Titulo...
Se puede sacar algo en claro con este mercado
Buenas tardes... Por decir algo
Bien para empezar quisiera hacer un inciso en el tema de entrar y salir. Cada uno es muy libre no solo de entrar cuando le de la real gana. También de salir pues cada persona es un mundo y dentro de ese mundo "el clima" es distinto para cada uno.
Con mayor poder adquisitivo en alusión a pacoyo las cosas se ven de distinta manera que si el banco te pone una pistola en la cabeza.
Pero en fin, yo entiendo a todos, los que aguantan la presión estando fuera aunque no lo reconozcan y lo mismo los que están dentro viviendo el castigo del intradia.
Bien pues para empezar a analizar voy a poner el gráfico del YEN si bien me interesan los otros cruces. Pero creo que demuestra en líneas generales donde vamos o al menos lo que YO CREO QUE PUEDE PASAR es mi opinión solo mía y para nada condicionante de nada. Para eso ya está AIL para recomendar a troche y moche la obviedad de que el gráfico del yen es bajista.
Claro tiene que usar esté porque si no, no podría vender cursos ni libros de AT por un lado y por otro me gustaría saber donde está un análisis suyo del CHF

curioso... Lo borraron? desapareció? que raro..... umm si ya recuerdo.... Era uno donde el CHF en la primera intervención se iba a las galaxias siderales según su análisis ...pero que pena.... oooooooooooo se giró y el análisis fue una castaña....Claro esto no vende... fuera lo borramos...
En fin lo dejo ya que, que te ganes la vida con esto vale, pero que te aproveches de los males ajenos no me parece bien...
Señores.... el gráfico...
Y que interpretación sacamos de estos últimos movimientos excluyendo el rebote de hoy contra el $.... pos bien.
Que el yen tiene una banda muy grande entre los 122-100 mas o menos y que los 113 son resistencia ahora en el corto plazo y los 108 el soporte si viésemos cierres por debajo de 108 creo que ira en busca del canal bajista de soporte. Pero claro pensemos ahora que con el arreón del euro hoy el yen no se mueve algo pasa.
Lo que si nos dice el gráfico es esos 110 y los niveles de alrededor mas bien a esta hora que no saben que hacer las mechas por arriba y por abajo con el cuerpo en medio, fijaros bien. Cuerpos enteros con pocas o cortas mechas.... indecisión es lo que nos demuestra estos 2 meses pasados a pesar de las caídas y es que hoy al que le están dando es al dolaryen que se cae...
Entonces mi planteamiento es otro ¿pero el euro por que tira?
Rumores intensos de que el Banco central de China está comprando euros contra varios cruces. Es totalmente posible, tiene toda la pinta de que los chinos son los únicos que nos van a defender.... bueno vale pos bien...
Rumores intensos de que hay bancos centrales comprando euros.... bueno vale pos también lo sabíamos no?
El dólar cae a mínimos de dos meses frente al yen durante la sesión asiática como consecuencia de los flojos datos macro que vamos conociendo, lo que hace temer más complicaciones en la economía americana. ESTO ya es mas interesante de interpretar....
Los datos de usa no gustan a Asia o están en intradia o ven al euro mas fuerte que al dólar o meten mas a usa en una quiebra, lo cual no seria de extrañar... COÑ_ si hace 4 días el que se iba a la mierda era el € ¿o no o si? ¿ o me estoy volviendo loco?
Así que atentos amigos que como el dolar-yen deje esa vela hoy ojo, ojo, ojo. Por lo tanto lo mismo si están en intradia ya sabéis que están especulando
y si lo están por que no ven a usa COMO el salvador QUE IBA A SER y creen que euroopa esta mejor SACAR vuestras conclusiones....
El eurodólar esta ahora en resistencia 1.24 ósea que esa será la respuesta, si lo rompen dejaran caer al dólar y se verán otra vez los mínimos de dolar-yen de 85 (LO SIENTO TENIA QUE DECIRLO) Y ahora está esta por debajo de los 1,30 el canal que pasaría sobre 1,27-1,28 pues es donde anda.
La media de 200 en mensual funciono y por lo tanto eso es bueno en nuestro cruce...en este gráfico €$ dejan caro que la media 200 no esta rota y que es un juego mas difícil de lo común, lo que esta claro es que esto va para largo y que los tipos ya no los mueven este año para arriba ni de coña y que lo que podría subir es el libor € mas que los demás.
Ahora la media del canal anda en 1,20 mas o menos así que estamos mas por encima que por abajo
Y que interpretación sacamos de estos últimos movimientos excluyendo el rebote de hoy contra el $.... pos bien, mas de lo mismo, no estamos mal, lo digo en serio.
Para la que está cayendo, lo que pasa es que vemos los 90 cerca y acongojan. Por lo tanto algunos tienen que hacer caja y vender enciclopedias y cursillos de todo a 100.... lo digo en serio....
Una sola cosita.... 109 + 18 = 127yenes ¿no? y 109-18= 91 ¿no? ¿estamos en el medio justo o no? los 127 están mas cerca de su valor real por lo tanto lo que tiene que pensar cada uno (y ojo que yo respeto todas las opiniones) es si merece la pena arriesgarse y "quedarse fuera" del yen si rebota habiendo entrado a mas de 150 o jugársela porque el señor AIL dice que seguro vamos a 90.
Yo lo tengo muy claro....Y repito lo del otro día, 108 son mas entrar que salir.... Y si sales no lo hagas ahora, en base al AT si te fijas en el gráfico si finalmente perdemos definitivamente los 108 en algún PULL que haga a los mencionados 108 podrás hacerlo seguro mas adelante.
Por lo tanto vuelvo a decir que es una putada(con perdón) lo de los bancos y que os metan presión con este tema. Entiendo que no es lo mismo un caso que otro, pero que por favor lo que hagamos sea con convencimiento.
Saludos a tod@s sin excepción
Jesús