Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Well-Known Member
Yo pensaba que no se perderian los 106-108 , un soporte que estaba mas que probado en el ultimo año y unos meses, y se lo han perforado sin mayor problema.

Asi que ya no me atrevo a decir nada de donde se frenara esto. esperemos que por fundamentales la quiebra de Grecia ya este descontada incluso la quita del 50% que se habla

Última edición:

linanrod

Active Member
Jajajajaja, me meo con el "precio Rapel"
Pasando a otros temas . . .

Sigo pendiente de que me contesten del seguro de cambio (sin el no podría pasarme a € con seguridad así que ahí sigo, en Yenes)
Yo me inclino a pensar que si el AT le da a J.AT los 90 (u 88, ya puestos me da lo mismo) acabarán cumpliéndose, pero hay una cosa que se me escapa. A ver si me podías aportar algo de luz al tema.

Lo que me mosquea es que leo en todas partes que los USA pegarán el petardazo de aquí a mediados del año que viene.
Cuando eso ocurra y los mercados huyan despavoridos del $ que pasará???
Veo varias posibilidades y en ninguna se mantendría el 90. Pero son por intuición así que lo mismo digo alguna locura.
1. Huyen del $ y buscan refugios típicos. Mal!!!
2. Huyen del $ y buscan nuevos refugios, como la corona o el dólar de tal sitio o tal otro. Bien!!!
3. Huyen del $ y buscan nueva moneda para la economía mundial.
3.1 La moneda es €. Genial!!!
3.2 La moneda es el Yuan. Miedito me da.

Me decanto más porque si huyen del $ la economía mundial se resentirá y nosotros saldremos perjudicados, pero ya sabéis que tengo poca idea y no se como afectaría todo esto.

Última edición:

VIP

New Member
Consulta

Buenos días.

Alguién me puede recomendar qué hacer??? Entré en una hipoteca multidivisa a 163, creo recordar... y ahora mira como estamos... debería aguantar o salirme???

Muchas gracias.

Como podeís intuir soy novato en este tema.

trapaga

Well-Known Member
sin animo de entrar en una "polemica" fiscal, os paso la respuesta que me han dado a la consulta sobre perdida/ganacia patrimonial, que por mor de la variacion en la cotizacion de la moneda, se podria producir en nuestras hipotecas multidivisa :D

parto de la base que para mi la "perdida patrimonial" no deberia poder "usarse" como una desgravacion sobre la base de cotizacion en el IRPF sino como compensacion de futuras "ganancias patrimoniales" vengan de donde provengan, (por lo que si no dispones de estas en el periodo impositivo o los 3 siguientes perderias su reduccion y en todo caso reducir el pago de este incremento), y por lo tanto en el IRPF no tendria que dar "devolver" mas alla de lo que sin ello corresponderia :cool:

cuando formalice la hipoteca, ya pregunte por ello y la respuesta fue muy similar.....ante la respuesta vinculante a una pregunta a la hacienda estatal que se ha estado poniendo por aqui ( sacada de la pagina web de hacienda) y dado que me producia confusion, volvi a realizar la pregunta esta vez por escrito y la respuesta es....

Se va a poder deducir por los importes que certifique el banco al margen de la cotización de la moneda en la que haya contratado el préstamo, por lo que no se podrá imputar ninguna pérdida.

la cual he vuelto a repreguntar asertando
....que entiendo que el valor de la moneda en el momento de realizar el prestamo hipotecario y su cotizacion a lo largo de esta, no produce ningun tipo de perdida/ganancia patrimonial. En todo caso y mediante la acreditacion bancaria del pago efectuado al respecto, me podria deducir hasta el maximo anual establecido por el departamento de hacienza y finanzas del la diputacion foral de vizcaya, por compra de vivienda habitual. les adjunto donde lei lo de perdida/ganancia por si fuese causa de modificar la respuesta dada ( la cual ya se me trasmitio asi por este departamento en el momento de la firma del prestamo ).....
....aqui les envio la que tengo de la hacienda estatal y que tanta "movida" esta trayendo

si quereis ver los documentos originales </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su

saludos

Pd esto deja claro que, segun donde, se aplica de una u otra forma, por lo que segun entienda cada uno su caso, lo mejor es preguntarlo y atenerse a las consecuencias (jejejejeje)

Última edición:

omega

Active Member
Las bolsas se recuperan un poquito en Uropa pero los pares hay en su linea,ni idea.

Coincido en que ya es tarde para salir e intentar la reentrada en 90,80,70 lo que sea es arriesgado poruqe estamos cerca del supuesto suelo o quizá no ki lo sa.

Preparemos seguros de cambio a tres meses si me lo dan estoy en ello y ya severa.

extol0.7

New Member
hola guenas a toos

Perdonar mi ignorancia (por eso estoy hay en yenes:D), pero alguien me podria esplicar que es eso del seguro de cambio??:confused:
Yo estoy en el popular alguien lo ha preguntado en este banco.

trapaga

Well-Known Member
extol0.7 ;)

seguros de cambio hay muchos, pero como los del popular ninguno ( siempre que te dejen cambiarte ) :D

si te lees las escrituras veras ( al menos en las mias ) que puedes cambiarte de divisa cualquier dia habil que no este en los tres anteriores al pago de la cuota ( por lo tanto ya tienes seguro de cambio...eso si, ya se lo cobran con libor anual :mad:) y tantas veces como desees, si estas dentro del "valor" de la garantia hipotecaria que te pondra tambien en escrituras ( si lo pasas, lo mas seguro es que te pidiesen ampliarla con "otras garantias adicionales", amen de pasar por notaria para refrendarlo :rolleyes:)

saludos

Última edición:

extol0.7

New Member
buenas Trapaga

entiendo ke has leido mi copia de escritura, pues tal qual lo relatas,esta escrito:eek:... asi pues entiendo ke puedo cambiar de divisa el dia ke lo desee, teniendo en cuenta esos tres dias mencionados.
Y ya tienes razon que se lo cobran con ese diferencial libor a 1 año, malditos...

Ahora por eso solo espero ke esto repunte un poco, por qu cambiar aqui no se yo.

ya puestos dejame abusar un poco más, si cambias de divisa, cobran ese famoso 0,20%, de lo escriturado o lo que deves:confused: y te pasan por euros primero, y te cobran 2 cambios:mad:, la banca gana y sonrie.

Muchas gracias por todo y animos que esto ya no puede ir a pero... o no!!!:(

JOSE08100

Active Member
sin animo de entrar en una "polemica" fiscal, os paso la respuesta que me han dado a la consulta sobre perdida/ganacia patrimonial...
Es exactamente así. Lo comenté hace ya mucho tiempo, allá por 2009.

Ese año me llamó hacienda para que jsutificara el incremnte de pendiente en euros que había producido la apreciación del yen.
LLevé los documentos, le explique que no había ampliado la hipoteca si no que era efecto del cambio, que en realidad el pendiente cambia cada dia, etc. etc.

Vaya que quedó claro y desde entonces pongo lo que me dice el banco, que ellos ya tienen en realidad, y ningún problema.
Saludos :)

trapaga

Well-Known Member
JOSE08100 :D

si yo tambien lo tenia claro, pero con la respuesta vinculante que colgaron por aqui, me dejaron en un mar de dudas :p...ahora he aprovechado y que me confirmen que ni perdidas ni ganacias NUNCA y asin si sube a 2000....eso si, en irpf de vizcaya en el resto....

extol0.7 ;)

lo primero que tienes que tener claro es el "valor" de tu garantia hipotecaria ( lo pone en escrituras ) y el "contravalor virtual" de tu hipoteca en euros....si estas por debajo no tendrias por que tener ningun problema si es superior no podras cambiarte a no ser que lo aumentes...lo que significa darles mas "garantias" y pasar por notaria ( si compensa....)

en caso de poder hacerlo, es en teoria muy facil....te vas a tu sucursal y pides precio....en principio es directo, es decir que no pasas por el euro y "solo" pagas un diferencial....como no lo he hecho nunca ( por pasarme de la garantia....perdi el 105 y el 95 del chf jasta que me lo explicaron.....ahora en stanby....) no te puedo decir como lo hacen...es fijo que te clavan un 0,2 de comision cambio + diferencial que apliquen...si en la practica es como me sale ahora comprando las cuotas...para que te hagas una idea cuando pido precio es 0,6 centiyenes menos sobre el precio real ( aprox un 0,55% o lo que vendria a ser un 0,2% comision y un 0,25% diferencial...pero esto es elucubracion mia :D)

saludos

PD me ze olvidaba, el 0,2% es sobre el capital pendiente de la divisa en la que estas...si pediste 10.000.000 y llevas pagados 1.000.000 pues te quedan 9.000.000 y el 0,2% serian 18.000 yenes ( que a precio actual = 176 eurrakos )

PD ya tendre otras oportunidades, mientras tanto a zufriii!!!!

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Jajajajaja, me meo con el "precio Rapel"
Pasando a otros temas . . .

Sigo pendiente de que me contesten del seguro de cambio (sin el no podría pasarme a € con seguridad así que ahí sigo, en Yenes)
Yo me inclino a pensar que si el AT le da a J.AT los 90 (u 88, ya puestos me da lo mismo) acabarán cumpliéndose, pero hay una cosa que se me escapa. A ver si me podías aportar algo de luz al tema.

Lo que me mosquea es que leo en todas partes que los USA pegarán el petardazo de aquí a mediados del año que viene.
Cuando eso ocurra y los mercados huyan despavoridos del $ que pasará???
Veo varias posibilidades y en ninguna se mantendría el 90. Pero son por intuición así que lo mismo digo alguna locura.
1. Huyen del $ y buscan refugios típicos. Mal!!!
2. Huyen del $ y buscan nuevos refugios, como la corona o el dólar de tal sitio o tal otro. Bien!!!
3. Huyen del $ y buscan nueva moneda para la economía mundial.
3.1 La moneda es €. Genial!!!
3.2 La moneda es el Yuan. Miedito me da.

Me decanto más porque si huyen del $ la economía mundial se resentirá y nosotros saldremos perjudicados, pero ya sabéis que tengo poca idea y no se como afectaría todo esto.
Nadie lo sabe, ni el mas pintado, ni famoso. El tema es peliagudo con el dolar y el futuro,simplificando, ten en cuenta que china tiene muchisimos dolares y creo que rusia tambien, esos nos permitiran que toda su despensa se la coman los ratones, el dolar no se devaluará tan facilmente, estará apreciandose por unos cuantos años, correciones mas correcciones menos, pero apreciandose, lo digo desde hace mucho tiempo, y por ahora creo que acerto yo mas que muchos de los grandes :D:D

Por supuesto que esto es solo una opinión personal

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Jesus, gracias pur tus graficos,
Yo lo siento pero no soy tan pesimista, no se si es algo sentimental del tiempo en que era yenera, o por el escarmiento de los tres años que estoy esperando el 100 o el mucho más, cuando caiamos a lo loco desde el 170 hasta el 112 se tenia que ir a los infiernos, y tres años de espera sin duda me han distorsionado la visión y ahora no la veo tan profunda, :D y por supuesto por mis cutres recuentos y analisis. si ese gran desastre que fue el teremoto no lo consiguió... pero en lo del lateral por estos parejes si que lo veo mas que posible.

Cuando todo el mundo espera un precio determinado, nunca se cumple, o se gira antes y baja algo más, en fin tiempo al tiempo, como soy tan gafe, lo que si es cierto es que el dia que entre en el yen bajara un poco mas :D ya os tendre informados para que podais hacer negocio :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Trapaga, yo siempre lo he entendido asi, y asi lo hago, lo que el banco declara y punto, el año que es mas como el que sea menos, y mejor asi, que cuando todo esto nos salga bien y nos quitemos rapidamente la hipo, asi no nos perseguirá hacienda :D:D

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Se va a poder deducir por los importes que certifique el banco al margen de la cotización de la moneda en la que haya contratado el préstamo, por lo que no se podrá imputar ninguna pérdida. (jejejejeje)
Sí señor, así lo hacen los de la AEAT. Los que no aplican un criterio único son los bancos. Que yo sepa al menos hay 2 formas distintas ( en función del banco o caja) de calcular el importe a deducir:

1. Por el contravalor en euros de todos los cambios efectuados para los pagos de capital + intereses en todo el año.
2. Por el contravalor en euros de la suma de pagos ( capital + intereses) al tipo de cambio oficial publicado por el BCE el último día hábil del año. En este caso, cuando el precio del BCE de ese día sea inferior a la media de contravalores de los cambios efectivamente realizados, saldrá una cantidad en euros más alta, y a la inversa, si el cambio BCE es superior a esa misma media, el importe de las deducciones será inferior al que correspondería según el punto 1. En cualquier caso, este 2º método, que unas veces te beneficiará y otras te perjudicará, parece más lógico en tanto en cuanto simplifica la contabilidad ( ahorra tiempo y por tanto dinero a todos los implicados), y también debido a que la divisa puedes comprarla en otras entidades diferentes a donde tienes la hipoteca.

Lo dicho, en la declaración: Las cantidades que pone el banco y manda a hacienda, y punto.

Última edición:

JOSE08100

Active Member
Sí señor, así lo hacen los de la AEAT. Los que no aplican un criterio único son los bancos. Que yo sepa al menos hay 2 formas distintas ( en función del banco o caja) de calcular el importe a deducir:

1. Por el contravalor en euros de todos los cambios efectuados para los pagos de capital + intereses en todo el año.
2. Por el contravalor en euros de la suma de pagos ( capital + intereses) al tipo de cambio oficial publicado por el BCE el último día hábil del año. En este caso, cuando el precio del BCE de ese día sea inferior a la media de contravalores de los cambios efectivamente realizados, saldrá una cantidad en euros más alta, y a la inversa, si el cambio BCE es superior a esa misma media, el importe de las deducciones será inferior al que correspondería según el punto 1. En cualquier caso, este 2º método, que unas veces te beneficiará y otras te perjudicará, parece más lógico en tanto en cuanto simplifica la contabilidad ( ahorra tiempo y por tanto dinero a todos los implicados), y también debido a que la divisa puedes comprarla en otras entidades diferentes a donde tienes la hipoteca.

Lo dicho, en la declaración: Las cantidades que pone el banco y manda a hacienda, y punto.
En mi caso en Barclays es el caso 1.
A cada pago consta también el contravalor en euros. Al final de año pues es la suma de los pagos.
Yo creo que ésta será la forma más habitual. Al final de año es más fácil para ellos sacar el total de pagos ya realizados.
Además que razonablemente es la correcta. Por que hacienda quiere saber cúanto has pagado realmente en euros, pero cuando pagas no nueve o diez meses despues. Si por ejemplo al final de año da un subidón o un bajón la moneda ya no sería real.
Vaya, como si fuera en euros. Este hombre me ha pagado tal día tanto.
Al final, la suma de los pagos. C'est tout :)

linanrod

Active Member
Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero" - 20minutos.es - El medio social

Un 'broker' confiesa que lleva años deseando la crisis: "Es un sueño para hacer dinero"
Un corredor de Bolsa de Londres asegura en una entrevista en la BBC que el trabajo de los agentes no es arreglar la economía, sino hacer dinero.
Vaticina un futuro negro para el euro y afirma que los rescates no funcionarán.
"El mundo no lo gobiernan los políticos, lo gobierna Goldman Sachs", dice.
"He estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste". Son las palabras de Alessio Rastani, un broker (agente, o corredor, de bolsa) de la City londinense, que se mostró así de sincero este lunes por la tarde en una entrevista a la BBC, ante la sorpresa de su entrevistadora.

Nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros. Preguntado sobre la evolución de la actual crisis financiera y económica global, y sobre la efectividad del plan de rescate de la Unión Europea a Grecia, Rastani, cuya entrevista es ya todo un fenómeno en los foros y las redes sociales de Internet, no duda en mostrarse catastrofista: "Habrá un 'crash', y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo [...]. Los fondos, los fondos de capital de riesgo, las instituciones... nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros, como los bonos del Tesoro [de EE UU], bonos a 30 años, el dólar... No va a funcionar".

"Una oportunidad para cualquiera"
La entrevistadora le pregunta entonces qué podría volver a generar confianza en los inversores, a lo que Rastani responde: "Personalmente, me da igual. Yo soy un trader (corredor en Bolsa, especulador financiero) [...], si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A los traders no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es hacer dinero con eso. Personalmente, he estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste. ¿Por qué? Ya nadie se acuerda, pero la crisis de los años 30 no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad para cualquiera que sepa qué hacer y estar preparado".

"Esta crisis económica", continúa Rastani, "es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, el cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos. Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio", concluye.

extol0.7 ;)

seguros de cambio hay muchos, pero como los del popular ninguno ( siempre que te dejen cambiarte ) :D

si te lees las escrituras veras ( al menos en las mias ) que puedes cambiarte de divisa cualquier dia habil que no este en los tres anteriores al pago de la cuota ( por lo tanto ya tienes seguro de cambio...eso si, ya se lo cobran con libor anual :mad:) y tantas veces como desees, si estas dentro del "valor" de la garantia hipotecaria que te pondra tambien en escrituras ( si lo pasas, lo mas seguro es que te pidiesen ampliarla con "otras garantias adicionales", amen de pasar por notaria para refrendarlo :rolleyes:)

saludos

Trapaga,

Como veo que controlas a los del Popular jeje, tengo una serie de dudas.

Yo tambien estoy en el Popular. Cual es el valor de garantia hipotecaria? Es el valor de tasación del piso? en mi caso fue de 406000€ i la hipoteca que me queda es de 14567537. o es la famosa clausula de superación 10% del principal, pasados a € que debes en estos momentos?

Efectivamente el cambio es directo, siempre sales de la divisa en canvio vendedor i entras por comprador + la comissión

Lo que seria perfecto es poder comprar la divisa, yo tambien lo hago en la oficina o por telefono

YENS CV YEN CC CHF CHF €
14567537 102,0999 1,2352 176529 146667

Gracias de entrada

Última edición:

linanrod

Active Member
Hola,
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de la noticia que os he puesto antes porque estoy un poco alucinado y no soy capaz de sacar conclusiones ahora mismo.

Una duda, no se supone que los bonos de los USA a 30 años no los estaban queriendo??? (con todo lo del cambio de deuda a corto plazo por deuda a largo plazo y demás).
La última frase del individuo este no lo entiendo, habla de que quieren esos bonos pero que el dólar no va a funcionar. No se si es error del traductor o si es que quiere decir algo que no llego a entender.

forito

Active Member
Bah, un fantasma más. Y alimento para el populacho apocalíptico a lo Pedro Piqueras. De ser cierto no saldría a la luz. Menos predicadores y más acción.

tagoriana

Well-Known Member
Hola,
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de la noticia que os he puesto antes porque estoy un poco alucinado y no soy capaz de sacar conclusiones ahora mismo.

Una duda, no se supone que los bonos de los USA a 30 años no los estaban queriendo??? (con todo lo del cambio de deuda a corto plazo por deuda a largo plazo y demás).
La última frase del individuo este no lo entiendo, habla de que quieren esos bonos pero que el dólar no va a funcionar. No se si es error del traductor o si es que quiere decir algo que no llego a entender.
Pues hablar por hablar, es de alucine, pero es cierto, y logico, a rios revuelto ganancia de pescadores ha sido asi toda la vida, en mercados tranjquilos, en laterales nadie gana, por lo menos hay algunoq ue dice la verdad :D
Referente a la crisis yo soy pesimista pero no tanto, o eso espero.... si no les importa nada y el euro desaparece, es la ruina total, os imaginais una peseta a 200/300 , el que n otenga deudas le dara igual si no va al extrangero, pero y los demás.... sería catastrofico, esperemos que este hombre este un poco loco, pero la verdad es que parte de razon si tiene, eso de los poderes facticos...

Que mal cuerpo que deja esa lectura, pero gracias por ponerla
Tambien estan los del GEAP que hace unos años ya anunciaban la gran crisis pero a ellos hay que pagar para leerlos.

No se quien fue que escuche en la radio diciendo que esta vez no era de apretarse el cinturon, que era de sustituir el cinturon por una cuerda, a la antigua usanza pastoril. :(

besitos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.