Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXARCO

Member
Rozando el 123, y ya lleva un ratito! Lo romperá??
Por si alguien aun no se ha enterado, o quiere mas informacion. Es mas dificil encontrar informacion reciente sobre Fukushima que hacer la permanente a un mosquito.

Medio Ambiente - Ambientum - Tras Fukushima, la central de Onagawa hace saltar las alarmas nucleares - Desastres Naturales
Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IX) - Página 57 - Burbuja Económica

putoyen
En este hilo tienes toda la información que buscas pero a lo mejor no te gusta ;)

Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Mientras no se ponga en erupción el Fuji que yo creo que ya es de lo poco que les falta. Terremoto, tsunami, fuga radiactiva, alimentos contaminados, falta de suministro eléctrico, vamos que poco más les puede ocurrir.
Todo mi apoyo al pueblo Japones.
Saludos.
PD: El 123 está arrinconao.

Joan

Member
BNP Recomienda largos de euros contra yenes, de francos suizos contra yenes y de euros contra dólares Igualmente cortos de dólares contra francos suizos.

forito

Active Member
Para solidarizaros con el pueblo japonés tenéis que pulsar la tecla F11. :D

claumi

Active Member

putoyen
En este hilo tienes toda la información que buscas pero a lo mejor no te gusta ;)
La verdad es que después de ver todo lo que está pasando (no solo en fukushima sino ahora en alguna más) lo que no se entiende es cómo han estado tantos años sin problemas en un país con tantas centrales y siendo una zona tan sísmica.

Ya hemos pasado el 123!!!!

forito

Active Member
Tranquis... si hay que hacer que el Fuji entre en erupción se hace.

linanrod

Active Member
Te había malinterpretado entonces Viva la peseta.
Mis disculpas

Aser

Member
Buenos dias,

Separemos por un momento el destino que le hemos dado al préstamo hipotecario que en su día solicitamos, es decir, la compra de una vivienda.
Un buen día, se nos ocurrió la gran idea solicitar una HMD porque pensábamos que iba a ser la panacea.

Pues bien, lo que hicimos fue ni más ni menos que jugar al Carry Trade, pero a pequeña escala ;-) . Solicitamos una cantidad de dinero en una moneda distinta a la nuestra, a un interés inferior al Euribor, para invertirlo en la compra de una vivienda, con la esperanza de que los tipos de cambio estuvieran de nuestro lado y ahorrarnos un dinero.

Olvidémonos por un momento de la HMD y pensemos en las acciones…..Pensemos en una persona que compra acciones en el momento N y las vende en N+ X. Si el valor obtenido por la venta es superior del que pago, y siendo ésta una actividad atípica (y por atípica se entiende que no es la actividad por la que cobramos las rentas del trabajo), obtenemos una plusvalía (Incremento patrimonial) y tenemos que pagar impuestos. En el caso contrario, es decir el precio de venta fuera inferior al precio de compra, podemos compensar la pérdida en los 4 años posteriores a la venta, pero siempre contra futuras ganancias patrimoniales.

Pues con el préstamo en divisas sucede lo mismo, y hay que diferenciar dos casos:
1.- quien tiene una HMD en una divisa que no es la misma en la que cobra su salario, y en un momento dado, decide convertir ese préstamo a euros. En ese momento, si el capital pendiente es inferior al capital inicial – amortización, (y esto solo se puede suceder si la divisa se devalua), se obtiene una plusvalía (ganancia patrimonial), y por tanto, tributa al 18%. Y esto no es discutible, es lo que dice la ley del IRPF.

Un saludo
Muchas gracias por el aporte, mas claro el agua, aunque no lo queramos creer...
Si me paso a euros para quitarme 30.000€ de hipoteca ya puedo tener ahorrados 5400€ , vaya putada! :D

Un saludo.
Aser

putoyen

Active Member

putoyen
Gracias Txarco, ya ví que un día escribiste un post con este enlace. Lo tengo guardado en favoritos y lo voy viendo de vez en cuando. Menudas fieras, hay un pavo con 31 mil y pico mensajes escritos. Que agonias, ese tio no duerme ni come ni fuma. Tiene el teclado pegao a los dedos. Pero lo cierto es que no hay mucha informacion.

rediniente

Active Member
Muy interesante el link que mandas, hyboreo :

EUR/JPY ¿En que punto estamos?

Y más todavía el extenso artículo de ayer en la misma página.

Gracias

hyboreo

Active Member
Muy interesante el link que mandas, hyboreo :

EUR/JPY ¿En que punto estamos?

Y más todavía el extenso artículo de ayer en la misma página.

Gracias
En la oficina que estamos de bankinter somos muchos con HMD. 4 trabajan donde yo, esa web la lleva un amiguete, tambien multidivisero, que he engañado para que nos colabore un poco en facebook, y como él odia facebook ha decidido aportar eso, las hemos enlazado y en los dos sitios sale lo que se publica tanto en una como en otra.

Como somos varios y en divisas distintas, y tenemos un planteamiento distinto de nuestra hipoteca, creemos que viene bien un sitio donde plasmar diversos enfoques de multidiviseros que al menos orienten un poco a los que puedan dudar o andar algo perdidos.

Me alegra que te resulte interesante ;)

Última edición:

SINAIALIN

Member
En la oficina que estamos de bankinter somos muchos con HMD. 4 trabajan donde yo, esa web la lleva un amiguete, tambien multidivisero, que he engañado para que nos colabore un poco en facebook, y como él odia facebook ha decidido aportar eso, las hemos enlazado y en los dos sitios sale lo que se publica tanto en una como en otra.

Como somos varios y en divisas distintas, y tenemos un planteamiento distinto de nuestra hipoteca, creemos que viene bien un sitio donde plasmar diversos enfoques de multidiviseros que al menos orienten un poco a los que puedan dudar o andar algo perdidos.

Me alegra que te resulte interesante ;)
Viendo estos comentarios he decidido ver yo también el link y me he quedado "muerta", porque o bien tu amigo que trabaja contigo en Bankinter es "Fernando Damián" el gran analista o tu amigo le ha copiado literalmente sus artículos, vamos que hay trozitos completos con las mismas palabras, será esto casualidad o causalidad???:eek: Saludos.

SINAIALIN

Member
Si a alguien le interesa la opinion de un nobel de economia

Mi opinión es que el análisis de las depreciaciones o apreciaciones de las monedas debemos buscarlas más en la teoría económica y en las técnicas predictivas económétricas que en el mero comportamiento de los mercados financieros, ya que estos suelen carecer de racionalidad alguna. Para explicar la actual situación de la economía nipone se puede aplicar el modelo económico de mundell-fleming, pues Japón cumple las hipótesis del modelo. Es un modelo bastante arduo y es necesario conocimientos macroeconómicos y de economía aplicada y monetaria para entenderlo. Pero si a alguien le interesa la opinión de un Nobel de Economia, Paul Krugman, aquí os dejo este link
Krugman acusa a Europa de "masoquista" por su "manía" de aprobar planes de austeridad fiscal. europapress.es
, en este artículo krugman habla del modelo aplicándolo a Europa y a USA desde el punto de vista de política fiscal, pero si se aplica a Jápón desde el punto de vista monetario la conclusión a corto y medio plazo es la misma: depreciación del yen (esto se debe a que se ha incrementado la cantidad de dinero en circulación en la economía que funciona como una política monetaria expansiva que deprecia la moneda)
Si a esto le sumamos que la Comunidad Internacional (USA y Europa en gran medida) no ban a dejar sueltos de la mano a la economía nipona (como ya demostraron con la intervención conjunta del G7)... no veo motivos para la no depreciación del yen. En el caso de japón no hay riesgos de inflación porque estamos hablando del país en excepción.
La forma de analizar los gráficos de tendencia no lo entiendo o mejor dicho, no lo conozco y no se que evidencia matemática hay detrás, la única forma que yo conozco de analizar esta variable es mediante técnicas econométricas ARCH o GARCH, o modelos ARIMA de predicción, y consultando algunos estudios, incluso tesis doctorales, (en la red se pueden encontrar muy buenos estudios) no hay predicciones fiables.
a finales de febrero el fondo monetario internacional recomendaba a la reserva federal de estados unidos depreciar el dólar porque a pesar de la política monetaria expansiva de fabricar billete verde (y generar inflación) estados unidos no arranca y a obama empieza a dolerle la chola por el paro, ahora eruopa sube tipos de interés, ¿será contagio para USA? Y si juntamos las 3 zonas económicas ¿como queda el yen?
Estas declaraciones de krugman nos hacen mirar a la Teoría Económica, que si bien no es una ciencia exacta si que se sirve de las matemáticas para demostrar empirícamente sus modelos.
Confío en la Ciencia Económica pero no me fio ni un pelo de los Mercados Financieros ni de los analistas que copian y pegan trozos de gráficos como si las tendencias se estudiasen así, si así fuese estos analistas serían los premios nobel de economía ¿no?, pero no, todavía ninguno a llegado a esto.
Que cada uno saque sus propias conclusiones y que tome la decisión que "sienta" deba tomar.
Muchas gracias por leer este comentario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.