Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
No me seais .....



Acaba de tocar la parte baja del canal, buena zona de resistencia y que será muy difícil de superar. (parte baja del canal rojo)



Aquí se ve mejor como está el tema, donde lo que se ve es que esa ahora es la resistencia.

Por teoría, la tocará un par de veces para irse para abajo.

Yo he comprado algo ya para la vuelta a yenes en unos meses. No os durmaís!
 

Viva la peseta

Active Member
No me seais .....



Acaba de tocar la parte baja del canal, buena zona de resistencia y que será muy difícil de superar. (parte baja del canal rojo)



Aquí se ve mejor como está el tema, donde lo que se ve es que esa ahora es la resistencia.

Por teoría, la tocará un par de veces para irse para abajo.

Yo he comprado algo ya para la vuelta a yenes en unos meses. No os durmaís!
¿No decías el otro día que llegaría a 105 como resistencia? ¿Y ahora se va para abajo? Pensaba que tú seguías siendo un irreductible yenero, ¿cambiaste al franco o al euro?
 

hyboreo

Active Member
Si, pero eso de bajada inicial, estoy en varios temas a la vez, pero vamos, ahora el que más pita es el CHF/JPY que es donde estamos planteando la jugada a lo grande.

Ya llevo en francos al menos 3 meses .....
 

hyboreo

Active Member
Pues el gráfico del chf/jpy indica que el franco se tiene que depreciar un 13 - 14% frente al yen.

Así que en esas estamos, a ver si lo agarramos!
 

claumi

Active Member
Estoy como tu linanrod!!,

Pero yo porque no podia cambiarme, el miercoles lo solicite pero me dijeron que hasta hoy lunes no podia cambiar porque ya estaba emitida la cuota en yenes para el viernes. Visto lo visto, hoy he llamado para de momento esperar esta semana. Creo que el barco ya esta casi hundido y una vez hundido ya para que cambiarme. a 104 lo mismo esperar es ya una buena idea por la posible intervencion a 100 del boj.
Claumi, tu al final te cambiastes?? y tu linanrod lo harias hoy por hoy??
Yo o sube un poco o a hundirme en el barco,

un saludo
Hola Raf,

Yo estoy harto ya de BK. Hoy me llaman (desde el martes que firmé los papeles del seguro) para decirme que tengo que ir al notario a firmar una poliza de crédito o algo así y que mientras lo preparan pasarán unos días más.

Es horrible ver como día tras día sigue cayendo y no poder hacer nada...

A ver si no cae mucho más y en cuanto pueda me iré al franco de cabeza porque me parece que el euro va a caer pero bien y solo nos queda confiar en el SNB.

¿Tú qué has hecho con la segunda hipoteca? sigues en yenes?
 

rafpilot

Active Member
Que pensais de un cambio a USD, como lo veis. Saludos.
pues yo Piedra con la que esta cayendo creo que es bastante arriesgado, vale que ha subido un monton pero.... quien dice que no seguira haciendolo?? El franco esta vetado porque esta limitado y el yen llegara un momento que no podra bajar mas ( sobre los 100 o como mucho hasta los 90 ) Y entonces que??
Pues el dolar yo lo consideraria como moneda refugio aun con sus problemas, siguen siendo la primera potencia del mundo en todo.

No te digo a la paridad pero yo al dolar lo veo a 1,20 facil hasta que se resuelvan los problemas en Europa.

Un saludo
 

rafpilot

Active Member
Si sigo en yenes hoy no he querido cambiar porque estaba a 104,1 cuando me lo ofrecieron, parece que esta pegando hoy un rebote pequeñito y esta a 105,6..... si lo hubiera hecho me estaria pegando de leches porque ha subido 1,5 yenes en lo que va de dia.

Mañana si sigue asi a 105,5 me largo para francos.

Hyboreo, tu aun a fecha de hoy te seguirias cambiando no?? Ya se que cada cual debe hacer lo que sienta pero el AT dice que seguira bajando no??

Os debo una ronda a ti y a hipo pero no he podido....

Un saludo

Un abrazo
Hola Raf,

Yo estoy harto ya de BK. Hoy me llaman (desde el martes que firmé los papeles del seguro) para decirme que tengo que ir al notario a firmar una poliza de crédito o algo así y que mientras lo preparan pasarán unos días más.

Es horrible ver como día tras día sigue cayendo y no poder hacer nada...

A ver si no cae mucho más y en cuanto pueda me iré al franco de cabeza porque me parece que el euro va a caer pero bien y solo nos queda confiar en el SNB.

¿Tú qué has hecho con la segunda hipoteca? sigues en yenes?
 

claumi

Active Member
Estábamos todos esperando que el BoJ interviniera pero no hay manera.

Minutas del BoJ: Verdadera preocupación

FXstreet.com (Barcelona) - La mayor parte de los que toman las decisiones en el Banco de Japón enseñan una creciente preocupación sobre el existente riesgo que las compañías domesticas cambien la producción al exterior, a la sombra de la apreciación del yen. Las minutas reveladas por el BoJ el lunes confirmaron está preocupación. La incertidumbre sobre el suministro de electricidad podría acelerar también el movimiento de las empresas a otras partes del mundo.

“En la larga carrera, la incertidumbre sobre el suministro de electricidad y la futura apreciación del yen podrían acelerar el cambio de producción de las firmas japonesas al el exterior, como también el cambio en la adquisición de materiales y partes de Japón a otros países”.

Aquí parece que dan por hecho que va a seguir subiendo y no parece que vaya a hacer nada el BoJ. Seguro que intervienen cuando nos pasemos a francos
 

cidacos

Active Member
Hola Raf,

Yo estoy harto ya de BK. Hoy me llaman (desde el martes que firmé los papeles del seguro) para decirme que tengo que ir al notario a firmar una poliza de crédito o algo así y que mientras lo preparan pasarán unos días más.

Es horrible ver como día tras día sigue cayendo y no poder hacer nada...

A ver si no cae mucho más y en cuanto pueda me iré al franco de cabeza porque me parece que el euro va a caer pero bien y solo nos queda confiar en el SNB.

¿Tú qué has hecho con la segunda hipoteca? sigues en yenes?
BK va a la cabeza de los ineptos, jejee. Como ya explique en el otro foro de seguro de hipoteca HMD, yo me hice el seguro hace una semana y lo rengo activo mensualmente hasta el 5 de octubre, luego solo es renovarlo. No firme nada, lo unico ir al notario, pero cuesta como unos 18 euros, es como si fuera un seguro. Espero que te salga todo bien amigo. Un saludo
 

Piedra

Well-Known Member
BK va a la cabeza de los ineptos, jejee. Como ya explique en el otro foro de seguro de hipoteca HMD, yo me hice el seguro hace una semana y lo rengo activo mensualmente hasta el 5 de octubre, luego solo es renovarlo. No firme nada, lo unico ir al notario, pero cuesta como unos 18 euros, es como si fuera un seguro. Espero que te salga todo bien amigo. Un saludo
Pa Cidacos y Claumi.
Yo cambié hace dos meses y lo único que firme fue un papel en la sucursal de BKT por el seguro de cambio a cero de coste.
Me hicierón un poco la pifia en banca telefónica porque me duplicaron el cambio y me cargaron 3400 €razos pero al final tubieron que claudicar con las conversaciones grabadas y devolvermelos.
Pregunta ahora hay que pagar un notario obligatoriamente, o es morro añadido pa cobrarte más?
Saludos.:cool:
 

cidacos

Active Member
Muy buenas amigos diviseros, hoy me he tomado un descanso en las vacaciones para hacer un poco de analisis del tema-

EUR/JPY Diario​



Uploaded with ImageShack.us

Y visto un poco mas de cerca en graficos de 4H:



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 

cidacos

Active Member
Pa Cidacos y Claumi.
Yo cambié hace dos meses y lo único que firme fue un papel en la sucursal de BKT por el seguro de cambio a cero de coste.
Me hicierón un poco la pifia en banca telefónica porque me duplicaron el cambio y me cargaron 3400 €razos pero al final tubieron que claudicar con las conversaciones grabadas y devolvermelos.
Pregunta ahora hay que pagar un notario obligatoriamente, o es morro añadido pa cobrarte más?
Saludos.:cool:
Ami, personalmente, active un seguro de cambio en el 2008, y no me hicieron ir al notario. Pero tal y como estan las cosas, esta vez he tenido k ir a firmar como un seguro k no me cuesta nada, solo en el caso que no pague. Lo del notario solo es la primera vez, luego renovarlo es gratuito o incluso si no lo renuevo, en unos meses decido activarlo, y no necesito ir al notario, porque eso solo es una vez.
 

Viva la peseta

Active Member
Bueno, un tema que puede afectarnos sobremanera es si Grecia sale o no sale del euro. Para variar, unos dicen una cosa y otros la contraria, es decir, que lo más lógico es que salga o que se quede. Por quedarme con lo que más me interesa (tonto que es uno), hay quien afirma que "si Grecia sale del euro, este último, si sigue existiendo, dispararía su valor -se me han saltado las lágrimas al leerlo-, lo que no interesa para nada a Alemania". Aunque, por otra parte, gran parte de la deuda griega está en manos francesas y alemanas, de modo que tendrían pérdidas sin la certeza de poder hacerles frente (contagio y bla bla bla).

Total, que seguimos como estábamos, sin puñetera idea de qué hacer.
 

yenyen

New Member
No se que hacer¡¡¡

Hola me llamo Mónica y estoy hipotecada en Yenes desde hace 3 años.
Ahora mismo estoy en un momento delicado(como muchos de nosotros), pero además es que no tengo muy claro nada de esto.
Alguien me podría explicar(con un lenguaje economico "medio") que ventajas tenemos si pasamos a francos suizos?
que coste tiene ese paso?
en que consiste ese seguro del que hablais?

