Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

linanrod

Active Member
Jo, hoy todo son malas noticias, la deuda, el miedo que se hace patente (más si cabe con respecto al que ya había), etc.
Menudo día para volver al trabajo.
 
Última edición:

Viva la peseta

Active Member
Jo, hoy todo son malas noticias, la deuda, el miedo que se hace patente (más si cabe con respecto al que ya había), etc.
Menudo día para volver al trabajo.
¿Le das al Call of Duty? A ver si resulta que te estoy sobando el morro por algún server perdido de Dios y yo sin saberlo.
 

putoyen

Active Member
Bueno, pues aquí estoy de vuelta!!!

El viernes cogí vacaciones.
Justo cuando fui a escribir para despedirme se me fue la red. Total que pensé, esto es la señal para desconectar. Y así lo hicce.
Yo lo llevo porque siempre me gustaron los cómics y ahora le contagio esa afición a mi hijo, dibujamos juntos, miramos cómics, le enseño mis libros de dibujo, etc.
Una chorrada como otra cualquiera pero que me agrada mucho hacer con él y que a él le hace sentir importante porque comparto con él mis cómics y colecciones más apreciadas.
¿Desconectar? Perfecto. Vacaciones? Mejor aún. Colorear comics con tu hijo? Fantastico, pero no le dejes colorear mi avatar hasta que no sea mayor. Yo a los mios, niño de 3 y niña de 1,5 les dejo que lo coloreen, pero les digo que el liquido de las jarras lo pinten azul y no marron, sobretodo azul color de agua les digo, jejeje. Fuera chorradas.
Vuelvo a tener la duda de siempre. El cambio de divisa lo deberia hacer dos dias antes de acabar el mes, o sea el 28 como muy tarde. Tengo en la balanza dos grupos y no se calcular el peso de cada elemento.
Por un lado razones para no cambiar:
1- Mi mujer no quiere. Quizas sea la razon que mas pesa.
2- No se que puede pasar con Fukushima, pero la cosa pinta mal.
3- En Europa han empezado a subir los tipos.
Y por el otro lado razones para si cambiar:
1-La repatriacion comienza ya segun la noticia que ELRU colgó.
2-Europa no levanta cabeza y la cosa va para largo.
Si aguien sabe calcular el peso de los elementos de la balanza,(el primer elemento ya lo calcularé yo, jejeje) se aceptan opiniones. Saludos a todos y feliz vuelta al trabajo. Yo no que estoy de baja, jejeje.
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
Yo opino que es pronto para salirse del EUR/JPY, está bajista y seguirá un tiempo (hasta 115 creo yo) En ese punto es cuando se verá que va a hacer. Todo es AT.

Yo lo que haría es comprar cuotas, vamos ya las habría comprado por encima de 120 y esperaría con calma a ver que pasa.

En fin, yo no tengo ese problema que estoy en euros, pero compañeros del curro, que saben de que va la cosa, es lo que hacen.

Suerte.
 

virago

Active Member
Hola chicos, os pido ayuda / consejo para lo siguiente:

Como ya sabéis tengo una HMD actualmente en yenes con Bankinter. Tengo con ellos la nómina domiciliada, recibos domiciliados, dos visas y un seguro de vida.

Una de las cosas más interesantes que me vinculó a este foro fue la recomendación que seguí de abrir una cuenta en yenes y elegir yo el momento de comprarlos, ahorrándome de este modo la comisión (8€ en mi caso) de cada compra automática que me hacían el día D. En el momento de abrir la cuenta, había una comisión de mantenimiento anual de 15€.


El 7 de abril me pasaron un cargo de 2.738,00 yenes en concepto de comisión por mantenimiento. Son al tipo de cambio unos 22,5€, nada que me arruine pero me han tocado la moral.

Fui a hablar con mi oficina y me informaron de que de acuerdo con la tarifa actual de comisiones publicada en el banco de España cobran 45€ por cuentas en las que no haya nóminas domiciliadas, y que el cargo que me habían pasado era semestral. El tipo me pilló blandito porque estaba con mi hijo y no era plan de soltar las groserías que pensé en ese momento, que me siguen reconcomiendo y por lo que escribo este post.

Qué esperan? Que tenga una nómina en euros y otra en yenes? O es un sprint para conseguir el ratio de solvencia exigido a la banca española? En cualquier caso, qué puede una particular hacer contra este cambio de política de comisiones?

Me puedo llevar el seguro de vida, pero eso no sería una gran pérdida para ellos - creo. Me puedo llevar la nómina pero entonces me pueden subir el diferencial - creo recordar por la escritura. No creo que ningún banco aceptase un cambio de hipoteca en HMD...

Sé que los dos mil y pico yenes es pecata minuta en comparación con lo que hay en juego, pero ME TOCA LA MORAL sentirme tan pillado de las pel... con la hipoteca y me jo... que puedan jugar con las comisiones a conveniencia, sin que podamos hacer mucho más que desahogarnos en un foro y leer con atención las opiniones de los compañeros.

Perdón por el tocho y gracias a casi todos por vuestros comentarios
 

claumi

Active Member
Hola Virago,

Yo también la tengo en bankinter y no tengo ni nómina, ni tarjetas ni nada. Sólo me obligaron a hacerme un seguro de vida que al año lo quité (en el momento de la firma la directora me dijo que pasado un año lo podría hacer).

Antes me cobraban 15€ al año y ahora pasa a ser 15€ al semestre que sí es un robo pero creo que nos toca aguantar ya que ni siquiera podemos amenazar con llevarnos la hipoteca a otro banco porque consolidaríamos deuda...

Al final es lo que tú dices, no es mucho dinero si lo comparas con lo que pagamos todos los meses pero jode.

Revisa la hipoteca porque como te he dicho a mi no me exigían la nómina ni recibos ni tarjetas así que igual puedes darlas de baja sin problemas.
 

hyboreo

Active Member
45 euros al año es poco comparado con que te compren ellos las cuotas, hay que mirar el lado positivo. Es cierto que antes cobraban 15, pero aún así es beneficioso para el usuario.

Si no recuerdo mal, no hay ninguna claususa en el contrato que te haga tener nada asociado al banco para que te reduzcan el diferencial.

En el Banco Popular creo que admiten las HMD de otras entidades, y no hay malas condiciones.

Dejo aquí un enlace donde recolectaba algo de info sobre ese banco.
Banco Popular, facebook.

PD. Siento ser tan cansino con lo de facebook, pero es que estoy ahi el 90% del tiempo y por eso suelo dejar todo accesible para mis consultas.
 

claumi

Active Member
Viendo esta noticia me surgen algunas dudas (preocupaciones);

Cuando hablan de que tardará 10 años y dicen que los 3 primeros años se invertirán en reconstruir carreteras y demás necesidades primarias, ¿debemos interpretar que la tan temida repatriación no será cosa de 2 ó 3 meses y realmente durará años? Eso significaría que el rebote hacia arriba que todos esperamos no se dará hasta dentro de bastantes años...

¿Qué opináis?

Japón tardará diez años en reconstruir los lugares dañados por el terremoto | elmundo.es
 

Unodemad

Member
Interesante articulo de Francisco Miñana, Banco Sabadell.

Un saludo

El Euro/Yen está intentando recuperar la zona de los 120 en un momento de mercado marcado por la fortaleza del Euro frente a sus principales contrapartidas. En el otro lado, tenemos a los cruces del Yen que se han debilitado a marchas forzadas tras la intervención coordinada a nivel del G-7 con el objetivo de frenar la apreciación de la divisa nipona.

Como vemos en el gráfico diario, el cruce se frenó un poco más abajo del 38,2% del retroceso de Fibonacci del último impulso alcista que le llevó desde los 106,59 hasta los 123,33. Por lo tanto, el nivel de los 116,50 y el aludido nivel de Fibonacci son sus frenos a corto plazo.

Sin embargo, al observar los osciladores vemos que el estocástico se ha girado desde claros niveles de sobreventa. Esto nos hace pensar que el cruce podría irse más arriba. A corto plazo, su objetivo alcista más cercano pasa por los 120,39 y ya más arriba en los 121,19.

Francisco Miñana
 

putoyen

Active Member
Viendo esta noticia me surgen algunas dudas (preocupaciones);

Cuando hablan de que tardará 10 años y dicen que los 3 primeros años se invertirán en reconstruir carreteras y demás necesidades primarias, ¿debemos interpretar que la tan temida repatriación no será cosa de 2 ó 3 meses y realmente durará años? Eso significaría que el rebote hacia arriba que todos esperamos no se dará hasta dentro de bastantes años...

¿Qué opináis?

Japón tardará diez años en reconstruir los lugares dañados por el terremoto | elmundo.es
Yo creo que todo dependera de la rapidez con la que se repatrie el capital, pero como que no tengo ni idea prefiero oir otras opiniones. Un saludo.
 
Hola,
Virago yo la tengo como tú en BANKINTER y lo que yo haría sería hablar con el director y decrile que te lo ingresen pues no puedes tener dos nóminas como bien dices.
Si no te hace caso pasas al plan B,amenazarle con quitarle el seguro y todo lo que no t afecte a la HMD.
Normalmente ceden y aunque parezca que no tiene importancia hoy en día no se pueden pèrmitir perder polizas y demas atipicos en seguida les piden explicaciones.
Por otro lado, piensa que en otros bancos las cosas de las comisiones no estan mejor, tambien tengo en BANESTO Y MADRE MÍA QUE USUREROS! y de la CAIXA ni te hablo que te cobran por "custodia de documentacion en oficina"
En fin yo estoy contento con BK y me siento bien tratdado.
No tengo ni tarjetas ni seguro solo la nómina y me cobran 1 € por las transferencias que haga, del importe que sean.
Lo de cambiarte de hipo, mira bien los gastos si compensa.;)
Bueno es lo que pienso, y espero que te sirva de algo.

Repectoa nuestro querido YEN y la repatriación, tengo la "esperanza" de que por mucho que repatrien van a hacer todo lo posible el BOJ Yel G7 para que JAPON siga siendo competitiva y eso es depreciando el YEN.
Lo que veo y me gusta es que estamos a 119 y el $/Y esta a 81,xx.
En el momento que que el YEN afloje frente al $, nos vamos a los 125....:confused:LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE
Saludos.
P.d. PUTOYEN MADRE MÍA QUE DIFICIL LO TIENES, YO AGUANTO EN YENES HASTA LA MUERTE, SUERTE!!!!
228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTMISTA:D
 

forito

Active Member
Hablemos de la supuesta repatriación... A primera vista aparenta que tenemos un gran comprador "Japón" y unos vendedores que no tienen necesidad imperiosa de vender a cualquier precio y que van a resistir numantinamente hasta que les compense. Así pinta muy mal y el 100 o menos lo tenemos garantizado.

Pero "Japón" no quiere comprar su moneda "cara", así que tiene una baza en su mano que no tienen los inversores.... ¡¡¡ puede fabricar más yenes !!!. Y creo que con el apoyo del g-7 es la situación que se va a dar.

El pintor Antonio López dijo en una ocasión que él no podría comprar ninguno de sus propios cuadros (por lo caro que cotizan, obviamente). Pero.... ¡¡¡ es Antonio López !!! y puede pintar más.
 

putoyen

Active Member
P.d. PUTOYEN MADRE MÍA QUE DIFICIL LO TIENES, YO AGUANTO EN YENES HASTA LA MUERTE, SUERTE!!!!
228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTMISTA:D
No sabes hasta que punto. Creo que tambien aguantaré en yenes hasta romperme la espalda de tanto currar...
Por cierto, que tal en holanda? Me has traido el material? Esta vez te lo pasaré a buscar con el camion, ya que la anterior vez le doblé las ballestas al coche:D:D
Un saludo
 

DAVIDSEGGA

New Member
Que pasa foreros.
Os sigo a diario y me gustaria consultar sobre el tema las hipotecas bankinter, en que numero de clausula bankinter hace referencia a que si quitas los seguros o la nomina te puede subir el tipo de interes, ya que he estado revisando las escrituras y no me ha parecido leer nada al respecto. Ya que como muchos en este foro no estamos nada contentos con su gestion. Y mi intencion es dejarles la cuenta en yenes pelá y mondá y hacer todas las transferencias desde caixa galica.

106.000 euros a 133 yenes.
23 años de penitencia.
 

putoyen

Active Member
Que pasa foreros.
Os sigo a diario y me gustaria consultar sobre el tema las hipotecas bankinter, en que numero de clausula bankinter hace referencia a que si quitas los seguros o la nomina te puede subir el tipo de interes, ya que he estado revisando las escrituras y no me ha parecido leer nada al respecto. Ya que como muchos en este foro no estamos nada contentos con su gestion. Y mi intencion es dejarles la cuenta en yenes pelá y mondá y hacer todas las transferencias desde caixa galica.

106.000 euros a 133 yenes.
23 años de penitencia.
Creo que es segun lo que hayas pactado en la hipoteca. Yo tengo dos sguros de vida que si me los quito, la amortizacion total pasa del 0 actual al 0,25. Estoy pensando en quitarmelos, porque no creo que la amortice totalmente nunca, aunque estas cosas nunca se saben...
Menudo bajon el dolar:eek:
 

IMPERDIBLE

New Member
Pese a que llevo varios años leyendo el foro, me presente con este post, primero, para felicitar a todos los que aportan sus conocimientos e informaciones y segundo, para comentar el tema de los seguros de vida atados a la hipoteca.

Si teneis intención de quitarlos, hay que hacerlo con un par de meses de antelación, porque si no, os lo renuevan automáticamente:mad:. En mi caso la penalización está fijada en la escritura de la hipoteca (BKT) = 0,24%. Si haceis cuentas, seguramente vereis que compensa anularlo.
En cuanto a la nómina, idem, atenerse a escrituras. En mi caso la quité de BKT y la única consecuencia fue la comisión de 45 euros en la cuenta corriente, ya que la escritura no refleja penalización alguna.

Tengo la intención de anular el seguro de vida a ver que tal les sienta perder dos pólizas. :D:D Seguramente igual que a mi sus comisiones.:D
 

otroyenero

Active Member
Cierre japon: el nikkei emula a wall street aunque con penalizacion para sony - Pulsos Noticias ibex informacion ibex

S&P rebaja la perspectiva del país a negativa
NIKKEI 225 AVERAGE
Precio Var. % Var. Fecha
9.558,69 -1,17%% -113,27 26/04/2011

Añade las cotizaciones a tu web S&P ha decidido recortar la perspectiva de Japón de estable a negativa, aunque mantiene el rating en AA-. Afirma que ha tomado esta decisión motivada por el riesgo derivado del terremoto y la crisis nuclear, al que atribuye unos costes de entre 20 y 50 trillones de yenes (30 como nivel más probable).

“Esta situación podría provocar el deterioro de las finanzas públicas a alcanzar niveles del 145% del PIB en 2013-14, frente al 137% de nuestra previsión anterior”, declaran.

Mantiene su calificación, de todos modos, porque no cree que la crisis afecte al crecimiento potencial del país a medio plazo, ni tampoco a su banca. Lo que si pide es una gestión más eficiente en la política fiscal.

El Nikkei, ajeno a esta rebaja, ha repuntado esta madrugada un 1,39%, hasta los 9.619,84 puntos, contagiado del buen tono de Wall Street. Destacan, eso sí, las pérdidas de más del 3% para Sony después de que se haya destapado que un hacker habría obtenido información bancaria de más de 75 millones de miembros de la “comunidad” PlayStation.

En el plano macro, hoy también hemos conocido las ventas al por menor, que recortaron un 7,8% en marzo tras la subida del 0,8% de febrero. En cifra anual un descenso del 8,5%, por encima del 5,6% previsto por el mercado.

S.B.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba