Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fallyen

Member
linanrod, no me abandones. Creo que somos de los pocos que mantenemos una resistencia numantina con el yen.
Viva la peseta... ¡no estás solo!
Os deso mucha suerte a todos los que os habéis ido a francos... tenéis mucho valor (por no decir muchos huevos :p).
Un saludo a todos y buen fin de semana!
 

Viva la peseta

Active Member
Los demás que seguís en yenes, a dónde esperais que llegue el asunto? que planes teneis?
Mira, yo no tengo ni idea de AT,s, suelos, resistencias o laterales. He aguantado en JPY durante la peor racha de los últimos tiempos y estuve a puntito de consolidar una deuda del copón en EUR si llego a seguir los consejos de cierta persona.

Creo, y sólo es una intuición sin ningún fundamento técnico-científico, que la economía japonesa tiene que ir a peor (terremoto y crisis nuclear mediante) y la europea no puede ir mucho peor de lo que ya está (una vez tratado el grano griego en el culo y aplicado el hemoal a los casos portugués y español). Si el yen seguirá siendo refugio y, por tanto, manteniendo su par, a pesar de lo mal que pudiera ir la economía nipona, es algo que se escapa de mi comprensión (¿por qué no se refugian en ouguiyas mauritanas, siguiendo el mismo criterio?).

Cada caso es un mundo, con su capital pendiente, su seguro de cambio, sus comisiones... Ya estoy viviendo suficiente aventura como para meterme en otra sin estar seguro o, al menos, con altas probabilidades de éxito. En cualquier caso, suerte a los valientes.
 

putoyen

Active Member
Acabo de salir un momento a la calle y ya ma han puesto en el limpiaparabrisas un folleto de propaganda de compra venta de oro. Y eso que aqui en Cubelles no lo habia visto nunca, y ahora ya hay por lo menos un comercio que se dedica a ello, y en Vilanova i la Geltrú ya hay alguna más, todas nuevas. Salen como champinyones, me recuerda el boom de la vivienda, que habian más inmobiliarias que chinos. Mi pregunta es, si estallara esta burbuja, donde invertirian los ricachones, en yenes y francos?
 

omega

Active Member
Bueno pues los que estan saltando del barco suerte en la travesia la isla del chocolate o CHF.

Los que seguimos pues nada,con miedo a estas alturas juas juas.

Los mercados,los escenarios... al final depende de la tramoya que no vemos.

El tema nuclear de Japón todavia no ha repercutido fuertemente veremos que pasa
 

abajoelyen

Member
Yo como viva la peseta y otros más, me quedaré en el yen, porque es lo único que conozco algo más, y quizás prefiera salir a euros para volver de nuevo al yen y como he dicho en múltiples ocasiones, beneficiarme del cambio y amortizar yenes (ya que entré a 167 que no es moco de pavo), bastante ralladura de cabeza tengo. Los que os habéis pasado a francos me imagino que tenéis muy claro sus ventajas y seguro que las tiene, pero desde el desconocimiento en la materia yo no me arriesgo. No obstante me alegro por aquellos que se han dedidido y que les salga bien la jugada.

En mi caso me quedaré a verlas venir y que sea lo que Dios quiera.
 

linanrod

Active Member
Yo por ahora sigo en la estrategia que comenté.
Eso si, habría que estar atentos. Me parece que el € está altísimo frente al dólar y eso me preocupa más que la posibilidad de revalorización del Yen.
 

Piedra

Well-Known Member
Hola, buenos días a tod@s. Hoy he firmado el seguro de cambio y el cambio que me dan es con fixing del 1,2X tanto del Yen al €, como del € al CHF, con lo cual voy a esperar a ver como va esta semana.
Lo bueno, el seguro que me han dado es válido para un año, con lo que puedo elegir el cambio que me convenga hasta Junio del 2012.
Saludos.
 

hyboreo

Active Member
Hola, buenos días a tod@s. Hoy he firmado el seguro de cambio y el cambio que me dan es con fixing del 1,2X tanto del Yen al €, como del € al CHF, con lo cual voy a esperar a ver como va esta semana.
Lo bueno, el seguro que me han dado es válido para un año, con lo que puedo elegir el cambio que me convenga hasta Junio del 2012.
Saludos.
Perdona, ¿En que entidad estabas tu?
 

Piedra

Well-Known Member
En BK. el cambio que me daban era 115,95 para JPY, y 1,23xx para el CHF, el pico no me acuerdo, con lo que les he dicho que me esperaba un poco a ver como quedaba la semana y lo hacía por banca telefónica, puesto que el contrato ya está firmado.
 

virago

Active Member
En BK. el cambio que me daban era 115,95 para JPY, y 1,23xx para el CHF, el pico no me acuerdo, con lo que les he dicho que me esperaba un poco a ver como quedaba la semana y lo hacía por banca telefónica, puesto que el contrato ya está firmado.
Hola Piedra,

Nunca me he planteado demasiado en serio salirme del yen, pero visto que las trabas que a muchos foreros les ponen para hacerlo, creo que el seguro de cambio podría interesarme.

Si lo entiendo bien, en tu caso has firmado un contrato con BK que te permite cambiarte a CHF durante el próximo año con el tipo aplicable el día D, siendo D igual al día que a tí te apetezca hacer la llamada telefónica. Estoy en lo cierto? Cuál es el coste de dicho seguro?

Gracias,
 

Piedra

Well-Known Member
Exacto, la chica de la oficina me ha dicho que los de riesgos son los que ponen la duración del seguro, que a veces lo ponen para menos duración pero que lo habían puesto para un año. También la he preguntado si se puede pedir más veces una vez utilizado y me ha dicho que sí, siempre que lo aprueben los de riesgos.
El seguro es gratis.
Saludos.
 

linanrod

Active Member
Hola a todos,

Cambio de dirección en Portugal!!!??? A ver como nos afecta esto. Esperemos que para bien y los mercados aflojen un poco sobre su deuda.

Por otro lado . . . que miedo me da que me uséis de referencia en esto de la HMD.
Yo de AT ya sabéis que no tengo idea y de economía tampoco.
Eso si, lo que más miedo me sigue dando es lo fuertes que estamos ante el dólar.
 

Piedra

Well-Known Member
No sería buen momento para comprar dolares??
 

abajoelyen

Member
Exacto, la chica de la oficina me ha dicho que los de riesgos son los que ponen la duración del seguro, que a veces lo ponen para menos duración pero que lo habían puesto para un año. También la he preguntado si se puede pedir más veces una vez utilizado y me ha dicho que sí, siempre que lo aprueben los de riesgos.
El seguro es gratis.
Saludos.

¡GRATIS! :eek::eek:
Yo también estoy en Bankinter y a mi dicen que me cobran 500€ !!!!! seguro que no te cobran nada, a ver si al final te van a dar una sorpresa. Me dijeron que para compensar ese gasto me lo invertían en dos seguros de vida para cada uno de los titulares del préstamo que somos dos. Dime algo porfa, porque si es así a ver que puedo hacer o de que forma apretar las clavijas para que también sea gratis.
Gracias
 

linanrod

Active Member
De NHK World:
Acciones de TEPCO se desploman a un récord a la baja

El lunes, las acciones de la Compañía de Electricidad de Tokio se desplomaron a un récord a la baja como resultado de la incertidumbre por la manera en que el gobierno ayudará a la empresa eléctrica que opera la central nuclear Fukushima Uno a pagar compensaciones por los daños causados.

Las acciones de TEPCO cerraron hoy en la Bolsa de Tokio a 207 yenes, es decir, unos $2.60 dólares. Esto representa una caída de un 27% con respecto al cierre del viernes pasado.

Las acciones de otras compañías eléctricas también bajaron.

Por su parte, el índice Nikkei cerró la sesión a 9.380, esto es 111 puntos por debajo del cierre del viernes pasado.

En el Mercado de Cambios de Tokio, el lunes, el dólar bajó frente al yen. A las 5 de la tarde, hora local, el dólar se estaba cotizando entre 80,22 y 80,23, una baja de 0,42 yenes con respecto a la misma hora del viernes pasado.

Y otra noticia más mediatica:
Japón espera a unos pilotos muertos de miedo · ELPAÍS.com

Una apreciación totalmente personal.
Después de haber visto las últimas del gobierno japonés (han dejado en los padres la responsabilidad de que vayan sus hijos al cole con radiactividad, han propuesto Fukushima como sede de campeonatos deportivos infantiles, han mentido en los datos de radiactividad de las zonas y especialmente en Tokio, etc) y la política de sus empresas (ya hemos visto lo que ha llegado a mentir TEPCO con tal de no salir mal parada de este feo asunto) . . . no es de extrañar que no se fien y que quieran un informe independiente que soliciten ellos.
Visto lo visto, que hasta engañan a su propia población con tal de que su economía y la sensación de tranquilidad no se vea dañada dudo mucho que tengan más cuidado con los productos que exportan.
Por mi parte, si ya estaba descontento con el Mazda que tengo y había dicho que no tendría otro Mazda, creo que lo ampliaré a “no tendré otro coche japonés”.
 

abajoelyen

Member
A todos los de bankinter que hayan pedido un seguro de cambio ¿también se lo han concedido sin gasto alguno como a PIEDRA? porque si es así decirme que es lo que habéis argumentado para hacer fuerza con la que me informó en mi sucursal, porque no estoy dispuesta a pagar a lo tonto.
 

hyboreo

Active Member
A mi me lo conceden sólo por 2 meses, pero siempre gratis.
Tu di que a varios amigos tuyos no le cobran nada, salvo que lo que te estén cobrando sea la Comisión de Cambio de divisa que es una cosa extra independiente al seguro.

Y lo dicho, si te han dicho que te cobran los de tu sucursal, habla con los de banca telefónica también a ver si te cuentan otra pelicula.
 

abajoelyen

Member
A mi me lo conceden sólo por 2 meses, pero siempre gratis.
Tu di que a varios amigos tuyos no le cobran nada, salvo que lo que te estén cobrando sea la Comisión de Cambio de divisa que es una cosa extra independiente al seguro.

Y lo dicho, si te han dicho que te cobran los de tu sucursal, habla con los de banca telefónica también a ver si te cuentan otra pelicula.
Gracias Hyboreo por tu respuesta. Haré lo que me dices llamaré a banca telefónica y veremos a ver que es lo que me cuentan. No es la comisión de cambio de divisa a lo que se refería sino al coste que conlleva dicho seguro de cambio. Me parece increible que según con quien des te soplen por su cara bonita gastos o no, además no estamos hablando de dos duros.
Ahora se me ha complicado un poco la cosa, y estoy muy liada pero lo que está claro es que como me llame la del banco y me diga si lo firmo o no, me va a oir, aunque posiblemente me diga que es lo que hay, así que me lo tendré que currar, porque ni por asomo estoy dispuesta a ser su pringada.
Saludos.
 

virago

Active Member
Son cosas como esta las que hacen a este foro grande. Compartir experiencias propias en pro del beneficio de los usuarios y contra los abusos de los bancos :mad:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba