Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J-144

Member
Japón prevé ampliar su fondo de reservas para eventuales intervenciones en el mercado de divisas hasta 46 billones de yenes (unos 442.000 millones de euros), informó hoy el ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi.
La cifra representa 15 billones de yenes más (144.000 millones de euros) de la cantidad con la que cuenta actualmente el fondo, que con la ampliación alcanzará una cifra récord en un momento en que el Gobierno nipón ha expresado su compromiso de tomar medidas para contrarrestar la fortaleza del yen.
En declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, Azumi insistió en que el Gobierno está determinado a combatir los movimientos especulativos en el mercado de divisas, y obligará a los operadores a informar a diario de sus posiciones hasta final de año.
El pasado agosto, el Ministerio de Finanzas y el Banco de Japón intervinieron en el mercado al vender 4,51 billones de yenes a cambio de dólares a fin de abaratar la moneda local, que se encuentra en niveles máximos frente al dólar y el euro.
"Mientas controlamos los movimientos especulativos, no descartamos ninguna medida y actuaremos con decisión cuando sea necesario", señaló el titular de Finanzas.
En agosto el yen tocó las 75,95 unidades frente al dólar, su récord de posguerra, mientras que esta misma semana tocó su máximo en diez años frente al euro a intercambiarse en la banda alta de las 101 unidades.
La fortaleza de la moneda local ha perjudicado a la competitividad de los exportadores nipones, motor de la tercera economía mundial, y ha suscitado el temor a que los fabricantes lleven su producción al exterior para reducir costes.

tagoriana

Well-Known Member
Ya en 101, puede que caiga, no soy adivina, pero sigo diciendo que me cuesta verlo mas abajo de 100 o alrededores, y cuando todo el mundo esta tan bajista puede que sea cuando no baje más.
No estoy en el yen, no es por darme ánimo ni a los demás tampoco, es solo mi opinión.
Que nadie se lo tome al pie de la letra.
aunque me imagino lo mal que lo estais pasando.

besitos tago

hyboreo

Active Member
Pues habiendo roto los 101,8 ... yo lo veo en 100,3 y luego en 99,5.

Iremos viendo.

Aser

Member
Ya en 101, puede que caiga, no soy adivina, pero sigo diciendo que me cuesta verlo mas abajo de 100 o alrededores, y cuando todo el mundo esta tan bajista puede que sea cuando no baje más.
Te costará verlo... pero que nos apostamos que no vuelves al yen? :D

tagoriana

Well-Known Member
jeje, pues en eso estoy pensando, espera que lo tenga claro :D
en fin, tiempo al tiempo, pero entrando en 100, es tan buena entrada que me daria igual si baja algo o se queda lateral, con eso ya me quitaba hasta el hipo de la hipo :D
ahora tengo que esperar a ver que hace el franco, tengo el seguro preparado.

besitos tago

JOSE08100

Active Member
en fin, tiempo al tiempo, pero entrando en 100, es tan buena entrada que me daria igual si baja algo o se queda lateral, con eso ya me quitaba hasta el hipo de la hipo :D

besitos tago
¿Tienes el seguro preparado para saltar a qué Tago?

Si esto sigue bajando, yo hace días que miro el dólar...
El yen me da que va a estar abajo mucho tiempo. Y el dólar, si llega por los 1,25-1,20 no sería mala opción.
¿que creés?

JOSE08100

Active Member

besitos tago
¿el seguro preparado para saltar a qué Tago? Yo hace días que miro el dólar. Si llega a los 1,25-1,20 no sería mala opción.
El yen lo veo abajo durante mucho tiempo

¿como lo ves? ¿cual es tu plan?

tagoriana

Well-Known Member
:D
¿Tienes el seguro preparado para saltar a qué Tago?

Si esto sigue bajando, yo hace días que miro el dólar...
El yen me da que va a estar abajo mucho tiempo. Y el dólar, si llega por los 1,25-1,20 no sería mala opción.
¿que creés?
Jose, para saltar al yen, si se pone a tiro, solo es estar al loro por si acaso el franco sube zona de 1,28 o alrederores y se gira, salir al euro o al yen, y lo mismo entrar mas abajo, no se....
En fin solo son hipotesis, que nadie copie, que todo son o no son posibilidades, hay que ir viendo y aún asi toda precaucion es poca.

Tal y como esta el mercado y la politica, esto se puede quedar parado meses o dispararse en cuato días.

