Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

canovas01

Member
Washington, 20 sep (EFE).- La deuda pública de Grecia alcanzará el 189,1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2012, calculó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe que eleva las proyecciones de deuda y déficit para este país, inmerso en una grave crisis financiera.

La proporción supera la estimada por el FMI en junio, cuando indicó que la deuda pública llegaría el año que viene a un récord del 172 por ciento del PIB, para empezar a contraerse a partir de entonces.

El FMI, en su informe "Fiscal Monitor" que fue presentado hoy, justificó la nueva predicción por la necesidad de corregir datos fiscales, añadir una serie de empresas subvencionadas como pertenecientes al sector público y agregar "nueva información sobre canjes de deuda".

Tras alcanzar su pico en 2012, la deuda pública griega descenderá en 2013 hasta el 187,9 % del PIB, para continuar después una tendencia a la baja del 178,5 % en 2014; 165,1 % en 2015 y 162,8 % en 2016.

Las proyecciones para los próximos cinco años son superiores a las formuladas en junio, con la excepción de la que se refiere a la deuda de este año, que se mantiene en torno al 165,6 por ciento del PIB.

En cuanto al déficit griego, el FMI calcula que crecerá este año hasta llegar al 8 por ciento del PIB, frente al 7,3 por ciento previsto en junio.

En 2012, el déficit se reducirá hasta el 6,9 por ciento del PIB, y en 2013 llegará al 5,2 por ciento, previsiones que, pese a mostrar una tendencia decreciente, son más pesimistas que las señaladas hace cuatro meses.

El Fondo subrayó que las predicciones macroeconómicas y presupuestarias para 2011 y a medio plazo que contempla el informe son conformes con las realizadas en el marco del programa de ajuste del FMI y la Unión Europea (UE), ligado a los dos planes de rescate de la economía griega.

El crecimiento del país heleno "entrará en territorio positivo en 2012", añade.

Para reducir la proporción de la deuda, el FMI considera "claves" los objetivos de privatización de Grecia, que espera que esa estrategia le reporte ingresos equivalentes al 6,5 por ciento del PIB en los próximos dos años, y de más del 20 por ciento en los cinco años siguientes.

"Los objetivos de Grecia son ambiciosos, pero no sin precedentes, especialmente en los primeros dos años", señala el documento. EFE
 

tagoriana

Well-Known Member
Sin leer el articulo, doy mi opinión, me temo que seria la ruina para todos, sobretodo los que tenemos hipotecas, del tipo que sea, o los estados que tienen deuda, las deudas las tenemos en euros casi todos, los multidiviseros variamos algo , pero lo malo seria tener una peseta devaluada y cada mes para pagar hacer el cambio, iban a saber lo que es bueno todos los hipotecados normales que tanto nos critican a los multidiviseros.
No creo que dejen salir a nadie del euro, lo arreglaran como sea y si tiene que ocurrir no seria de hoy para mañana se tomaria unos años
Cuando tenga un rato lo leeré, pero no hay que asustarse, ya tenemos suficientes preocupaciones.El peligro está ahí, pero hay tantos otros también...

Besitos tago
 

indawal

Active Member
no te equivocas

es catastrofista y mesiánico a más no poder, como casi todo lo que es escribe

pfff, uno se cansa ya de tanto pesimismo la verdad...

seguro que al final no será tan malo, aunque lo va a ser, se lo arreglaran como sea para que todo no se vaya a la mi...

ale ya estamos a 104 bajos, a ver como acabamos el dia, la semana o el mes...

seguro en en dias sale algun artículo que dice que nuestra deuda se multiplicará por mil e iremos directamente al infierno:confused:
 

nsg

New Member
¿Alguien sabe dónde podemos leer a Jesús AT?
¿Cómo nos afectará la inyección de dólares prevista para octubre, noviembre y diciembre? Uffff..... qué angustia!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Estoy aquí. :D

Lo que ocurre es que mi previsión de 100 ya esta a puntito de caramelo. Lo siento por los yeneros.


Como he comentado muchas veces lo que el yen haga "durante" no me interesa. Los 105 ya se perdieron aunque algunos pensaban que no.


Saludos y si puedo mañana veremos algo.

Jesus
 

claumi

Active Member
Estoy aquí. :D

Lo que ocurre es que mi previsión de 100 ya esta a puntito de caramelo. Lo siento por los yeneros.


Como he comentado muchas veces lo que el yen haga "durante" no me interesa. Los 105 ya se perdieron aunque algunos pensaban que no.


Saludos y si puedo mañana veremos algo.

Jesus
Hola Jesús,

A puntito de caramelo es inmediato? Me pasaré a francos en 6 días. Crees que aguantará o ya será tarde?
 

claumi

Active Member
Leo esto y me asusto:

Forex: El todopoderoso Yen a por máximos históricos

FXstreet.com (Barcelona) - El par USD/JPY se encamina de nuevo a por mínimos absolutos de la era moderna al tocar los 76.25, mínimos de primeros de Agosto 2011, tras unos datos de Balanza comercial peor de lo esperado. El siguiente mínimo se encuentra tan solo a 35 pips por debajo de esta marca.

En los últimos 35 años no se veían estos valores para el Yen contra el Dólar tras una brevísima visita provocada por la tragedia del tsunami y la central nuclear de Fukushima en Marzo de este año, que llevó a la intervención conjunta del G7 en favor del Banco de Japón para debilitar un Yen demasiado fuerte para favorecer las necesarias exportaciones japonesas para su maltrecha economía.

Sin embargo, el Yen sigue mostrando su lugar en el mercado como último valor refugio por encima del dólar, y actualmente se sitúa en los 76.18. Según Haruya Ida analista para IFR Markets el “USD/JPY continúa manteniendo una buena demanda en el rango 75.90-76.00 ” “Podría llevar un poco de trabajo al mercado para alcanzar este nivel. Por la parte alta, las ofertas se aprecian antes de llegar a los 77.00 y reforzado por la resistencia técnica que indican las lineas Ichimoku kijun y tenkan las cuales se aplanan en los 76.89 and 77.08. Por la parte alta los stops aparecen por arriba del 77.10 ”

En el momento de publicar estas lineas reacciona con fuerza en el mínimo en 76.10, probablemente debido a intervención, y se sitúa en los 76.37, zona anterior a la rotura a la baja.


Será que ya está interviniendo el BoJ pero está tan mal la cosa que solo sirve para que no caiga más en lugar de conseguir que suba? (que no caiga el par usd-jpy, claro)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Perdón, duplique el post.

Saludos.
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Pues yo estoy esperando, o mejor dicho, esperaba que llegásemos a los 100.
Por lo que he visto está en máximos no solo contra nosotros (que eso les da igual) si no contra el dólar (eso ya les importa más). Con lo que creo que en breve devaluarán, no valdrá de nada en el cambio de tendencia, pero valdrá para aprovecharlo y pasar a €. Esperar que suba otra vez el Yen y entonces para adentro otra vez.

Eso si, si no nos dicen los ATeros que con esa devaluación se ha roto la tendencia.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús,

A puntito de caramelo es inmediato? Me pasaré a francos en 6 días. Crees que aguantará o ya será tarde?
Uff claumi. Ese departamento no lo domino ( el de la futurologia ) y no se cuando.

Podrían ser días o semanas..... Depende.

El problema lo tenéis contra el dólar desde que se puso bajista. Mañana contaremos porque.

Saludos

Jesus
 

linanrod

Active Member
Esperamos tu comentario de mañana con más ganas que la proxima peli de marvel!!!

Por cierto, viendo tu avatar . . . veo que has subido de nivel. Estás GT total!!!
 

amaragu

Member
Bueno chicos entro poco pero comentarles que ya no estoy en yenes me pasé a francos, el cambio que me dieron en el popular el lunes fue 85.65 fixing incluido y comision por cambio incluida también supongo ya que no me han cobrado nada más, pues nada a esperar tiempos mejores para volver a yenes e intentar quitarle un bocado a la hipo
 

pepo

Well-Known Member
Compañeros yeneros, sólo deciros que os tengo el máximo respeto, pues fui yenero durante mucho tiempo y sé lo mal que se pasa. Durante el último año encima yo lo he pasado ( excepto los últimos 20 días) también fatal o incluso peor en francos, ya por acumulación de pérdidas y sentirme el tío más tonto del mundo. Ahora es el yen el que parece que no para en su escalada, así que os deseo suerte, de verdad. Ojalá todo sea pasajero, nos sirva al menos para que muchos de nosotros podamos hacer una jugada algo o medianamente interesante, y después las aguas vuelvan a su cauce, y que algún día el euro vuelva por sus fueros y todo esto haya merecido la pena para todos nosotros, o al menos salgamos lo más airosos posible.
Suerte y buenas noches.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba