Gracias a todos por vuestros comentarios, solo pretendo que veáis lo que yo entiendo. Esto para nada es una recomendación, una sugerencia, ni una invitacion a quedarse, salir o como decía antes... que cada uno haga lo que le venga en gana.....
Duende estoy siempre.... pero ya menos en todos los foros... pienso que exceso de información se mezcla y lleva mas a la confusión que ver algo de luz. Como comenta Agustí... cada persona es diferente...
Sé que estás en otros foros, pero es una pena que estés menos tiempo con nosotros. Cada vez que abres la boca, duermo más tranquilo. Gracias.
JSSF
Yo lo veo desde un punto de vista distinto, la necesidad es la que tienen todo el resto de economías.... ¿porque tenemos que pagar TODOS la factura de la crisis cuando nos han metido estos? (los usas me refiero) ...
Pues que les den bien dado....tiro mi moneda que yo tambien se.....
Y si a eso le añades que bocazas como Soros and company tienen $ y libras mas que otra cosa ya tienes el merdel bien claro....
Os recuerdo que 4 .... si si 4 mierdas de estos (con perdón por que no se les puede llamar de otra manera) manejan la T no la B de billones en el sistema financiero la T de TRILLONES....
Así que si quiere alguien que me explique si esto es justo, no solo estar en sus manos, además aguantar sus mentiras cuando se proponen tirar una divisa. Cuando la que tendría que estar rota y desaparecida es la que ellos tienen.... Dolares y libras...
En fin y no sigo porque al fin y al cabo el final es siempre el mismo... Ellos nos meten, los gobiernos nos sacan, nosotros pagamos y ellos vuelven a meternos...
Demasiado poder en tan pocas manos....
Pero lo que yo me pregunto es por el motivo, la necesidad, que tiene el BCE de generar, en buena medida, esta incertidumbre. Al final, la liquidez de todo el sistema € está asegurada por las subastas trimestrales hasta fin de año. ¿Por qué se ha hecho de rogar el BCE? ¿Por qué ha generado incertidumbre? ¿Por qué el mercado ha aceptado esta incertidumbre si todo el mundo sabía que no se podía dejar que ninguna entidad financiera incurriera en insolvencia????? Creo que alguno de estos últimos días Cárpatos se hacía la misma pregunta (creo yo). ¿Qué sentido tiene tipos libor (interbancarios me refiero) a c/p inferiores al 1% de las subastas trimestrales de liquidez de nuestro banco central? (esta es la pregunta que se hacía Cárpatos. No literal) ¿Qué nos dice esto sobre el objetivo del BCE y sus consecuencias? No sé, veremos si a medio plazo siguen subiendo los tipos del €, porque a c/p lo harán. Ah, dos detalles: el sistema monetario está que revienta de liquidez, pero no sale de ahí. Los depósitos en el BCE se pagan al 0´25%
Saludos pepo y a todos.-
En cuanto a los kamikaces...... pienso que NO nadie es Kamikace por meterse hoy en yenes. Y comparto la opinión que me parece mal influir en la toma de una decisión con semejante calificativo.
Cuando alguien esté convencido de algo es su decisión.
Yo podría pensar que es Kamikace estar fuera por diversos motivos que podría enumerar y se podrían dar dejando a un divisero "para toda la vida" con una deuda bestial, repito, de por vida.... Pero no lo digo....
Y Reitero.... cada uno que haga lo que quiera en base a sus números, aquí todos sabemos mucho y nadie sabemos NADA.....
Y como dice pepo sin animo de polemica, creo que esto pasa por la falta de imparcialidad. Todo el que está fuera quiere entrar y viceversa. Así nunca encontrareis el equilibrio para soportar los momentos malos. Y este lo es.
Saludos
Jesús