El dolar yo lo veo bajista desde hace tiempo, lo unico que tendra seran rebotes, dificiles de controlar o predecir, eso si que me da miedo, lo veo en 1,10 tarde o temprano.
Pero no me hagas mucho caso que solo es cosa mía y de mis recuentos :D

besitos tago

putoyen

Active Member
Yo creo que de aquí a poco hyoreo deberá hacer una camiseta en que la chica del dolar sea un callo de los buenos con unos pelos como alambres que le salgan del bigote y las orejas. Entonces ya podremos casarnos con ella, y como dice rafpilot hacerle una liposucción y si hace falta pasarle un cortacesped por la cara. No descartemos pasarnos al dolar en breve. Podría salirnos muy bien. Pero en que valores? 1,25? 1,20? 1,10? 1??? 0,XX??? Menuda pregunta...

tagoriana

Well-Known Member
Un ejemplo, si alguno me quereis ayudar a calcular, lo mismo yo me estoy liando.
En estos momentos tengo 320.000 euros de hipo, gracias a lo que me he quitado en el franco, si los paso al yen a 100 se quedan en 32 millones de yenes,
Cuando entre en el 2007 yo tenia de 282000 eurros unos 47 millones de yenes si no recuerdo mal, estoy diciendolo de memoria.
Si entrando a 100 se me quedan en 32 milloncitos de yenes, me he quitado no solo la virtual, que llego a ser mucha, tambien me quitaria deuda inicial, y si tiene que estar lateral un par de años que lo esté y si tiene que bajar al 90 tambien me daría igual, tendria margen.

No tengo ni idea cuanto me quedaría la cuota, pero cuando entre yo pagaba algo mas dce 1200E con los 47 millones de yenes y un interes del 1,4%

El caso es hacer una buena entrada.No es mas que un ejemplo, no el cuento de la lechera.Con poder hacer algo parecido ya estaria super bien.

Si yo hubiese sido capaz de pensar asi en mayo del año pasado cuando bajó a 105 mira cuanto tendria ganado, y esperando el momento ideal perdi el tren, y escuchando a bajistas, porque aqui cuando baja todos de repente son bajistas,( me refiero a medios de comunicacion y analistas profesionales) hasta hace cuatro dia todos veian el dolar en 1,54 los que no a 60.
Pero vamos aprendiendo.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Ahora releo los mensajes ya estando tranquila en casa y digo al leer éste, ¡pobres los yeneros! , pero puestos a dar el pelotazo, si con mis 320.000 euros de hipo entro en 90 se me queda en 28.800.000 de yenes. asi que si digo lo del 100 no es por mi propio interes:D es que de verdad lo veo asi.

Sinceramente espero que no baje a 90, no ambiciono tanto negocio, con que este donde esta ahora un poco tiempo haciendo suelo y mientras el franco suba a 27/28 me conformaría, eso si con señales de giro por ambas divisas :D

No hay que ser ambiciosos, en este mundillo como dice una amiga mia, para ganar mucho no hay que querer ganar demasiado. Lo mismo despues de tanto hablar todo sale fatal, asi que tiempo al tiempo.

besitos tago

Viva la peseta

Active Member
Jajajaj... 101,077. Ánimo chavales, la salud es lo más importante. ¿Alguno se apunta a una orquesta para tocar a lo Titanic, mientras se hunde el barco?

Pues ha tocado el 100.94 Iran seguramente a ver el 100.10 mañana y a esperar que no lo rompa, aunque entre el euro q esta fatal y el yen que esta de refugio...:rolleyes:

putoyen

Active Member
Jajajaj... 101,077. Ánimo chavales, la salud es lo más importante. ¿Alguno se apunta a una orquesta para tocar a lo Titanic, mientras se hunde el barco?
Pues los franquistas ya montamos una orquestra en agosto y más de uno se tiró al agua antes de tiempo. Calma amigos, que esto no puede bajar mucho más. El 100 es un soporte psicologico. Al franco le pasó con el 1. Incluso solo llegó a rozarlo unas horas. De todas maneras son unos dias en que tener u seguro de cambio a mano da más tranquilidad... Suerte!
P.D. De hecho yo no me tiré al agua porque hubo uno de los musicos, bueno, más bien el director de la orquestra que me agarró por el pescuezo y me dijo que eso no se hundiría. Ese era hyboreo.

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Pues ha tocado el 100.94 Iran seguramente a ver el 100.10 mañana y a esperar que no lo rompa, aunque entre el euro q esta fatal y el yen que esta de refugio...:rolleyes:
Bueno realmente el soporte del canal bajista esta en el 99.55 , el 100 tiene mucho poderío aunque solo sea psicologico, no creo lo rompa tan facilmente, aunque todo es posible, aqui nunca hay certezas solo posibilidades.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Pues los franquistas ya montamos una orquestra en agosto y más de uno se tiró al agua antes de tiempo. Calma amigos, que esto no puede bajar mucho más. El 100 es un soporte psicologico. Al franco le pasó con el 1. Incluso solo llegó a rozarlo unas horas. De todas maneras son unos dias en que tener u seguro de cambio a mano da más tranquilidad... Suerte!
Pienso lo mismo, y si lo rompe no sera a la primera es mas posible que haga un lateral, rebote aunque solo sea al 105/109 o quien sabe si más y luego ya caiga,

Mucho cuidado solo lo digo en plan teoria, porfa pensarlo bien todo antes de hacerlo, y hacer numeros que alguna vez nos asustan, pero alguna nos sorprende de que no es tan malo, o incluso hay veces que mejor no hacerlos.

besitos tago

rafpilot

Active Member
Pues que optimista eres,

ni siquiera con esto???

La Eurozona retrasa la decisión sobre la próxima ayuda a Grecia y pide más medidas

Imprimir..Temas:EuropaEmpresas.
martes 4 de octubre de 2011, 3:06

Luxemburgo, 4 oct (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro han aplazado de nuevo la entrega del próximo tramo de ayuda a Grecia y han exigido a Atenas medidas de consolidación fiscal adicionales, aunque han negado que el país heleno vaya a suspender pagos o salir del euro en la reunión del Eurogrupo mantenida hoy.
Inicialmente, Grecia había dicho que solo tenía fondos para pagar los sueldos y las pensiones hasta octubre, pero la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado explicó que Grecia les ha dicho a los ministros que "necesitarían (los fondos) a partir de la segunda mitad de noviembre", El Gobierno griego ha reconocido que no podrá cumplir el objetivo de déficit para este año
Pese a este nuevo revés para Grecia, la eurozona eliminó otro escollo al segundo rescate, al llegar a un acuerdo sobre las garantías que exigía Finlandia a Atenas a cambio de su contribución al plan internacional de ayudas y, aunque se ha llegado a un compromiso aceptable y disponible para los 17 países de la zona del euro, impone tantas condiciones que ningún otro Estado pedirá avales,

Y para poner la guinda final.. MANANA HUELGA GENERAL EN TODA GRECIA, como les van bien las cosas pues se permiten el lujo de no trabajar y paralizar aeropuertos,trenes y todo el comercio.
Un dia de vacaciones por lo bien que lo hemos hecho!!:D

Cada dia estan mas cerca de la quiebra,

Un saludo
No estoy en el yen, no es por darme ánimo ni a los demás tampoco, es solo mi opinión.
Que nadie se lo tome al pie de la letra.
aunque me imagino lo mal que lo estais pasando.

besitos tago

linanrod

Active Member
Están en quiebra, eso lo sabe ya todo el mundo. La cuestión es hasta que punto lo tienen ya descontado los mercados.
A mi ya me han sorprendido más de una vez con el tema, dan una noticia mala y . . . no se mueve apenas la cotización. La cuestión es si se moverá lo suficiente para romper ese 100 o ese 99.5 que por ahora parece que nos están manteniendo a flote (por un rato)
Citando el postulado de Linanrod (vamos yo) acerca de esto diré: “Jo, que difícil es acertar”

Por otro lado, ayer estuve con un antiguo amigo al que hacía mucho que no veía, este chico ahora está algo alejado del tema (ha pedido una excedencia) pero antes era trader de divisas en el Santander.
Me dio la sensación de que hablaba con JesusAT en vez de con mi amigo jajajajajaja
Si no llega a ser porque no se llama Jesus pensaría que son la misma persona.

Lo primero que me dijo fue “para que te metes en una hipoteca multidivisa sin saber!!! Nadie se mete en lo que no se entiende”
Una vez superado el tema bronca paternal me dijo que llevaba bastante alejado del tema desde la excedencia pero que a veces lo miraba y sus comentarios vinieron a ser:
- El miedo no se va de un día para otro, la gente ve que ha subido un poco la bolsa y se emociona, pero el miedo está ahí y todavía no ha salido todo, según el cree que falta por llegar algo peor.
- Que el Yen va a seguir siendo refugio y que por eso no espere ver una revaloración que pueda aprovechar fácilmente para salir y demás, que cuando sube lo hace como un cohete y no podré reaccionar.
- Le comente que barajaba salirme y me dijo que él, se quedaría quieto, si acaso, de estar fuera valoraría si entrar, ya que según él serían valores más para entrar que para salir (aunque recalcó que creía que eran momentos de mucha inestabilidad y que no estaba clara la cosa, que lo había mirado muy poco últimamente y etc)
Además me comentó que si quería me podía hacer un análisis más exhaustivo y dedicarse a mirarlo a fondo y darme su opinión, pero me daba cosa verle una vez cada dos años y pedirle encima que me diese un análisis. Además, por ahora tenemos los de Hyboreo, Jesus, Soros, etc y para mi son de confianza absoluta, con lo que no necesito mucho más.

Por cierto, me llamó la atención que el la mayoría del tiempo hablaba al revés, para el caer el Yen es cuando se revaloriza contra el €, o eso me pareció entender.

tagoriana

Well-Known Member
Pues que optimista eres,

ni siquiera con esto???

La Eurozona retrasa la decisión sobre la próxima ayuda a Grecia y pide más medidas

Imprimir..Temas:EuropaEmpresas.
martes 4 de octubre de 2011, 3:06

Luxemburgo, 4 oct (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro han aplazado de nuevo la entrega del próximo tramo de ayuda a Grecia y han exigido a Atenas medidas de consolidación fiscal adicionales, aunque han negado que el país heleno vaya a suspender pagos o salir del euro en la reunión del Eurogrupo mantenida hoy.
Inicialmente, Grecia había dicho que solo tenía fondos para pagar los sueldos y las pensiones hasta octubre, pero la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado explicó que Grecia les ha dicho a los ministros que "necesitarían (los fondos) a partir de la segunda mitad de noviembre", El Gobierno griego ha reconocido que no podrá cumplir el objetivo de déficit para este año
Pese a este nuevo revés para Grecia, la eurozona eliminó otro escollo al segundo rescate, al llegar a un acuerdo sobre las garantías que exigía Finlandia a Atenas a cambio de su contribución al plan internacional de ayudas y, aunque se ha llegado a un compromiso aceptable y disponible para los 17 países de la zona del euro, impone tantas condiciones que ningún otro Estado pedirá avales,

Y para poner la guinda final.. MANANA HUELGA GENERAL EN TODA GRECIA, como les van bien las cosas pues se permiten el lujo de no trabajar y paralizar aeropuertos,trenes y todo el comercio.
Un dia de vacaciones por lo bien que lo hemos hecho!!:D

Cada dia estan mas cerca de la quiebra,

Un saludo
Me parece que el tema Grecia esta ya mas que descontado, si no le añadimos alguna consecuencia más,a la zona euro, que logicamente puede haberlas o puede que no, quien sabe,
Ahora estan como en un patio de vecinos que si tu limpias la escalera o si tu no la limpias y tenemos a la mas golfa de las vecinas, ha vivido de puta madre, le debe a todo el vecindario y la vemos tan contenta, le da igual, asi que ahora los demas que sí pagan la comunidad le estan aparetando las tuercas a esa vecina, que encima amenaza y les dice, si me haceis la vida imposible me ire a otro edificio y no os pagaré todo lo que so debo :D y estan ahi de rifi rafe.
Lo arreglaran, porque la mala vecina tendra que vender hasta las jollas de la abuela, el vecino del ático que es mas bien usurero y muy trabajador, le ha prestado mucho, él será el que se encargue de venderle todo lo que tenga vendible, ha montado una oficinita en Luxemburgo, porque no se fian de ella, que aun anda de fiestas incluso ahora no ira ni atrabajar, dice hace huelga porque la situacion no le gusta con lo bien que ella vivía.....

Todo el vecindario esta ya desmoralizado y cuentan con que no va a pagar las deudas, puede que les corten la luz en la escalera o el agua, asi que ahora creo que todos los vecinos ya se reunen sin ella para intentar arreglar algo las perdidas, le proponen rebajarle la deuda, si promete trabajar, mantener limpia la escalera y a partir de ahora pagar la comunidad y sobretodo que trabaje y no haga mucho ruido, para que todos se tranquilicen, y poder olvidarse un poco del tema, asi que haran todo lo posible por zanjar el tema, discretamente.:D

No soy optimista, trato de no ver lo peor, porque si llega, me puedo dar por muerta, como el 90% del pais, y por el bien de todos(que no el nuestro) ellos con parches, mas o menos feos mas o menos discretos arreglaran la bici esa vieja que habia en el trastero, con una mano de pintura y unos buenos parches en las ruiedas, no se si funcionará , pero parecerá que esta perfecta ya que no podemos comprar una nueva :D
aunque no será facil, porque no tenemos un buen mecanico, ni siquiera un buen manitas, saben poco de manualidades, aunque todos tienen carreras importantes, pero no se les da bien las chapuzas, aqui haria falta algun experto en reciclar, pero como todos son ricos, no estaban acostumbrados a mancharse las manos, ahora les esta costando, pero estoy segura que la bici funcionará, puede que para una temporada, y luegoDios dirá.

Ja ja ja, voy a tener que dedicarme a escribir cuentos infantiles, se me da mejor

besitos tago

Mgonsan

Member
¿Alguien que esté con Barclays me puede decir con cuanto hay que avisar para el cambio de divisa? ¿En qué fecha cogen el tipo de cambio de la moneda?
Y en caso de arrepentirse ¿se puede echar uno atras?

Gracias.

PD: Los de mi sucursar no se enteran. La chica que llevaba el tema de divisas ya no está y ahora no tienen ni idea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.