Titulo
En que situación nos dejan estos en base a las medidas tomadas....
)
Pues bien... no tengo ni pu_a idea jejeje....
Bien hoy a falta de cerrar el mes seguimos con la tensión de ver como estamos en menos de 120, mientras eso siga así las posibilidades de mínimos son muy altas.
Por un lado tenemos que los 93,50 nos tienen atragantado el tema. Esa es la parte mala. Pero por otro yo no veo menos de 91,50 y esto lo digo porque el otro día a los cortos les metieron tal palo que están todavía llorando. Pienso que no se arriesgaran otra vez a ello. Si bien el BOJ le metió al botón de B en vez de M con 2 co_ones hacerlo otra seria ya un disparate. (Incluso para bancos centrales y gobiernos les es dificil ciertas intervenciones)
Por otro y aquí es donde el tema me da mas garantías de que pueda pasar es que el dólar esta jodidillo el cabr¨n pues los 126-127 fueron soporte con filtro pero la presión vendedora siguió latente y los 131 no los pudimos romper. esto activa todas las alarmas y entramos cortos otra vez contra el € con toda la artillería.
Por hacer un KIT KAT nunca pense que fuésemos tan importantes en el mundo, si bien un poco de vergüenza ajena sentí cuando Obameitor tuvo que llamar a Zapateitor para decirle:
"chavalote, no ves que está pasando? mira que podrías hacer amigo mio. que no es por no ir, ir paná es tonteria.... " pero o nos ponemos las pilas o lo de Grecia va a ser una MIERDA comparado con lo que puede pasar. Y si bien a mi me importa el dólar pedazo mamón, mas me importa ese € que si no vale una mierda no van poder pagar lo que me tienen que devolver y me vas a joder colapsando por un lado el sistema financiero y por otro la recuperación que "parece" tenemos ya....
Para los que dudan de que España no es un gran país decir que después de la vergüenza pensé.... coño si es cierto. Si somos cohonudos y tenemos poder..... Un gran país donde lógicamente el resto no solo tiene los ojos puestos en nosotros sino que además les importa lo que hacemos y por lo tanto nos tienen que marcar el terreno.
Pues bien... me acabe el KIT KAT....
Las conclusiones son que si tenemos un euro que no voy a llamar débil sino "frágil" durante una temporada (lo que seria en medio plazo) podríamos trazar un canal para el yen entre este año y el que viene que abarque los 13X y los 108... (vale vale no me tireis piedras) si 108...
Como veis en el siguiente gráfico yo tenia una duda, una enorme creencia de que la tendencia del € era alcista contra el Y desde el 2000 y no me dejaba ver bien. Como no podía creer que el yen perforase llos 112 y tampoco la linea de tendencia inventada que pasaba por 115-114 pues descartábamos que pudiésemos ya no ver los mínimos mencionados sino los 111.
A mediados de marzo deciamos esto:
Veíamos como con el escándalo de AIL defendía que no se perdería la línea butanito. Pero tenemos un gráfico bastante anterior (que no encuentro y paso de buscar) donde hacíamos un estudio de ondas que nos dejaba ese FAMOSO AGUJERO negro que nadie sabia bien como hacer el recuento.
Y nadie sabia hacer el recuento por lo que explicaba antes. Si estoy cegado por la obviedad de que el grafico es bajista y no espero que el AIL me pegue en toa la cara un bofetón, al final me da 2 hostias y me queda cara de gili por no aceptar la obviedad. Pues bien, la obviedad es que es bajista mientras no se demuestre lo contrario.....pues que hacemos... nos inventamos otra línea que para eso es tan bonito el AT..

Pues bien esa línea aun está por confirmar. De momento está en los 110,56 de mínimos...Peeeeeero ahora si me cuadra mas el gráfico que tenemos a continuación.
Pues bien, por encima de que muchos no creen en ellioth y que no deje de ser un tipo de análisis mas no me cabe ninguna duda que la única manera de ver tendencias y poderlas pillar es con estos sistemas. recordar que nuestros posicionamientos son a largo plazo y por lo tanto castigarnos con si estamos en 120 o 130 y llorar todo el dia solo sirve para pasarlo mal nosotros y nuestro entorno. Pero si vemos que esos mínimos tienen que ser porque todo forma parte de un ciclo y como tal después vendrá otro y otro mas después entenderemos que no es tan malo.....
Por lo tanto volviendo al gráfico vamos a cuadrar 2 cosas:
1º La actual coyuntura económica nos dejaría un € tocado durante lo que queda de año y parte del que viene donde empezaría una recuperación paulatina.
2º Esto se confirmaría en el gráfico pues nos dejaría un mínimo del yen este año y los que tengan la suerte de haber entrado ya lo harían en tendencia "anticipada" y en una envidiable situación.
Imprimimos el gráfico y vemos como la
ONDA C al fin la podemos ubicar!!!!! Que bien, que bonito papal... como vemos el gráfico es mensual y no debemos descartar que el mínimo fuese ese 110 pues seguramente la semana que viene tenemos vencimientos. Estos querrán reubicarse y no es descartable un 108. YO menos de eso no veo.
Si aceptamos pulpo como animal de compañía tenemos que el yen nos acompañaría durante el periodo de fragilidad entre un rango de los mencionados 108 y 13x con sus lógicas correcciones y como veis en el gráfico si os fijáis solo en la parte desde mínimos a la "inventada" 1-2-3 etc :
La parte 1 y 2 antes de pillar la 3 abarcaría el periodo de "fragilidad" antes comentado entre 2010 y 2011.
Dicho todo esto, repito, que a mi me cuadra mas que antes. Le veo mas lógica a una onda C que cierra por debajo de A que es como tiene que ser para darle finalización a un ciclo y empezar otro. Donde SI el € podría confirmar que si es alcista a largo plazo. Pero siendo realistas y tenemos que serlo mientras veamos mínimo tras mínimo no tenemos la certeza de nada.
Y ahora si... me voy de viaje.
Saludos a tod@s sin excepción
Jesús
PD.. Esto no es garantia de absolutamente nada, esto no quiere decir que tenga que ocurrir así. Esto es un trabajo que merece la atención que cada uno quiera dar. Como en todo yo tambien me puedo equivocar y a la hora de hacer recuentos puedo estar equivocado......