Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
rafpilot :p

lo que se esta "negociando" es que el diferencial de compra sea un 0,2% sobre el real.

supongo que tu 0,4% lo has requetecomprobado dividiendo los yenes comprados entre los euros gastados y comprobando ese valor con el real de ese momento ;)...te lo digo por que yo que lo he hecho varias veces me sale 0,6% ( que podria ser un 0,4% diferencial + 0,2% comision :rolleyes:)

si a ese 0,2% de la compra se le añade los % de la transferencias ( 0,2% + lo que negocies en el popular que yo tengo otro 0,2% ) y le añades los costes de las cuentas ( que podrian ser otros 0,2% )....se te podria poner la compra de divisa por divinet en un 0,8% ( menor que lo que tienen muchos otros multidiviseros ) que podrias bajar al 0,4% si te ahorrases la comision de la transferencia a tu banco ( alguno lo tiene por vinculaciones ) y las comisiones de las cuentas en el otro :p

pero lo mas interesante de esta via no es solo el coste, es el horario, la flexibildad y comodidad ( si con solo que te costase lo mismo ya es para pensarselo, si te ahorras algo...)

saludos

PD menudo rollo para contestar tu pregunta....es sobre precio real ( jajajajaja )
 

putoyen

Active Member
Muchas gracias forito, interesantisimo articulo, es pa flipar, que miedo que miedo que miedo! Seguramente el corio seria de las pocas cosas que no se me ocurriria beber en vaso de tubo. Es que ni en uno de chupito ni siquiera! Por fin empieza a salir a la luz la gravedad del accidente de Fukushima y segun este articulo es de mucha mas envergadura que el de Chernobyl. Y si encima tenemos en cuenta la densidad de poblacion de cada zona y las comparamos... Puffff!!! No quiero ni imaginarme las repercusiones que tendrá esto a la larga. Quizá si que nos encaminamos hacia un final de una era a finales del 2012 como predijeron los mayas... Nos tocara vivir tiempos muy dificiles! Pero mejor no pensar en ello, no?

Respecto a lo que dice Rafpilot tambien estoy de acuerdo. Estamos para chivarnos las respuestas del examen a ver si aprovamos todos. Por eso los primeros de la clase no deberian de fallar mucho, o arrastraran a gran parte del peloton. Tambien animo a que todo el mundo se porte bien para así tener un mejor orden en la clase. Abstenerse de hacer campanas, sobretodo los mas empollones que son los que se chivan las respuestas. Me se de uno que ha desaparecido y de vez en cuando pone algo por el foro y se va pitando leches, eh colombiano? Este es de los empollones encima, pero se sacrifica por nosotros y pone graficos con frases dentro muy bien explicados aún estando fuera de vacas!! supongo que sabreis quien es... Acaba de escribir en la pagina anterior... Bien, despues de pegar la parrafada me largo. Buen finde a tod@s!
 
Última edición:

lapavi

New Member
gracias por los mensajes de animo a todos los que me contestaron el otro dia, significo mucho para mi.

os seguire leyendo todos los dias
 

cavok

New Member
Apreciado Rafpilot,

Los dias cavok son los mejores, especialmente cuando no estoy en el curro.
Te agradezco la info. Eres muy amable.

El lunes les doy un toke a los de la sucursal sin falta.
Un par de años de respiro me vendrían de maravilla. Estoy un poco atacado con el puto yen.

Un abrazo fuerte,
 

soros

Well-Known Member
Semana movidita hemos tenido, aunque al menos hemos salvado el 105, creo que cerro la semana en 106, que tal y como venia el panorama en europa ya la veia yo en los 100.

El problema esta en que o bien hay mas union en europa o al final esto seguira penalizando el euro.

Y ya no hablamos de que si por AT esto debe irse a 90 para marcar doble suelo ..... , si las cosas se arreglan no hay AT que valga , esto se va a los 120 que mas o menos es el nivel en el que deberiamos estar si no hubiera tanta incertidumbre en europa , no olvidemos que japon no esta para muchas alegrias economicas
 

fotini

New Member
al franco

Bueno pues otro mas que se ha ido al franco...muchisimas gracias a tod@s por vuestra informacion...un saludo a todos los sufridores del yen y el franco...vendran tiempos mejores,mientras tanto voy a esperar en el franco por el suelo del 1.20...SUERTE A TOD@S...:D
 

