No se veía semejante desplome desde el huracán de septiembre de 2008.
Y lo que más me preocupa es que no hay ninguna noticia que lo soporte.

En fin.

wopingo

Member
Hola a todos,

Sólo una pregunta: Si sigue cayendo el euro/yen,.... ¿a cuándo van a salir las importaciones?...... ¿quién se va a comprar un Toyota o una TV plasma o una cámara de fotos?

Saludos a todos,

W.

AIRIS

Active Member
Si fuera un Japo con pasta no pensaría en vender sino en comprar empresas americanas para revenderlas en un par de añitos. Total, con un interés al 0%, si me conceden el préstamo ni siquiera movería mis yenes.

Igual que ahora, a los españolitos con pasta no se les ocurre vender nada sino buscar chollos que comprar para cuando la cosa cambie en unos años.

O sea, que puede tengamos que fabricar nosotros los Toyota para que sigan ganado dinero con nosotros. :p No en serio, las empresas exportadoras tendrán que endeudarse más una temporada con sus créditos baratos para aguantar el temporal. Muchas de las nuestras, sobre todo las PYMES, ya se han hundido. La cosa es esperar a ver quién cae primero. Porque ellos también caerán. Eso es seguro. Y después van los yanki.

El nuevo mundo es de los chinos. No deben nada a nadie y encima tienen dólares.

Repito, el tipo de "cambio real" en japón está en la media histórica. Les recomiendo este artículo que escribí en mi blog , que se basa y copia palabras de "El Econimist" británico que lo demuestra, incluso con un gráfico. Lo dicen claro "mas débil de lo que piensas", no "fuerte" como se está diciendo por aqui y por varios lados.
No olvidemos que el efecto de la deflación provoca ese ajuste natural en el tipo de cambio "real". No le den mas importancia a una intervención del BoJ de la que efectivamente puede llegar a tener, meramente cortoplacista. A menos que interese el corto plazo, que a mi no. Además, el mercado de divisas actual es mucho más grande que el de 2004 (la última vez que hubo una intervención material, vendiende yenes contra dólares) y dificilmente intenten una intervención material, tal vez sí con otro tipo de medidas.

Kaoyen

Member
Voy a pedir disculpas a Damián pues lo he hecho en privado y seria poco ético he hipócrita no hacerlo públicamente pues el posible daño a sido publico.

Creo que tal vez confiamos en exceso en opiniones de terceros sin experiencia y los que la tienen como Jesus no se mojan ni dicen claramente que hacer aunque sus peores augurios se estén cumpliendo. Lo cual es también superrespetable.

Lo dicho.

Mis disculpas Damián

Kao

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.