Buenos dias.
Mi fundamental es el de siempre, tenemos que esperar si es cierto que el yen dejará de ser refugio por la desgracia que están viviendo. Eso no lo sabremos mientras no tengamos aversión al riesgo.
Yo sigo siendo muy prudente, aun no tengo pruebas fehacientes que me indiquen un cambio de tendencia. Las manos fuertes, los grandes fondos y los cortos de largo plazo ( en usdyen ) siguen igualmente posicionados.
Por lo tanto, mi respuesta seria en cuanto me confirmen ese cambio de posicionamientos otros colegas que SI es un escenario factible y tendríamos que reflexionar. Si por el contrario es NO, nuestra incertidumbre y miedo a posibles mínimos no estaría descartada.
La diferencia en cuanto a similitudes con el 95 ( para mi ) es en que la repatriación aun no ha comenzado en Japón. ( es absurdo que alguien crea que YA SE SABE cuanto va a costar el desastre ) Esa es mi opinión, pues si algo si se de esto es que los grandes fondos y inversiones exteriores no pueden ser deshechas de "golpe" pues colapsarían el mercado y lo mandarían todo al garete. Esto lo saben muy bien los del g7 y por eso ayudan a Japón para que llegado el momento sea lo mas paulatino posible para no colapsar el sistema. Imaginar la cantidad de pasta en circulación retirada de golpe......
Pero bueno, esto son elucubraciones mías, para nada pretendo tener razón, como se suele decir, primero el 1 y luego el 2...
De momento el yen está en zona de congestión, veremos si la supera pues es la parte MAS optimista de las proyecciones pasadas, si dábamos como techo los 118-120 como mucho en medio plazo hace unas semanas, estar en mas de 120 ya es algo...
Saludos sin excepción.
Jesús
Gracias por tu pronta respuesta Jesus . Aprovecho y te hago otra pregunta , para deshacer posiciones y repatriar Yenes lo que más interesa es tener el yen lo mas debil posible no es así? Parto del supuesto de que se consiguen mas yenes al deshacer mis operaciones cuanto mas debil sea el Yen no?
Manejais algun escenario donde el Yen se deprecie sobre los maximos del año pasado (sobre los 140 ) antes de que se produzca la repatriacion minimizando su impacto ( volver a los 120 ) antes de emprender la devaluacion definitiva?
Un saludo