Hola Linanrod, creo que se refiere al Banco Central Suizo.
Durante este mes el franco suizo ha llegado a la paridad con el euro,o casi. Las declaraciones del SNB en el sentido de que intervendría para evitar la apreciación lo llevaron a 1,19 pero recientemente (ayer y anteayer)
ha rebajado el tono de sus intenciones. Se llegó incluso a hablar de fijar el tipo de cambio durante una temporada.
Hoy está en 1,12.
A mi modo de ver esto demuestra, una vez más, que las intervenciones de los bancos centrales no van a ser la solución a nuestros problemas. Sólo sirven para que los de siempre, los de la pasta gansa, se aprovechen y hagan movimientos especulativos. No creo que vaya a volver a la paridad, pero necesitará más combustible para volver a subir....
Los bancos centrales, en este asqueroso Mundo en el que el dinero manda más que el poder político elegido democráticamente, tienen poco que hacer, me temo, y confiar nuestra salvación a sus movimientos es una esperanza bastante vana.
Por cierto, yo entré en el franco a principios de mes a 1,06 y me salí ayer a 1,14. Un 7%, no está nada mal, ya llueve menos, y poco a poco espero enmendar la cagada del Yen.
Pude haber salido mejor, la verdad, parecía que se iba al 1,23, pero cuando empezó a girarse me salí, y creo que está bien, no hay que ser avariciosos que la avaricia...
Y yo no es que sea un lince de esto, sino que estoy bien asesorado, muy bien asesorado...