Buenos dias.
Bien vamos a tratar de eculubrar jejeje un poco los distintos pares. A ver si nos gusta lo que vemos.
Vamos a los hechos acontecidos.
Todos los operadores tenemos claro que apostar a favor del jpy es lo ideal en estos momentos, como yo otros muchos mantenemos cortos en 120 a pelo sin ningún miedo. (estamos comprados) Incluso se habla que en estos precios tendríamos que comprar mas... ummm pero resulta que vemos que está ocurriendo algo similar que con el franco. Los principales pares están en mínimos históricos frente al yen. Si el BOJ fija el precio por el limite actual (de hecho a mi juicio lo está haciendo desde hace semanas meses) beneficiaria al euro libra etc... Pero claro, ¿de que manera? Seria beneficioso desde el punto de vista que mantenga al menos esos 105. Ello ya seria para darse con un canto en los dientes a los apalancados forzosos.
Y que diferencia tenemos entre el chf y el jpy. ¿porque? Como ya comenté hace días es simplemente por localización, Suiza está en medio de todo esté lio europeo. Su ponderación es muy inferior en el mercado de divisas y le importa un pito el usd en su cruce. Quiere mas debilidad contra el euro simplemente y por lo tanto intervino en comprar euros.
En Japón no tenemos localización, por lo tanto solo le preocupa el usd jpy pues es el cruce en el que se hacen sus principales transacciones.
Por lo tanto siendo conscientes que la ponderación del yen es muchisimo mayor que la del CHFs tenemos que “podemos dar gracias que el BOJ mantenga los 76 contra el $” Ahora bien, una vez abierta la caja de los truenos con suiza ... ¿qué podemos esperar del yen? Pues me da que solo una intervención conjunta como podría llevar al yen por encima de 85 siendo muuuuuuy optimistas 90 para lanzar de REBOTE al euro a 120. ..
Pero claro, ¿lo harán? Ya sabemos que las intervenciones hasta ahora han sido una castaña y pan para hoy.... hambre para mañana. Así que lo dicho, tendrá que ser algo conjunto lo cual me baja el numero de posibilidades de que esto ocurra. Pero al mismo tiempo tengo esa mosca detrás de la oreja......
Además tenemos otro problema, pienso o soy de los que piensan que le toca castigo al euro por sus pecados y se va a debilitar contra el $. Por lo tanto la ecuación es fácil, el resultado para mi es evidente, si finalmente no se interviene en el yen y con un dólar a mínimos tenemos que 1.23x80 = 98 yenes x € lo cual como veréis está a un tiro de piedra. Y NO QUIERO ni pensar si no se interviene y mantiene el rango de 76 que serian unos 93...
Así que de momento estamos comprados en yenes y francos en posiciones largas con stops superajustadito gracias a esta intervención..... Lo cual tampoco se podrá dilatar en el tiempo pues pensar que la gente compra divisa igual y además con mas garantía de “éxito” jejeje
Por lo tanto veo otro tramo cuando esto amaine a por los 130 en el caso del chf y y si finalmente intervienen en el jpy tenemos también un tirón fuerte en el eurjpy. Pensar que el efecto de sus cruces derivados es “multiplicador” y si intervienen 100 pips en el jpyusd a buscar 85 serian 300 o 200 como poco en el euro como resultado.
Bueno pues compañeros una vez hemos expuesto los hechos vamos a los cruces y mi conclusión.
Yo como sabéis no soy dado a especular con si intervienen o no, o siquiera con la especulación de que pudiera ser. Yo mientras no vea precios no me creo nada, sigo BAJISTA y por lo tanto fiel a mis principios tengo que seguir dando precios que NO gustan... y lo se. Me duele en el alma, pero si no lo digo no seria yo, seria un necio y por lo tanto en caso de catástrofe imaginar como me sentiría.....
Bien una vez confirmado el ultimo análisis donde el señor este..... a si... ellioth me confirmaba que estabamos en la honda 4 sobre los 120 para buscar mínimos tenemos que en mis cálculos vamos a los 100 de momento, un rebote a la zona de 110 y a seguir confirmando la figura. El problema que veo es que todo va muy lento, imagino que como la crisis. Yo daba por descontada la crisis en 2011-12 pero me da que durará algo mas. Al menos el fuerte sentimiento pesimista que es mi único termómetro valido. Medir sentimientos.... Cuando creamos que todo se va a la kk y esto se hunde será el suelo. La gente verá normal ver lo mal que va todo y será entonces cuando pasito a pasito repuntemos....
Precio objetivo del yen 93 ... En este punto quiero hacer un inciso.... Yo no soy un catastrofista, no veo el yen en 50 ni 60 ni 70 ok? Yo no vendo esa moto pues me parece que quien sepa un poco como funciona esto hablamos de un colapso económico de tal magnitud que poco importarían entonces las HMDs...
Que precios tendríamos que ver para romper al menos temporalmente este escenario, pues como la ultima vez perforar los 1.20 holgadamente y hacer cierres por encima prolongados en el tiempo eran una manera de tener esperanzas de descartar los 105 otra vez en está ocasión mis cálculos estarían en un rebote en la zona de 100, estos 100 siendo psicológicos marcarían una antes y después teórico en la cotización. ¿qué quiero decir con esto? ...bien recordáis lo que decía desde hace ya algunos años:
Recordar otra cosa y no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes ambos factores eran positivos, pero la tendencia se perdió. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría.
Pues bien pasamos al siguiente gráfico que es viejete pero me va al pelo, ya lo puse hace meses....
Tengo la teoría (que no la certeza) de que el € si es algo mas que una continua trifulca de dirigentes tendría que marcar un mínimo creciente en esos 100 lo mismo que marcó un 170 desde que el € existe. Reconozco que es mas ir contra corriente y contra el análisis técnico que vaticina y pronostica los 90 mínimo.... pero bueno. Yo ciertamente no se que va a pasar. Lo mismo JUSTO en ese punto intervienen lo mismo que los suizos hicieron y nos dan una sorpresa, o lo mismo la crisis se “relaja” y poco a poco vamos a mejor....
Y por hoy les tengo que dejar, se que teníamos que ver franco también pero no me queda mas tiempo.
Saludos a
[email protected]
Jesús