juan2712

Member
Pedir carencia hipoteca Banco Popular

¡Hola Rafpilot! Gracias por todas tus valiosas aportaciones. Por cierto, volviendo al tema del periodo de carencia en el Banco Popular, me gustaría saber algo más sobre cómo lo lograste y cuántos años de carencia se pueden solicitar. Tal y como se van a poner las cuotas para los yeneros, estaría genial estar un par de años ahorrando la cuota, aunque se pierdan los intereses. Me imagino que habría que hacer una novación de la hipoteca ¿no?. Podrías darnos agún detalle sobre este tema. Lo mismo para cualquiera de vosotros que hayáis hecho la novación de vuestra hipoteca por un tema de carencia, ya que cualquier información me vendrá de perlas. La semana que viene me acercaré a hablar con el director de mi sucursal y quiero tener toda la información posible. Muchísimas gracias y un saludo.
 

arakiri

Member
Despues de leer el informe que copia paganini.......miedo da pensar en la que viene.
Además, estos no suelen fallar en sus previsiones.
A mí lo que me da que pensar es el hecho de que Suiza pegue su moneda al Euro y no al Dolar.......como dicen en el informe, tontos no son y por algo será.
A lo mejor viene la gran recesión y megacaída del dolar que todo el mundo alguna vez dijo......
Será el momento de pasarse a dólares????
UN saludo.
 

JOSE08100

Active Member
Mira que dicen aquí del dolar Arakiri:

Expansión.com

Bueno, solo es una opinion más...
En fin habrá que entenderlo bien y pensar que quieren decir que el dolar se depreciará. Pero la verdad es que se explican fatal, dice:

Los expertos consideran que la divisa estadounidense irá ganando posiciones en el medio-largo plazo. Las principales firmas de análisis prevén un potencial de subida del 8,8% hasta el entorno del 1,4-1,5 (dólares por euro) a doce meses. Sin embargo, en el corto plazo podrían producirse rebotes. “El mercado está tan sobrevendido que el euro podría repuntar, aunque no creemos que suba más allá del 1,39”

- irá ganando posiciones = ¿se apreciará?
- subida del 8,8% hasta ... 1,4-1,5 (dólares por euro) = ¿se apreciará o se depreciará?
- no creemos que suba más allá del 1,39 = ¿o sea no se depreciará más alla de ese valor?

Está hablando del dólar en primera persona.
Pues francamente, analizando en detalle, ya no me queda nada claro.
 
Última edición:

nouespai

Active Member
De estos boletines, hay una versión de pago. Desconozco si hay algún forero que disponga de esa versión, y que estuviera interesad@ en compartirla.
Llegado el caso no me importaria llegar compartir su pago, pues el precio que tiene "para mi solo" es mucho, en estos momentos.
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Putoyen tio!!! Deja de putear a CAVOK que es compañero y se va a mosquear..jejeje es broma!!!

Linanrod, he leido que te estabas planteando pasar al euro es asi?? Y no ves mejor pasar al franco que pagaras casi 0 intereses y el banco suizo se ha tomado en serio no dejar caer or debajo de 1,20 por lo menos a corto plazo??

Hyboreo, esto parece que ha sido un rebotin no?

Hay quien dice que lo mismo va hasta los 110 para coger fuerza y luego caer mas,

Y tu claumi, te pasastes a los francos al final??

Un saludo a todos
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Hola Juan2712, y lapavi, a lo mejor esto te sirve si te ves muy ahogada.

A lo mejor esto te puede servir a ti a todos los demas que esteis al limite en vuestras hipotecas porque yo ya lo hice hace 2 años

En primer lugar deciros que al banco tu casa no le interesa para nada, ellos ya tienen suficientes casas con las que tienen de gente que deja de pagar por lo que dudo mucho que se quieran meter con un cliente que paga sus cuotas aunque haya pasado esa famosa clausula del 10%, yo la pase hace muchos años y jamas ni si quiera me lo han insinuado.

Lo que yo hice hace 2 años y que ahora estaria bastante bien hacerlo para los que esteis al limite es ir al banco, o los que penseis que el yen se va a los 90 y no querais cambiar la divisa, te reunes con el director o interventor y le dices que estas al limite de tus posiblidades y que solicitas un periodo de carencia, esto consiste en estar durante un periodo determinado pagando solo intereses, este periodo se puede formalizar por un periodo de entre 6 meses hasta 2 años.

Lo unico malo es que hay que pasar por notaria y esto te conlleva unos gastos de unos 1200€ mas o menos. Desde ese momento pasas a pagar solo intereses y el tiempo de hipoteca continua siendo el mismo, lo que pasa es que amortizaras mas cada mes en los siguientes años.

Ademas como ya he comentado en ese periodo tu no pierdes tus oportunidades de cambiar la divisa cuando quieras o puedas y si lo haces pasaras a pagar los intereses de la nueva divisa escogida.

Puedes cancelar ese periodo de carencia tambien cuando quieras pero hay que pasar por notaria y tiene gastos.

Casi seguro que te lo conceden porque como te he dicho al banco no le interesan vuestras casas y menos de gente que este pagando sus hipotecas sin retrasos. Yo tambien pagaba lo que tu y me lo concedieron sin problemas.

Este es el plan B nuestro y de los bancos para que sigas pagando la hipoteca y el banco no se coma tu casa, que no es su negocio. Su negocio es sacarte toda la pasta que puedan con intereses.

En cuanto a cambiar la divisa sin consolidar deuda, supongo que como casi todos tendras esa famosa clausula de que si pasas dl 10% hay que consolidar y pasar por notaria, esto es teoricamente asi pero depende del coñazo que des en tu oficina, lo bien que te lleves con el director y por las malas en si les amenazas con denunciarles.

Si vas de bueno seguramente te diran que no hay otra solucion que consolidar y que ellos no te ponen ningun problema en ello pero clar, pagas notario y debes mas a efectos del Banco de España.

Espero que os ayude a alguno esto. Saludos y a ver como se presenta la semana!!;)

Juan2712, estoy en el Banco Popular, me gustaría saber algo más sobre cómo lo lograste y cuántos años de carencia se pueden solicitar. Tal y como se van a poner las cuotas para los yeneros, estaría genial estar un par de años ahorrando la cuota, aunque se pierdan los intereses. Me imagino que habría que hacer una novación de la hipoteca ¿no?. Podrías darnos agún detalle sobre este tema. Lo mismo para cualquiera de vosotros que hayáis hecho la novación de vuestra hipoteca por un tema de carencia, ya que cualquier información me vendrá de perlas. La semana que viene me acercaré a hablar con el director de mi sucursal y quiero tener toda la información posible. Muchísimas gracias y un saludo.[/QUOTE]
¡Hola Rafpilot! Gracias por todas tus valiosas aportaciones. Por cierto, volviendo al tema del periodo de carencia en el Banco Popular, me gustaría saber algo más sobre cómo lo lograste y cuántos años de carencia se pueden solicitar. Tal y como se van a poner las cuotas para los yeneros, estaría genial estar un par de años ahorrando la cuota, aunque se pierdan los intereses. Me imagino que habría que hacer una novación de la hipoteca ¿no?. Podrías darnos agún detalle sobre este tema. Lo mismo para cualquiera de vosotros que hayáis hecho la novación de vuestra hipoteca por un tema de carencia, ya que cualquier información me vendrá de perlas. La semana que viene me acercaré a hablar con el director de mi sucursal y quiero tener toda la información posible. Muchísimas gracias y un saludo.
 

putoyen

Active Member
En fin habrá que entenderlo bien y pensar que quieren decir que el dolar se depreciará. Pero la verdad es que se explican fatal, dice:

Los expertos consideran que la divisa estadounidense irá ganando posiciones en el medio-largo plazo. Las principales firmas de análisis prevén un potencial de subida del 8,8% hasta el entorno del 1,4-1,5 (dólares por euro) a doce meses. Sin embargo, en el corto plazo podrían producirse rebotes. “El mercado está tan sobrevendido que el euro podría repuntar, aunque no creemos que suba más allá del 1,39”

- irá ganando posiciones = ¿se apreciará?
- subida del 8,8% hasta ... 1,4-1,5 (dólares por euro) = ¿se apreciará o se depreciará?
- no creemos que suba más allá del 1,39 = ¿o sea no se depreciará más alla de ese valor?

Está hablando del dólar en primera persona.
Pues francamente, analizando en detalle, ya no me queda nada claro.
Bien, si, tienes toda la razon del mundo. De hecho esta información os la he puesto por si aun no estabais suficientemente liados acabar de haceros la picha un lio... Pero bien, parece que en vez de leer las palabras lo mejor seria leer los valores numericos. De todas maneras, alguien que escribe así no se que credibilidad puede tener. De hecho yo lo habria puesto de patitas en la calle, pero se ve que debe de hacer bien otras cosas...
 

achedas

New Member
Si se ha de realizar una novación para pedir una carencia, ¿pueden aprovechar para cambiarte condiciones de la hipoteca?
 

rafpilot

Active Member
Rotundamente no a no ser que tu aceptes cambiarlas. Y te sugieron no aceptes ningun cambio porque si lo haces sera a peor, ellos tragaran con el periodo de carencia taly como esta porque si no se arriesgan a comerse la casa y eso no es lo que quieren, solo cambias la forma de pago por un periodo determinado tras el cual pasas a pagar exactamente igual de como lo hacias antes automaticamente sin tener que ir a ningun notario ni pagar ningun gasto.

En cuanto a Grecia leer esto,
Grecia: La incapacidad de producir una solución es una “enorme decepción” para los mercados. Grecia volvió a prometer ayer tomar los pasos necesarios para evitar el impago, pero no anunció nuevas medidas de austeridad para asegurar que recibirá los 8.000 millones de euros en fondos del rescate. El ministro de Finanzas, comentó que el país heleno tiene que cumplir con los objetivos de presupuesto para este año y 2012, pero no dio detalles sobre el plan para conseguirlo. “Si queremos evitar el default, estabilizar la situación y permanecer dentro de la Zona Euro, tendremos que tomar grandes decisiones estratégicas”,[Grecia tiene que demostrar a la 'troika' (la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) que puede cumplir con sus promesas de reducir el déficit para poder conseguir los 8.000 millones de euros, parte del paquete de rescate valorado en 110.000 millones, que necesita antes de octubre para evitar la suspensión de pagos.

Recordamos que Grecia aprobó la semana pasada un nuevo impuesto sobre inmuebles con el fin de aumentar sus ingresos en 2.000 millones cada año. No obstante, fuentes de la 'troika' han dicho esta tasa “no será suficiente para resolver el déficit y la 'troika' presiona para que Grecia realice mas recortes en los gastos, particularmente en salarios en el sector público y en el empleo”.
Los expertos de ANZ National Bank comentan que “la incapacidad de los ministros de Finanzas europeos para diseñar algo concreto es una enorme decepción para los mercados”. Recordamos que el primer ministro se reúne hoy con autoridades de la UE y el FMI por videoconferencia.

Pinta mal el tema y el euro sigue cayendo:(

Saludos





QUOTE=achedas;112249]Si se ha de realizar una novación para pedir una carencia, ¿pueden aprovechar para cambiarte condiciones de la hipoteca?[/QUOTE]
 

omega

Active Member
En cuanto a Grecia leer esto,
Grecia: La incapacidad de producir una solución es una “enorme decepción” para los mercados. Grecia volvió a prometer ayer tomar los pasos necesarios para evitar el impago, pero no anunció nuevas medidas de austeridad para asegurar que recibirá los 8.000 millones de euros en fondos del rescate. El ministro de Finanzas, comentó que el país heleno tiene que cumplir con los objetivos de presupuesto para este año y 2012, pero no dio detalles sobre el plan para conseguirlo. “Si queremos evitar el default, estabilizar la situación y permanecer dentro de la Zona Euro, tendremos que tomar grandes decisiones estratégicas”,[Grecia tiene que demostrar a la 'troika' (la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) que puede cumplir con sus promesas de reducir el déficit para poder conseguir los 8.000 millones de euros, parte del paquete de rescate valorado en 110.000 millones, que necesita antes de octubre para evitar la suspensión de pagos.



Saludos





QUOTE=achedas;112249]Si se ha de realizar una novación para pedir una carencia, ¿pueden aprovechar para cambiarte condiciones de la hipoteca?
[/QUOTE]

Bueno no llueve tanto para la tormenta que tenemos encima.Acordaros de 2008 que en un mes bajo de160 a 135 como un un Tomcat en barrena...asi que no estamos tan mal.

Para los que salis al CHF , suerte y espero que atineis, en mi caso después de no haber salido a tiempo no veo motivos para hacerlo ahora a pesar de los famosos 90,80,70 que voy a perder mi casa y rumbalarumbalaba...


Tema de Grecia se solucionara poruqe no se les puede dejar caer,se dara más poder a los capos europeos-es lo que quieren y anhelan-yen cuanto dispongan de él nos pasarán dos vueltas de apriete al cinturón y listo.

Es curioso que USA diga lo mal que esta Uropa estos tipos a que juegan??? darle una pensada.

saludos
 

linanrod

Active Member
. . . un mes bajo de160 a 135 como un un Tomcat en barrena . . .[/QUOTE]
1 Me comí esa bajada, ains que mala suerte
2 demasiado Top Gun??? jejejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba