Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JSSF

Member
Nos ha j...o Mayo con las flores, porque como tiren de la manta flipariamos todos de la basura que tienen,es más si quiebran lo único que pueden hacer como mal menor es quedarse con el patrimonio y si hay que ayudar al séctor bancario para eso estamos todos-el Estao-pa ayudar.

La diferencia judicial entre persona física o juridíca es esa a la Juridíca es dificil meterle mano y menos encausar a los administradores si son hábiles a la persona física te enchufan pero bien
No había llegado....

claumi

Active Member
Esta clausula la tenemos todos? He mirado en mi escritura y yo la tengo. Que criterio siguen a la hora de aplicarla?A una buena mayoría de los que estamos en yenes o francos nos la pueden aplicar segun la escritura! Es pa cagarse:mad:
Por lo que he leído sí que la tenemos todos pero cambia el porcentaje que te dan de margen.
A mí en Bankinter es el 10%. Recuerdo perfectamente cuando leí la cláusula y le dije a la directora "oye y esto?" y su respuesta fue, tranquilo! eso es prácticamente imposible que pase. Será $%&#@

claumi

Active Member
Mirad esto:

Aguirre pedirá a los bancos que el embargo de la casa salde la hipoteca · ELPAÍS.com

De momento esta propuesta es sólo para Madrid y para hipotecas futuras pero creo que se está oyendo mucho este tema y para el año que viene en las generales puede que algún partido lo proponga a nivel nacional.
Lo difícil será que lo hagan también para las hipotecas ya firmadas y en todo caso seguro que con las HMD se sacarán alguna cláusula que impide hacerlo.

Ya veremos...

claumi

Active Member
Hola Rafpilot,
en mi caso el Banco me ha enviado BUROFAX en donde me solicitan una amortización extraordinaria de 50.000 €, aplicando la famosa cláusula del 15%. El próximo lunes día 16 expira el plazo y si no hago tal aportación, el banco puede pasarme la HMD a euros. Pero, ahora mi deuda sería de 200.000, frente a los 150.000 que pedí a 163 yenes/euro. Mi duda es, consolidan deuda?, es decir, si quisiera volver a yenes, una vez dentro del márgen del 15%, lo haría en las condiciones iniciales? no se si me explico. Por otra parte, como se formaliza el cambio de divisas? vía notarial con los gastos correspondientes?.
Por si me preguntais que banco me está jod... es el Popular y el por que de esta maniobra, ni idea, ya que he pagado todas mis cuotas, tengo la nómina domiciliada, recibos,....
He vuelto a mirar mi hipoteca y en bankinter ponen que en caso de sobrepasar el 10% podrán exigirme garantías adicionales o proceder a cancelar la parte excedida.
Míratelo bien porque el popular no sé como lo pondrá pero si es así no te pueden pasar la hipoteca a euros así sin más.

Hola Rafpilot,
en mi caso el Banco me ha enviado BUROFAX en donde me solicitan una amortización extraordinaria de 50.000 €, aplicando la famosa cláusula del 15%. El próximo lunes día 16 expira el plazo y si no hago tal aportación, el banco puede pasarme la HMD a euros. Pero, ahora mi deuda sería de 200.000, frente a los 150.000 que pedí a 163 yenes/euro. Mi duda es, consolidan deuda?, es decir, si quisiera volver a yenes, una vez dentro del márgen del 15%, lo haría en las condiciones iniciales? no se si me explico. Por otra parte, como se formaliza el cambio de divisas? vía notarial con los gastos correspondientes?.
Por si me preguntais que banco me está jod... es el Popular y el por que de esta maniobra, ni idea, ya que he pagado todas mis cuotas, tengo la nómina domiciliada, recibos,....
A ver, por partes (como Jack "el Destripador").

En primer lugar, RafPilot, tú puedes, según el convenio de tu sindicato, cambiarte cuando quieras, en el momento que quieras. Si no me crees pregunta.

En segundo lugar, eso de la claúsula es una actitud de estúpidos suficientemente grave como para que desde tu sindicato les vuelvan a poner de vuelta y media.

Hazme caso, vete al sindicato, siéntate allí con quien tienes que sentarte, que coja el teléfono, llame a tu sucursal y no pare hasta que hagan las cosas como deben.

Las personas que están allí te lo arreglan, pero no salgas hasta que esté todo atado. Te ha tocado una sucursal un poco rarita.

Y si quieres un último consejo (este ya de opinión personal) cámbiate antes de que esté peor.

Un saludo.

rediniente

Active Member
En el link

Euro - Yen (EUR/JPY) análisis - Mataf.net

hay unos datos sobre CARRY TRADE. En él indica Euro 1,25 % y Yen 0,10 %

y al final aparece EUR/JPY 1,15% subiendo

Lleva así varios días.

Mi pregunta es : ¿Qué relación tienen los datos del Carry Trade con la cotización EUR/JPY? Estos días el Euro ha estado bajando, y sin embargo la que aparece en esa página sobre el Carry Trade señala tendencia alcista. No lo entiendo. La verdad es que ni siquiera sé lo que es el Carry Trade.
Gracias a quien se tome la molestia de responder.

putoyen

Active Member
En el link

Euro - Yen (EUR/JPY) análisis - Mataf.net

hay unos datos sobre CARRY TRADE. En él indica Euro 1,25 % y Yen 0,10 %

y al final aparece EUR/JPY 1,15% subiendo

Lleva así varios días.

Mi pregunta es : ¿Qué relación tienen los datos del Carry Trade con la cotización EUR/JPY? Estos días el Euro ha estado bajando, y sin embargo la que aparece en esa página sobre el Carry Trade señala tendencia alcista. No lo entiendo. La verdad es que ni siquiera sé lo que es el Carry Trade.
Gracias a quien se tome la molestia de responder.
Te dejo un link que explica muy bien que es el carry trade. Saludos.

Multidivisas.info - Hipotecas multidivisa: Carry Trade

Alexito

Member
Hola Rafpilot,
Esto es una putada de lo lindo. Por esta regla de tres, cada vez que haya bajon, y luego, subidón, pagarias eternamente la HMD, solamente aportando los "extras" que te piden, sin quitarte la hipoteca. Esto, creo, que debe tener una interpretación juridica justa, dado que es muy susceptible a que te saqueen constantemente, y eso, por fuerza, es ilegal de algun modo.

Aunque esté la clausula, creo, es perversa por naturaleza, aun entendiendo la funcionalidad de la misma.

yassergg

New Member
He vuelto a mirar mi hipoteca y en bankinter ponen que en caso de sobrepasar el 10% podrán exigirme garantías adicionales o proceder a cancelar la parte excedida.
Míratelo bien porque el popular no sé como lo pondrá pero si es así no te pueden pasar la hipoteca a euros así sin más.
Hola Claumi. Lo tengo más que mirado, incluso lo tengo en manos de abogados y me dicen que jurídicamente lo tienen muy bien atado.

admin

Administrator
Miembro del equipo
He hecho una pequeña limpieza de mensajes para no desviarnos del tema...

mereketenge

New Member
Pues me parece un pensamiento absolutamente logico (es obvio que de aprobarse una medida así, nunca podría ser con CARACTER RETROACTIVO, ya que sería caotico y nos hundiria a todos aun mas en la miseria. Pero efectivamente para hipotecas firmadas en el futuro la vivienda debería sufragar la deuda, de haber sido así con anterioridad ya se habrian cuidado los bancos de no dar dinero a todo dios e inflar las tasaciones, y en este momento la situación no seria tan negativa, me rio de las subprime en USA, las hipotecas de aqui si que dan miedo. La politica creo que sobra en un foro, y los insultos más. Saludos

putoyen

Active Member
Bien, ahora que parece haberse estabilizado en el 116, que desgracia creeis que se van a inventar de nuevo? Para cuando tienen previsto jodernos con Portugal? Y con España? O a lo mejor tienen imaginación para inventarse algo nuevo:mad:
Pues eso, cuando acaben de jodernos bien, ya nos lo haran saber:(:(Si quieren... Por ahora nos toca ser los pringaos, hay que joderse, no nos queda otra. Pensad que si os quedais en yenes se devaluará el euro y si os pasais a euros se devaluará el yen, o sea que no tenemos solución posible por el momento. Lo siento. Saludos:eek:

linanrod

Active Member
Más dinero a gastar
Gov't to financially support Chubu Electric over Hamaoka suspension

Y la traducción:
El Gobierno apoyará financieramente la suspensión de Hamaoka

Martes 10 de mayo, 06:46 AM JST

TOKIO -

El gobierno dijo el lunes que está dispuesto a apoyar financieramente a Chubu Electric Power Co por su decisión de suspender las operaciones en la planta de Hamaoka, al tiempo que promete mantener el actual nivel de subvenciones a los municipios por albergar la planta, incluso después de que las operaciones estén suspendidas.

Las declaraciones fueron hechas cuando algunos gobiernos locales expresaron su preocupación por los déficits presupuestarios tras la petición de Kan.

La decisión sobre si procede o no revisar la política nuclear de Japón no se tomará antes de un examen minucioso de las causas de la actual crisis en la planta de Fukushima, dijo Edano.

Mientras tanto, el jefe del grupo de presión empresarial más grande de Japón criticó a Kan por pedir abruptamente a Chubu Electric que suspendiera todos sus reactores nucleares en la central nuclear de Hamaoka, calificándola de ''extralegal.''

''No tengo ni idea de cómo al gobierno se le ocurrió esta orden'', dijo Hiromasa Yonekura, el jefe del grupo de presión de negocios más influyente de Japón, conocido como Nippon Keidanren. ''¿Cómo puede el primer ministro hacer semejante solicitud tan de repente?''

Yonekura dijo que la petición del primer ministro' 'tiene un peso enorme'', provocando que Chubu Electric lo perciba como una orden de suspensión de la planta.

''Es costumbre discutir a fondo qué tipo de peligro existe'', dijo Yonekura.

Yonekura calificó la medida de Kan de "actuación política'', diciendo que Kan celebró una conferencia de prensa para anunciar que había pedido a Chubu Electric la suspensión de sus reactores nucleares sin el suficiente preacuerdo con la utilidad.

Mientras Yonekura dijo que le gustaría respetar la decisión de Chubu Electric de suspender la operación de la planta de Hamaoka, expresó su preocupación por que la suspensión tenga un gran impacto en la vida de las personas y en la economía.

claumi

Active Member
Bien, ahora que parece haberse estabilizado en el 116, que desgracia creeis que se van a inventar de nuevo? Para cuando tienen previsto jodernos con Portugal? Y con España? O a lo mejor tienen imaginación para inventarse algo nuevo:mad:
Pues eso, cuando acaben de jodernos bien, ya nos lo haran saber:(Si quieren... Por ahora nos toca ser los pringaos, hay que joderse, no nos queda otra. Pensad que si os quedais en yenes se devaluará el euro y si os pasais a euros se devaluará el yen, o sea que no tenemos solución posible por el momento. Lo siento. Saludos:eek:
Qué razón tienes!
Pero cómo disfrutaremos el día que esto empiece a subir.... ;)

putoyen

Active Member
Qué razón tienes!
Pero cómo disfrutaremos el día que esto empiece a subir.... ;)
Aún no hemos perdido la guerra. Todavia tenemos que atizarles en los morros, y cuando esto ocurra, solo con veros más contentos que Gerard Piqué cuando se mete en la cama:eek: ya habrá valido la pena:p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.