Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepolula

New Member
Hemos roto lo 118 debemos de pasar lo 220 para finales de la semana próxima
 

Yenman

New Member
Muchas gracias por tu respuesta....entiendo que si pasase a euros estaría a la par(excepto por lo que he amortizado lógicamente ) y si pasase a CHF debería aproximadamente un 10% menos de CHF que cuando me salí(por el par 78 al entrar y 90 ahora)es decir que si fuese suizo me habría salido bien la jugada...VAYA LIO!!y encima seguro que esta mal analizado...je,je...Un saludo!
Interesante.

Respuesta:

Si piensas que debes salir del Yen, es porque crees que el EUR/JPY va a bajar.
Yo soy de la opinión que el EUR/CHF se puede pillar un poco mejor (1,23 por ejemplo).

Si te quieres salir del Yen, mejor salte a EUR/EUR mientras el EUR/JPY baja (si crees que va a bajar, yo creo que no es difícil que eso pase ya has visto lo que plantea Jesus AT y lo que publiqué de la Onda Elliott) en vez de a EUR/CHF que aún tiene recorrido hacia abajo.

Pero vamos, la decisión es tuya, yo ando en EUR/EUR a la espera de que o el EUR/JPY o el EUR/CHF se pongan a tiro otra vez.[/QUOTE]
 

putoyen

Active Member
7:26 Eur/Jpy 118,52:cool:
Usd/Jpy 83,62:D
Eur/Usd 1,4174
Eur/Chf 1,3040
Chf/Jpy 90,86

Vamos a por los 120? Volverá a rebotar hacia abajo? Quien sabe...:confused:
 

otroyenero

Active Member
Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús.

PD... Próxima proyección a 6 meses en la cocina.... guste o no :D
Jesús como sigas así te van a acusar de ser Fernando Damien. jejejeje :p

Por cierto, para los pringaos del franco (lo digo porque al yen todo el mundo tiene que ayudarle a depreciarse y el chf que le den...) no tienes previsión?

Un saludo a todos y gracias.
 

ALCC

New Member
Hola a todos/as.
Soy nuevo y os saludo. Hipoteca en BK 170000€ a 20 años y entre a 159, despues de tres años, debo 185000 €. Una inversión fina. Que vamos a hacer. Dicen que la economia es ciclica, pues a esperar...
 

MiniGiC

New Member
Hola Alcc,
yo también soy bastante nueva en los mensajes, pero llevo 4 años siguiendo el foro:eek:
La verdad es que me ha ido ayudando un poco, no lo suficiente aveces:confused: ya que cuando hice la hipoteca multidivisa era muy muy novata...
Pero bueno, tal como tu dices la economia es ciclica y esperamos que vengan tiempos mejores, si puede ser pronto mejor ;)
Bueno, yo no voy aportar ningun anàlisis como los seniors members que veo que tienen mucho nivel, pero si creo que a mi parecer el yen se va a devaluar enfrente al euro y al dolar, ademas viendo las gràficas históricas creo que estamos en una bajada del yen/euro.
Una pregunta para los que quieren comprar yenes ahora.
Porqué compraís ahora si puede ser que la semana que viene pueda llegar a 120 (mas probable que 115 a mi parecer).
Porqué no efectuais un seguro de cambio para la próxima cuota y ya está?
Comprar yenes a 118 cuando puede que se vaya a 125 para el 2 trimestre no es perder dinero?
o tal vez los comprais para venderlos cuando vuelva a 115?
Ánimos a todos, :rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Put_yen.. Pienso que el orden correcto de fuerza es:

1º repatriación = apreciación.

2º impresión = depreciación

3º medida para quitar dinero de circulación = subida de tipos o lo comentado en mi anterior post.

La conclusión que saco es :D 130 a largo plazo y mantenimiento del precio por debajo de ese ratio... durante los próximos años....


Saludos

Jesús

Una pregunta, aunque desde mi ignorancia pueda sonar estupida: Que crees que tendra mas fuerza en largo plazo para devaluar o revaluar el yen, la impresion de billetes o la subida de tipos? Gracias de antemano y gracias por tus aportaciones. Pero a ver cuando das mejores noticias:D

Pues eso, saludos y no te rindas, que somos más los que te queremos leer por aquí que los que no.

Forito a Japón le importa poco, las materias primas se pagan en $. Y la conclusión es sencilla, mejor un yen a 70 que a 84 que está ahora...

De todas maneras, esté rebote no hace mas que aumentar la incertidumbre, es pronto para sacar conclusiones.

Saludos.

Ya, pero una cosa es lo que quiera Japón y otra lo que quieren los propietarios de las materias primas... que resulta que es el opuesto: quieren venderle caro. Aquí sabemos que se funciona por el método del tiburón o el "aperroflaco"... y la previsión de los próximos meses (que esto va para largo) es que haya pulgas, muchas pulgas.
Sachaa me voy a mojar jejeje.. Espero un par dolar yen en mínimos de 72 y un máximo de 87. Mejor dicho, primero serán los máximos de 87 antes de buscar ese suelo de 72. De lo que pase con el dolarvseuro dependerá el euryen.... Haz tu mismo la cuenta, si coincide un dólar a 1.20x72 tendremos un yen a 86 y si coincide un dólar a 1.45x87 tendremos un yen a 126.... Pero esos son MIS números compañeros.... Mas no le veo ni a corto ni a medio plazo... Eso si, como no me gustan los extremos pienso en lo de siempre: 100 jejeje pero me puedo equivocar...

A ver si lo he entendido Jesus:

El par dolar/yen andara entre 80 y 90 y el par euro/yen podria ir minimos por debajo de 100 no es asi?
Multidividido creo que al principio lo aclaro, pero por ser mas explícito, aun no le van a dar.... cada cosa a su tiempo.

La primera oleada de repatriación ( necesidad urgente de tener liquidez para YA ) ocasiono que muchos activos deshiciesen posiciones entre otras muchas cosas. Cuando vieron que se desmoronaba todo pararon pues los del parche lo iban a tener fácil en exceso. Por ello la intervención...

buenos dias Jesus, y gracias por tus aportes. Tengo una duda que se me escapa. Si a Japon lo que le interesa ahora mismo es un yen fuerte, ¿para que "le dan a la maquinita"?

otra cosa que todavía no entiendo es ¿porque ha tendido a revalorizarse el yen con la que les ha caído?

pd: ¿puedes comentar algo en el foro franco/yen?

saludos
Y para terminar esta primera serie pasamos al Franco yen y después contestaré al resto de compañeros, disculpar si me dejo alguno.... Y otra cosa me gustaría que esto no fuese un monologo, seria interesante hacer un debate....

El franco lo espero como ya comenté hace un par de semanas a corto (cortisimo ) en los 1,34-35. Lo que haga en ese punto decidirá el futuro de la cotización a mas plazo.


Saludos...

Jesús
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Dios, como me indignan estas cosas!!!


Europa, “en estado de emergencia nuclear”
31 marzo 2011
Tras la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, en Japón, y el temor a la contaminación de los alimentos procedentes de dicho país, la Comisión Europea ha decido aumentar durante tres meses los valores límite de los materiales radioactivos presentes en los alimentos importados a la UE, informa el Süddeutsche Zeitung. Así, la cantidad de cesio radioactivo 134 y 137 pasa de 370 Bq/kg para los lácteos y 600 Bq/kg para los demás productos, a 1.000 Bq/kg y 1.250 Bq/kg, respectivamente. Para justificar su decisión, la Comisión ha desempolvado un reglamento de 1987 relativo a la protección sanitaria en caso de accidente nuclear, aprobado tras el accidente de Chernobil. Si bien los expertos coinciden en que no existe diferencia para la salud entre 370 y 1.000 Bq/kg, los consumidores manifiestan su inquietud, apunta el diario bávaro: “Con la entrada en vigor del reglamento, se ha declarado de facto la emergencia nuclear en Europa”, explica así al diario un responsable de Foodwatch. Esta asociación de consumidores milita a favor de la prohibición de las importaciones alimentarias procedentes de Japón, que suponen el 0,1% de las importaciones europeas. “Sin que sirva de precedente, Bruselas, a quien se recrimina habitualmente su lenta capacidad de reacción, ha sido objeto de reproches por haberse precipitado”.
 

tarado

Member
Dios, como me indignan estas cosas!!!


Europa, “en estado de emergencia nuclear”
31 marzo 2011
Tras la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, en Japón, y el temor a la contaminación de los alimentos procedentes de dicho país, la Comisión Europea ha decido aumentar durante tres meses los valores límite de los materiales radioactivos presentes en los alimentos importados a la UE, informa el Süddeutsche Zeitung. Así, la cantidad de cesio radioactivo 134 y 137 pasa de 370 Bq/kg para los lácteos y 600 Bq/kg para los demás productos, a 1.000 Bq/kg y 1.250 Bq/kg, respectivamente. Para justificar su decisión, la Comisión ha desempolvado un reglamento de 1987 relativo a la protección sanitaria en caso de accidente nuclear, aprobado tras el accidente de Chernobil. Si bien los expertos coinciden en que no existe diferencia para la salud entre 370 y 1.000 Bq/kg, los consumidores manifiestan su inquietud, apunta el diario bávaro: “Con la entrada en vigor del reglamento, se ha declarado de facto la emergencia nuclear en Europa”, explica así al diario un responsable de Foodwatch. Esta asociación de consumidores milita a favor de la prohibición de las importaciones alimentarias procedentes de Japón, que suponen el 0,1% de las importaciones europeas. “Sin que sirva de precedente, Bruselas, a quien se recrimina habitualmente su lenta capacidad de reacción, ha sido objeto de reproches por haberse precipitado”.
En el tema nuclear, toda precaución es poca. Yo ya no voy ni al JAPO a comer sushi y me estoy planteando dejar hasta el jacuzzi.
 
Hola a todos.
Creo que el gafe soy yo. Os lo explico: cuándo empezó la catástrofe nipona y empezó a apreciarse el yen ( 108 ), yo fuí de los que compró una cuota para curarme en salud por si las previsiones de 90-100 se hicieran realidad, .....¡¡¡peró subió hasta 116 !!. hace unos días, compré otra cuota a 115,5 por miedo a que bajara ....¡¡¡ y ahora está a 118,3 !!!. Lo dicho, el yen siempre se deprecia cuándo compro cuotas, jejej
pd´- se admiten donaciones para que siga comprando cuotas, jejeje

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, de todas se aprende algo.
 

Viva la peseta

Active Member
Hola a todos.
Creo que el gafe soy yo. Os lo explico: cuándo empezó la catástrofe nipona y empezó a apreciarse el yen ( 108 ), yo fuí de los que compró una cuota para curarme en salud por si las previsiones de 90-100 se hicieran realidad, .....¡¡¡peró subió hasta 116 !!. hace unos días, compré otra cuota a 115,5 por miedo a que bajara ....¡¡¡ y ahora está a 118,3 !!!. Lo dicho, el yen siempre se deprecia cuándo compro cuotas, jejej
pd´- se admiten donaciones para que siga comprando cuotas, jejeje

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, de todas se aprende algo.
Sigue comprando, nos haces un favor a todos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Antes vamos a ver la parte mas optimista, la proyección del yen para las próximas sesiones.

Esto es meramente "técnico" pues pensemos que YO considero esto un rebote y no un cambio de tendencia, aunque se trata de desprestigiar o de decir que no sirven para nada este tipo de análisis, yo al menos me sirve para indicarles a ustedes cuales son las proyecciones "cortoplacistas" para las divisas, como el yen es "facilito" pues vamos allá...

Como vemos en el primer gráfico y para ponernos en antecedentes sacamos un zooommmm... :D



Como podemos ver empezamos como antaño ¿todos recordamos cuando "en teoría" consolidamos la zona de los 130? ... lastima que fuese solo teoría :confused: Como vemos la media de 200 fue perforada una y otra vez formando lo que los analistas técnicos denominan "zona de distribución" y donde entendieron ( yo entre ellos... jejeje craso error ) que después saldríamos "catapultados" a por los 150.

Bien pues empezamos otra vez, en teoría estas medias no se superan con facilidad. Lleva su tiempo consolidar cierres por encima que ciertamente nos indicarían un "real cambio de tendencia" , al menos en corto plazo... gráfico de diario....

Bien pues vamos a darle al - zooommmm .... y vemos el siguiente gráfico.




Como podemos comprobar tenemos que estamos metidos en un canalillo jejeje donde la cotización soporta mucha presión al alza, (algo así como estirar un chicle jugando a ver cuanto aguanta sin romperse) todos los indicadores en clara sobrecompra, medias perforadas al alza, empiezan a cruzarse las medias, perforación de directrices, incluso seria ya la "pera" perforar los 117 largos y llegar a los 118... Pero "si esto ocurre" tenemos que prácticamente los 125 se podrían ver a corto plazo.... ¿hacemos apuestas? jejeje....

En mi opinión creo que tendría que descansar la cotización "algo"... hacer un pull al menos a la zona de 114-115 pues si no lo hace y como pase algo raro va a tardar menos bajar que lo que le ha costado subir....

En fin ... esta es mi opinión...

Saludos

Jesús

PD.. Para que no os quejéis jejeje esta es una visión OPTIMISTA y tenemos que darle las gracias al AT. Porque si es por fundamentales jejeje.....


Sin excepción....
 

forito

Active Member
Bah, las gráficas de siempre. Lo dicho, me falta el dato "Fukushima" en la ecuación. Y creo que durante los próximos meses/años va a ser como la constante cosmológica.

Ignorar ese hecho convierte a las tendencias en papel... digo pixel... mojado.
 

Unodemad

Member
Estimado Jesus,


lo primero de todo, muchas gracias por tus aportaciones. En segundo lugar queria preguntarte que ha cambiado para que, hace unos dias dieras unos valores estimados a corto plazo de 100 Y/€ y hoy en la grafica que nos presentas, en Mayo pueda llegar a los 125 Y / €, y a partir de entonces caera hasta niveles de 109, alla por Julio.

Muchas gracias por tus aportes y dedicacion.

Un saludo
 

linanrod

Active Member
PD.. Para que no os quejéis jejeje esta es una visión OPTIMISTA y tenemos que darle las gracias al AT. Porque si es por fundamentales jejeje.....
Por fundamentales???
Yo creo que pesaría más el hecho de que su país ahora mismo vale menos que mi casa que el hecho de que quieran fortaleza para importación, no???
Quiero decir que a mi me parece más importante que sus empresas estén paradas, que sus infraestructuras estén hechas migas y que la radiactividad esté incontrolada.

Por cierto, el aire, soplará según la previsión de aquí al domingo por la tarde hacia el norte y hacía el océano.
Los de Hontsu y Hokkaido tienen que estar de contentos que no veas, pero en Tokio tienen una suerte . . .
 

omega

Active Member
Hola a todos.
Creo que el gafe soy yo. Os lo explico: cuándo empezó la catástrofe nipona y empezó a apreciarse el yen ( 108 ), yo fuí de los que compró una cuota para curarme en salud por si las previsiones de 90-100 se hicieran realidad, .....¡¡¡peró subió hasta 116 !!. hace unos días, compré otra cuota a 115,5 por miedo a que bajara ....¡¡¡ y ahora está a 118,3 !!!. Lo dicho, el yen siempre se deprecia cuándo compro cuotas, jejej
pd´- se admiten donaciones para que siga comprando cuotas, jejeje

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, de todas se aprende algo.
Algo de humor, antes teniamos el efecto Osky que cuando se acercaba el pago de cuota se apreciaba y ahora el efecto Richard que cuando va a llenar la despensa y la llena se deprecia jejejeje nada sus metemos en Fundamentales y a ver que nos dice la gráfica.

Linanrod, el tema ese de Uropa con la radiactividad pues otra más para entretener al pueblo vivimos rodeados de radiactividad sin control en muchos caso, scaner aeropuertos,RX... asi que un poco más.

Se acerca el día de la reunión del BCE habra que ver si se ha descontado en los mercados la marcha atras de la no subida de tipos y si finalmente lo sube como afecta, datos de inflación malos malos.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba