Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
Acabo de llegar de comer, los datos no agricolas de los Yankis han sido demoledores, ha pegado un subidón de 3 pares de narices.

Veremos ahora cuando haga la corrección como se queda el asunto. En principio

EUR/USD -> subirá un poco
EUR/JPY -> bajará un poco
EUR/CHF -> bajará un poco

Luego deberían seguir la tendencia actual que es de subida.
Los máximos sin mirar mucho los veo en:
EUR/JPY -> 120,5
EUR/CHF -> 1,315

putoyen

Active Member
En el informe de divisas mensual de bankinter, que intento poner el link pero luego no se puede ver, dicen que el yen ha debilitado su condicion como activo refugio por culpa de los recientes problemas que estan teniendo en Japon.
Por cierto, ya se que me hago un poco plasta con el tema, pero nadie habla, y ya no me refiero a los foreros, sino a los medios de comunicacion sobre el impacto que pueda tener la crisis nuclear sobre Japon. Seguramente es una situacion de mucha incertidumbre, pero lo veo mucho mas preocupante de lo que nos lo pintan:confused:

Última edición:

mima

Active Member
Extraido de un comentario del dia 31/3/2011 FD.
En el gráfico diario (cada pequeña velita es un día) que abarca varios meses, vemos esa llegada a la resistencia creciente, cerca de los 118. Si se superase esta línea el precio iría a otra resitencia mayor, pero también seguiría siendo un rebote. Ahora bien, no creo que supere esa línea.
Se ha equivocado

Al ciclo bajsta le queda entre 2 y 4 años más.
¿Aquí también?

saory

Member
119,61 menos mal que compro los yenes poco a poco y todavia me queda un poquito para que la letra del mes que viene me salga mas baratita,y seguire haciendolo asi porque creo que subira poquito a poco.
Porque decis que llegara a 125 y despues caera???? yo creo que japon necesita una moneda debil para recuperarse y ya esta no entiendo mucho de economia pero no lo veo y no espero que llegue a niveles de 100 como dicen algunos.-

Rul

Member
Octubre de 2008, el Yen se aprecia muchísimo y nadie sabe porque, vale, si, había un banco (el 4º en USA) que había quebrado ¿y?.

Marzo 2011, el Yen se deprecia bastante (o muchísimo) en 15 días 15 puntitos, es decir a punto por día y nadie sabe por que tanto.

Vuelve el carry trade, la culpa de esto no la tiene el EURUSD, sino el USDJPY y el USDCHF.

Ahora todos los que decían que se iba a 90 ya no dicen nada, pero NADA, NADA.

Ahora estos mismos los veremos en los distintos medios diciendo cosas del estilo:

"Estaba claro, habíamos hecho un doble suelo que coincidía con el 63,8% de la Fibo siendo el estocástico y el MACD divergente a la vez, estaba claro el rebote".

o

"El precio dibujó un diamante que es una clara figura de vuelta...".

o

"Japón no podía mantener esta situación mucho más".

Insisto: La tendencia, es lo único cierto desde el año 2008 aquí, si la tendencia dice subir, será subir, y la tendencia está diciendo subir.

SACHAA

Member
Esa es la pregunta del millon, porque sinceramente, a mi si pega un rebote hacia abajo inclusive hasta menos de 100, pues me fastidio unos meses, pero si con esa bajada se dibuja el cambio de tendencia, pues mira bienvenida sea ella y su rebote hasta 100. Pero realmente esta cambiando la tendencia????? Creo que aun es pronto para decirlo no?

albertin

Member
una pregunta rápida...
me pasan la letra el día 4 lunes en el popular.
me compran la divisa unos 4 días antes.

La pregunta es, me la comprarán con fecha de cierre de hoy viernes ...?
o la del jueves ...

Alguno que tenga Popular ...

Saludines.

trapaga

Well-Known Member
albertin :cool:

pues ete aqui que sera lo que en tu escritura ponga, si no pone na, usaran el que mas beneficio les de, osea en este caso ponerte el cierre del jueves si lo han comprado el viernes ( que para eso les "jabran" dado mas yenes por tus euros :mad: )

no en serio, ni idea de que tipo usaran, lo que si te puedo decir es que yo, cuando les compro los yenes, lo hacen con el cambio de ese momento - la comision que quieran aplicar ese dia ( que siempre es inferior al fixing de la web, que a su vez esta referida a la hora de cierre de londres ), a veces son 0,2 centiyenes, a veces 0,8 centiyenes...etc, luego los yenes estan disponibles a los 2 dias

saludos

PD1 ahora que caigo, quizas tu no tengas cuenta en yenes y por eso te hacen el cambio 4 dias antes...
PD2 razon por la que ahora los compro en caixanova, al menos se donde se queda mi dinero :D

una pregunta rápida...
me pasan la letra el día 4 lunes en el popular.
me compran la divisa unos 4 días antes.

La pregunta es, me la comprarán con fecha de cierre de hoy viernes ...?
o la del jueves ...

Alguno que tenga Popular ...

Saludines.

Normalmente en el Popular compran la divisa 2 dias habiles antes del dia de cobro de cuota. O sea...creo que la habran comprado el jueves

pepolula

New Member
Jesus, yo también te agradezco tus opniones técnicas, porque en primer lugar me ayudan a pensar y a ver las cosas desde distintos puntos de vista.
En cuanto a tu comentarios y por mis desconocimiento técnico cuando has escrito que las lineas las trazas por donde quieres, me descojono . Cualquiera podemos dentro de los millones de suelos y techos que se generan en la gráfica hacer las paralelas que nos apetezca para explicar nuestras ideas (si eso es técnico prefiero no estudiarlo) .
Realmente lo que debemos de entender es la situación real de un pais. Tiene y va a tener la mayor crisis de su historia, y con lo que he podido estudiar en economía los paises en crisis deben devaluar siempre su moneda ( o no recordamos los multiples comentarios que se han realizado estos años en relación al problema de españa de no poderse salir del Euro para devaluar la moneda?).
Lógicamente mi comentarios hoy es muy facil.
Por otro lado Japón la única manera que tiene de crecer y quiero decir la "unica" es exportando sus bienes, para ello necesitará una fuerte demanda de esos bienes y la única forma que tiene es bajando su moneda y por supuesto sin tocar los tipos de interes. Y con las ventas conseguirá comprar productos más caros, sí, pero los podrá comprar.
Se plantea la situación, que para reconstruir el pais necesita comprar y comprar y para eso le interesa un yen fuerte. Es cierto comprará de forma más gratificante y mas barata pero tirando del ahorro, que generará desempleo y undira su economía. O de que vivirán? del ladrillo como en españa?.
Por otro lado cuando Jesus At comenta lo de la subida de inereses, si nos fijamos en los gráficos del Libor yen (que nos pueder marcas tendencias) vemos que está en plano.

Sinceramente la lógica me dice que un pais en la situación en la que está Japon solo le queda devaluar, devaluar y devaluar su moneda y si encima nos ayuda Alemania tendremos en un par de años la vuelta a los máximos.

En cuanto a la gente que duda en las subidas tan rápidas, dudaba en las bajadas que tuvimos. El mercado es lo que es y no mira ni tiempos si están intersados los poderosos en dos días tenemos el yen en 130.

rediniente

Active Member
Hola.Me estreno en este Foro.
Mirando las cotizaciones del Euroyen del año pasado, veo 2 momentos que me llaman la atención:

1) 4/enero/10 precio: 133,5
1/febre/10 precio: 122,0

Es decir, en menos de 1 mes bajó 13,5 puntos.

2) 26/abril/10 precio: 124,78
3/mayo/10 precio: 116,8

O sea, que bajó 8 puntos en 8 días.

¿Algun@ tiene buena memoria y se acuerda de qué acontecimientos de todo tipo ocurrieron durante esos días?

Estoy empezando a interesarme en el tema, visto el palo brutal durante estos casi 3 años. Os leo desde hace un par de semanas y voy aprendiendo cosas. Saludos

mcodes

New Member
hola a todos..soy nuevo en el foro..una pregunta rapida; hay alguien por aqui con una HMD en el Santander y con posibilidad de cambio mensual de moneda?
Gracias

TRAINSPOT

Member
¡Buenas a todos sin excepción! ¡JesusAT, tío, mira cómo animas con tu curro el postear del foro! Me agrego a los que se alegran de poder leerte.

Digas lo que digas ¿Te entiendo bien? ¿Piensas que 100JPY1EUR, es un paso de la procesión, por así decir, “obligatorio, no sólo disponible”? ¿Es una imposición de la Cofradía Yenera del Forex que no está dispuesta a soportar pérdidas irrecuperables enormes? Si es así, 0K al todo 100 como suelo obligatorio. Al final del hilo anterior de siguiendo al yen eráis pocos, pero ya pensabais en esto.

Si te he entendido bien, algunas entidades, personas o intereses, palmarían tanto dinero (en yenes) y son tan ricos y poderosos, que los pobres son los que primero tienen que llegar a cien… Para vaciarse bien a gusto los bolsillos.

Ahora viene la pregunta del millón ¿Es tan seguro que vemos el 100 como que después de eso podemos ver una tendencia alcista? ¿O puede darse el caso de que tengan tanto en los bolsillos que no acaben nunca de rascarse el último centiyen? ¿Un corralito yenero? ¡Podría verse así…! Y nada, que hasta que no abran este “corralito” que pronosticas, y no la suelten a “volar” la yenera gallinácea no podrá desplegar sus aspavientos y subirse al alero de los 130. ¿O no?

El Cuándo del 100. Y la duración del 100. He ahí las incógnitas de tu certeza. Supongo que habrá conteo de ondas para prever la apreciación del EURYEN…

Otra cosa, aunque te parezca un abuso de confianza. ¡La confianza siempre es poca…! JesúsAT: ¿Los mínimos históricos del USDJPY se han conocido hace poco en menos de 79 yenes por cada dólar? ¿Es cierto que 100 no es un mínimo histórico del par e-yen? ¿Tiene sentido averiguar las EURUSD figuras que dan un USD72JPY si el euro está 100 yenes? ¿Por qué 72 y no 76; como suelo del USDJPY ahora?

¡A este paso, me veo escribiendo 15 años seguidos en este foro!

Saludos

putoyen

Active Member
Por fin un informe que relaciona crisis nuclear con economia.

El problema básico no es la destrucción de aprox. 1/3 de la superficie construída de Japón, sino la posibilidad de una
nube radiactiva de imprevisible alcance sobre la vida y la actividad económica a medio plazo. Las consecuencias sobre
la actividad económica en el corto plazo son graves, pero no nos parece que sean la preocupación de fondo, ni la
fundamental. De hecho, las primeras estimaciones apuntan a una contracción del PIB no superior al 2% en el
siguiente trimestre (primavera), efecto que sería positivamente compensado por una mayor actividad económica
derivada de la reconstrucción durante el 2º semestre de este año y probablemente todo 2012. Conviene no
infravalorar la capacidad y determinación de Japón para superar los desastres naturales. Se estimaba que serían
precisos 10 años para la recuperación completa del terremoto de Kobe en 1995, pero apenas 15 meses después la
capacidad productiva nipona se había recuperado en las zonas afectadas en un 98%. El Nikkei retrocedió en la primera
semana -7,5%, retroceso que se mantuvo un mes después, pero que no se agravó... aunque el impacto de aquel
terremoto fuemuy inferior.
Por tanto, consideramos que la clave no es económica, sino la posibilidad (real) de que tenga lugar un desastre
nuclear a gran escala. Contemplamos 2 escenarios: (i) No se produce un accidente nuclear a gran escala, de manera
que los daños son económicos y limitados (aunque enormes). Asignamos una probabilidad del 65% a este escenario.
(ii) Sí se produce un accidente nuclear a gran escala, afectando al área de Tokio, que concentra aprox. 30% del PIB y
de la población. Asignamos un 35% de probabilidad a este escenario, el más pesimista de los que podrían tener lugar.
Queremos destacar que en las últimas 48h ha aumentado la probabilidad de que se materialice este segundo
escenario debido a los problemas para evitar la fusión del núcleo de la central de Fukushima. La falta de claridad de la
información sobre lo que realmente sucede es el verdadero problema, aunque conviene tener presente que
probablemente en las circunstancias actuales es imposible obtener respuestas en firme.
:: ¿Qué haremos?
En el primer escenario modificaríamos nuestra estrategia de inversión para reubicar nuestras preferencias
geográficas y sectoriales, aplicando probablemente sólo una reducción de los grados de exposición recomendados.
Creemos que terminaría pesando más el efecto positivo de la reconstrucción que el resto de factores, por lo que las
bolsas, incluído el Nikkei, rebotarían en unos días. La reconstrucción podría convertirse incluso en un factor
dinamizador de las bolsas. No habría que tomar medidas excepcionales. Todavía hoy pensamos que este es el
escenario central, el más probable. Es preciso aclarar que este escenario incluye aceptar fugas de radiación de baja
intensidad o limitadas en su alcance geográfico, algo que probablemente ya está sucediendo.
Sin embargo, en el segundo escenario nuestra decisión sería, llegado el caso, pasar todas las posiciones directamente
a liquidez (al menos, en un escenario ideal en que esto fuera perfectamente posible). Al menos esto sí sería posible
hacerlo con el patrimonio financiero no comprometido a un plazo determinado. Todavía hoy este escenario nos parece
elmenos probable... pero en absoluto descartable.
:: ¿Merece la pena esperar?
Sí, pero no mucho. Los siguientes 3/5 días son determinantes. Si como tope el viernes no se controla el riesgo nuclear
o bien nada permite pensar que esto se ha conseguido en una medida razonable, interpretaremos la ausencia de
información positiva como información negativa y antepondremos el principio de preservación del patrimonio a
cualquier otro factor. Creemos que, en esas circunstancias, tratar de acertar con la mejor decisión (con el argumento
de evitar vender en un hipotético "peor momento", por ejemplo) equivaldría asumir un riesgo probablemente
inaceptable.
:: ¿Va a apreciarse o depreciarse el yen?
Las fuerzas apreciatorias y depreciatorias estarán muy equilibradas, pero si rompen en alguna dirección creemos que
sería depreciatoria más bien hacia 115 en una primera etapa. La repatriación de capitales para la reconstrucción es
apreciatoria, pero las probables ventas de activos en yenes por parte de inversores extranjeros es depreciatoria.
Además, con muchos puertos y aeropuertos destruídos Japón no puede permitirse que la apreciación del yen
obstaculice aún más sus exportaciones, por lo que el BoJ seguirá inyectando abundante liquidez, lo cual es una fuerza
depreciatoria muy poderosa. Mantenemos nuestro rango estimado en 113/122.
:: Otras consecuencias colaterales.-
- Es probable que el BCE se replantee retrasar su primera subida de tipos, firmemente insinuada el pasado 3 demarzo,
y la postponga más allá del 7 de abril, fecha de su próxima reunión.
- Los retrocesos proporcionalmente superiores de la bolsa alemana se deben a la mayor exposición de las
exportaciones alemanas a Asia (21,5% del total

albertin

Member
Bueno,

ya se arregla todo,
ya ha anunciado el anatema que se va, que se aparta, el responsable de que el Euro/yen esté en estos niveles, ejem ejem... q se vaya a tpc.

apostemos todos ahora por un cambio próximo a 160 en los próximos meses.

plas plas plas...

Pegs

New Member
Hola yeneros,
Cada vez me animo más a ir escribiendo. Os expongo unas dudas que tengo:
160M€ a 161 en 2008. en CX
Pago la cuota cada tres meses y tengo un cuenta MD para comprar a conveniencia pero encuentro estas limitaciones:
1.- No puedo comprar por internet, tengo que llamar y la cotización no me la dicen pq coguen la del su cierre a las 14:30.
2.- En la Web muestran un spread¿? de casi 3.20 yenes. Creeis que es mucho?
3.- Por otro lado con cada compra de cuota tengo un comisión min de 6 euros que por suerte llamo al director de la oficina y me la quita.

A parte de acudir al director para intentar bajar fixings y demás, veis posible crear otra cuenta en otro banco donde pueda comprar via internet a cotización del momento y con mejor fixing?, cómo haría los traspasos? me puede poner mi caixa problemas por no comprarles a ello?

PD: Muchas gracias, es un tema que estos días se ha comentado en el foro pero me quedan dudas y al final creo que es mejor explicaros mi caso particular.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.