Sé que hablais mucho de estos temas, pero estoy nerviosa, no soy capaz de leer tantos mensajes y estoy apurada.

SI alguién es tan amable de explicarme mis dudas, se lo agradezco.
 

claumi

Active Member
Pa Cidacos y Claumi.
Yo cambié hace dos meses y lo único que firme fue un papel en la sucursal de BKT por el seguro de cambio a cero de coste.
Me hicierón un poco la pifia en banca telefónica porque me duplicaron el cambio y me cargaron 3400 €razos pero al final tubieron que claudicar con las conversaciones grabadas y devolvermelos.
Pregunta ahora hay que pagar un notario obligatoriamente, o es morro añadido pa cobrarte más?
Saludos.:cool:
Hola Piedra,

Eso tenía entendido yo pero hoy me han dicho que tenía que firmar en un notario. Tengo que firmar (debe ser como avalar) por un 2% de mi hipoteca actual (dicen que es un 1% por cada cambio y se ve que primero hay que pasar por el euro siempre) y de ese 2% el notario cobra un 0,3% (creo) así que no sale por mucho.

Gracias por todo Cidacos esperemos que salga lo menos mal posible! ;)
 

trapaga

Well-Known Member
no se como empezar, despues de un dia tan desgrasiado


por un lado el yen a tocar minimos y......

por otro "negativa" de mi banco al cambio de divisa.....gueno, no es un no rotundo...simplemente que la garantia hipotecaria es inferior a la deuda "virtual" ( este es un punto donde lo virtual se convierte en real
) y por tanto "solo" podria hacerse mediante una autorizacion del departamento de riesgos ( y eso siempre es un riesgo por si se "dan cuenta" ) y que "logicamente" pasa por una visita al notario ( en mi caso como tengo familia intode ).....nostante, ya sabeis que siempre intento ver el lado positivo y en este caso, tras poner encima de la mesa el que mas no puedo dar....que se trata ya de empezar a restar capital y no seguir aumentandolo ( al menos tener esa via abierta )...pues me lo va a consultar y ver si podemos abrir esa via

por ello, para los que esteis en el popular, que sepais que el cambio es directo, que los costes son como los de la compra de divisa ( alrededor de 0,6 la suma del fixing y comision cambio ) y que no hay que tener miedo a "exponer" las necesidades, que si acojonaos estamos ellos tambien

para rematar las cosas, he hecho una gestion con ellos para ver si pudiesemos tener las condiciones del divinet ...como venimos comentando en cuanto sacamos el tema en nuestras entidades y "explicamos" un poco lo que queremos/necesitamos....son todo oidos y se muestran totalmete abiertos a cualquier cosa.....pues bien, pienso que debemos poner un filtro a este tipo de interes ( que no qiero decir que no se haga ) y es que tengan una aplicacion/operativa que nos pueda servir para nuestros propositos...en caso negativo es mejor centrarnos en "otras realidades"

y ya en este sentido vamos "haver" como esta la situacion

que sepais que esta mañana he procedido a abrir una cuenta en euros y una cuenta en yenes en la sucursal de la CAN
AYYY!!! que nervios supongo que en 2-3 dias podre tener activada la operativa y probar el divinet de la can...su funcionamiento y demas....ya os hare un tutorial si todo va bien

AHHH!!! que no os he dicho las condiciones ...pues en principio van a intentar ponerme las mismas que en caixanova , es mas, como imaginabamos el riesgo que se corre con nosotros es practicamente 0 y los costes xxx por lo que es "normal" que interesemos

como todo no puede ser de color de rosa, existe una pequeña pega inicial....que la autorizacion para esta operativa a nivel estatal, no la puede dar la persona con la que he hablado....la cuestion es que la can esta englobada en banca civica junto con cajasol, caja burgos y caja canarias.....y el tema de internacional pues cada uno tiene su responsable...no obstante me va a mirar si de alguna manera se puede "centralizar".....

gueno, ¿que os parece?
...por sierto, los que seais de bilbao y alrededores ( supongo que del pais vasco de momento )...manifestaros (para saber cuantos semos ) pues en caso positivo.....

AHHH!!! que todavia hay algo mas, tambien me llamo maite y aprovechando lo del pisuerga, le comente lo que se nos esta "ofreciendo"...que ellos mismos.......individualmente creo que si podria conseguir mantener las condiciones ( me da que buscan vinculaciones "fuertes" )...yo soy partidario de mostrarnos como grupo ( aunque no tengamos forma juridica ) e intertar conseguir unas condiciones standar para todos....esas condiciones son el diferencial + transferencia + comision de cuentas...que con ellos todo el mundo pueda acceder independientemente del capital que gestione ( que bastante joido es no tener "pasta" para que ensima te quedes fuera... ).....en todo caso que a mayores y por vinculaciones se obtengan algunos beneficios a mayores ( condonaciones, intereses, etc )...y creo que es la lucha que debemos mantener

juder, menuda txapa que os he metido, por ahora lo dejo aqui...me tomo un respiro y ya veremos

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba