Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
Peseta por lo que entiendo nunca consolidas mientras estes en otra divisa.
Mesplico-Uy perdón si me lee el lisensiado-

Solo consolidas cuando liquidas la hipo.Lo que hacen es convertir 20mm de yenes a € y de € a CHF o $ la moneda que sea,el paso por € es una referencia,en mi banco es asi y te cobran solo un fixing-ojo- no 2.

Pregunta si te dejan pasar de Yen a CHF sin convertir la deuda a € previamente y a vqe que te cuentan.

saludos.

Parece que el suelo Yenero cada vez esta más comodo en estos niveles,nuse nuse.

tarado

Member
A ver quien quién sabe encontrar la relación a esto:

08-08-2011 106,89 107,31 106,84
04-08-2011 111,06 113,93 110,98
03-08-2011 114,58 116,66 114,18
02-08-2011 116,86 118,82 116,56
01-08-2011 117,21 120,00 116,80
29-07-2011 116,77 117,74 116,37
28-07-2011 119,00 119,21 118,26
27-07-2011 118,83 119,02 118,02
26-07-2011 118,98 119,50 117,66
25-07-2011 119,11 119,44 1

Tema ortografía: No es que uno quiera ser purista en nada, todos metemos patadas al diccionario, y mi mismo apodo en este foro es una expresión nada elegante y contiene una palabra mal escrita.

No soy talibán en eso, ni en nada, pero sí creo que hay que ser cuidadoso. Nuestro idioma es un tesoro, lo hemos "exportado" históricamente y lo hablan cerca de 400 millones de personas. En muchos sitios se habla tremendamente mal, y se escribe aún peor, y a mí me da pena.

Hay palabras que son complicadas, y todos nos equivocamos a veces, pero otras...joder!!!

A mí personalmente me parece comprensible olvidar por ejemplo la h de "exhorto"...pero escribir "herudito" o "cojer" (RafPilot) me resulta una cuasifalta de respeto a nuestro idioma. Estoy seguro que más por escribir sin cuidado que por desconocimiento, pero al fin y al cabo...

Y ya algo concreto, recuerdo que por parte de las asociaciones de pilotos siempre se ha perseguido que la formación tenga rango universitario, se ha buscado una formación integral. Se ha conseguido en cierto modo: hoy se puede ser piloto universitario o simplemente piloto, y además el Colegio de Pilotos ha conseguido que se apruebe el Título de Grado de Piloto.

A mí me alegra que sea así. Creo que un aviador ha de ser algo más que un tío que maneje un avión. Volar es un saber (y en eso les admiro) y junto a la formación técnica, la de ciencias (meteorología, física) es muy recomendable que el profesional tenga algún tipo de formación en Humanidades. Yo personalmente prefiero dejar mi vida en manos de quien tenga una formación integral que en las de quien sólo sea un técnico. Ser Comandante implica decisiones complicadas y ajustadas en tiempo y creo que saber de todo siempre suma.

Perdón por el ladrillo, con toda mi mejor intención.

P.D: Si alguien del respetable observa una falta de ortografía en este forero, no habrá problema en que se señale. Lo agradeceré.

Me molesta la prensa económica, y su amor por los llamados fundamentales. Hace un rato decían que la bolsa subía por las decisiones del BCE. Ahora que baja, y si continúa la bajada, dirán que es la calificación de deuda USA.

Siempre encuentran una razón. O no se enteran o no quieren enterarse, pero yo cada vez estoy más convencido de que el mercado, los mercados y el de divisas también, se mueven por otras causas menos tangibles.

Para pasar de JPY a CHF, ¿hay que consolidar deuda en € o depende de las condiciones particulares con el banco de turno?
En el Popular se passa directo:

Sales po canvio vendedor del Yen i entras en CC del CHF. + comisión de canvio de divisas 0.2%

Ejemplo:

YENS CV YEN CC CHF CHF € final
14677517=133954€ 109,5712 1,1004 147705 137483

incluido 0.2% en el € final

Como puedes ver te dejar en la ida unos 3550€ i otro en la vuelta.....ha de hacer una buena jugada, sino no te compensa.

soros

Well-Known Member
Economía | EconomíaAumentar tamaño del textoReducir tamaño del textoImprimirRoubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Las economías de EE UU y otros países desarrollados se encaminan hacia una nueva y severa recesión, al mismo tiempo que aumentan las posibilidades de que España e Italia pierdan su acceso a los mercados de capitales, advierte Nouriel Roubini. Este economista recomienda al Banco Central Europeo (BCE) que rebaje los tipos al 0% y compre “grandes cantidades” de deuda pública.

Lo que nos faltaba al euro, tipos al 0 .

No se si el sr. trichet le hara caso,lo que si parece claro es que los tipos no los van a subir en una temporada

Economía | EconomíaAumentar tamaño del textoReducir tamaño del textoImprimirRoubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Las economías de EE UU y otros países desarrollados se encaminan hacia una nueva y severa recesión, al mismo tiempo que aumentan las posibilidades de que España e Italia pierdan su acceso a los mercados de capitales, advierte Nouriel Roubini. Este economista recomienda al Banco Central Europeo (BCE) que rebaje los tipos al 0% y compre “grandes cantidades” de deuda pública.

No se si el sr. trichet le hara caso,lo que si parece claro es que los tipos no los van a subir en una temporada
Sí, sería mala noticia, pero si lo piensas tiene alguna lógica. El problema de la zona euro son algunos países que tienen muy complicado entrar en un crecimiento consistente con tipos de interés altos.

Última edición:

vitamina_forte

Active Member

Parece que cada vez se oye más la tendencia a la baja del Euribor, los politicos y economistas europeos no quieren inventar nada nuevo y quieren animar a la economia con tipos proximos al 0% como nuestros amigos los Japos y EEUU...

No creo que sea una buena idea pero el tiempo quitara o dara la razon aquien corresponda...

Salu2

omega

Active Member
Y [I dijo:
ya algo concreto, recuerdo que por parte de las asociaciones de pilotos siempre se ha perseguido que la formación tenga rango universitario, se ha buscado una formación integral. Se ha conseguido en cierto modo: hoy se puede ser piloto universitario o simplemente piloto, y además el Colegio de Pilotos ha conseguido que se apruebe el Título de Grado de Piloto.

A mí me alegra que sea así. Creo que un aviador ha de ser algo más que un tío que maneje un avión. Volar es un saber (y en eso les admiro) P.D: Si alguien del respetable observa una falta de ortografía en este forero, no habrá problema en que se señale. Lo agradeceré.
[/I]Manda huevos que diria aquel que tenemos una Menestra de Sanidad que apenas termino la EGB y vice White que acaso acabo el BUP a trancas y ahora damos charlas para regular gremios y pedir profesionalidad, en este caos social. Lo de piloto en mi epoca 8 mm de pesetas COU ,ingles por los codos a los States venias conocias ha alguien presentabas papeles en Aviación Civil, tarjetitas,telefonazos y a volar.

Básicamente que me corrijan si me equivoco el TMS es el que más trabaja en un vuelo,luego las incidencias se solucionan como se puede lo malo es cuando son más de tres encadenadas:eek:ahi si el factor humano es clave.

Recordemos al Señor de United que amerizo en el río Hudson con éxito, un hombre de 55 años que le iban a prejubilar en ese mes,piloto de combate,formación en Humanidades nula-la del Vietnam- y ahi estuvo el tio con temple metiendo el hierro en el unico sitio posible. A mi como si el piloto tiene colesterol o lee a Séneca. buenos profesionales y menos apariencias.

Estoy de acuerdo que es grave la dejadez sintáctica y ortográfica generalizada pero esto es para otra cosa no para enmendar planas a nadie desde el pulpito.

Siento el desvio pero es lo que ahi o es hay no se llamare-con tilde o sin- alguna miembra de la RAE.

Saludos

El yen na de na igual que el viernes poca tensión en general

Última edición:
[/I]Manda huevos que diria aquel que tenemos una Menestra de Sanidad que apenas termino la EGB y vice White que acaso acabo el BUP a trancas y ahora damos charlas para regular gremios y pedir profesionalidad, en este caos social. Lo de piloto en mi epoca 8 mm de pesetas COU ,ingles por los codos a los States venias conocias ha alguien presentabas papeles en Aviación Civil, tarjetitas,telefonazos y a volar.

Básicamente que me corrijan si me equivoco el TMS es el que más trabaja en un vuelo,luego las incidencias se solucionan como se puede lo malo es cuando son más de tres encadenadas:eek:ahi si el factor humano es clave.

Recordemos al Señor de United que amerizo en el río Hudson con éxito, un hombre de 55 años que le iban a prejubilar en ese mes,piloto de combate,formación en Humanidades nula-la del Vietnam- y ahi estuvo el tio con temple metiendo el hierro en el unico sitio posible. A mi como si el piloto tiene colesterol o lee a Séneca. buenos profesionales y menos apariencias.

Estoy de acuerdo que es grave la dejadez sintáctica y ortográfica generalizada pero esto es para otra cosa no para enmendar planas a nadie desde el pulpito.

Siento el desvio pero es lo que ahi o es hay no se llamare-con tilde o sin- alguna miembra de la RAE.

Saludos

El yen na de na igual que el viernes poca tensión en general
Pozí, tenemos una menestra un vice....y nos ha ido de maravilla!!!!!!

Respecto a lo que comentas del Comandante Chesley Sullenberg (el del río Hudson) es curioso. No te lo puedo encontrar ahora mismo en Youtube, pero en su comparecencia en el Congreso USA, señaló que el nivel de formación de los pilotos que había (digo había y ahora te cuento...) era insuficiente. Que era totalmente necesario, por la seguridad aérea, que se revisara esa formación. Y hablaba también de una formación "integral". No me refiero a saberse a Cicerón de memoria, pero sí a tener nociones de cosas que ayudan a un ser humano a tomar decisiones.

En USA por entonces los requisitos de acceso a una licencia eran irrisorios. Hoy, y a raíz de las recomendaciones de Sully y también por el accidente de Buffalo, se ha cambiado la normativa, y el currículo del piloto es mucho más exigente.

Aquí en España seguimos aceptando que una persona con 150 horas de vuelo en avionetas más algunas de simulador, pueda volar un avión de pasajeros. Es más, en algunas compañías se PAGA por acceder a un puesto de trabajo (prefiero no dar nombres).

Al final acabaremos copiando a los gringos, sólo espero que no nos dejemos algo en el camino...

rafpilot

Active Member
i digo yo, En este foro ha quien cogones le importa la formacion de un piloto, si me bas a dar clases de ortogracia pues te lo agradesco pero paso...

creo que aqui sobra lo que un piloto save o no de ortografia o no???

Bueno a lo que ivamos....

Parece que la deuda de USA nos esta pegando un buen golpe, el yen a caido 1,71% y el franco 2,40% Parece que el franco va a la paridad y el yen ya veremos dependiendo de la huida de los inversores de USA.
Y te rogaria que dejes el temita pilotos y ortografia su eminencia erudita me parto que ya aburres.... Pides disculpas pero vuelves al ataque a la minima... y si, tengo titulo universitario aunque te pese jejeje....:D y llevo mucha gente todos los dias que les importa una..... lo que yo sepa de ortografia.

y no conseguiras que me lea 2 y 3 veces lo que escribo para buscar faltas....

Saludos a todos

Pozí, tenemos una menestra un vice....y nos ha ido de maravilla!!!!!!

Respecto a lo que comentas del Comandante Chesley Sullenberg (el del río Hudson) es curioso. No te lo puedo encontrar ahora mismo en Youtube, pero en su comparecencia en el Congreso USA, señaló que el nivel de formación de los pilotos que había (digo había y ahora te cuento...) era insuficiente. Que era totalmente necesario, por la seguridad aérea, que se revisara esa formación. Y hablaba también de una formación "integral". No me refiero a saberse a Cicerón de memoria, pero sí a tener nociones de cosas que ayudan a un ser humano a tomar decisiones.

En USA por entonces los requisitos de acceso a una licencia eran irrisorios. Hoy, y a raíz de las recomendaciones de Sully y también por el accidente de Buffalo, se ha cambiado la normativa, y el currículo del piloto es mucho más exigente.

Aquí en España seguimos aceptando que una persona con 150 horas de vuelo en avionetas más algunas de simulador, pueda volar un avión de pasajeros. Es más, en algunas compañías se PAGA por acceder a un puesto de trabajo (prefiero no dar nombres).

Al final acabaremos copiando a los gringos, sólo espero que no nos dejemos algo en el camino...

Última edición:

el mal

Member
Señores, con la que está cayendo y seguimos con el temita de si sabemos o no escribir???
Creo que los que escribimos y leemos en este foro estamos más preocupados por la economía que por la cultura general de cada individuo.
Que la hemos cagado???... se pide perdón y cada uno a lo suyo.
Agradezco mucho vuestras aportaciones y estos dilemas personales nos hacen perder el hilo principal de todo esto.

Saludos, seguro que todos sois bellísimas personas, por un patinazo no vamos a generar mal rollo.

Nakar81

Super Moderator
Este hilo tiene su temática, así que ruego que no os salgáis de la misma.

luispl

New Member
Hola,

Yo por mi parte di la orden de cambio de YEN a CHF ayer, con el cambio que me apliquen el jueves. De momento la correlación CHF YEN sigue en la horquilla 102-103, espero que no baje mucho del 102.

Un saludo

rafpilot

Active Member
Parece que siempre las cosas pueden ir peor de lo que estan, os copio una noticia del hundimiento de las bolsas hoy,
Las principales Bolsas europeas se derrumbaban estrepitosamente este martes por la mañana, con pérdidas de hasta un 6%, a pesar de los esfuerzos de los dirigentes políticos de calmar a los mercados antes de una reunión crucial de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Hacia las 10h50, Londres perdía un 5%, Fráncfort más del 6%, París alrededor de un 4% y Madrid un 2,52%.

El franco ya palma 1% y a ver que pasa con el yen de momento solo palma 0,4% que siga asi.
Hoy el oro ha alcanzado su precio maximo historico, se ve que los inversores huyen hacia donde ya sabemos, parece que la reaccion del BCE no ha solucionado nada,

un saludo

tarado

Member
...y el petróleo a la baja, eso no es nada bueno.
Hay que esperar a que pase el verano antes de sacar conclusiones, agosto siempre ha sido un mes muy volátil y poco referente.
PACIENCIA...esperemos a ver que pasa en otoño.

PD: gilipollas es con G o J? no hace falta que contestes, ya me acuerdo. Y...piloto frustrado?

putoyen

Active Member
Hola,

Yo por mi parte di la orden de cambio de YEN a CHF ayer, con el cambio que me apliquen el jueves. De momento la correlación CHF YEN sigue en la horquilla 102-103, espero que no baje mucho del 102.

Un saludo
Ya te lo has pensado bien luispl? El subidón del chf ayer y hoy és de vértigo. La verdad es que no se sabe cuanto más puede subir, pero la verdad es que da pánico. Supongo por eso que ya tendrán calculado hasta dónde hacerlo subir sin joder el sistema... pero sigo pensando que es una locura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.